BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por aFerradás Jue Feb 21, 2013 9:34 pm

    Buenas tardes.

    Me surge esta duda, a ver si podeis aclararme las cosas.

    Un vehículo, matriculado en una provincia cualquiera, por poner un ejemplo pues Ourense,, Que posibilidades hay de rematricularlo con las nuevas placas??

    Cual sería la forma y los plazos, y si sabeis precio aproximado.

    Me imagino que habrá que hacer por lo menos una transferencia, o un cambio de propietario, pero no tengo ni idea, la verdad es que ente tema estoy un poco perdido.

    Muchas gracias de antemano. Wink

    SAludos..
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Re: Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por kedadas racing ferrol Jue Feb 21, 2013 10:13 pm

    SOLICITUD DE NUEVA MATRÍCULA

    NOTA: La solicitud de nueva matrícula sólo se admite cuando el vehículo tiene siglas de otra
    provincia distinta del domicilio del interesado. En todos los casos deberá de solicitarse
    previamente la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica en una estación de ITV.
    Este trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del
    interesado.

     Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     Tasa por importe de 91,80 €
     Identificación del interesado:
     Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI,
    permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
    Identificación de Extranjeros).
     Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la
    representación e identidad del que firme. (Modelo disponible en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que
    acredite el concepto por el que actúen.
     Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjetas de ITV: la original y la nueva
    (con la hoja rosa y hoja azul), en la que se consignará la nueva matrícula.
     Casuística:
     Si se tramita la nueva matrícula como consecuencia de un cambio de domicilio: justificante
    del nuevo domicilio: tarjeta censal o certificado de empadronamiento, si el nuevo domicilio
    no figura en el DNI.
     Si se tramita con un cambio de titularidad, se presentará toda la documentación que se
    hace constar en la hoja informativa de “Cambios de Titularidad”.

    NOTA: Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por
    éste, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Re: Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por aFerradás Jue Feb 21, 2013 11:01 pm

    A ver, siglas de otra provincia si que tiene.
    Hay que ir a Tráfico a solicitar la expedición de la nueva tarjeta ITV, o a una ITV??

    Luego tengo que llevar el coche a la ITV??

    Sólo hay que pagar esas tasas?? 91,80€??

    Otra duda, todo eso lo puedo hacer desde que el coche esté cambiado de nombre, o durante el proceso??

    Perdón por el interrogatorio, es que me pierdo un poco..

    Gracias de nuevo Wink

    SALudos..

    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Re: Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por kedadas racing ferrol Jue Feb 21, 2013 11:09 pm

    "CREO" que tienes que solicitarlo en la jefatura de trafico y después te mandan a la itv, pero bueno partiendo que el primer paso es solicitarlo en la jefatura de trafico allí te podrán responder todas tus dudas, siento no serte de mas ayuda.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Re: Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por aFerradás Jue Feb 21, 2013 11:14 pm

    No no, todo lo contrario Miguel, te lo agradezco muchísimo, has sido de gran ayuda, no sabía ni por donde empezar la verdad..

    Muchas gracias tío.

    Un abrazo Wink

    SALudos..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Re: Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por violador Jue Feb 21, 2013 11:27 pm

    y sino habla con una gestoria... yo lo mirara hace tiempo, se encargaban ellos de todo, y eran 150e...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Re: Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por aFerradás Vie Feb 22, 2013 12:03 am

    Ostrás, no lo había pensado!!

    Por ejemplo en la gestoría que se vaya a hacer la transferencia ya serviría, es que yo la verdad es que no tengo tiempo de meterme en fregaos,, ando a mil por Portugal.

    Sería lo más fácil, y aunque me cueste un poco más de pasta con tal de no perder yo tiempo, pues no me importa.

    Gracias por la idea Juan.

    P.D.: Te envío lo tuyo ahora mismo por mail.

    SALudos..

    Contenido patrocinado


    Tramites para solicitar rematriculación vehículo. Empty Re: Tramites para solicitar rematriculación vehículo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:39 pm