+2
aFerradás
adrianfiesta
6 participantes
WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°26
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°27
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Los organizadores del Rally de Argentina han escuchado a los fotógrafos accediendo a prolongar en 1 km el tramo de Mina Clavero/Giulio Cesare (3 y 6) para incluir una de las zonas más fotogénicas del WRC.
Parece ser que la zona es esta y entiendo el porque de la petición de los fotografos, ansioso espero las fotos de los checos
Parece ser que la zona es esta y entiendo el porque de la petición de los fotografos, ansioso espero las fotos de los checos
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°28
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°29
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°30
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Actualizo el primer post para poner la radio del rallye, por lo que dicen los argentinos, si seguimos el rallye por esta radio lo viviremos como si estubieramos alli, vamos que se ponen como locos jaja
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°31
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°32
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Sebastien Ogier marca el mejor crono en el shakedown del Rallye de Argentina.
Pilotando el Citroen DS3 WRC, el francés de 27 años ha completado la especial de 6.23 kilómetros en 4m42.1s, siendo ocho décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb.
“Ha sido un shakedown difícil porque a primera hora de la mañana había mucho polvo y cuando amanecía no había buena visibilidad,” comenta Ogier. “Pero el coche ha respondido bien y tengo buenas vibraciones, ya he empezado mejor que en Cerdeña.”
Petter Solberg ha sido tercero con su DS3 WRC privado, que necesita una nueva transmisión delantera derecha tras romperse en la segunda pasada del shakedown.
El noruego Mads Ostberg fue el más rápido de los Ford Fiesta RS WRC y logra el cuarto puesto, una décima de segundo por delante de piloto de Ford Mikko Hirvonen. Ostberg nunca ha disputado la prueba argentina, pero ha sorprendido con su M-Sport Stobart.
El ídolo nacional, Federico Villagra, ha logrado la sexta crono con el Munchi Fiesta, pero estaba preocupado por el desgaste de sus neumáticos.
“Estoy muy contento con el shakedown, pero me preocupan los neumáticos,” admite el argentino. “Sólo hemos realizado cuatro pasadas que suman 28 kilómetros, pero los neumáticos delanteros están en muy malas condiciones. No sé qué pasará en las segundas pasadas de las especiales cuando arranque el rallye.”
Matthew Wilson y Peter van Merksteijn Jr han finalizado séptimo y octavo, respectivamente, con Jari-Matti Latvala noveno tras sufrir un fallo en la transmisión de su Fiesta.
“En la primera pasada el coche ha respondido muy bien,” afirma el finlandés. “El agarre es bueno, aunque el desgaste de los neumáticos me preocupa porque sabemos que su temperatura será alta durante la carrera. Es frustrante tener este problema, pero es mejor que pase durante el shakedown que no durante el rallye.”
Tras las reparaciones que el equipo Ford ha realizado, un portavoz ha declarado: “Jari-Matti ha sufrido un problema relacionado con la transmisión que es específico para su coche. Hemos realizado los cambios pertinentes y todo está arreglado por el momento.”
Patrik Flodin ha sido el piloto más rápido del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, logrando el duodécimo puesto en la general por detrás del Monster Fiesta de Ken Block y de Daniel Oliveira y su Brazil World Rally Team MINI John Cooper Works WRC.
Pilotando el Citroen DS3 WRC, el francés de 27 años ha completado la especial de 6.23 kilómetros en 4m42.1s, siendo ocho décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb.
“Ha sido un shakedown difícil porque a primera hora de la mañana había mucho polvo y cuando amanecía no había buena visibilidad,” comenta Ogier. “Pero el coche ha respondido bien y tengo buenas vibraciones, ya he empezado mejor que en Cerdeña.”
Petter Solberg ha sido tercero con su DS3 WRC privado, que necesita una nueva transmisión delantera derecha tras romperse en la segunda pasada del shakedown.
El noruego Mads Ostberg fue el más rápido de los Ford Fiesta RS WRC y logra el cuarto puesto, una décima de segundo por delante de piloto de Ford Mikko Hirvonen. Ostberg nunca ha disputado la prueba argentina, pero ha sorprendido con su M-Sport Stobart.
