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    Mensaje por Ryo Ameijide Vie Jul 01, 2011 3:06 pm

    Como muchos sabéis (y algunos habéis probado a empujar) tengo escacharrado el motor de arranque del coche, por lo que necesito arrancarlo en marcha.

    Bien, esta tarde iré al desguace a comprarme otro motor de arranque, puesto que me sale más barato que cambiar sólo escobillas y relé.

    Mi duda está cuando tenga que cambiarlo, pues creo que tengo que sacar o al menos descolgar la caja de cambios para sacarlo, porque si es la pieza que yo he visto está encima justo de dicha caja y debajo del motor, al lado de los colectores.

    Hay otro método? ¿alguien sabe de algún brico? ¿es imprescindible un foso o similar?
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    Mensaje por JJ_20VT Vie Jul 01, 2011 3:27 pm

    Compi yo cuando estuve en el tayer me toco quitar el motor de arranke de un 325tds!!!yo tuve que soltar los cables por la parte de arriba del vano motor y despues levantarlo con un gato hidraulico y me acoste debajo del coche con la camilla a sacarlo por debajo como u ncampeon!!! Razz
    Me acuerdo que tuve que aflojar los 2 soportes de la caja de cambios pa que me bajara un pokito pa que me librara el motor de arranque!pero a los tornillos ke sujetan la caja de cambios al motor no le toke.solo a los del motor de arranke!!!aora en los 25 gasolina no se si sera igual!!
    P.D yo fui uno de los voluntarios que te ayudo a empujar y te dio un par de bridas!!! Razz
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    Mensaje por aFerradás Vie Jul 01, 2011 3:34 pm

    Por lo que tengo entendido y experimentado en mi tds, para nada hay que sacar ni aflojar nada más que el motor de arranque.. Yo tengo uno medio jodido en casa, tengo que repararlo.

    Que te lo prueben y mira que no tenga holguras en el rotor.

    SAludos..
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    Mensaje por GOLDAR. Vie Jul 01, 2011 3:37 pm

    Yo tengo uno perfecto por si te interesa... te lo llevo mañana vigo Wink
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    Mensaje por JJ_20VT Vie Jul 01, 2011 3:45 pm

    aFerradás escribió:Por lo que tengo entendido y experimentado en mi tds, para nada hay que sacar ni aflojar nada más que el motor de arranque.. Yo tengo uno medio jodido en casa, tengo que repararlo.

    Que te lo prueben y mira que no tenga holguras en el rotor.

    SAludos..
    Pero tu ya lo sacaste compi??
    Te digo porke a mi me toco y me dio bastante la lata!!jeje.sobre todo pa aflojar el tornillo de arriba!!saludos
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    Mensaje por Ryo Ameijide Vie Jul 01, 2011 3:52 pm

    JJ_325 escribió:Compi yo cuando estuve en el tayer me toco quitar el motor de arranke de un 325tds!!!yo tuve que soltar los cables por la parte de arriba del vano motor y despues levantarlo con un gato hidraulico y me acoste debajo del coche con la camilla a sacarlo por debajo como u ncampeon!!! Razz
    Me acuerdo que tuve que aflojar los 2 soportes de la caja de cambios pa que me bajara un pokito pa que me librara el motor de arranque!pero a los tornillos ke sujetan la caja de cambios al motor no le toke.solo a los del motor de arranke!!!aora en los 25 gasolina no se si sera igual!!
    P.D yo fui uno de los voluntarios que te ayudo a empujar y te dio un par de bridas!!! Razz

    No me olvido no! probaré entonces tu método, como un campeón no? Laughing

    aFerradás escribió:Por lo que tengo entendido y experimentado en mi tds, para nada hay que sacar ni aflojar nada más que el motor de arranque.. Yo tengo uno medio jodido en casa, tengo que repararlo.

    Que te lo prueben y mira que no tenga holguras en el rotor.

    SAludos..

    Ya lo había pensado, si todavía está entero miraré a ver si dá chispa...

