BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+8
ARC325
ARBO
Ryo Ameijide
oscarin
Cancelas
aFerradás
hadry
Charly328i
12 participantes

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad

ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad - Página 2 Empty Re: Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad

Mensaje por ARC325 Jue Jul 21, 2011 2:49 pm

mas quisiera saber yo de todo, lo que pasa es que hablo cuando se algo del tema, cuando no se de que va la cosa no digo nada solo leo, hablar por hablar no es lo mio (tampoco estoy diciendo que tu lo hagas) que como podras ver no entro en todos los debates del foro, mas bien en pocos.
    por otro lado desto de las gasolinas ya se habló muchisimas veces, y ya que comentas del bmwfaq tambien te puedo decir que un chicó contó que su trabajo era ir por las gasolineras ha hacer inspecciones, recogián muestras del combustible y lo llevaban a analizar al laboratorio y segun él la mayoría eran iguales. entonces a quien creer a unos o a otros, es un tema complicado y que la verdad ya hasta la fecha no lo tengo claro al 100%.

pero es que viendo la fama absurda que tienen los centros comerciales que las ruedas son malas que los aceites son de mala calidad etc etc, y que todo esto está mas que demostrado que es mentira por que la gasolina no va ser otro cuento chino, es muy facil decir que es mala porque es mas varata, sin dar buenos argumentos y contrastados.

por otro lado la gasolina del eroski y la del carrefour te sale al mismo precio que en otras gasolineras con sus targetas propias, si lo piensas un poco menudos timadores los de los CC que la venden al mismo precio y es de mala calidad a un por encima, tan dificil será de entender tambien que los centros comerciales no viven de la venta de combustible solo es un reclamo y que si quieren la pueden vender a precio de coste, algo que no pueden hacer las gasolineras.

hay montones de argumentos para decir que es la misma gasolina, y muy pocos para argumentar que es mala.

y ya para terminar en este caso repsol no se va arriesgar a suministrar gasolina de mala calidad al alcampo, por la sencilla razón de que si hay cualquier problema alcampo puede poner una pancartas bien grandes diciendo que todos los problemas que ocasiona la gosolina son culpa de repsol que es quien la suministra, y no creo que eso le interese a repsol en absoluto, seria un desprestigio.

y se podrian decir mas cosas aun, pero bueno por hoy llega el ladrillo.
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad - Página 2 Empty Re: Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad

Mensaje por ARC325 Jue Jul 21, 2011 2:58 pm

ha y por supuesto que respeto tu opinión isacc pero joer decir que la gasolina de los CC son una basura, así sin mas. yo solo se que pasan los mismos controles de calidad que el resto de gasolineras. por lo tanto el filtrado y pureza va ser bueno, la única duda que tengo es la cantidad de aditivos que lleve, si lleva mejor aditivos rinde mejor, se consigue mas potencia, como ya vi en alguna revista, pero sabes cual era la ganancia de caballos? no llegaba ni a 5cv, de tener 200cv a tener 205cv el unico que va notar esa mejora va ser el vanco de potencia porque del resto...
    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE

Mensaje por Isak R.F. Jue Jul 21, 2011 3:11 pm

Vamos a ver, Toño...
    Una rueda Nexen, pasa controles de calidad, no?
    y una Michelin, tambien...

Porque una vale 50€ y la otra, en la misma medida, con las mismas especificaciones, vale 100€???
    Porque el Aceite Elf 10w40 vale 15€ la lata de 4L y una Castrol 10w40 vale 30€?
    Porque un Yogur Natural de Clesa vale 0.85€ y uno de natural Danone vale 1.20€...

Yo ya te digo, tu explicacion, puede tener algo de logica, pero estas hablando de diferencias de 0.18€ o 0.20€ en un litro de gasolina tio...
    Podria no discutirtelo y me callaria la boca si la diferencia de una gasolina Repsol a una gasolina Alcampo, fuera una diferencia de 3 o 5 centimos, pero estas hablando de mucha diferencia por litro...

Yo no digo que la base de las gasolinas sean las mismas para todas, pero creo que puede ser cierto que unos aditiven y purifiquen mas que otros y eso, quieras o no, sube los costes!

Y yo ya te digo mi experiencia con el Rx8 y despues lei el tema este de BMWfaq y ahi ya fue cuando dije que no repostaria mas en una gasolinera barata...
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Jue Jul 21, 2011 4:45 pm

los ejemplos de las ruedas no tiene nada que ver, no es ni comparable a lo que estamos hablando, lo del aceite tampoco es comparable.
    para hacer una comparación de ese tipo podria ser algo parecido si comparamos yogures danone por ejemplo con los yogures de marca blanca, eso si tendria sentido, que diferencia hay entre un yogur natural danone y uno natural de marca blanca fabricado por danone??

el ejemplo que me pones del problema que tuviste con el rx8 te pudo haber pasado en cualquiera gasolinera, cuantas veces pasa una partida mal de combustible que estropea montones de coche, y son en gasolineras repsol o cepsa.
    cuantos miles de coches repostan diariamente en la gasolinera del alcampo y la del oulet-tuy y nadie se queja, si diera problemas rapido se sabria.

