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    Mensaje por kely87 Mar Feb 22, 2011 2:40 pm

    Pues vereis, os voy a preguntar una duda que tengo con mi autoblocante.

    varios foreros de aqui me habian dicho que mi coche no llevaba autoblocante por que la rueda que iba en el aire giraba "loca".el otro dia se me dio por levantar el coche y mirar la relacion, me ponia la mitica S de autoblocante con relacion 3.15.
    Hice la prueba de levantarlo de un lado e intentar mover la rueda, sin freno de mano ni marcha, se movia pero habia que deslomarse para girarla. Hice la misma prueba en el coche del mozo, pero con las de delante, la rueda se movia con un simple empujoncito y quedaba girando.

    mi pregunta es que evidentemente no funciona bien,entonces cambiandole el aceite solucionaria algo??o lo mando a arreglar aprovechando para cambiarle el aceite una vez arreglado??

    gracias de antemano
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    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 22, 2011 2:47 pm

    Si quieres te lo cambio por el mio Kely!! Razz Razz
    jejej.Pues no se!!yo como no tengo autoblocante no sabria decirte!!!
    Por ciert donde miras la relacion del grupo¿?
    donde te lo pone¿?
    Es que asi miro tb el mio aver que tengo puesto yo!!saludosss
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 22, 2011 2:47 pm

    la S es de autoblocante de discos, es normal que cueste moverlo, el aceite no soluciona que valla mas rijido o no, pero no es malo cambiarlo
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 22, 2011 2:48 pm

    JJ_325 escribió:Si quieres te lo cambio por el mio Kely!! Razz Razz
    jejej.Pues no se!!yo como no tengo autoblocante no sabria decirte!!!
    Por ciert donde miras la relacion del grupo¿?
    donde te lo pone¿?
    Es que asi miro tb el mio aver que tengo puesto yo!!saludosss

    en el grupo hay una chapita con un tornillo de 18 creo... hay te pone la relacion del grupo y en caso de raquel una S por ser autoblocante de discos si pusiera una V seria viscoso
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    Mensaje por kely87 Mar Feb 22, 2011 2:55 pm

    rdzgalicia escribió:
    JJ_325 escribió:Si quieres te lo cambio por el mio Kely!! Razz Razz
    jejej.Pues no se!!yo como no tengo autoblocante no sabria decirte!!!
    Por ciert donde miras la relacion del grupo¿?
    donde te lo pone¿?
    Es que asi miro tb el mio aver que tengo puesto yo!!saludosss

    en el grupo hay una chapita con un tornillo de 18 creo... hay te pone la relacion del grupo y en caso de raquel una S por ser autoblocante de discos si pusiera una V seria viscoso

    si, como te dice yago la relacion te la pone en esa chapita, esta por la parte de atras del grupo (hacia el culo del coche).posiblemente tenga "roña historica" y te cueste un poco quitarla, dale con cuidado Very Happy
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    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 22, 2011 3:01 pm

    El mio sera viscoso¿?a tod oesto....como es el diferencial viscoso¿?saludoss
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    Mensaje por kely87 Mar Feb 22, 2011 3:19 pm

    JJ_325 escribió:El mio sera viscoso¿?a tod oesto....como es el diferencial viscoso¿?saludoss

    si antes de los numeros no pone ninguna letra es que no va blocado, si lleva una V antes de los numeros es que llevas un autoblocante viscoso y si lleva una S es autoblocante de discos Very Happy

    sino siempre puedes levantar el coche de una rueda y, sin marcha ni freno de mano, ver si gira libre (no tiene autoblocante) o no gira (tiene autoblocante)
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 22, 2011 3:24 pm

    viscoso:Este diferencial autoblocante suele utilizarse como diferencial central en vehículos con tracción a las 4 ruedas. Está constituido por una carcasa solidaria al árbol de transmisión que encierra unos discos, de los cuales, unos están unidos a la carcasa y otros al portadiscos solidario al eje de salida, los discos de ambas series van intercalados y con hendiduras y taladros, a través de los cuales puede pasar el aceite silicona mezclado con un 20% de aire, que llena todo el conjunto.
    Una parte del conjunto es solidaria a las ruedas de un eje y la otra a las ruedas de otro eje. En marcha recta las ruedas traseras se ven arrastradas por las del tren que recibe la tracción a través de su contacto con el suelo, generándose una pequeña aportación de par a través del aceite silicona.
    Cuando uno de los ejes pierde tracción el deslizamiento que se genera entre los discos alternos hace aumentar la temperatura y presión en el aceite silicona que los envuelve, aumentando las fuerzas de cizalladura, arrastrando los discos conductores a los conducidos, consiguiéndose un giro solidario entre ambos.
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 22, 2011 3:27 pm

    para mas info: http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 3:58 pm

    tienes que levantar las dos ruedas traseras kely, si giran en el mismo sentido está autoblocado pero no estaría de más cambiarle la valvulina porque probablemente sea la de fábrica y así repasas juntas y demás.
    En caso de que quiseras, puedes cambiar los discos por unos nuevos también para poder "estrenar" autoblocante nuevo.

