+4
Charly328i
klaudio_89
GOLDAR.
whiplas
8 participantes
aceite diferencial
whiplas- Forero
- Mensaje n°1
aceite diferencial
Tengo una duda sobre el aceite (valvulina) del diferencial. Es un BMW 325 del 92. Alguien sabría decirme el tipo y S.A.E. del mismo???Hace casi 15 años que no se cambia...Influye en algo el no prestarle demasiada atención???Gracias de antemano!
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°2
Re: aceite diferencial
Pues lo ideal sería que la cambiases pero hay gente que no la cambió en su vida y ahí sigue, mientras no tenga fugas la gente ni se suele fijar, pero si puedes cambiarla mejor que mejor.
Para comprarla, lo mejor es que te vayas a un conce oficial, ahí te podrán decir cual lleva y mejor "le sienta" y te lo podrán vender al litro
Para comprarla, lo mejor es que te vayas a un conce oficial, ahí te podrán decir cual lleva y mejor "le sienta" y te lo podrán vender al litro
whiplas- Forero
- Mensaje n°3
Es que siento un pequeño zumbido atrás...Ya, ya sé que pueden ser mil cosas, pero creo que va a estar relacionado...el caso es que me "aterra" ir a la BMW, y me claven por ese litro y pico que lleva!!!GOLDAR. escribió:Pues lo ideal sería que la cambiases pero hay gente que no la cambió en su vida y ahí sigue, mientras no tenga fugas la gente ni se suele fijar, pero si puedes cambiarla mejor que mejor.
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°4
whiplas escribió:Es que siento un pequeño zumbido atrás...Ya, ya sé que pueden ser mil cosas, pero creo que va a estar relacionado...el caso es que me "aterra" ir a la BMW, y me claven por ese litro y pico que lleva!!!GOLDAR. escribió:Pues lo ideal sería que la cambiases pero hay gente que no la cambió en su vida y ahí sigue, mientras no tenga fugas la gente ni se suele fijar, pero si puedes cambiarla mejor que mejor.
Si fueras de más cerca... igual te conseguía mejor precio pero bueno, creo que te gastarás unos 30€ en ese litro y medio escaso
klaudio_89- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°5
puede que solo sea eso..
y si el zumbido sigue puede que sea el diferencial en si, que con el tiempo suelen "cantar"..
y si el zumbido sigue puede que sea el diferencial en si, que con el tiempo suelen "cantar"..
whiplas- Forero
- Mensaje n°6
algún consejo? sacar el aceite y ver si hay alguna esquirla? cambiarlo me saldría gratis, pero tengo miedo a pillar el líquido equivocado (s.a.e., y todo eso)....klaudio_89 escribió:puede que solo sea eso..
klaudio_89- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°7
cambiarle la valvulina que xo sepa no da mucho trabajo..el tipo la verdad es que no se cual lleva asi que en eso no podria ayudarte mucho..
luego para hacer una inspeccion habria que bajarlo y desmontarlo, pero si te funciona bien xo de momento no lo tocaria, porque a lo mejor no es ni eso..
luego para hacer una inspeccion habria que bajarlo y desmontarlo, pero si te funciona bien xo de momento no lo tocaria, porque a lo mejor no es ni eso..
Charly328i- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°8
Pues si es un diferencial normal creo que lleva 75w90 y si es autoblocado un 75w140,asegurate de cual es el tuyo(seguramente el normal)vas al conce y les pides aceite sintetico para diferencial normal,suerte
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°9
Yo por lo que cuesta en el Concesionario, no me arriesgaría a coger el aceite equivocado.. con los 7 últimos números del chasis te acercas a un conce y te dicen exactamente que tipo de aceite debes de utilizar, y si cuesta lo que te dice Goldar, no lo veo para nada caro..
SAludos, ya nos contarás..
