BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+8
roby2186
Carman
violador
valvulas
rdzgalicia
JJ_20VT
javi_328i&330ci
ARBO
12 participantes

    ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Lun Nov 01, 2010 6:53 pm

    09-NOVIEMBRE-2010 YA HAN SACADO EL TURBO , LO HE VISTO, Y LOS "VENTILADORES" INTERIORES TIENEN UNA HOLGURA...

    03-NOVIEMBRE-2010 EDITO NUEVAMENTE

    Acabo de llegar del taller. Esto me ha dicho el mecánico:
    sí entro aceite en el motor, pero no es grave. puede limpiarlo.

    El turbo se ha roto. Me dijo que me encargara sólo de solucionar lo del turbo, el resto lo hacía él.
    Opciones que me dió:
    - Poner turbo completamente nuevo: 750€ + mano de obra + aciete + revisión general... 980€
    - Buscar Turbo de desguace (con sus correspondientes riesgos). Lo que cueste + mano de obra
    _ Reparar mi turbo (él no puede/no sabe) y en Portugal tampoco. Pero qe puedo buscar por Vigo o donde sea un sitio, que me lo desmonta, lo llevo a reparar, y él me lo monta de nuevo una vez reparado.

    Ahora bien, yo creo que costando uno nuevo son 750€,y que de desguace me puede valer lo mismo que reparar el mío, prefiero reparar el mío en un buen sitio ,y volverlo a montar.

    Vosotros qué pensáis??

    Conocéis un buen sitio donde reparen los turbos por Vigo o alrededores???


    Gracias de nuevo , chicos.


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    EDITO para decir que hoy me ha traído la grúa el coche desde Lalín, y a la espera de que mañana el taller me confirme qué o cuánto se me ha jodido, de paso que se tiene que desmontar medio motor, quería aprovechar y hacerle alguna otra chapucilla, y tambien me aconsejárais qué cosas debo remarcarle al mecánico para que me lo mire, o revise, aprovechando que me lo van a subir y eso, me da lo mismo esperar 9 días por él , que 11.
    Por ejemplo , estoy buscando un módulo ABS+ASC , porq el que tengo no me funciona, y así aprovecho y ya se lo cambiho, tambien tenía pensado ponerle una palanca de cambio con recorrido más corto, ...

    __________________________
    Buenas chicos, estoy con poco ánimo, ya que lo que me ha pasado ha sido un cúmulo de malas casualidades, por así llamarlo.
    Si recordáis, había puesto un post que notaba algo rara con el turbo, que seguía soplando , distintamente, pero a veces perdía algo de potencia, no humeaba, ... y eso.
    Pues el sábado lo metí en el taller, mañana y tarde para que me lo revisaran , ya que quería ir con él a punto a la quedada.

    Abriendo el capot revisaron manguitos y tal desde arriba, y todo ok, manguitos en buen estado y tal.
    Lo subimos, quitan los plasticos protectores de debajo, me mandan pisar acelerones para comprobar por abajo, limpian un poco ,... todo ok.

    Me dicen que no saben qué le pasa, no ven nada raro ni anormal.
    Bueno, el sabado circulo con él como de costumbre, noto una leve mejoría y pienso que va a ir a mejor la cosa.

    El domingo me levanto tempranito, lavo y limpio el coche, (algunos me miraban como si yo fuese un loco!) y voy camino de Lalín, por la autovia desde la Cañiza,...

    y a 2-3 km de la primera salida de Lalín (donde hay el polígono cerca, con Celtamotor) subiendo , las agujas empiezan a bajar repentinamente, y los coches que me adelantan, pitándome. Veo por el retrovisor y veo una humareda grandísima, (típica rotura de motor de F1) muchísimo humo blanco. Pérdida total de potencia, no pasa de los 30km/h, consigo salir en la 1ª salida (que por suerte era la de Lalín) y lo dejo en un descampado que en la salida. Gracias a mi amigo que venía detrás, me recoje y me lleva al punto de encuentro (a 2km de allí!!!!!!!!!!) Dios qué rabia me dió, podía haber aguantado 2 km más... al menos lo dejaba en el parking del Pontiñas, eso sí, hechando humo como estuvísteis dentro, nadie me iba a ganar...

    Fui a la quedada con mi amigo, y tal , y luego despues del show, llamé a la grúa y me mandaron un taxi que me trajo a Arbo.
    Como hoy es festivo, el coche no me lo traen hasta mañana martes, está en el depósito de la grúa.

    Después habrá que valorar y ver lo que le ha pasado, pero muchos en la quedada me comentaron que casi fijo el turbo, falta saber si afectó al motor, o si rompió la parte que va hacia el escape.

    Y la broma creo que no me va a salir nada barata.

    Perdonad por el toston, necesitaba desahogarme.