El ídolo nacional, Federico Villagra, ha logrado la sexta crono con el Munchi Fiesta, pero estaba preocupado por el desgaste de sus neumáticos.
“Estoy muy contento con el shakedown, pero me preocupan los neumáticos,” admite el argentino. “Sólo hemos realizado cuatro pasadas que suman 28 kilómetros, pero los neumáticos delanteros están en muy malas condiciones. No sé qué pasará en las segundas pasadas de las especiales cuando arranque el rallye.”
Matthew Wilson y Peter van Merksteijn Jr han finalizado séptimo y octavo, respectivamente, con Jari-Matti Latvala noveno tras sufrir un fallo en la transmisión de su Fiesta.
“En la primera pasada el coche ha respondido muy bien,” afirma el finlandés. “El agarre es bueno, aunque el desgaste de los neumáticos me preocupa porque sabemos que su temperatura será alta durante la carrera. Es frustrante tener este problema, pero es mejor que pase durante el shakedown que no durante el rallye.”
Tras las reparaciones que el equipo Ford ha realizado, un portavoz ha declarado: “Jari-Matti ha sufrido un problema relacionado con la transmisión que es específico para su coche. Hemos realizado los cambios pertinentes y todo está arreglado por el momento.”
Patrik Flodin ha sido el piloto más rápido del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, logrando el duodécimo puesto en la general por detrás del Monster Fiesta de Ken Block y de Daniel Oliveira y su Brazil World Rally Team MINI John Cooper Works WRC.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°33
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Jari-Matti Latvala y Petter Solberg han sufrido el primer revés en su pugna por el Rallye de Argentina, sexta carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Latvala disputaba por segunda vez la especial de 6.23 kilómetros de Carlos Paz-Cabalango cuando su Ford Fiesta RS WRC sufrió un fallo relacionado con la transmisión. Asimismo, El Citroen DS3 de Solberg rompió la transmisión frontal derecha en la segunda pasada.
El coche de Solberg ha sido reparado y el noruego ha vuelto al shakedown tras abandonar el parque de asistencia. El de Latvala ha sido devuelto en un camión de los organizadores del rallye al parque de asistencia, donde los ingenieros de Ford identificarán el problema y lo repararán.
Latvala explicó: “Me fui unos cuantos metros por delante y perdí el control. Pensé que se trataba del eje de transmisión y seguí más lento, pero estaba preocupado por lo que le podía pasar al coche, así que paré. Se trata de la transmisión pero no sé exactamente cuál es el problema.
“Sí, es bastante frustrante al principio, hemos realizado muchos shakedowns y normalmente no hemos tenido problemas, pero es mejor tenerlos ahora que durante el rallye.”
Solberg comentó: “La primera pasada fue bien, pero en la segunda el eje de transmisión se rompió. Pero todo irá bien, confío en este rallye.”
El shakedown se ha producido en condiciones luminosas pero frías, y finalizará a las 12:00 hora local.
Latvala disputaba por segunda vez la especial de 6.23 kilómetros de Carlos Paz-Cabalango cuando su Ford Fiesta RS WRC sufrió un fallo relacionado con la transmisión. Asimismo, El Citroen DS3 de Solberg rompió la transmisión frontal derecha en la segunda pasada.
El coche de Solberg ha sido reparado y el noruego ha vuelto al shakedown tras abandonar el parque de asistencia. El de Latvala ha sido devuelto en un camión de los organizadores del rallye al parque de asistencia, donde los ingenieros de Ford identificarán el problema y lo repararán.
Latvala explicó: “Me fui unos cuantos metros por delante y perdí el control. Pensé que se trataba del eje de transmisión y seguí más lento, pero estaba preocupado por lo que le podía pasar al coche, así que paré. Se trata de la transmisión pero no sé exactamente cuál es el problema.
“Sí, es bastante frustrante al principio, hemos realizado muchos shakedowns y normalmente no hemos tenido problemas, pero es mejor tenerlos ahora que durante el rallye.”
Solberg comentó: “La primera pasada fue bien, pero en la segunda el eje de transmisión se rompió. Pero todo irá bien, confío en este rallye.”