SAludos, ya nos contarás..
rdzgalicia- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°10
se recomiendo 75w140, y tu grupo lleva 1,7 litros
javierserie3- Forero
- Mensaje n°11
yo le echo dexron III
whiplas- Forero
- Mensaje n°12
Muchas gracias a todos! Voy a cambiarlo mañana, a ver si ese zumbido se larga!!! Hoy vine de la ITV...coche sin fallos mecánicos, 20 minutos el menda debajo del coche, tal vez no le cuadraba 20 años de antigüedad y tan redondo, no sé....Pero al coger los papeles....los gases de su...!!!! Alguien ha echado el líquido ese limpiador??? Funciona??? Anteriormente lo probé todo, darle caña, quitar el filtro de aire, incluso desmonté y limpié el cata... Por favor, ayuda!!!
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°13
mira las sondas lambda, seguramente venga de ahí el tema de gases
whiplas- Forero
- Mensaje n°14
GOLDAR, el valor de la sonda lambda anda en 0.91. Que te parece?? Es normal? Cambiándola eliminaría el problema? No son caras, creo...Gracias!GOLDAR. escribió:mira las sondas lambda, seguramente venga de ahí el tema de gases
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°15
whiplas escribió:GOLDAR, el valor de la sonda lambda anda en 0.91. Que te parece?? Es normal? Cambiándola eliminaría el problema? No son caras, creo...Gracias!GOLDAR. escribió:mira las sondas lambda, seguramente venga de ahí el tema de gases
Yo empezaría a mirar por ahí... de que año es el coche y que km tiene¿?
whiplas- Forero
- Mensaje n°16
Año 92, 165.000..GOLDAR. escribió:whiplas escribió:GOLDAR, el valor de la sonda lambda anda en 0.91. Que te parece?? Es normal? Cambiándola eliminaría el problema? No son caras, creo...Gracias!GOLDAR. escribió:mira las sondas lambda, seguramente venga de ahí el tema de gases
whiplas- Forero
- Mensaje n°17
Cuantas sondas lambda lleva el 325? Una? el 328 lleva 4!whiplas escribió:Año 92, 165.000..GOLDAR. escribió:whiplas escribió:GOLDAR, el valor de la sonda lambda anda en 0.91. Que te parece?? Es normal? Cambiándola eliminaría el problema? No son caras, creo...Gracias!GOLDAR. escribió:mira las sondas lambda, seguramente venga de ahí el tema de gases
- Mensaje n°18
whiplas escribió:Cuantas sondas lambda lleva el 325? Una? el 328 lleva 4!whiplas escribió:Año 92, 165.000..GOLDAR. escribió:whiplas escribió:GOLDAR, el valor de la sonda lambda anda en 0.91. Que te parece?? Es normal? Cambiándola eliminaría el problema? No son caras, creo...Gracias!GOLDAR. escribió:mira las sondas lambda, seguramente venga de ahí el tema de gases
lleva 1 en los catalizadores su precio unos 120€
whiplas- Forero
- Mensaje n°19
Puede influir en los gases de la itv? Si la anulo?rdzgalicia escribió:whiplas escribió:Cuantas sondas lambda lleva el 325? Una? el 328 lleva 4!whiplas escribió:Año 92, 165.000..GOLDAR. escribió:whiplas escribió:GOLDAR, el valor de la sonda lambda anda en 0.91. Que te parece?? Es normal? Cambiándola eliminaría el problema? No son caras, creo...Gracias!GOLDAR. escribió:mira las sondas lambda, seguramente venga de ahí el tema de gases
lleva 1 en los catalizadores su precio unos 120€
- Mensaje n°20
si claro, al no medir la cantidad gases que salen por el escape y te subirá el consumo
ARC325- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°21
Charly328i escribió:Pues si es un diferencial normal creo que lleva 75w90 y si es autoblocado un 75w140,asegurate de cual es el tuyo(seguramente el normal)vas al conce y les pides aceite sintetico para diferencial normal,suerte
El normal si es el 75w90 y para autoblocados es 90w140
yo tenia un diferencial que zumbaba un poco le cambie la valvulina y dejo de acerlo.
por cambiarselo no pierdes nada, y mal no le hace ninguno, jeje