    El resumen de lo de rdzgalicia es que funciona por presiones de aceite, si un lado pierde tracción, por presión de aceite, la pasa a la otra rueda, pero un autoblocante de verdad tiene que ser de discos Smile
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 3:59 pm

    Por cierto, el forero btocks vende los discos Wink
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    Mensaje por kely87 Mar Feb 22, 2011 4:14 pm

    GOLDAR. escribió:Por cierto, el forero btocks vende los discos Wink

    gracias!!!! ya le mande un mp Wink

    sabeis vosotros por que precio andan los discos??
    es que yo no se que lleva dentro el grupo....me imagino que un monton de discos y ruedas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 4:19 pm

    kely87 escribió:
    GOLDAR. escribió:Por cierto, el forero btocks vende los discos Wink

    gracias!!!! ya le mande un mp Wink

    sabeis vosotros por que precio andan los discos??
    es que yo no se que lleva dentro el grupo....me imagino que un monton de discos y ruedas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    Pues para que te hagas una idea:

    Lleva dicos planetarios y satélites y engranajes, muchos engranajes jejeje:

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    Mensaje por kely87 Mar Feb 22, 2011 4:21 pm

    GOLDAR. escribió:
    kely87 escribió:
    GOLDAR. escribió:Por cierto, el forero btocks vende los discos Wink

    gracias!!!! ya le mande un mp Wink

    sabeis vosotros por que precio andan los discos??
    es que yo no se que lleva dentro el grupo....me imagino que un monton de discos y ruedas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    Pues para que te hagas una idea:

    Lleva dicos planetarios y satélites y engranajes, muchos engranajes jejeje:

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    Gracias!!!! asi ya me hago mas a la idea jeje
    y del precio no sabeis nada??
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 4:27 pm

    kely87 escribió:
    GOLDAR. escribió:
    kely87 escribió:
    GOLDAR. escribió:Por cierto, el forero btocks vende los discos Wink

    gracias!!!! ya le mande un mp Wink

    sabeis vosotros por que precio andan los discos??
    es que yo no se que lleva dentro el grupo....me imagino que un monton de discos y ruedas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    Pues para que te hagas una idea:

    Lleva dicos planetarios y satélites y engranajes, muchos engranajes jejeje:

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    Gracias!!!! asi ya me hago mas a la idea jeje
    y del precio no sabeis nada??

    Pues eso ya no te sé decir pero que puede que ronden los 300€ aproximadamente Smile
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    Mensaje por violador Mar Feb 22, 2011 4:41 pm

    kely tu autoblocante tiene pinta de q esta muerto... eso no lo solucionas simplemente cambiando aceite

    en el mio, si lo levantas , sin marcha ni freno de mano, mueves una rueda con la mano(gira perfectamente) haciendo algo de fuerza, no deslomarse como dices tu... y la otra se mueve tb pero menos,, si no la das movido o si va "loca", esta kaput!

    yo cambiarle los discos lo veo tonteria... gastas mas en la mano de obra de quitarlo, desmontarlo, poner discos, montarlo, ponerlo en su sitio, volverlo a llenar de aceite... q cojiendo uno por los foros y cambiandolo sin mas
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 4:45 pm

    neox escribió:kely tu autoblocante tiene pinta de q esta muerto... eso no lo solucionas simplemente cambiando aceite

    en el mio, si lo levantas , sin marcha ni freno de mano, mueves una rueda con la mano(gira perfectamente) haciendo algo de fuerza, no deslomarse como dices tu... y la otra se mueve tb pero menos,, si no la das movido o si va "loca", esta kaput!

    yo cambiarle los discos lo veo tonteria... gastas mas en la mano de obra de quitarlo, desmontarlo, poner discos, montarlo, ponerlo en su sitio, volverlo a llenar de aceite... q cojiendo uno por los foros y cambiandolo sin mas