El shakedown se ha producido en condiciones luminosas pero frías, y finalizará a las 12:00 hora local.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°34
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
jajajajjajajajajajajajaja tremendo los de la radio jajaja si señor, es divertido parece que comentan un partido de futbol en vez de un rallye pero bueno jejeje
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°35
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Gente teneis que perdonar pero los tiempos voy a tardar algo en ponerlo ya que la gran pagina de tiempos del WRC se queda colgada y no publica tiempos....como siempre....
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°36
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°37
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°38
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Problemas de Jarri-Matti Latvala en el Shakedown con la caja de cambios:
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°39
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°40
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Se va habé un follon si si:
Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo una burla y una estafa al sentimiento y al bolsillo del apasionado, que llegando desde todo el mundo, intentó ver algo que prometían, sería un gran show.
El súper especial que abría hoy a la tarde la 31º edición del rally de Argentina prometía repetir las grandes fiestas que se organizaban en el Pro Racing y que serían, por su paisaje natural, mucho más genuinas que las que se hacían en el Estadio Córdoba. Pero si no eras un invitado VIP, o si tu bolsillo no te permitía instalarte en una carpa, o si no eras parte de una comitiva con pesadas y cuantiosas credenciales colgando desde tu cuello, pues deberías someterte a la humillación de ser un público común, a la que tras falaces promesas, solo te robarían $40 y la ilusión de ver rally.
Para los que tuvimos que entrar por donde entra le gente común, la organización del Rally nos tenía reservada una fila de autos que arrancaban desde la variante Costa Azul y terminaba a la altura de Keops, o similar y espejada para los que venían desde Córdoba. Tras pagar los $20 que la voluntad de los cuidacoches sugería y dejando el auto en el costado de la autopista, cometiendo flagrante infracción frente a una impotente Policía Caminera, nos obligaban a caminar unos 2.000 metros hasta la primer entrada para luego, y por sorpresa, derivarnos todos hacia nuestra izquierda, es decir, hacia el costado que dá al centro de Carlos Paz porque vaya a saber uno que brillante mente decidió que la otra ladera no debía ser ocupada. Los senderos hasta el momento de cobrarte la entrada eran amplios y cómodos, pero desde ahí en más, había que arreglárselas como se pudiera, caminando por huellas que se iban formando entre espinillos y paja brava, subiendo y bajando laderas, para en definitiva, no llegar a ningún lado.
Para colmo de males, por la emisora mas escuchada de Córdoba, García Remohí respondía a la quejas del público acusándolos a estos, de perezosos por no caminar más allá, lo que se entendía, por no transformarse en Tarzán, arrancar todas las especies vegetales y desobedeciendo a la Policía. Por supuesto, el público solo comenzó a retirarse a cinco minutos de iniciado el tramo de competición.
En definitiva, una vergüenza, una burla, una estafa y una puñalada a la ilusión de muchos fanáticos que, como siempre, confían en los que solo piensan cuento es $40 por veinte mil, treinta mil o cuarenta mil… Sigan jodiendo a la gente y después pregúntense porque se quedan solos.
Pablo Lapenta - AxR
Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo una burla y una estafa al sentimiento y al bolsillo del apasionado, que llegando desde todo el mundo, intentó ver algo que prometían, sería un gran show.
El súper especial que abría hoy a la tarde la 31º edición del rally de Argentina prometía repetir las grandes fiestas que se organizaban en el Pro Racing y que serían, por su paisaje natural, mucho más genuinas que las que se hacían en el Estadio Córdoba. Pero si no eras un invitado VIP, o si tu bolsillo no te permitía instalarte en una carpa, o si no eras parte de una comitiva con pesadas y cuantiosas credenciales colgando desde tu cuello, pues deberías someterte a la humillación de ser un público común, a la que tras falaces promesas, solo te robarían $40 y la ilusión de ver rally.
