+2
draco
adrianfiesta
6 participantes
WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°26
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°27
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
EDITADO CON LA PAGINA PARA LOS TIEMPOS EN DIRECTO
javi_328i&330ci- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1500
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 38
Localización : Ourense
- Mensaje n°28
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Vale Adrian!!ya se te echaba de menos!!Gracias por la info!!muy pero que muy completa y las fotos tremendas yo lo siento pero el mini no lo puedo ver,no me gusta nada
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°29
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
javi328 escribió:Vale Adrian!!ya se te echaba de menos!!Gracias por la info!!muy pero que muy completa y las fotos tremendas yo lo siento pero el mini no lo puedo ver,no me gusta nada
jejeje, a mi la version tierra no es que me guste mucho la verdad, esperaré a ver la de asfalto.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°30
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
[img][/img]
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°31
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
La lista de inscritos de Cerdeña bate un nuevo record
El Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 vuelve a la acción en la isla italiana de Cerdeña el próximo mes con 20 WRC inscritos para la cita en el país transalpino, quinta prueba puntuable de las trece que tiene el WRC.
El siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb está en la cabeza de participantes con su Citroën DS3 WRC, el mismo puesto que ocupa actualmente en la clasificación general del campeonato.
Mikko Hirvonen que ocupa la segunda posición del campeonato estará con el Ford Fiesta RS WRC, mientras que el ganador de los dos últimos rallyes, Sebastien Ogier sera el segundo Citroën.
Jari-Matti Latvala (Fiesta RS WRC) y Petter Solberg (DS3 WRC) completan el top 5 con el noruego Mads Otsberg en sexta posición con su Fiesta del M-Sport Stobart.
Daniel Oliveira es el piloto del MINI John Cooper Works mejor situado en la general del WRC en 13º posición con el Brazil World Rally Team. El español Dani Sordo formara en la 15º posición con su compañero Kris Meeke en el otro MINI oficial en el 16º puesto. Armindo Araujo y Patrik Flodin estarán ambos al volante de dos coches más de Prodrive.
PG Andersson y Evgeny Novikov reaparecerán en el WRC tras sus buenas actuaciones en Suecia y México respectivamente.
Peter van Merksteijn Sr estará junto a su hijo Peter Jr al volante del Citroën DS3 WRC. Sin embargo en la prueba italiana no podremos contar con Kimi Raikkonen con su equipo Ice 1 Racing.
El Campeonato del Mundo de Rallyes de S2000 ha atraído a la prueba italiana a 10 pilotos. El líder del certamen, Karl Kruuda con su Skoda Fabia S2000 estará acompañado de Juho Haninen tras debutar en el Rallye de México.
En Cerdeña tendremos a 18 pilotos de la FIA WRC Academy calzados con neumáticos Pirelli en los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport, también correrán los italianos Matteo Brunello y Andrea Crugnola.
Otros pilotos a destacar de los 64 coches inscritos son Matti Rantanen con el Mitsubishi Lancer Evolution X en su debut en una prueba mundialista. Jari Ketomaa que corre el Mundial de Producción y el veterano italiano Gianluca Linari también estarán presentes en Cerdeña. El egipcio Hassan Aly con su piloto Ahmed Abdelbaset formaran parte del Kronos Racing con un Peugeot 207 S2000.
El rallye que consta de 339.70 kilómetros cronometrados repartidos en 18 especiales. La prueba italiana se disputa entre el 5 y el 8 de mayo.
El Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 vuelve a la acción en la isla italiana de Cerdeña el próximo mes con 20 WRC inscritos para la cita en el país transalpino, quinta prueba puntuable de las trece que tiene el WRC.
El siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb está en la cabeza de participantes con su Citroën DS3 WRC, el mismo puesto que ocupa actualmente en la clasificación general del campeonato.
Mikko Hirvonen que ocupa la segunda posición del campeonato estará con el Ford Fiesta RS WRC, mientras que el ganador de los dos últimos rallyes, Sebastien Ogier sera el segundo Citroën.
Jari-Matti Latvala (Fiesta RS WRC) y Petter Solberg (DS3 WRC) completan el top 5 con el noruego Mads Otsberg en sexta posición con su Fiesta del M-Sport Stobart.
Daniel Oliveira es el piloto del MINI John Cooper Works mejor situado en la general del WRC en 13º posición con el Brazil World Rally Team. El español Dani Sordo formara en la 15º posición con su compañero Kris Meeke en el otro MINI oficial en el 16º puesto. Armindo Araujo y Patrik Flodin estarán ambos al volante de dos coches más de Prodrive.
PG Andersson y Evgeny Novikov reaparecerán en el WRC tras sus buenas actuaciones en Suecia y México respectivamente.
Peter van Merksteijn Sr estará junto a su hijo Peter Jr al volante del Citroën DS3 WRC. Sin embargo en la prueba italiana no podremos contar con Kimi Raikkonen con su equipo Ice 1 Racing.
El Campeonato del Mundo de Rallyes de S2000 ha atraído a la prueba italiana a 10 pilotos. El líder del certamen, Karl Kruuda con su Skoda Fabia S2000 estará acompañado de Juho Haninen tras debutar en el Rallye de México.
En Cerdeña tendremos a 18 pilotos de la FIA WRC Academy calzados con neumáticos Pirelli en los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport, también correrán los italianos Matteo Brunello y Andrea Crugnola.
