BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+3
klaudio_89
xico_gz
Santy//BMWpower
7 participantes

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Sáb Mayo 05, 2012 1:11 pm

    bueno gente pues estoy algo preocupado por la siguiente razon :
    el otro dia iba tan tranquilo con mi coche y me fije en que se me encendia un poco el chivato de la bateria en el cuadro , pero no se encendia con toda la intensidad que se puede encender , sino un poco y pense : alomejor se esta quedando sin bateria entonces coji y al salir de un stop le abri en primera hasta el corte y se apago , una o dos horas despues el chivato del abs empezo a encenderse y apagarse a lo loco asi sin mas entonces revise que no viniera nadie detras y clave el freno haciendo saltar el abs y asi tambien paro el chivato de encenderse y apagarse despues mas tarde volvio a encenderse el de la bateria pero esta vez al darle a los limpiaparabrisas iban mas lentos de lo normal , como si tuviese el coche apagado , probe a calcar embrague y subir las revoluciones por encima de las 4000 y durante unos instantes los limpias fueron a su velocidad normal pero despues volvieron a ir lentos , pare en mi garage saque la bateria le limpie los bornes de la bateria y de los cables y la volvi poner apretando bien los bornes y lo encendi y ahora tiene ralenti inestable , parece que el coche esta en una lucha continua por mantenerse encendido; a todo esto me dicen varias cosas : motor de arranque , escobillas del alternador , plato magnetico del alternador , niveles de la bateria . .
    que os parece a vosotros ? y a que tipo de gasto me enfrento ?
    gracias a todos de antemano y perdon por el tocho
    un saludo
    avatar
    xico_gz
    Forero Plus


    Mensajes : 79
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Localización : arteixo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por xico_gz Sáb Mayo 05, 2012 1:16 pm

    No se en el bmw pero algo así me pasó en el anterior ford y fue el regulador del alternador que no me hacía mantener el voltage constante
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por klaudio_89 Sáb Mayo 05, 2012 3:34 pm

    xo creo que las escobillas o el regulador estan en las ultimas..de ser eso prepara 100 y pico euros que cuesta el regulador!!
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por violador Sáb Mayo 05, 2012 5:10 pm

    leyendote, te juro q cuando hablabas de los limpias pense que ibas a decir q los pusistes a tope de velocidad viendo como solucionabas los otros casos... xD xD

    el motor de arranque es solo eso, para el arranque, ryo tiene experiencia en ellos (jeje) y cuando le fallaba, si se arrancaba empujando el coche andaba sin problemas asiq eso no es

    yo creo q tiene toda la pinta del alternador, seguro q es algo q nunca le has cambiado y un alternador con cerca de 20 años encima... ya son muchos años...

    puedes probara abrirlo y hacerle una limpieza
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por kedadas racing ferrol Sáb Mayo 05, 2012 5:37 pm

    Yo casi seguro diría alternador, tiene todos los sintomas.
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Sáb Mayo 05, 2012 7:29 pm

    al parecer se puede saber si es del alternador o no con un polimetro mirando los voltios que pasa el alternador , tengo el polimetro que ni me acordaba que lo tenia pero el caso es , donde le pongo los dos polos del polimetro para saber si esta bien o no ?
    y bueno otra pregunta , el regulador ese donde se encuentra ? porque sea lo que sea en cuanto a la reparacion tenia pensado hacerla yo para ahorrarme algo pero bueno tambien depende de lo que sea , por ejemplo el alternador no creo que se lo cambie yo por el tema de la correa o bueno si es facil explicadme como y probare , un saludo y mil gracias a todos Smile
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Sáb Mayo 05, 2012 11:35 pm

    hoy eh probado con un polimetro y al ponerlo en la bateria con el coche apagado me oscilaba entre 11 y 12 voltios y al encender el coche daba entre 12 y 13 cuando lo normal es que dea un valor proximo a 14 y sea constante asique creo que va a ser del alternador o del regulador . .
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por violador Dom Mayo 06, 2012 5:10 am

    la bateria esta bien... mi coche da esos mismos voltajes con una bateria de 1 año
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Dom Mayo 06, 2012 11:31 am

    ya , la bateria esta bien , lo que no esta bien es el regulador o el alternador que no carga lo que deberia
    pero bueno , que le voi hacer :S
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Lun Mayo 07, 2012 1:05 am

    bueno gente aqui teneis un video del coche encendido y como esta de inestable el ralenti
    lo subo para que escucheis el motor porque a mi no me parece que suene muy bien
    (aparte de que esta lleno de mierda, no es mia , me vino asi xd)
    https://www.youtube.com/watch?v=RaOfMZwARaA
    ya me contareis aver que me decis . .
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por kedadas racing ferrol Lun Mayo 07, 2012 8:24 am

    El mejor consejo que te puedo dar es que lleves el coche al taller.
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Lun Mayo 07, 2012 11:25 am

    Hombre como ultimo recurso si , pero por intentarlo no pasa nada , de monento lo llevare para que me enchufen la maquina y aver de que falla y segun lo que sea lo arreglo yo o lo dejo quedar
    Un saludo !
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por 740i_magan Lun Mayo 07, 2012 12:23 pm

    yo probaría el alternador y mirar que los cables y masas no estén sulfatadas,tiene pinta de ser el alternador que no carga
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por kedadas racing ferrol Lun Mayo 07, 2012 1:03 pm

    Santy//BMWpower escribió:Hombre como ultimo recurso si , pero por intentarlo no pasa nada , de monento lo llevare para que me enchufen la maquina y aver de que falla y segun lo que sea lo arreglo yo o lo dejo quedar
    Un saludo !

