BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+2
RoBeRT69
romeodj
6 participantes

    Una hora con un X5 M

    romeodj
    romeodj
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 100
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 38

    Una hora con un X5 M Empty Una hora con un X5 M

    Mensaje por romeodj Mar Jul 17, 2012 9:56 pm

    Todo empezó tras la llamada de un amigo, aproximadamente a las 12:30, en la que me comenta que delante de Novomóvil (concesionario BMW de Coruña) hay unos cuantos modelos de la gama ///M de BMW y que supuestamente estaban allí para probar Very Happy

    A las 16:30 quedamos para ver como iba el tema de esas pruebas e intentar probar alguno de los coches que tenían allí.
    Después de mirar todos y cada uno de los modelos que tenían expuestos decido hablar con la chica encargada de las pruebas, muy amablemente me comenta que las pruebas se organizaron con cita previa y que los grupos ya estaban cerrados desde hacía 2 semanas, yo le comento que no estaba al tanto de tal evento y que tenía pretensiones de comprar el nuevo ///M6 y que casualmente tenía el mismo motor que el ///M5 que estaba allí representado con 3 unidades :qmeparto:
    Después de hablarnos fugazmente de las características del motor del ///M5 y enseñárnoslo por dentro nos comenta que iba a intentar colarnos si alguna de las personas invitadas no se presentaban.

    Esperamos unos minutos y vemos que el primer grupo ya estaba al completo y para no aburrirnos decidimos seguirlos para ver un poco a que ritmos se movía el grupo, analizar el recorrido y como no, escucharlos y verlos en acción Laughing
    Al acabar nos dirigimos nuevamente al concesionario y la comercial nos comenta que hay una plaza vacía en un X5 M, nos pide disculpas porque no pudo conseguirnos el M5 y nosotros sin pensárnoslo dos veces decidimos coger las riendas del mastodonte sin los 10 minutos de charla previa que reciben los demás participantes Twisted Evil

    Según nos ponemos a los mandos del mastodonte de 555cv empiezan los primeros problemas, ya que la palanca del cambio se me resistía un poco al no estar acostumbrados a ella, incluso en mi caso peor aún ya que soy un poco alérgico a las cajas automáticas.
    Así que le pedí ayuda a un comercial, el cual me dio unas breves indicaciones del funcionamiento de dicho cambio y de paso le pido que nos ponga el modo M para no perder el tiempo Razz

    A continuación, tras iniciar la marcha, nos dijimos al punto de partida donde saldríamos todos juntos y en caravana. Nosotros salíamos en penúltima posición, justo delante del X6 M que cerraba el grupo. Del mismo modo cabe decir que el grupo lo encabezaba un M3 blanco, el único con matrícula española, donde iba el guía que nos daba indicaciones por radio.

    Partimos todos juntos y de forma ordenada hacía la autopista dirección Coruña y ahí fue donde brevemente pudimos comprobar el potencial del coche, la verdad es que anda bastante bien y suena todavía mejor, aunque sinceramente, esperaba mas empuje. El cambio en posición manual es bastante rápido y como particularidad me sorprendió que sino cambias llega al corte, igual que un manual, vamos, que no cambia solo. Aunque no está del todo logrado, al llegar al corte no te deja poner una marcha superior si no tocas primero el freno para reducir las revoluciones, yo desde luego lo considero un fallo que te hace perder algo de tiempo en conducción deportiva.
    Los frenos responden muy bien y me sorprendió para ser un bicho tan pesado. En la salida de la autopista hacia Alfonso Molina tocó hacer frenada de emergencia, todo un 160-0 Embarassed Embarassed y el coche cumplió sin despeinarse.
    Más adelante el recorrido nos llevaba por carreteras secundarias, sin duda el terreno menos recomendable para vehículos tan pesados y con el centro de gravedad tan alto. Aquí es donde el coche como es obvio se desenvuelve peor, era complicado seguir el ritmo de los M3 y M5. Las ruedas chirriaban en todas las curvas cerradas del recorrido y en algunas de las curvas que entrábamos algo pasado notamos una deriva bestial! hasta el punto de que daba la impresión de que podría llegar a volcar What a Face