    GOLDAR. escribió:Yo tengo uno perfecto por si te interesa... te lo llevo mañana vigo Wink

    Te lo agradezco, y si me lo dejas barato mejor, pero a Vigo no puedo ir, de Lugo van Miguel y garcijav, yo hasta Sanxenxo nada...
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    Mensaje por aFerradás Vie Jul 01, 2011 5:27 pm

    JJ_325 escribió:
    aFerradás escribió:Por lo que tengo entendido y experimentado en mi tds, para nada hay que sacar ni aflojar nada más que el motor de arranque.. Yo tengo uno medio jodido en casa, tengo que repararlo.

    Que te lo prueben y mira que no tenga holguras en el rotor.

    SAludos..
    Pero tu ya lo sacaste compi??
    Te digo porke a mi me toco y me dio bastante la lata!!jeje.sobre todo pa aflojar el tornillo de arriba!!saludos

    Julio, hay que leer todo..

    Experimentado... quiere decir que si, ya lo saqué, y monté otro.

    Si lo quieres sacar por arriba es más cómodo, pero hay que sacar los colectores de admisión, y por abajo el mío salió sin sacar nada...

    Esto estoy hablando de un 25tds, no de un 25i...

    SAludos,,
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    Mensaje por GOLDAR. Lun Jul 04, 2011 3:54 pm

    ok, si te interesa dímelo y lo hablamos por mp Smile
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    Mensaje por Ryo Ameijide Mar Jul 05, 2011 5:03 am

    Pues no posteé nada por cabreo!

    Estuve a vueltas con el motor todo el domingo y parte del lunes, eso no hay dios que lo mueva!

    Saqué el de un 325 de desguace, que me encontré allí con Miguel recopilando mejoras para el e30, bastante barato me salió el motor de arranque por sacarlo yo, sin mucha dificultad la verdad, en poco más de media hora estaba fuera sin problema, llego a casa y me pongo manos a la obra.

    Ni pa' dios!!!

    Entre tornillos que no salen de su sitio y huecos por los que meter la llave es muchísimo más que difícil, no hubo manera, ni consigo desmontar el viejo ni tengo por dónde conectar el nuevo para probarlo, al final volví a montar todo lo que había sacado y lo dejé como estaba, sigue sin novedad salvo una tapa de motor rota, un par de tornillos que me sobran no sé de dónde y una cabeza torx de 13 que se me cayó al lado del depósito de líquido de frenos y no la encontré por ninguna parte, se la habrá comido el coche o algo...

    Probé a arrancarlo en marcha y me dí una vuelta, sin incidencia, todo funciona perfectamente menos eso, claro.

    Cada vez me tienta más lo del swap que había previsto hace meses ya, porque cuando no es una cosa es otra y este motor no me dá más que problemas, encima cuando funciona sigo notando que no tira lo suficiente, Neox y Arbito pueden corroborarlo, anda, sí, pero mucho menos de lo que quisiera.

    Creo que acabo antes buscando un M3 de siniestro y sacando lo que necesite para éste, me arrepiento mucho ahora de no haber aceptado el 321 que tiene ahora Miguel, pero en aquel momento andaba muy justo de dineros y encima tenía otras prioridades, pues de motor parecía que por fin iba como un reloj, si lo llego a saber...
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    Mensaje por mpuentevilar Mar Jul 05, 2011 11:17 am

    No fastidies que no conseguiste montarlo? Has probado a hacerlo desde abajo del coche? Supongo que mañana llegarán tus cosillas, si quieres de paso que te las acerco le echamos un vistazo, además mañana tenías la tarde libre, no? Estamos en contacto!

    P.D.: Aunque si te animas a hacer el swap, buscamos un motor por ahí.
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    Mensaje por Ryo Ameijide Mar Jul 05, 2011 11:23 am

    mpuentevilar escribió:No fastidies que no conseguiste montarlo? Has probado a hacerlo desde abajo del coche? Supongo que mañana llegarán tus cosillas, si quieres de paso que te las acerco le echamos un vistazo, además mañana tenías la tarde libre, no? Estamos en contacto!