en cuanto al precio estas muy confundido como ya dije la diferencia es pequeña.
    en el oulet-tuy sobre 6centimos menos el litro y en el alcampo 5 o 6 centimos tambien, en la cepsa con su targeta tienes un 8% menos, en las galp con la visa de caixanova un 4% menos, y así un monton dellas.
    la diferencia real es minima de 1, 2 o 3 centimos menos en los CC por eso va ser mala, por que es 3 centimos mas varata es de peor calidad?, que los centros comerciales no viven deso no cuenta? que el alcampo de vigo es la gasolinera que mas vende de vigo y seguro que de la provincia no cuenta? (si compras mas cantidad te hacen mejor precio no, como todo)
    ahi un monton de motivos por los cuales no tiene por que ser peor.
    otro ejemplo por que la gasolina de las repsol por ejemplo de benavente o de soria por ejemplo son 3 o 4 centimos mas barata que la de vigo? es de peor calidad?

y otra si la refineria está en la coruña por que las gasolineras de la coruña no tienen la gasolina mas barata? el porte va ser menor que llevarla a vigo o a orense, y tienen el mismo precio.... y podia estar toda la tarde poniendo ejemplos.

si buscas en el google diferencia entre gasolinas te puedes aburrir de leer,
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Jue Jul 21, 2011 4:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mira los precios de hoy de las gasolineras de vigo, diferencia entre alcampo y repsol avda. madrid "" 0.04€ "" 4 centimos de diferencia, el beneficio de la gasolinera está en vender combustible, la actividad principal del alcampo no.

Reiriz compra gasoil para la tener en la nave, una cisterna entera creo y le sale sobre 8 o 9 centimos menos el litro imaginate el alcampo a cuanto la compra.

pa largo y tendido da el tema...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

Mensaje por aFerradás Jue Jul 21, 2011 5:12 pm

A ver, a parte de todo eso yo pienso, que:

Las gasolineras caras como le llamais, tiene empleados sirviendo el combustible, la mayoría de los casos durante 12 horas diarias, las 12 horas de día.. Por lo tanto hay que pagar esos sueldos, de donde?? de la diferencia de precio/litro..

En los CC de aquí, es autoservicio, por lo tanto, no tienen necesidad de disponer de dos o más personas a diario para realizar el suministro de combustible, de ahí una de las razones más que evidentes de la diferencia de precio/litro.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo llevo 12 años conduciendo, y la mayoría de ese tiempo repostando en gasolineras ''baratas'', y NUNCA ni un sólo problema en ninguno de los coches por culpa del combustible...

Lo que te pasó a ti Isaac, no es que no te crea a ti, es que no creo al mecánico.. que forma tiene de demostrar donde repostas?? Me parece absurdo por su parte.

Espero que se entienda de una vez que las gasolinas baratas no son peores, sino que tienen ese precio debido a, en principio, esos dos factores,, se compran en grandísimas cantidades, y se ahorran los sueldos mensuales de dos ó más personas, de ahí su precio, es como lo entiendo yo, y repito que en 12 años de usar coches diesel y gasolina, cero problemas.

SAludos..
    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE

Mensaje por Isak R.F. Jue Jul 21, 2011 11:53 pm

La diferencia de precio entre otras comunidades, ya es por temas de la Xunta, que nos tienen 2 impuestos de recaudacion aplicados al combustible...
    Yo te hable del diferencia de precio de 0,18 porque yo pagaba con tarjeta alcampo y sale maa barata todavia.

Estoy de acuerdo que hay muchas teorias sobre este tema, y todos tienen parte de razon. Es evidente que el alcampo no vive de su gasolinera y comprara cantidades aberrativas. Pero seguro que tambien es cierto qu estan diferentemente tratadas respecto a Shell o Repsol.

Yo no se porque, el mecanico fue lo primero que me dijo, sin haberle dicho yo que repostaba en Alcampo...
    Pero se de mas gente que tuvo problemas con su coche repostando alli.

En definitiva, el problema sera X o Y... Como si es Z, pero yo, no reposto alli con mis coches...
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Vie Jul 22, 2011 11:26 am

Si, en galicia tiene un impuesto mas q se destina a sanidad pero no es la unica hay mas comunidades, pero aun asi por que es 2 o 3 centimos mas varata en xinzo que en coruña. será por que hay algo de margen.
    Y sí, yo tambien pago con la targeta del alcampo y te descuentan 0.05€ pero y que, en las otras gasolineras tambien tienen sus targetas que te hacen 3, 4 o 8 % incluso, entonces seguimos en la misma en el alcampo sale 0.04 o 0.05€ menos como mucho, con lo que por precio no tiene porque ser mala por todas las razones que ya se digeron

en cuanto a las averias cuantos miles de coches repostan a la semana, que alguno tubo algun problema puede ser pero tambien los tienen coches que hechan en otras gasolineras.
    yo y mi familia llevamos sobre 10años echando en estas gasolineras y nunca ningun problema, el consumo es el mismo porlotanto rinde lo mismo.
    yo tambien lo tengo claro el ahorro no es mucho pero se nota en cambio los 2 o 3cv que pierdo eso si que no se nota (si es que se pierden esos caballos, que tengo mis dudas.)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:37 pm