    Después de una hora más o menos con él, he llegado a la conclusión de que no entiendo una versión M del X5. Si busco prestaciones me iría directo al M3 o al M5. El X5 lo veo bien pero como idea de vehículo familiar o como alternativa a un turismo de potencia contenida pero nunca como alternativa a un pepino, por lo que no es necesaria esta motorización. El único sentido que le encuentro es si aparcas en un garaje comunitarios y quieres demostrar que la tienes más grande que el vecino del 5º que tiene la versión diesel Very Happy

    Una foto del bicho en cuestión:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Durante la ruta por carreteras secundarias:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El consumo moderado que tiene el cochecito Laughing

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y el resto de hermanos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por RoBeRT69 Mar Jul 17, 2012 10:34 pm

    madre mia que locura.........
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por ARBO Miér Jul 18, 2012 11:04 am

    que afortunados son algunos! Sad
    romeodj
    romeodj
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 100
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 38

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por romeodj Miér Jul 18, 2012 11:07 am

    RoBeRT69 escribió:madre mia que locura.........

    Da gusto que organicen este tipo de eventos. Por lo que estoy viendo, organizan uno al año.
    romeodj
    romeodj
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 100
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 38

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por romeodj Miér Jul 18, 2012 11:14 am

    ARBO escribió:que afortunados son algunos! Sad

    Yo me enteré de casualidad, porque me avisó un amigo, ya que a mi no me quieren que no me mandaron la invitación para apuntarme con tiempo y así poder elegir el modelo a probar. Por lo tanto, tuve suerte, le caí simpático a la comercial Very Happy , porque cualquier podía hacer lo mismo que yo, tirarse del moco a ver si era posible conseguir una prueba sin invitación.
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por GOLDAR. Miér Jul 18, 2012 12:21 pm

    Yo también tuve la suerte de probar ese modelo y a mi me pareció brutal en aceleración y frenada para el bicho que es, lo único que "discrepo" Smile es en lo del cambio, sí puedes cambiar cuando va el coche casi cortando Twisted Evil

    Por cierto, cuando quieras el M6, acuerdate de mí... jejeje sabes que te voy a hacer el mejor precio Razz
    ebeiro
    ebeiro
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 855
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Canido (Vigo)

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por ebeiro Miér Jul 18, 2012 12:45 pm

    Joe vaya suerte la tuya jejeje. Encima de llegar en Porsche, nos vamos de paseo en un ///M rodeado de ///Mas jejeje.
    romeodj
    romeodj
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 100
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 38

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por romeodj Miér Jul 18, 2012 1:33 pm

    GOLDAR. escribió:Yo también tuve la suerte de probar ese modelo y a mi me pareció brutal en aceleración y frenada para el bicho que es, lo único que "discrepo" Smile es en lo del cambio, sí puedes cambiar cuando va el coche casi cortando Twisted Evil

    Por cierto, cuando quieras el M6, acuerdate de mí... jejeje sabes que te voy a hacer el mejor precio Razz

    Pues entonces la unidad que probé yo tendría algún tipo de avería o algo. En varias ocasiones por error lo confieso Laughing me olvidaba de subir una marcha y cuando llegaba al máximo de revoluciones no me dejaba engranar la siguiente marcha. Esto me pasó unas 10 ó 15 veces. Cabe decir que el coche iba en modo M, no se si esto tendrá algo que ver.

    No lo dudes, si me plantease el cambio por el ///M6 te lo haría saber.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por aFerradás Jue Jul 19, 2012 9:18 pm

    Joder, que gran experiencia no??

    Yo lo que tampoco ácabo de ver es las versiones ///M, en el X5 y X6, pero bueno, alguno se venderá..

    SLAudos, y gracias por el reportaje Wink

    Contenido patrocinado


    Una hora con un X5 M Empty Re: Una hora con un X5 M

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 2:18 am