Otros pilotos a destacar de los 64 coches inscritos son Matti Rantanen con el Mitsubishi Lancer Evolution X en su debut en una prueba mundialista. Jari Ketomaa que corre el Mundial de Producción y el veterano italiano Gianluca Linari también estarán presentes en Cerdeña. El egipcio Hassan Aly con su piloto Ahmed Abdelbaset formaran parte del Kronos Racing con un Peugeot 207 S2000.
El rallye que consta de 339.70 kilómetros cronometrados repartidos en 18 especiales. La prueba italiana se disputa entre el 5 y el 8 de mayo.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°32
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Solberg "Solo me queda correr"
Petter Solberg iniciara la próxima semana el Rallye de Italia Cerdeña con un nueva estrategia de cara al resto de temporada, va a dar el máximo de sí mismo para poder ganar alguna prueba.
La quinta posición lograda en el Rallye de Suecia, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes, dejó al campeón mundial de 2003 muy bien colocado para encarar las pruebas de tierra que se iban a disputar posteriormente, pero una serie de problemas mecánicos en México, unidos a los pinchazos de Portugal y el accidente en Jordania han obligado a que el noruego tenga que cambiar su enfoque respecto al campeonato.
Solberg está en quinta posición del certamen a 43 puntos del líder, Sebastien Loeb. “Hay que dar el máximo en todos los rallyes que quedan. Es muy frustrante este inicio de año tan complicado. En Portugal estábamos en una buena posición para optar a la victoria y los pinchazos nos arrebataron toda opción de cara a la general, lo mismo que México, donde todo estaba perfectamente. Ahora la estrategia es simplemente correr y ser los más rápidos, eso es todo”, comentó el noruego.
Solberg admite que está ilusionado con la vuelta del WRC al Rallye de Italia Cerdeña tras la ausencia de la prueba la temporada pasada. Solberg logró ganar el Rallye de Italia Cerdeña con el Subaru Impreza WRC en el año 2004.
“Me gusta esta carrera”, dijo Solberg, que tendrá como copiloto al norte irlandés Chris Patterson. “Siempre es un rallye muy duro, pero las especiales son buenas. Quiero conseguir un buen resultado en las próximas pruebas que disputaremos”.
Solberg pilota un Citroën DS3 WRC gestionado por su propio equipo, el Petter Solberg World Rally Team con la colaboración de Citroën Racing Technologies.
Antes de volver a competir buscando el triunfo en la prueba mundialista de Cerdeña, Solberg estará centrado en los resultados de Simon Jean-Joseph en el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra que pilotará un Citroën Xsara WRC preparado por su propio equipo, PS Engineering en el Rallye de Auxerre este fin de semana.
Petter Solberg iniciara la próxima semana el Rallye de Italia Cerdeña con un nueva estrategia de cara al resto de temporada, va a dar el máximo de sí mismo para poder ganar alguna prueba.
La quinta posición lograda en el Rallye de Suecia, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes, dejó al campeón mundial de 2003 muy bien colocado para encarar las pruebas de tierra que se iban a disputar posteriormente, pero una serie de problemas mecánicos en México, unidos a los pinchazos de Portugal y el accidente en Jordania han obligado a que el noruego tenga que cambiar su enfoque respecto al campeonato.
Solberg está en quinta posición del certamen a 43 puntos del líder, Sebastien Loeb. “Hay que dar el máximo en todos los rallyes que quedan. Es muy frustrante este inicio de año tan complicado. En Portugal estábamos en una buena posición para optar a la victoria y los pinchazos nos arrebataron toda opción de cara a la general, lo mismo que México, donde todo estaba perfectamente. Ahora la estrategia es simplemente correr y ser los más rápidos, eso es todo”, comentó el noruego.
Solberg admite que está ilusionado con la vuelta del WRC al Rallye de Italia Cerdeña tras la ausencia de la prueba la temporada pasada. Solberg logró ganar el Rallye de Italia Cerdeña con el Subaru Impreza WRC en el año 2004.
“Me gusta esta carrera”, dijo Solberg, que tendrá como copiloto al norte irlandés Chris Patterson. “Siempre es un rallye muy duro, pero las especiales son buenas. Quiero conseguir un buen resultado en las próximas pruebas que disputaremos”.
Solberg pilota un Citroën DS3 WRC gestionado por su propio equipo, el Petter Solberg World Rally Team con la colaboración de Citroën Racing Technologies.
Antes de volver a competir buscando el triunfo en la prueba mundialista de Cerdeña, Solberg estará centrado en los resultados de Simon Jean-Joseph en el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra que pilotará un Citroën Xsara WRC preparado por su propio equipo, PS Engineering en el Rallye de Auxerre este fin de semana.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°33
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
WRC Cerdeña 2011: Citroen quiere más victorias
Citroen arrancará en el Rallye de Italia Cerdeña de esta semana con la intención de ampliar a cuatro el número de victorias del DS3 WRC
Después de que Sebastien Loeb ganara en Méjico el pasado mes de marzo y del triunfo de su compañero de equipo Sebastien Ogier en las dos últimas pruebas, quien vuelve a optar seriamente al título de pilotos mientras Citroen empata con Ford por el título de marcas.
“Esta cadena de éxitos ha llegado justo en el momento indicado, a la vez que nos ha devuelto a una posición óptima para pelear por el título,” comenta Ogier. “Nuestros resultado de principio de temporada parecen mucho mejores por estas dos victorias. Pero en realidad nada ha cambiado. Ya éramos rápidos y siempre hemos estado cerca de las posiciones ganadoras en las pruebas anteriores. Sólo un error en Méjico nos costó muchos puntos. En Portugal y Jordania, donde teníamos mucha presión por obtener buenos resultados, ganamos. No hemos cambiado nuestro enfoque ni tampoco hemos hecho un truco de magia. En Cerdeña tenemos que intentar mantener el mismo buen trabajo.”
