E de decir que estos 3000km fueron en ciudad y dando zapatillA!!!
+7
GOLDAR.
Rodinhax
violador
invasor
kedadas racing ferrol
aFerradás
JJ_20VT
11 participantes
Consumo de aceite!!!
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°1
Consumo de aceite!!!
Weno compis como sabreis ace 2 meses cambie por primera vez el aceite al coche y como no sabia que aceite llebaba antes pues eche TOTAL 10w40!!ya le hice 3000km al coche y le mire el nivel y esta a 3/4 de la varilla...osea que me consumio 250ml de aceite!!debo estar alarmado¿? !!o es un consumo normal pa los km que tiene y edad¿?
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°2
Re: Consumo de aceite!!!
Mi tds está llegando a 300.000km y no consume una gota de aceite.
Mira si apretaste bien el tapón del cárter, y si cambiaste la arandela
Otra cosa, darle ''al corte'' no le hace ningún favor, creo..
Das zapatilla por ciudad??? Muy prudente y muy responsable por tu parte,..
SAludos..
Mira si apretaste bien el tapón del cárter, y si cambiaste la arandela
Otra cosa, darle ''al corte'' no le hace ningún favor, creo..
Das zapatilla por ciudad??? Muy prudente y muy responsable por tu parte,..
SAludos..
kedadas racing ferrol- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°3
My e36 tiene 180.000 kms y no consume NADA de aceite, ni dandole zapatilla ni sin darle, seria importante saber si te lo tira o lo consume, un saludo.
- Mensaje n°4
Pues el aceite me lo cambio el mecanico!!!!
Y supongo que no se le hiria la pinza!!jejej.eso del gasto depende tb del tipo de aceite que lleve...
Aferradas a lo de zapatilla me refiero a cambiar a 4000 4500!!que yo no paso de 60 70 de ciudad!!pero casi siempre ando en 1 y 2!!! Asi me hace esos 500km con e ltanque!!
Y supongo que no se le hiria la pinza!!jejej.eso del gasto depende tb del tipo de aceite que lleve...
Aferradas a lo de zapatilla me refiero a cambiar a 4000 4500!!que yo no paso de 60 70 de ciudad!!pero casi siempre ando en 1 y 2!!! Asi me hace esos 500km con e ltanque!!
- Mensaje n°5
Tirar no lo tira compi!!!kedadas racing ferrol escribió:My e36 tiene 180.000 kms y no consume NADA de aceite, ni dandole zapatilla ni sin darle, seria importante saber si te lo tira o lo consume, un saludo.
Los anteriores 10000km me consumio sobre 300ml de aceite!!pero no se que aceite llebaba que es lo malo!!practicamente no me consumio!!!
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°6
En el primer post pones que se lo echaste tu.... por eso pensé que lo cambiaras tu..
Si te lo cambió el mecánico vete y le dices lo que te pasa, y que te lo revise y reponga esos 250ml que te faltan.
SAludos..
Si te lo cambió el mecánico vete y le dices lo que te pasa, y que te lo revise y reponga esos 250ml que te faltan.
SAludos..
- Mensaje n°7
Si te baja el aceite y le hechaste total 10/40 algo falla, porque con esa viscosidad no lo deveria consumir, hablalo con el mecanico a ver que te dice.
- Mensaje n°8
Ya se los eche yo esos 250ml!!!a lo de que le eche en el primer post no me explique bien aquel dia!!!cuando le cambie el aceite estaba con el mecanico y hizo las cosas bien!!!a mas ya me dijo que provara con este aceite!!y que si veia que su consumo era mucho pues que cambiara para 15w/40!!!pero por le que veo 250ml cada 3000km no es casi nada!!seguro que si hago los cambios de marcha a 3000rpm esos 250ml igual disminuyen considerablemente y practicamente no consumira aceite,no¿?o eso no influye!!!
saludoss
saludoss
- Mensaje n°9
BAjo sobre 250ml en 3000km cambiando en torno 4500 5000!!antes con 10000 me consumio sobre 250mlkedadas racing ferrol escribió:Si te baja el aceite y le hechaste total 10/40 algo falla, porque con esa viscosidad no lo deveria consumir, hablalo con el mecanico a ver que te dice.
- Mensaje n°10
JJ_325 escribió:BAjo sobre 250ml en 3000km cambiando en torno 4500 5000!!antes con 10000 me consumio sobre 250mlkedadas racing ferrol escribió:Si te baja el aceite y le hechaste total 10/40 algo falla, porque con esa viscosidad no lo deveria consumir, hablalo con el mecanico a ver que te dice.
Hombre es casi un litro cada 10.000kms, cosas peores vi jaja si no te va a mas yo no haria nada peri si ves que cada vez te consume mas llebalo que te lo miren, si solo te consume eso siempre y no va a mas tampoco es mucho, una duda, como calculaste los 250ml?
- Mensaje n°11
Pues me han dicho que entre el min y el max hay 1litro y mirando la cala me esta casi en el max!!sobre 3/4!!!y lo rellene hasta la marca del maximo y sobre los 230ml 240ml!!!