    P.D.: Aunque si te animas a hacer el swap, buscamos un motor por ahí.

    Pues sí, mañana tengo la tarde libre, pero ya no tengo elevador, sólo los gatos hidráulicos.

    Probé desde abajo y nada, desde arriba también probé y tampoco, no sé que manazas ansaría en el motor antes que tengo varios tornillos pasados de rosca y otros que no se mueven ni a tiros...

    Con lo "fácil" que fue sacar éste no entiendo como sacar el mío es tan complicado...

    Ahora mismo el coche lo tengo en la calle, por aquello de la cuesta abajo.

    P.D.: lo del swap, me está revolviendo la cabeza cosa mala, pero de hacerlo, esta vez intentaría otra cosa, que 321 ya los hay de serie a patadas...

    Si te llega eso mañana lo voy a buscar y de paso hablamos otro ratín y te veo el juguetito e30.
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    Mensaje por mpuentevilar Mar Jul 05, 2011 11:28 am

    Ryo Ameijide escribió:
    mpuentevilar escribió:No fastidies que no conseguiste montarlo? Has probado a hacerlo desde abajo del coche? Supongo que mañana llegarán tus cosillas, si quieres de paso que te las acerco le echamos un vistazo, además mañana tenías la tarde libre, no? Estamos en contacto!

    P.D.: Aunque si te animas a hacer el swap, buscamos un motor por ahí.

    Pues sí, mañana tengo la tarde libre, pero ya no tengo elevador, sólo los gatos hidráulicos.

    Probé desde abajo y nada, desde arriba también probé y tampoco, no sé que manazas ansaría en el motor antes que tengo varios tornillos pasados de rosca y otros que no se mueven ni a tiros...

    Con lo "fácil" que fue sacar éste no entiendo como sacar el mío es tan complicado...

    Ahora mismo el coche lo tengo en la calle, por aquello de la cuesta abajo.

    P.D.: lo del swap, me está revolviendo la cabeza cosa mala, pero de hacerlo, esta vez intentaría otra cosa, que 321 ya los hay de serie a patadas...

    Si te llega eso mañana lo voy a buscar y de paso hablamos otro ratín y te veo el juguetito e30.

    Joer, si hay tornillos pasados (especialemente si son de la caja) ya está más complicado. Habría que intentar sacarlos a cincel y martillo... Y tampoco hay mucho espacio. Supongo que mañana estarán aquí, ya te llamo después de comer y ves el trebello.

    P.D.: ¿Qué otro swap tienes en mente? A mí me tira mucho el swap a M5 E39 para el E36... Si quieres swap a M3 E46 sé de un motor de confianza con 125.000 kms. (el del M3 Cabrio con golpe que iba a comprar yo) que hablando con el chaval que es amigo mío a lo mejor se le saca en 2000 o poco más con la electrónica y todo. Tiene la ventaja de que tiene el coche desmontado en el garaje y sería ir a allí a extirpar la electrónica completa, centralitas, etc y pasarlo para tu coche. Así te evitarías problemas con el Canbus.
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    Mensaje por Ryo Ameijide Mar Jul 05, 2011 11:55 am

    mpuentevilar escribió:
    Ryo Ameijide escribió:
    mpuentevilar escribió:No fastidies que no conseguiste montarlo? Has probado a hacerlo desde abajo del coche? Supongo que mañana llegarán tus cosillas, si quieres de paso que te las acerco le echamos un vistazo, además mañana tenías la tarde libre, no? Estamos en contacto!

    P.D.: Aunque si te animas a hacer el swap, buscamos un motor por ahí.

    Pues sí, mañana tengo la tarde libre, pero ya no tengo elevador, sólo los gatos hidráulicos.

    Probé desde abajo y nada, desde arriba también probé y tampoco, no sé que manazas ansaría en el motor antes que tengo varios tornillos pasados de rosca y otros que no se mueven ni a tiros...