    Lo mas seguro que sea el alternador pero solo falta que lo compres, lo montes en casa y que no sea de eso.

    PD: a mi ya me paso algun caso parecido problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( 1732204495
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Lun Mayo 07, 2012 3:52 pm

    jolin ya seria mala suerte
    voi llevar el coche ahora a un taller aver si me enchufan la maquina de diagnostico y aver si salgo algun fallo
    en cuanto sepa algo ya os comento
    un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones Smile
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por RoBeRT69 Mar Mayo 08, 2012 1:08 am

    esperando a que traigas el coche del taller,te digo que es el regulador del alternador y escobillas,va todo en el mismo conjunto,y si tienes alternador valeo tienes que comprar el regulador entero junto a las escobillas,si tienes bosch...tienes repuestos por separado,repararlo es facil.
    se lo acabo de hacer al e46,lo mas dificil fue quitar el alternador,el resto....30minutos
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Mar Mayo 08, 2012 3:24 am

    Si , en el taller me han dicho que era el alternador que no cargaba cosa que yo ya sabia
    Me dijeron que mañana ya les viene uno de desguace pero bueno aver cuanto me dicen que les vale que sino voi yo por el que ami me hacen descuento xd , si hubiese sabido que era de eso fijo se lo cambiaba yo pero bueno mas vale prevenir que curar
    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por klaudio_89 Mar Mayo 08, 2012 3:26 pm

    RoBeRT69 escribió:esperando a que traigas el coche del taller,te digo que es el regulador del alternador y escobillas,va todo en el mismo conjunto,y si tienes alternador valeo tienes que comprar el regulador entero junto a las escobillas,si tienes bosch...tienes repuestos por separado,repararlo es facil.
    se lo acabo de hacer al e46,lo mas dificil fue quitar el alternador,el resto....30minutos

    coño pues el mio es bosch y me venia todo junto..no se podian separar las escobillas del regulador..y lo pero es que me costaba 120€ el conjunto!!
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Santy//BMWpower Mar Mayo 08, 2012 3:32 pm

    bueno gente al final era lo que yo pensaba , era el alternador
    que no cargaba , tenia las escobillas gastadas y los colectores estes donde pegan las escobillas tambien gastados, tenian un surco ya , el arreglo no fue muy caro 50 del alternador (de desguace) y 25 de mano de obra , evidentenmente el precio de la mano de obra es sin factura por tanto sin iva y me rebajaron un poquillo el precio tambien ya que los conozco a los del taller pero bueno para la proxima si vuelve a pecar de lo mismo le hare yo el cambio
    un saludo compañeros y muchas gracias por vuestra atencion y vuestra ayuda Smile
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por RoBeRT69 Mar Mayo 08, 2012 10:20 pm

    klaudio_89 escribió:
    RoBeRT69 escribió:esperando a que traigas el coche del taller,te digo que es el regulador del alternador y escobillas,va todo en el mismo conjunto,y si tienes alternador valeo tienes que comprar el regulador entero junto a las escobillas,si tienes bosch...tienes repuestos por separado,repararlo es facil.
    se lo acabo de hacer al e46,lo mas dificil fue quitar el alternador,el resto....30minutos

    coño pues el mio es bosch y me venia todo junto..no se podian separar las escobillas del regulador..y lo pero es que me costaba 120€ el conjunto!!
    ç

    pues yo me documente bastante bien acerca del tema,y bosch si que tiene las escobillas sueltas,ojo,no de la marca bosch eh,tienes que irte a repuestos de competencia,en recambios regueira los tienen,la marca no me acuerdo ahora mismo,pero si te vas a cualquier tienda de repuestos te hablaran de esa marca qeu fabrica material electrico de coches de competencia.
    yo tengo el valeo y exacto,fueron 120e el conjunto.
    pero bueno,si el alternador ya tenia los surcos muy muy pronunciados....ya casi es mejor cambiarlo,y el viejo si eso.......lo restauras tu solo,no se lo des al mecanico ni loco vamos,mira el precio que tienen y alomejor en un futuro que salva de algun disgusto

    Contenido patrocinado


    problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :( Empty Re: problema alternador o motor de arranque bmw 325i e36 :(

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:17 am