Para los que tuvimos que entrar por donde entra le gente común, la organización del Rally nos tenía reservada una fila de autos que arrancaban desde la variante Costa Azul y terminaba a la altura de Keops, o similar y espejada para los que venían desde Córdoba. Tras pagar los $20 que la voluntad de los cuidacoches sugería y dejando el auto en el costado de la autopista, cometiendo flagrante infracción frente a una impotente Policía Caminera, nos obligaban a caminar unos 2.000 metros hasta la primer entrada para luego, y por sorpresa, derivarnos todos hacia nuestra izquierda, es decir, hacia el costado que dá al centro de Carlos Paz porque vaya a saber uno que brillante mente decidió que la otra ladera no debía ser ocupada. Los senderos hasta el momento de cobrarte la entrada eran amplios y cómodos, pero desde ahí en más, había que arreglárselas como se pudiera, caminando por huellas que se iban formando entre espinillos y paja brava, subiendo y bajando laderas, para en definitiva, no llegar a ningún lado.
Para colmo de males, por la emisora mas escuchada de Córdoba, García Remohí respondía a la quejas del público acusándolos a estos, de perezosos por no caminar más allá, lo que se entendía, por no transformarse en Tarzán, arrancar todas las especies vegetales y desobedeciendo a la Policía. Por supuesto, el público solo comenzó a retirarse a cinco minutos de iniciado el tramo de competición.
En definitiva, una vergüenza, una burla, una estafa y una puñalada a la ilusión de muchos fanáticos que, como siempre, confían en los que solo piensan cuento es $40 por veinte mil, treinta mil o cuarenta mil… Sigan jodiendo a la gente y después pregúntense porque se quedan solos.
Pablo Lapenta - AxR
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°41
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°42
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Un tremendo error de Daniel Elena al entrar por adelantado en un control le penalizan 1 minuto.
Sebastien Loeb ha recibido una penalización de un minuto por entrar antes de tiempo en el reagrupamiento de Villa Carlos Paz.
El piloto del equipo Citroen Total World Rally Team, vencedor de las últimas cinco ediciones del Rallye de Argentina, ha completado las especiales de la mañana a 18.9 segundos del líder, Jari-Matti Latvala, y se situaba en la cuarta plaza de la clasificación. Cuando la penalización se sume a Su tiempo total, situará al siete veces campéon en la sexta posición.
Citroen no realizará declaraciones al respecto hasta que los máximos responsables se reunan con los comisarios del rallye. No osbtante, cabe destacar que el copiloto de Loeb, Daniel Elena, ha sellado el carnet de ruta dos segundos antes de lo estipulado por una confusión, ya que una gran multitud de gente rodeaba los relojes de la entrada del control.
Sebastien Loeb ha recibido una penalización de un minuto por entrar antes de tiempo en el reagrupamiento de Villa Carlos Paz.
El piloto del equipo Citroen Total World Rally Team, vencedor de las últimas cinco ediciones del Rallye de Argentina, ha completado las especiales de la mañana a 18.9 segundos del líder, Jari-Matti Latvala, y se situaba en la cuarta plaza de la clasificación. Cuando la penalización se sume a Su tiempo total, situará al siete veces campéon en la sexta posición.
Citroen no realizará declaraciones al respecto hasta que los máximos responsables se reunan con los comisarios del rallye. No osbtante, cabe destacar que el copiloto de Loeb, Daniel Elena, ha sellado el carnet de ruta dos segundos antes de lo estipulado por una confusión, ya que una gran multitud de gente rodeaba los relojes de la entrada del control.
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°43
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Por cierto...latvala volando!!!!!!!!1
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°44
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
SS2
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°45
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
SS3
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°46
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
SS4
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°47
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
SS5
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°48
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
SS6
Última edición por adrian26 el Sáb Mayo 28, 2011 12:22 am, editado 1 vez
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°49
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Impresionante onboard de Latvala:
http://www.wrc.com/video/onboards/argentina-2011-el-condor-tamed-by-the-flying-finn/?vid=2144
http://www.wrc.com/video/onboards/argentina-2011-el-condor-tamed-by-the-flying-finn/?vid=2144
adrianfiesta- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 2086
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Lousame
- Mensaje n°50
Re: WRC Argentina 26 al 29 de Mayo
Una anecdota:
Petter Solberg con el scratch de este ultimo tramo suma su 400 scratch en el mundial y registra en los ultimos 5 km de este tramo una media de 196.2 km/h
Petter Solberg con el scratch de este ultimo tramo suma su 400 scratch en el mundial y registra en los ultimos 5 km de este tramo una media de 196.2 km/h