    Última edición por ARBO el Mar Nov 09, 2010 8:43 pm, editado 5 veces
    javi_328i&330ci
    javi_328i&330ci
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1500
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 38
    Localización : Ourense

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por javi_328i&330ci Lun Nov 01, 2010 7:03 pm

    Una pena tio,no sabia nada...a ver si no es muxo y se soluciona lo mas barato posible.un saludo
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por JJ_20VT Lun Nov 01, 2010 8:36 pm

    Tio lo siento..a mi tb me casco ayer en la kedada la bomba de direccion...mientras acia el pardillo en la explanada el coche me sonaba a batidora.jejeje...venga animo tio ke ya lo traes pa la proxima kdd.saludosss
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Lun Nov 01, 2010 9:19 pm

    JJ_325 escribió:Tio lo siento..a mi tb me casco ayer en la kedada la bomba de direccion...mientras acia el pardillo en la explanada el coche me sonaba a batidora.jejeje...venga animo tio ke ya lo traes pa la proxima kdd.saludosss
    ya tío , pero es que lo había llevado un dia antes al taller para que justamente no me llevara una sorpresa como éstas... y lo que me jode que despues de la hora y pico de viaje fue a petar a 2km del punto de encuentro...
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Lun Nov 01, 2010 9:19 pm

    javi328 escribió:Una pena tio,no sabia nada...a ver si no es muxo y se soluciona lo mas barato posible.un saludo
    gracias javi
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por rdzgalicia Lun Nov 01, 2010 9:28 pm

    bueno tio, lo siento poco mas puedo decir, espero que nos mantengas informado sobre lo que te digan mañana en el tayer y si miras que te sale muy caro simpre te queda... el swap!!!!!!!!! jiijiji
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por JJ_20VT Lun Nov 01, 2010 9:35 pm

    el mio no acia falta llevarlo al taller porke ya me estaba medio kascado y abia ke terminar de cascarlo para asi llevarlo y ke me lo dejen cojonudo.jejej.suerte ARBO
    saludosss
    valvulas
    valvulas
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 577
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Lalín, Km 0 de Galicia

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por valvulas Lun Nov 01, 2010 10:13 pm

    Ánimo Arbo, esas cosas a veces pasan... Lo dicho, ánimo y que la dolorosa sea lo más pequeña posible...
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Lun Nov 01, 2010 11:22 pm

    valvulas escribió: Ánimo Arbo, esas cosas a veces pasan... Lo dicho, ánimo y que la dolorosa sea lo más pequeña posible...
    gracias por vuestros ánimos.
    Algun forero me comentó en la quedada que podría aprovechar y ya revisar/limpiar/retocar... intercooler, catalizador, carter... cosas así, no sólo que subsanara lo afectado.
    Con esto podría darle una mejor vida incluso que la que llevaba antes.
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por JJ_20VT Lun Nov 01, 2010 11:26 pm

    Buena idea ARBO..yo tb te aconsejaria ke revisaras nivel de caja de cambios y el de diferencial... Very Happy
    Porke si te van levantar el coche pues te podian echar un vistazo a eso ke son 2 minutos compi.saludosss
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Lun Nov 01, 2010 11:26 pm

    Tengo asumido que voy a estar un tiempito sin coche, entonces ya de paso , todo lo que se le pueda hacer, se aprovecha el tiempo.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Lun Nov 01, 2010 11:29 pm


    Aunque hasta mañana que llegue la grúa con el coche, y lo deje en el taller, y lo evalúe (que miedo me da porque ya lo hicieron antes y según ellos estaba OK), no voy a saber qué necesitaré realmente.
    Y luego lo podría llevar al garaje de algún compi que entienda y lo repare allí???
    (sobre todo por el tema de la mano de obra que me pueda cobrar cualquier taller...)
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Lun Nov 01, 2010 11:33 pm

    JJ_325 escribió:Buena idea ARBO..yo tb te aconsejaria ke revisaras nivel de caja de cambios y el de diferencial... Very Happy
    Porke si te van levantar el coche pues te podian echar un vistazo a eso ke son 2 minutos compi.saludosss
    ok. me imagino que lo tendrán que levantar sí o sí.
    Además de lo que tenga, tengo que cambiar el módulo ABS+ASC, tambien me pierde un poquito de líquido de dirección, la valvulina un poquito tambien,... tenía pensado hacer que el recorrido de la palanca de cambios sea la mínima posible (lo tiene el otro compact que fue a la quedada (mi amigo) y me gustó!)
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por JJ_20VT Lun Nov 01, 2010 11:34 pm

