crespo325 escribió:ARBO porque no cuentas algo mas XD o cual hera el fallo jejeje me e quedado intrigado XD
Bueno, a ver, tampoco se mucho, pero desde pequeño siepre me gustaron los Lamborghini, por curiosidad iba aprendiendo cosillas de ellos.
Te cuento,
Lamborghini (Ferruccio Lamborghini 1916-1993) era un hombre importante después de la 2ª Guerra Mundial , ya que había cuidado de los carros de combate y de su mantenimiento, y además le iba muy bien haciendo y vendiendo tractores .
Con los ahorros que tenía se había comprado varios ferrari, y éstos le daban muchos problemas, sobre todo de embrague.
Como él tenía experiencia sobre mantenimiento y eso, pensó si él mismo podía reparar un ferrari. Decidido, abrió un embrague y vió que posuía muchas de las piezas que él mismo usaba en sus tractores, asi que lo reparó él mismo y habló con Enzo Ferrari, a lo que este le respondió "tú sólo sabes de tractores, dedícate a eso".
Ante esta situación , Lamborghini se dijo "pues voy a hacer cochazos mejores que los ferrari" , y así fue. En Módena, contrató unos ex-ingenieros y ex-mecánicos de ferrari (técnicos y artesanos por entonces), y empezó a fabricar su primer Lamborghini, el 350GT, que fue todo un éxito.
Esto todo, mientras seguía haciendo y vendiendo tractores "a punta pala"
Y bueno , poco a poco, iba sacando al mercado nuevos modelos (basados en los anteriores pero "evolucionados") y cada cual iba teniendo más éxito que el anterior.
Pero la primera "bomba" sería el Miura (creo que era un V12 de 350-360cv!) todo un súper éxito por entonces.
Ah, y por cierto, el logo con el toro, también tiene su historia...
resulta que Ferruccio Lamborghini, además de ser Tauro, le encantaban los toros, de ahí que todos sus coches tengan nombre de toros "famosos".
Un toro era para él "un animal salvaje, bello, y difícil de vencer"
Cómo era eso? "no te acostarás, ... "