Y continua: “Aún queda mucho camino por recorrer en el campeonato y no es un buen momento para empezar a calcular. Nuestro objetivo es ganar aunque ello nos obligue a abrir la pista en el próximo rallye. Es una temporada muy disputada y cada punto cuenta.”
Loeb, campeón del mundo en siete ocasiones, lidera la clasificación de pilotos después de finalizar tercero en Jordania. A consecuencia de ello, saldrá primero en los tramos del viernes.
“Cuando estás bien posicionado en el campeonato, tienes un mal puesto de salida en el siguiente rallye,” admitió. “Ser el primero no implica tener la posición más aventajada. No seremos dueños de nuestro destino porque los demás equipos sabrán nuestros tiempos y pueden adaptar su ritmo en función del nuestro.”
Loeb tiene un buen historial de victorias en Cerdeña, ya que lo ha ganado en tres ocasiones. “La prueba requiere el 100% de concentración porque es muy intrincado,” afirma. “Las notas deben ser muy precisas y tienes que pilotar de forma muy limpia. Veremos cómo y cuándo empieza la carrera para salir adelante, pero tenemos que estar en el grupo adecuado para tener opciones reales de pelear hasta el final.”
Citroen arrancará en el Rallye de Italia Cerdeña de esta semana con la intención de ampliar a cuatro el número de victorias del DS3 WRC
Después de que Sebastien Loeb ganara en Méjico el pasado mes de marzo y del triunfo de su compañero de equipo Sebastien Ogier en las dos últimas pruebas, quien vuelve a optar seriamente al título de pilotos mientras Citroen empata con Ford por el título de marcas.
“Esta cadena de éxitos ha llegado justo en el momento indicado, a la vez que nos ha devuelto a una posición óptima para pelear por el título,” comenta Ogier. “Nuestros resultado de principio de temporada parecen mucho mejores por estas dos victorias. Pero en realidad nada ha cambiado. Ya éramos rápidos y siempre hemos estado cerca de las posiciones ganadoras en las pruebas anteriores. Sólo un error en Méjico nos costó muchos puntos. En Portugal y Jordania, donde teníamos mucha presión por obtener buenos resultados, ganamos. No hemos cambiado nuestro enfoque ni tampoco hemos hecho un truco de magia. En Cerdeña tenemos que intentar mantener el mismo buen trabajo.”
Y continua: “Aún queda mucho camino por recorrer en el campeonato y no es un buen momento para empezar a calcular. Nuestro objetivo es ganar aunque ello nos obligue a abrir la pista en el próximo rallye. Es una temporada muy disputada y cada punto cuenta.”
Loeb, campeón del mundo en siete ocasiones, lidera la clasificación de pilotos después de finalizar tercero en Jordania. A consecuencia de ello, saldrá primero en los tramos del viernes.
“Cuando estás bien posicionado en el campeonato, tienes un mal puesto de salida en el siguiente rallye,” admitió. “Ser el primero no implica tener la posición más aventajada. No seremos dueños de nuestro destino porque los demás equipos sabrán nuestros tiempos y pueden adaptar su ritmo en función del nuestro.”
Loeb tiene un buen historial de victorias en Cerdeña, ya que lo ha ganado en tres ocasiones. “La prueba requiere el 100% de concentración porque es muy intrincado,” afirma. “Las notas deben ser muy precisas y tienes que pilotar de forma muy limpia. Veremos cómo y cuándo empieza la carrera para salir adelante, pero tenemos que estar en el grupo adecuado para tener opciones reales de pelear hasta el final.”
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°34
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
El rallye
Los retos son grandes y rápidos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Con el polvo aún revoloteando después de la anterior prueba de Jordania, el certamen vuelve a Europa y a las agotadoras pistas de Cerdeña.
Han pasado dos años desde que la curiosa isla mediterránea apareciera en el WRC y los organizadores han utilizado este breve descanso para modernizar la cita italiana en el mundial.
El mayor cambio ha sido trasladar los tramos de la jornada del viernes al oeste de la isla, cerca de la torre de Oristano. Las especiales son muy rápidas por naturaleza y tres de ellas, Lago Omodeo, Grighini Nord y Grighini Sud, nunca se habían disputado antes, mientras que para Alta Marmilla será su primera aparición en el WRC.
Los tramos del sábado y del domingo tendrán lugar cerca del territorio más conocido de Olbia, sede del rallye, al noreste de la isla, donde también finalizará la prueba con los 8.24 kilómetros del Power Stage de Gallura poco después del domingo al mediodía.
Aunque la ruta se ha modificado, el Rallye Italia Cerdeña sigue siendo la mayor prueba para los coches y los equipos desde que la isla acogió por primera vez el WRC en 2004, después de que el campeonato se trasladara desde Sanremo, en tierra firme italiana.
Pese a que en Cerdeña predominan los tramos rápidos y estrechos, el terreno es una mezcla de zonas planas y abiertas y pistas onduladas a través de zonas boscosas, con pasos de agua y saltos espectaculares.
Normalmente, la superficie es dura y con secciones rocosas, mientras que los surcos serán frecuentes después de la primera pasada. No obstante, algunas zonas de la pista se disputan sobre tierra blanda, y en caso de fuertes lluvias puede provocar problemas.
