BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


5 participantes

    Problema copelas e46

    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Problema copelas e46 Empty Problema copelas e46

    Mensaje por GOLDAR. Lun Sep 05, 2011 6:20 pm

    Buenas tardes.

    Tengo un problema con las copelas traseras de mi cabrio.

    Resulta que he cambiado la suspensión trasera por una más dura, hasta aquí bien.
    El tema es que he montado la suspensión con las copelas originales y estaban gastadillas, vale, las he cambiado y le he puesto unas nuevas porque a la izquierda, pensé que era por estar viejas, le salió el silemblock del sitio quedando el amotiguador libre y SIN ESTAR SUJETO ARRIBA, vale, las cambio, les puse unas nuevas y este fin de semana, al sacarlo... ZÁS!! Otra vez la copela trasera izquierda que se sale, no la copela en sí, sino la goma quedando atornillada arriba la parte metálica y saliendose el amortiguador de su sitio!!

    De que narices puede ser culpa? no lo entiendo la verdad. La primera vez lo achaqué a que eran antiguas y a que cogí una banda sonora, que fue cuando se salió y pense que al estar gastadas y darle un golpe seco, podría salirse, el problema es que le ha pasado lo mismo, otra banda sonora y silemblock fuera del sitio y estoy mosca... porque será?

    A ver si me podéis ayudar.

    Gracias cheers
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por c-9119-cc Lun Sep 05, 2011 9:03 pm

    Miraste si el largo del vastago era el mismo que del amortiguador original???
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por aFerradás Miér Sep 07, 2011 12:26 pm

    Joder, que cosa más rara GOLDAR...

    Mi e36 tiene 260.000kms, y le cambié las copelas traseras hace un mes aprox. le metí otras de origen, y sabes que mi coche va duro, muy duro.. Y no con bandas ni con baches.. van bien.. no se rompen ni se desmontan de ese modo.

    Cambiaste los topes de los amortiguadores??? Te los recortaron o los metieron enteros?? A ver si te va a estar golpenado el tope contra la copela y es lo que la rompe.. pero me suena muy raro esa avería....

    Ya nos dirás..

    Saludos..
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por GOLDAR. Miér Sep 07, 2011 2:30 pm

    pues no, los topes no los cambié... a ver que me dicen en el taller a la tarde y ya os cuento Smile
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por GOLDAR. Miér Sep 07, 2011 7:18 pm

    Problema copelas e46 138

    Pues visto lo visto, me falta la pieza 9 y la 5... a ver si está ahí el error, ya os contaré.
    ebeiro
    ebeiro
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 855
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Canido (Vigo)

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por ebeiro Jue Sep 08, 2011 12:28 am

    A mi también me paso Goldar. Me hacia muchísimo ruido el coche atrás y fui directamente sin ver los amortiguadores a por unos. Mi sorpresa cuando destapizo y veo como si el bastago del amortiguador saliese para arriba. El silentblock ese roto. Quede... no me lo podía creer y lo que mas me llamo la atención era que el coche amortiguaba bastante bien, no se quedaba botando. Creo que es lo mismo que te paso a ti!! Ya nos contaras pero si te volvió a pasar te salió defectuosa esa suspensión.
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por GOLDAR. Jue Sep 08, 2011 12:53 am

    Exacto ebeiro, eso es lo que me paso, simplemente que el amortiguador queda sin silemblock, he puesto uno nuevo y pasa lo mismo... mañana miraremos si es por esa arandela que "escupe" el amortiguador.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por aFerradás Sáb Sep 10, 2011 11:27 am

    La pieza nº9 es una junta como de cartón que se deshace con el paso del tiempo, ahora bien, la arandela 5, es la que hace tope entre el amortiguador y la copela, sin ella claro que te lo ''escupe''.

    Ya nos dirás..

    SAludos.. Wink
    kamysport
    kamysport
    Forero


    Mensajes : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2011
    Edad : 34
    Localización : ciudad sin ley!

    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por kamysport Sáb Sep 17, 2011 11:26 pm

    la pieza nº9 es una junta de carton,ya tengo visto cambiar copelas sin poner esa junta y no pasar nada.yo creo que el problema es la nº5,que es la que hace tope el bastago contra el plato(pieza nº6)lo que hace que el bastago no haga tope contra el plato,con la consecuencia que te sale para ariba y te rebienta la copela!

    Contenido patrocinado


    Problema copelas e46 Empty Re: Problema copelas e46

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 4:21 pm