    El taller aveces no encuentran el fallo y asta ke te pasa y veas de que es,el taller lo desconoce..a mi me paso con la centralita ke se me inundaba... Sad.me fallaba el coche cuando lo lavaba y lo lleve 1 dia al mecaniko y le enchufaron la Diagnosis y 0 fallos...asta ke el finde siguiente me paso lo mismo y se me dio por mirar lo ke pasaba y era ke se me inundaba la centralita...no se me estropeo gracias a dios la centralita peo le tube ke acer yo el "apaño" para ke no le volviera a entrar mas...
    Saludos
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por JJ_20VT Lun Nov 01, 2010 11:36 pm

    la caja lleva un liquido especial (ATF)...ke se lo cambie y ke karo era el cabron... Crying or Very sad
    A mi mañana se me ponen con la bomba de la servodirecion
    Saludos y suerte
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por violador Mar Nov 02, 2010 12:41 am

    bah tranquilo, en mi primer coche tdi rompi turbo con ese sintoma q comentas... la fumata blanca!

    simplemente sera cambiar turbo y junta de culata y seguramente ya estaria areglado, ahora yo soy tu e investigaria si ai un turbo mas gordo ( creo q es de geometria fija verdad?)q se le pueda encasquetar a tu coche para sacar cvs extra... ya de perdidos al rio.

    y si no, es el momento oportuno para llamar a kratzer y hacer un swap a 325i gasolina Smile
    Carman
    Carman
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 134
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por Carman Mar Nov 02, 2010 2:51 am

    turbo de desguace por 150 o 200 euros como mucho y fiesta animo tio
    roby2186
    roby2186
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 231
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/10/2010
    Edad : 37
    Localización : ourense

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por roby2186 Mar Nov 02, 2010 3:26 pm

    ei arbo q tal? joer asi despues de indicaros a ti y al colega la salida de la autovía hacia lalin el azulete se ha averiado?
    joe tio q pena la verda. venga hombre, animo que en los desguaces tiene que haber turbos pa dar y tomar y seguro que en muy buenas condiciones y no muy caros.
    venga hombre, animo.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por aFerradás Mar Nov 02, 2010 4:45 pm

    Ánimo Fran, espero que no te salga muy cara la reparación y que sea breve la espera...

    Por cierto, no tuve el placer de conocerte en la KDD...

    Un saludo y ánimo tío..
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por c-9119-cc Mar Nov 02, 2010 6:33 pm

    Todo sale mal en el peor momento, vaya por dios, espero que no sea una averia cara,que las del turbo normalmente acarrean putadas pero, bueno la tuya no `parece que sea una de ellas, parece que simplemente quedo atmosferico.Te deseo suerte y que no sea nada
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Mar Nov 02, 2010 9:05 pm

    editado post 1
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Mar Nov 02, 2010 9:07 pm

    roby2186 escribió:ei arbo q tal? joer asi despues de indicaros a ti y al colega la salida de la autovía hacia lalin el azulete se ha averiado?
    joe tio q pena la verda. venga hombre, animo que en los desguaces tiene que haber turbos pa dar y tomar y seguro que en muy buenas condiciones y no muy caros.
    venga hombre, animo.
    pues sí, ya ves. Al menos a tí te ha dado tiempo a ver el coche "funcionando".
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Mar Nov 02, 2010 9:09 pm

    neox escribió:bah tranquilo, en mi primer coche tdi rompi turbo con ese sintoma q comentas... la fumata blanca!

    simplemente sera cambiar turbo y junta de culata y seguramente ya estaria areglado, ahora yo soy tu e investigaria si ai un turbo mas gordo ( creo q es de geometria fija verdad?)q se le pueda encasquetar a tu coche para sacar cvs extra... ya de perdidos al rio.

    y si no, es el momento oportuno para llamar a kratzer y hacer un swap a 325i gasolina Smile
    uf, no tengo niidea de si es de geometría fija Shocked
    pero un poco lo que me comentas , ya de perdidos al río.
    El swap lo veo complicado, hago al año unos 45.000km, no me conviene... creo.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Mar Nov 02, 2010 9:11 pm

    Carman escribió:turbo de desguace por 150 o 200 euros como mucho y fiesta animo tio
    de desguace o reparo el mío???
    creo que de desguace sería un poco " a la lotería" cuanto aguantaría...
    y reparando creo que se podría incluso reforzar un poquito, no?
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por ARBO Mar Nov 02, 2010 9:14 pm

    aFerradás escribió:Ánimo Fran, espero que no te salga muy cara la reparación y que sea breve la espera...

    Por cierto, no tuve el placer de conocerte en la KDD...

    Un saludo y ánimo tío..
    gracias.
    en la quedada anda algo jodidillo de moral, fui con un compañero(y gracias, que me pudo recojer y llevarme) y luego en la comida fui de los últimos en entrar y casi no había sitio , me senté donde pude. La verdad es que me sentí raro, conocí a gente, pero muy poquita,menos de la que me gustaría. A ver si en las siguientes tengo oportunidad. Tendremos que llevar un cartelito cada uno con el nombre del nick jaja para saber quienes somos, igual te saludé sin saber que eras tú Laughing

    Contenido patrocinado


    ROTURA DE TURBO.       MÁS NOVEDADES!        post 1 Empty Re: ROTURA DE TURBO. MÁS NOVEDADES! post 1

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 12:32 am