Como en la mayoría de rallyes de tierra, la posición de salida es muy importante en el resultado a causa del efecto barrido de superficie y la formación de nubes de polvo: la victoria con Ford de Jari-Matti Latvala en 2009 se debe mucho a los retrasos sufridos por los pilotos que iban detrás de él y que luchaban contra el polvo.
En total, el Rallye Italia Cerdeña incluirá 18 tramos cronometrados en una distancia cronometrada de 339.70 kilómetros. El parque de asistencia estará ubicado en el Puerto de Olbia, y los nuevos tramos del viernes en el oeste han obligado a desplazar una asistencia remota en Siamanna, cerca de Oristano.
La prueba arranca con el shakedown del jueves por la mañana en Monte Pinu, y seguirá por la tarde con la ceremonia de inauguración en el pueblo frente al mar de Olbia.
A parte de acoger la lucha por el título principal, en Cerdeña también tendrá lugar la tercera prueba de Super 2000 WRC y la segunda de la Academia WRC. Las previas de ambos campeonatos podrán seguirse la próxima semana en Wrc.com.
¿Quién ganará?
La prueba italiana contará con 20 coches de última generación World Rally Cars, incluyendo cinco MINI John Cooper Works WRC. El Rallye de Cerdeña es una de las pruebas más difíciles de todo el calendario para todos, desde el primer piloto de la lista de inscritos hasta el último.
El crac de Citroën, Sebastien Loeb tendrá el hándicap de tener que abrir pista durante la primera jornada en los tramos de tierra. A pesar de este problema, el francés considera que estará en la pelea por la victoria final gracias a las otras dos jornadas donde podrá recuperar el tiempo perdido.
El siete veces Campeón del Mundo ha ganado en tres ocasiones esta prueba, ahora llega al Rallye de Cerdeña como líder del certamen con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor gracias a los punto obtenidos en el pasado Rallye de Jordania donde finalizó en tercera posición con su DS3 WRC.
Fue precisamente el compañero de Loeb, Sebastien Ogier quien logró la victoria final en Jordania por el escaso margen de dos decimas sobre el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, margen más pequeño entre ganador y segundo clasificado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Ogier se ha adjudicado las dos últimas pruebas disputadas y su tercera posición de salida en la jornada del viernes podría darle una cierta ventaja respecto al segundo clasificado de la general de pilotos, Mikko Hirvonen.
Latvala que fue el último vencedor del WRC en el Rallye de Cerdeña de 2009 siempre ha sido muy rápido en las especiales de tierra italianas. Su cuarta posición de salida en los tramos del viernes solo servirá para darle más confianza en su ritmo para poder obtener su primera victoria esta temporada.
Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que consiguió la victoria final en la prueba inaugural de Suecia ha caído a la segunda posición del campeonato tras el Rallye de Jordania, circunstancia que le beneficiará de cara a esta prueba porque no tendrá que ser el encargado de abrir pista como había ocurrido desde el inicio de temporada.
Petter Solberg espera la prueba italiana para cambiar su mala fortuna en este 2011. El noruego que empezaba la temporada como aspirante al título con su Citroën DS3 WRC está actualmente a 43 puntos del líder a causa de los problemas mecánicos y la salida de pista de Jordania.
Mads Ostberg inició el 2011 con una segunda posición en el Rallye de Suecia. Desde entonces el noruego no ha podido cuajar grandes actuaciones. El piloto de Stobart M-Sport se presentará en Italia con muy poca experiencia en las especiales de tierra aunque su objetivo es luchar por el podio final.
El compañero de equipo de Ostberg, Matthew Wilson llega a Cerdeña tras firmar dos quintas posiciones en las últimas pruebas disputadas. El británico quiere continuar con su buena línea de resultados. Mientras tanto, Henning Solberg que pilotará el otro Fiesta RS WRC de Stobart espera poder terminar el rallye tras un duro inicio de temporada, donde los fallos mecánicos le han restado muchos puntos.
PG Andersson y Evgeny Novikov completan la formación de pilotos de Stobart M-Sport. Ambos pilotos asumen sus segundas apariciones en el WRC tras correr en Suecia y México respectivamente.
Otros pilotos de Ford en Cerdeña son Federico Villagra, quien celebrará su 50 participación en un rallye del WRC con su equipo Munchi’s Fiesta, también estará en Italia Khalid Al Qassimi con el Abu Dhabi World Rally Team, ambos compañados del joven piloto holandés Dennis Kuipers. Holanda contará en esta prueba con otro piloto, se trata de Peter van Marksteijn Jr y Sr con el Citroën DS3 WRC de Markstein Motorsport.
El esperado retorno de MINI a la competición del WRC será un hecho en Cerdeña con sus pilotos oficiales Kris Meeke y Dani Sordo con los MINI John Cooper Works WRC de Prodrive. Ambos afrontan el rallye con la necesidad de sumar el mayor numero de kilómetros posibles para poner a punto sus nuevos coches para ser competitivos en el resto de pruebas del campeonato.
Meeke volverá a la isla de Cerdeña donde ya disputó la prueba en la temporada 2010. Por su parte, el español Dani Sordo retorna al Campeonato del Mundo de Rallyes con su ex copiloto Carlos del Barrio, que no corrían juntos desde 2004.
Tres MINI más aparecerán por los tramos italianos, estos estarán pilotados por el portugués Armindo Araujo y el piloto del Brasil World Rally Team Daniel Oliveira y Patrick Flodin, piloto probador de Prodrive para desarrollar el coche en su debut en el WRC.