    Si, gasta más pero tiene un autoblocante con discos nuevos, si compras uno por ahí, puede estar peor o estar bien y durarte un teledirario... son piezas de desgaste y si te vas a ahorrar 100€ para comprar otro dentro de un año no te compensa desde mi punto de vista Smile
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    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 22, 2011 9:13 pm

    neox escribió:kely tu autoblocante tiene pinta de q esta muerto... eso no lo solucionas simplemente cambiando aceite

    en el mio, si lo levantas , sin marcha ni freno de mano, mueves una rueda con la mano(gira perfectamente) haciendo algo de fuerza, no deslomarse como dices tu... y la otra se mueve tb pero menos,, si no la das movido o si va "loca", esta kaput!

    yo cambiarle los discos lo veo tonteria... gastas mas en la mano de obra de quitarlo, desmontarlo, poner discos, montarlo, ponerlo en su sitio, volverlo a llenar de aceite... q cojiendo uno por los foros y cambiandolo sin mas
    Hoy en dia no estan las cosas para jugarselas tio!!!el autoblocante si le mete piezas nuevas mejor!!sabe lo que tiene!!y si compra otro a saber como estara!!!
    P.D!!no es el mismo caso que yo con el techo solar!!! Razz Razz
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    Mensaje por kratzer Mar Feb 22, 2011 10:24 pm

    Por lo que dices al levantar una rueda si llevas autoblocante y ademas que te cueste moverlo es buen signo, ya que eso quiere decir que tiene una buena precarga.

    Habria que ver el coche en marcha para apreciar si esta muy gastado el autoblocante o no, o abrirlo para echarle un vistazo. Puede ser que tengas en buen estado las arandellas Belleville de ahi que tengas buena precarga y que despues los discos esten gastados y en marcha no hagan la suficiente presión para bloquear bien.
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    Mensaje por ovilin69 Mar Feb 22, 2011 10:35 pm

    neox escribió:kely tu autoblocante tiene pinta de q esta muerto... eso no lo solucionas simplemente cambiando aceite

    en el mio, si lo levantas , sin marcha ni freno de mano, mueves una rueda con la mano(gira perfectamente) haciendo algo de fuerza, no deslomarse como dices tu... y la otra se mueve tb pero menos,, si no la das movido o si va "loca", esta kaput!

    yo cambiarle los discos lo veo tonteria... gastas mas en la mano de obra de quitarlo, desmontarlo, poner discos, montarlo, ponerlo en su sitio, volverlo a llenar de aceite... q cojiendo uno por los foros y cambiandolo sin mas


    si tu dif es de discos deberia moverse a la misma velocidad una rueda q otra ya q seria como un eje rigrdo si la otra va mas despacio eso se llama viscoso oes lo q creo yo tengo uno de cada y es lo q hace saludos
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 10:39 pm

    ovilin69 escribió:
    neox escribió:kely tu autoblocante tiene pinta de q esta muerto... eso no lo solucionas simplemente cambiando aceite

    en el mio, si lo levantas , sin marcha ni freno de mano, mueves una rueda con la mano(gira perfectamente) haciendo algo de fuerza, no deslomarse como dices tu... y la otra se mueve tb pero menos,, si no la das movido o si va "loca", esta kaput!

    yo cambiarle los discos lo veo tonteria... gastas mas en la mano de obra de quitarlo, desmontarlo, poner discos, montarlo, ponerlo en su sitio, volverlo a llenar de aceite... q cojiendo uno por los foros y cambiandolo sin mas


    si tu dif es de discos deberia moverse a la misma velocidad una rueda q otra ya q seria como un eje rigrdo si la otra va mas despacio eso se llama viscoso oes lo q creo yo tengo uno de cada y es lo q hace saludos

    No, lo que pasa que el viscoso no bloquea de forma tan "potente" digamos y si el aceite se calienta demasiado adiós autoblocante, te lo digo porque llevo uno en el IS Smile
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    Mensaje por c-9119-cc Mar Feb 22, 2011 10:43 pm

    Lo Mejor que puedes hacer es Reparar el tuyo y ajustarlo bien, de todas formas un autobloc.. de 2º te supondra unos 400E,y con esa pasta dejas nuevo el tuyo.
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 10:45 pm

    Estaba pensando... si lo reparas puedes incluso retararlo y eso puede estar muuuuy bien jejeje.
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    Mensaje por c-9119-cc Mar Feb 22, 2011 10:54 pm

    GOLDAR. escribió:Estaba pensando... si lo reparas puedes incluso retararlo y eso puede estar muuuuy bien jejeje.
    Claro, variando el espesor de la sarandelas de centrado, pero bueno , esta bien tarado de origen
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    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 22, 2011 10:57 pm

    Una pregunta!!yo siempre que arranco fuerte me patinan las ruedas por igual(la misma distancia de marcas)!!!sea cual sea el desnivel del suelo!!eso lo hace un diferencial no autoblocante¿?
    saludoss

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