    Con lo "fácil" que fue sacar éste no entiendo como sacar el mío es tan complicado...

    Ahora mismo el coche lo tengo en la calle, por aquello de la cuesta abajo.

    P.D.: lo del swap, me está revolviendo la cabeza cosa mala, pero de hacerlo, esta vez intentaría otra cosa, que 321 ya los hay de serie a patadas...

    Si te llega eso mañana lo voy a buscar y de paso hablamos otro ratín y te veo el juguetito e30.

    Joer, si hay tornillos pasados (especialemente si son de la caja) ya está más complicado. Habría que intentar sacarlos a cincel y martillo... Y tampoco hay mucho espacio. Supongo que mañana estarán aquí, ya te llamo después de comer y ves el trebello.

    P.D.: ¿Qué otro swap tienes en mente? A mí me tira mucho el swap a M5 E39 para el E36... Si quieres swap a M3 E46 sé de un motor de confianza con 125.000 kms. (el del M3 Cabrio con golpe que iba a comprar yo) que hablando con el chaval que es amigo mío a lo mejor se le saca en 2000 o poco más con la electrónica y todo. Tiene la ventaja de que tiene el coche desmontado en el garaje y sería ir a allí a extirpar la electrónica completa, centralitas, etc y pasarlo para tu coche. Así te evitarías problemas con el Canbus.

    Perfecto, y lo del swap... me lo has quitado de la cabeza!! justo ése era el que tenía pensado, pero no encontraba ninguno con electrónica y se me complicaba, el plan era encontrar uno del que quitar electrónica completa y montarla directamente en el e36, me imagino que ayudará a evitar problemas y mucho tiempo de adaptar piezas...
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    Mensaje por mpuentevilar Mar Jul 05, 2011 2:31 pm

    Ryo Ameijide escribió:Perfecto, y lo del swap... me lo has quitado de la cabeza!! justo ése era el que tenía pensado, pero no encontraba ninguno con electrónica y se me complicaba, el plan era encontrar uno del que quitar electrónica completa y montarla directamente en el e36, me imagino que ayudará a evitar problemas y mucho tiempo de adaptar piezas...

    Pues ya sabes, si tienes la posibilidad de hacer el swap hablamos con él... Saludos.
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    Mensaje por Ryo Ameijide Sáb Jul 09, 2011 12:47 am

    Bueno, pies al final hubo que llevarlo al taller, dos días estuvieron allí para cambiarlo!!

    Al final acabamos metiendo mano al motor todos pero el resultado es que por fin puedo volver a usar el coche con normalidad!

    Solo sobra un cable, de los de arriba del motor de arranque, que sabe dios donde engancha y para que sirve, porque todo me funciona a las mil maravillas sin conectarlo a nada...

    Pero funciona! Según el tema económico que te comenté, es probable que la semana que viene te diga hacia donde va el tema Swap, vale Miguel?
    Y gracias por todo, ya te curaré un jamón cuando tenga marranos!
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    Mensaje por mpuentevilar Sáb Jul 09, 2011 10:30 am

    Ryo Ameijide escribió:Bueno, pies al final hubo que llevarlo al taller, dos días estuvieron allí para cambiarlo!!

    Al final acabamos metiendo mano al motor todos pero el resultado es que por fin puedo volver a usar el coche con normalidad!

    Solo sobra un cable, de los de arriba del motor de arranque, que sabe dios donde engancha y para que sirve, porque todo me funciona a las mil maravillas sin conectarlo a nada...

    Pero funciona! Según el tema económico que te comenté, es probable que la semana que viene te diga hacia donde va el tema Swap, vale Miguel?
    Y gracias por todo, ya te curaré un jamón cuando tenga marranos!

    Me alegro de que al final todo saliese bien y el coche esté arreglado. El tema tenía faena al estar los tornillos del colector de admisión pasados, tuvieron que descolgar la caja, etc... Para el fin de semana que viene si quieres nos acercamos un día a ver a Andrés y ya ves el motor en directo. Estamos en contacto. Saludos!

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