Lo que pasó en 2009
Han pasado dos años desde que el WRC visitó Cerdeña. Entonces Jari-Matti Latvala y su Ford se alzaron con la victoria gracias a las nubes de polvo levantadas por el Focus de Latvala, que desaceleró a sus rivales durante la última mañana y permitieron al finlandés lograr su segunda victoria en el mundial de rallyes.
Mikko Hirvonen y su Ford tuvieron una pelea cuerpo a cuerpo con el Citroen Xsara privado de Petter Solberg, que era tercero.
Sebastien Loeb fue relegado al cuarto lugar de la clasificación después de ser penalizado con dos minutos cuando paró por un pinchazo y su copiloto Daniel Elena desabrochó su cinturón antes de que Loeb detuviera su C4.
¿Sabías que...?
La prueba del campeonato en Italia estuvo ubicada hasta 2003 en Sanremo. La carrera llegaba a regiones como la Toscana y Umbria y era una mezcla de tramos de asfalto y de tierra.
Neumáticos
Michelin proporcionará sus neumáticos reforzados Latitude Cross sólo en compuesto duro. Con una construcción más fuerte, el nuevo neumático se estrenó en Jordania a principios de este mes y demostró su valor con los principales equipos y pilotos, quienes no sufrieron pinchazos.
Los retos son grandes y rápidos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Con el polvo aún revoloteando después de la anterior prueba de Jordania, el certamen vuelve a Europa y a las agotadoras pistas de Cerdeña.
Han pasado dos años desde que la curiosa isla mediterránea apareciera en el WRC y los organizadores han utilizado este breve descanso para modernizar la cita italiana en el mundial.
El mayor cambio ha sido trasladar los tramos de la jornada del viernes al oeste de la isla, cerca de la torre de Oristano. Las especiales son muy rápidas por naturaleza y tres de ellas, Lago Omodeo, Grighini Nord y Grighini Sud, nunca se habían disputado antes, mientras que para Alta Marmilla será su primera aparición en el WRC.
Los tramos del sábado y del domingo tendrán lugar cerca del territorio más conocido de Olbia, sede del rallye, al noreste de la isla, donde también finalizará la prueba con los 8.24 kilómetros del Power Stage de Gallura poco después del domingo al mediodía.
Aunque la ruta se ha modificado, el Rallye Italia Cerdeña sigue siendo la mayor prueba para los coches y los equipos desde que la isla acogió por primera vez el WRC en 2004, después de que el campeonato se trasladara desde Sanremo, en tierra firme italiana.
Pese a que en Cerdeña predominan los tramos rápidos y estrechos, el terreno es una mezcla de zonas planas y abiertas y pistas onduladas a través de zonas boscosas, con pasos de agua y saltos espectaculares.
Normalmente, la superficie es dura y con secciones rocosas, mientras que los surcos serán frecuentes después de la primera pasada. No obstante, algunas zonas de la pista se disputan sobre tierra blanda, y en caso de fuertes lluvias puede provocar problemas.
Como en la mayoría de rallyes de tierra, la posición de salida es muy importante en el resultado a causa del efecto barrido de superficie y la formación de nubes de polvo: la victoria con Ford de Jari-Matti Latvala en 2009 se debe mucho a los retrasos sufridos por los pilotos que iban detrás de él y que luchaban contra el polvo.
En total, el Rallye Italia Cerdeña incluirá 18 tramos cronometrados en una distancia cronometrada de 339.70 kilómetros. El parque de asistencia estará ubicado en el Puerto de Olbia, y los nuevos tramos del viernes en el oeste han obligado a desplazar una asistencia remota en Siamanna, cerca de Oristano.
La prueba arranca con el shakedown del jueves por la mañana en Monte Pinu, y seguirá por la tarde con la ceremonia de inauguración en el pueblo frente al mar de Olbia.
A parte de acoger la lucha por el título principal, en Cerdeña también tendrá lugar la tercera prueba de Super 2000 WRC y la segunda de la Academia WRC. Las previas de ambos campeonatos podrán seguirse la próxima semana en Wrc.com.
¿Quién ganará?
La prueba italiana contará con 20 coches de última generación World Rally Cars, incluyendo cinco MINI John Cooper Works WRC. El Rallye de Cerdeña es una de las pruebas más difíciles de todo el calendario para todos, desde el primer piloto de la lista de inscritos hasta el último.
El crac de Citroën, Sebastien Loeb tendrá el hándicap de tener que abrir pista durante la primera jornada en los tramos de tierra. A pesar de este problema, el francés considera que estará en la pelea por la victoria final gracias a las otras dos jornadas donde podrá recuperar el tiempo perdido.
El siete veces Campeón del Mundo ha ganado en tres ocasiones esta prueba, ahora llega al Rallye de Cerdeña como líder del certamen con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor gracias a los punto obtenidos en el pasado Rallye de Jordania donde finalizó en tercera posición con su DS3 WRC.
Fue precisamente el compañero de Loeb, Sebastien Ogier quien logró la victoria final en Jordania por el escaso margen de dos decimas sobre el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, margen más pequeño entre ganador y segundo clasificado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Ogier se ha adjudicado las dos últimas pruebas disputadas y su tercera posición de salida en la jornada del viernes podría darle una cierta ventaja respecto al segundo clasificado de la general de pilotos, Mikko Hirvonen.
Latvala que fue el último vencedor del WRC en el Rallye de Cerdeña de 2009 siempre ha sido muy rápido en las especiales de tierra italianas. Su cuarta posición de salida en los tramos del viernes solo servirá para darle más confianza en su ritmo para poder obtener su primera victoria esta temporada.
Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que consiguió la victoria final en la prueba inaugural de Suecia ha caído a la segunda posición del campeonato tras el Rallye de Jordania, circunstancia que le beneficiará de cara a esta prueba porque no tendrá que ser el encargado de abrir pista como había ocurrido desde el inicio de temporada.
Petter Solberg espera la prueba italiana para cambiar su mala fortuna en este 2011. El noruego que empezaba la temporada como aspirante al título con su Citroën DS3 WRC está actualmente a 43 puntos del líder a causa de los problemas mecánicos y la salida de pista de Jordania.
Mads Ostberg inició el 2011 con una segunda posición en el Rallye de Suecia. Desde entonces el noruego no ha podido cuajar grandes actuaciones. El piloto de Stobart M-Sport se presentará en Italia con muy poca experiencia en las especiales de tierra aunque su objetivo es luchar por el podio final.
El compañero de equipo de Ostberg, Matthew Wilson llega a Cerdeña tras firmar dos quintas posiciones en las últimas pruebas disputadas. El británico quiere continuar con su buena línea de resultados. Mientras tanto, Henning Solberg que pilotará el otro Fiesta RS WRC de Stobart espera poder terminar el rallye tras un duro inicio de temporada, donde los fallos mecánicos le han restado muchos puntos.
PG Andersson y Evgeny Novikov completan la formación de pilotos de Stobart M-Sport. Ambos pilotos asumen sus segundas apariciones en el WRC tras correr en Suecia y México respectivamente.
Otros pilotos de Ford en Cerdeña son Federico Villagra, quien celebrará su 50 participación en un rallye del WRC con su equipo Munchi’s Fiesta, también estará en Italia Khalid Al Qassimi con el Abu Dhabi World Rally Team, ambos compañados del joven piloto holandés Dennis Kuipers. Holanda contará en esta prueba con otro piloto, se trata de Peter van Marksteijn Jr y Sr con el Citroën DS3 WRC de Markstein Motorsport.
El esperado retorno de MINI a la competición del WRC será un hecho en Cerdeña con sus pilotos oficiales Kris Meeke y Dani Sordo con los MINI John Cooper Works WRC de Prodrive. Ambos afrontan el rallye con la necesidad de sumar el mayor numero de kilómetros posibles para poner a punto sus nuevos coches para ser competitivos en el resto de pruebas del campeonato.
Meeke volverá a la isla de Cerdeña donde ya disputó la prueba en la temporada 2010. Por su parte, el español Dani Sordo retorna al Campeonato del Mundo de Rallyes con su ex copiloto Carlos del Barrio, que no corrían juntos desde 2004.
Tres MINI más aparecerán por los tramos italianos, estos estarán pilotados por el portugués Armindo Araujo y el piloto del Brasil World Rally Team Daniel Oliveira y Patrick Flodin, piloto probador de Prodrive para desarrollar el coche en su debut en el WRC.
Lo que pasó en 2009
Han pasado dos años desde que el WRC visitó Cerdeña. Entonces Jari-Matti Latvala y su Ford se alzaron con la victoria gracias a las nubes de polvo levantadas por el Focus de Latvala, que desaceleró a sus rivales durante la última mañana y permitieron al finlandés lograr su segunda victoria en el mundial de rallyes.
Mikko Hirvonen y su Ford tuvieron una pelea cuerpo a cuerpo con el Citroen Xsara privado de Petter Solberg, que era tercero.
Sebastien Loeb fue relegado al cuarto lugar de la clasificación después de ser penalizado con dos minutos cuando paró por un pinchazo y su copiloto Daniel Elena desabrochó su cinturón antes de que Loeb detuviera su C4.
¿Sabías que...?
La prueba del campeonato en Italia estuvo ubicada hasta 2003 en Sanremo. La carrera llegaba a regiones como la Toscana y Umbria y era una mezcla de tramos de asfalto y de tierra.
Neumáticos
Michelin proporcionará sus neumáticos reforzados Latitude Cross sólo en compuesto duro. Con una construcción más fuerte, el nuevo neumático se estrenó en Jordania a principios de este mes y demostró su valor con los principales equipos y pilotos, quienes no sufrieron pinchazos.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°35
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Bueno por hoy...se termino jaja
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°36
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Mini drama in shakedown - Olivera has binned it, shakedown stopped. More news to come.
La cosa no empieza bien para el mini de Olivera...parece ser que esta mañana en el shakedown ha volcado y se tubo que parar el tramo.
La cosa no empieza bien para el mini de Olivera...parece ser que esta mañana en el shakedown ha volcado y se tubo que parar el tramo.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°37
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Bit of confusion in service park in Sardinia! Just been to Mini, seems problem in shakedown not with Olivera - could be Van Merksteijn
Al final parece ser que fue Van Merksteijn el que volco con su ds3 wrc y Olivera pasaba por alli. Buena noticia para mini.
Al final parece ser que fue Van Merksteijn el que volco con su ds3 wrc y Olivera pasaba por alli. Buena noticia para mini.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°38
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
TIEMPOS DEL SHAKEDOWN (SON TODAS LAS PASADAS DE LOS PILOTOS Y NO ESTAN ORDENADAS)
EL MAS RAPIDO PETTER SOLBER CON UN TIEMPO DE 1:45.4
1 CITRÖEN TOTAL WRT LOEB FRA CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:49.1
1 CITRÖEN TOTAL WRT LOEB FRA CITRÖEN DS 3 WRC 2 1:49.0
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:54.0
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 2 1:51.1
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 3 1:50.4
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 4 1:48.0
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 1 1:50.6
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 2 1:50.4
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 3 1:48.9
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 4 1:51.7
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 1 1:49.4
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 2 1:48.2
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 3 1:46.7
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 4 1:46.1
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 1 1:56.3
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 2 1:52.4
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 3 1:51.9
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 5 1:49.8
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 6 1:49.9
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 1 1:49.2
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 2 1:48.7
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 3 1:48.3
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 4 1:46.2
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 1 1:56.8
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 2 1:52.5
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 3 1:50.1
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 4 1:49.0
9 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA RS WRC 1 1:55.8
9 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA RS WRC 2 1:53.7
9 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA RS WRC 3 1:53.7
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 1 1:57.2
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 2 1:54.5
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 3 1:54.1
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 4 1:52.9
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:51.0
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 2 1:47.8
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 3 1:46.1
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 4 1:45.4
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 1 2:03.2
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 2 19:47.2
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 3 1:58.2
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 4 1:57.6
14 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:58.6
15 M-SPORT STOBART SOLBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 1 1:51.6
15 M-SPORT STOBART SOLBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 2 1:48.2
15 M-SPORT STOBART SOLBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 3 1:48.1
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 1 1:52.2
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 2 1:50.4
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 3 1:50.0
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 4 1:49.6
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 5 1:49.8
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 1 2:02.3
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 2 1:58.8
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 3 1:53.9
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 4 1:53.8
18 M-SPORT STOBART NOVIKOV RUS FORD FIESTA RS WRC 1 1:52.2
18 M-SPORT STOBART NOVIKOV RUS FORD FIESTA RS WRC 2 1:55.9
19 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA S2000 1 1:59.7
19 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA S2000 2 1:57.2
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 1 2:04.1
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 2 2:07.7
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 3 2:00.8
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 4 1:58.1
21 CZECH FORD NATIONAL TEAM PROKOP CZE FORD FIESTA S2000 1 1:54.8
22 OTT TANAK TANAK EST FORD FIESTA S2000 1 1:52.7
23 BARWA WRT AL ATTIYAH QAT FORD FIESTA S2000 1 1:52.4
23 BARWA WRT AL ATTIYAH QAT FORD FIESTA S2000 2 1:51.4
24 TEAM QUINTA DO LORDE SOUSA PRT FORD FIESTA S2000 1 2:03.8
25 RED BULL SKODA HANNINEN FIN SKODA FABIA S2000 1 1:52.5
RALLY D'ITALIA SARDEGNA 2011
SHAKEDOWN TIMES
25 RED BULL SKODA HANNINEN FIN SKODA FABIA S2000 2 1:53.0
26 ME3 RALLY TEAM KRUUDA EST SKODA FABIA S2000 1 1:58.0
27 RED BULL SKODA GASSNER JR. DEU SKODA FABIA S2000 1 1:57.2
27 RED BULL SKODA GASSNER JR. DEU SKODA FABIA S2000 2 1:57.5
27 RED BULL SKODA GASSNER JR. DEU SKODA FABIA S2000 3 1:55.6
28 PS ENGINEERING BRYNILDSEN NOR SKODA FABIA S2000 1 1:53.8
28 PS ENGINEERING BRYNILDSEN NOR SKODA FABIA S2000 2 1:52.8
29 TURÁN MOTORSPORT TURÁN HUN FORD FIESTA S2000 1 1:58.5
29 TURÁN MOTORSPORT TURÁN HUN FORD FIESTA S2000 2 1:53.0
30 ALBERT LLOVERA LLOVERA AND FIAT ABARTH GRANDE PUNT 1 2:15.4
30 ALBERT LLOVERA LLOVERA AND FIAT ABARTH GRANDE PUNT 2 2:09.0
30 ALBERT LLOVERA LLOVERA AND FIAT ABARTH GRANDE PUNT 3 2:07.3
37 MINI WRC TEAM SORDO ESP MINI JOHN COOPER WORKS 1 1:53.7
37 MINI WRC TEAM SORDO ESP MINI JOHN COOPER WORKS 2 1:50.2
37 MINI WRC TEAM SORDO ESP MINI JOHN COOPER WORKS 3 1:48.7
52 MINI WRC TEAM MEEKE GBR MINI JOHN COOPER WORKS 1 1:51.6
52 MINI WRC TEAM MEEKE GBR MINI JOHN COOPER WORKS 2 1:50.2
EL MAS RAPIDO PETTER SOLBER CON UN TIEMPO DE 1:45.4
1 CITRÖEN TOTAL WRT LOEB FRA CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:49.1
1 CITRÖEN TOTAL WRT LOEB FRA CITRÖEN DS 3 WRC 2 1:49.0
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:54.0
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 2 1:51.1
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 3 1:50.4
2 CITRÖEN TOTAL WRT OGIER FRA CITRÖEN DS 3 WRC 4 1:48.0
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 1 1:50.6
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 2 1:50.4
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 3 1:48.9
3 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEHIRVONEN FIN FORD FIESTA RS WRC 4 1:51.7
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 1 1:49.4
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 2 1:48.2
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 3 1:46.7
4 FORD ABU DHABI WORLD RALLY TELATVALA FIN FORD FIESTA RS WRC 4 1:46.1
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 1 1:56.3
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 2 1:52.4
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 3 1:51.9
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 5 1:49.8
5 M-SPORT STOBART WILSON GBR FORD FIESTA RS WRC 6 1:49.9
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 1 1:49.2
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 2 1:48.7
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 3 1:48.3
6 M-SPORT STOBART OSTBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 4 1:46.2
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 1 1:56.8
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 2 1:52.5
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 3 1:50.1
7 MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRA ARG FORD FIESTA RS WRC 4 1:49.0
9 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA RS WRC 1 1:55.8
9 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA RS WRC 2 1:53.7
9 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA RS WRC 3 1:53.7
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 1 1:57.2
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 2 1:54.5
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 3 1:54.1
10 TEAM ABU DHABI AL QASSIMI ARE FORD FIESTA RS WRC 4 1:52.9
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:51.0
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 2 1:47.8
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 3 1:46.1
11 PETTER SOLBER WORLD RALLY TEASOLBERG NOR CITRÖEN DS 3 WRC 4 1:45.4
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 1 2:03.2
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 2 19:47.2
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 3 1:58.2
12 BRAZIL WORLD RALLY TEAM OLIVEIRA BRA MINI JOHN COOPER WORKS 4 1:57.6
14 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 1 1:58.6
15 M-SPORT STOBART SOLBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 1 1:51.6
15 M-SPORT STOBART SOLBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 2 1:48.2
15 M-SPORT STOBART SOLBERG NOR FORD FIESTA RS WRC 3 1:48.1
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 1 1:52.2
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 2 1:50.4
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 3 1:50.0
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 4 1:49.6
16 M-SPORT STOBART ANDERSSON SWE FORD FIESTA RS WRC 5 1:49.8
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 1 2:02.3
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 2 1:58.8
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 3 1:53.9
17 MOTORSPORT ITALIA SRL ARAUJO PRT MINI JOHN COOPER WORKS 4 1:53.8
18 M-SPORT STOBART NOVIKOV RUS FORD FIESTA RS WRC 1 1:52.2
18 M-SPORT STOBART NOVIKOV RUS FORD FIESTA RS WRC 2 1:55.9
19 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA S2000 1 1:59.7
19 FERM POWERTOOLS WORLD RALLYKUIPERS NLD FORD FIESTA S2000 2 1:57.2
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 1 2:04.1
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 2 2:07.7
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 3 2:00.8
20 VAN MERKESTEIJN MOTORSPORT VAN MERKESTEIJN (SEN NLD CITRÖEN DS 3 WRC 4 1:58.1
21 CZECH FORD NATIONAL TEAM PROKOP CZE FORD FIESTA S2000 1 1:54.8
22 OTT TANAK TANAK EST FORD FIESTA S2000 1 1:52.7
23 BARWA WRT AL ATTIYAH QAT FORD FIESTA S2000 1 1:52.4
23 BARWA WRT AL ATTIYAH QAT FORD FIESTA S2000 2 1:51.4
24 TEAM QUINTA DO LORDE SOUSA PRT FORD FIESTA S2000 1 2:03.8
25 RED BULL SKODA HANNINEN FIN SKODA FABIA S2000 1 1:52.5
RALLY D'ITALIA SARDEGNA 2011
SHAKEDOWN TIMES
25 RED BULL SKODA HANNINEN FIN SKODA FABIA S2000 2 1:53.0
26 ME3 RALLY TEAM KRUUDA EST SKODA FABIA S2000 1 1:58.0
27 RED BULL SKODA GASSNER JR. DEU SKODA FABIA S2000 1 1:57.2
27 RED BULL SKODA GASSNER JR. DEU SKODA FABIA S2000 2 1:57.5
27 RED BULL SKODA GASSNER JR. DEU SKODA FABIA S2000 3 1:55.6
28 PS ENGINEERING BRYNILDSEN NOR SKODA FABIA S2000 1 1:53.8
28 PS ENGINEERING BRYNILDSEN NOR SKODA FABIA S2000 2 1:52.8
29 TURÁN MOTORSPORT TURÁN HUN FORD FIESTA S2000 1 1:58.5
29 TURÁN MOTORSPORT TURÁN HUN FORD FIESTA S2000 2 1:53.0
30 ALBERT LLOVERA LLOVERA AND FIAT ABARTH GRANDE PUNT 1 2:15.4
30 ALBERT LLOVERA LLOVERA AND FIAT ABARTH GRANDE PUNT 2 2:09.0
30 ALBERT LLOVERA LLOVERA AND FIAT ABARTH GRANDE PUNT 3 2:07.3
37 MINI WRC TEAM SORDO ESP MINI JOHN COOPER WORKS 1 1:53.7
37 MINI WRC TEAM SORDO ESP MINI JOHN COOPER WORKS 2 1:50.2
37 MINI WRC TEAM SORDO ESP MINI JOHN COOPER WORKS 3 1:48.7
52 MINI WRC TEAM MEEKE GBR MINI JOHN COOPER WORKS 1 1:51.6
52 MINI WRC TEAM MEEKE GBR MINI JOHN COOPER WORKS 2 1:50.2
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°39
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Fotos del fotografo español del mundial Julian Gonzalez Juez
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°40
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Eyvind Brynildsen: "Los futbolistas huelen a aceite de bebe, los pilotos de rallyes huelen a aceite de motor"
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°41
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Los 15 mejores tiempos del shakedown:
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°42
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°43
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°44
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°45
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°46
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
VW se ha pronunciado, a partir del 2013 se suma al wrc con el Polo R:
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°47
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Y muy bueno el video de presentacion...
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°48
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°49
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
javi_328i&330ci- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1500
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 38
Localización : Ourense
- Mensaje n°50
Re: WRC Sardegna del 5 al 8 de Mayo
Pedazo reportaje te estas mandando!!el vw polo tiene muy buena pinta!!