Si yo ya no e alarmo!en estos prox 3000km voy cambiar a un regimen menor!!aver si asi desciende un poquito!!! !!
Si yo ya no e alarmo!en estos prox 3000km voy cambiar a un regimen menor!!aver si asi desciende un poquito!!! !!
invasor- Forero
- Mensaje n°12
prueba con un semi sintetico por ejemplo un 5w30 yo le e echado este de BP y va de lujo
- Mensaje n°13
Lo consume menos que un 10/40 compi¿?
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°14
kedadas racing ferrol escribió:Si te baja el aceite y le hechaste total 10/40 algo falla, porque con esa viscosidad no lo deveria consumir, hablalo con el mecanico a ver que te dice.
pero no es el mismo motor q tu coche... los 325i es normal q consuman algo de aceite ("algo") al ser 6 cilindros... personalmente al mio se lo cambio cada 7500km y cuando llega el cambio, solió "consumir" algo más de 1/4 de la barilla, cosa q mi mecanico dice q es totalmente normal, estamos hablando de coches q llevan sobre 8 litros de aceite...
- Mensaje n°15
Asi quedo mas trankilo neox!!gracias!!neox escribió:kedadas racing ferrol escribió:Si te baja el aceite y le hechaste total 10/40 algo falla, porque con esa viscosidad no lo deveria consumir, hablalo con el mecanico a ver que te dice.
pero no es el mismo motor q tu coche... los 325i es normal q consuman algo de aceite ("algo") al ser 6 cilindros... personalmente al mio se lo cambio cada 7500km y cuando llega el cambio, solió "consumir" algo más de 1/4 de la barilla, cosa q mi mecanico dice q es totalmente normal, estamos hablando de coches q llevan sobre 8 litros de aceite...
Rodinhax- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°16
claro, qualquer coche que tenga 16 ou mas valvulas consumen algo de aceite apretando com ele. tambien el mecanico te podria dejar un poco mas bajo el nivel e entonses te parece mucho... echale e vai mirando.
invasor- Forero
- Mensaje n°17
aconsejado para bmw e36 castrol 15w30 semisintetico o el 5w30 sintetico tanto para diesel como gasolina a unos 60 € la lata de 4L aunque yo le pongo un BP 5w30 sintetico mas barato unos 35 € la lata tambien de 4L y el consumo es normal siempre que no sea una cosa esajerada y como dicen por hay se bebe unos 8 litros algo menos
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°18
Yo para el uso que le doy le pongo 10-40.
- Mensaje n°19
Yo igual!!ejejejGOLDAR. escribió:Yo para el uso que le doy le pongo 10-40.
invasor- Forero
- Mensaje n°20
yo creo que si le echas aceite de freir tambien va pero los aceites y filtros que cuestan dos duros merece la pena gastarse un poquito mas
es lo que yo pienso que luego ya habra tiempo para asientos de curo y esas cosas aunque claro ya se por que a mi no me da para fardar jejejejejeje
es lo que yo pienso que luego ya habra tiempo para asientos de curo y esas cosas aunque claro ya se por que a mi no me da para fardar jejejejejeje
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°21
invasor escribió:yo creo que si le echas aceite de freir tambien va pero los aceites y filtros que cuestan dos duros merece la pena gastarse un poquito mas
MMM... no lo entiendo. Yo hecho castrol 10/40 que es lo que me han recomendado, que tiene que ver eso con fardar y asientos de cuero??
- Mensaje n°22
Es la KDD goldar que la gente esta nerviosa!!!jejejejejejGOLDAR. escribió:invasor escribió:yo creo que si le echas aceite de freir tambien va pero los aceites y filtros que cuestan dos duros merece la pena gastarse un poquito mas
MMM... no lo entiendo. Yo hecho castrol 10/40 que es lo que me han recomendado, que tiene que ver eso con fardar y asientos de cuero??
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°23
JJ_325 escribió:Es la KDD goldar que la gente esta nerviosa!!!jejejejejejGOLDAR. escribió:invasor escribió:yo creo que si le echas aceite de freir tambien va pero los aceites y filtros que cuestan dos duros merece la pena gastarse un poquito mas
No lo dije de malas eh!
- Mensaje n°24
Ni yo compi!!!!jeje.volviendo al post!!yo le eche un 10/40 pa provar que tal va!!porque temia que si le echara el 5/40 me lo chupara como la gasolina!!y el 10/40 de momento va bien!!!GOLDAR. escribió:JJ_325 escribió:Es la KDD goldar que la gente esta nerviosa!!!jejejejejejGOLDAR. escribió:invasor escribió:yo creo que si le echas aceite de freir tambien va pero los aceites y filtros que cuestan dos duros merece la pena gastarse un poquito mas
No lo dije de malas eh!
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°25
JJ_325 escribió:Ni yo compi!!!!jeje.volviendo al post!!yo le eche un 10/40 pa provar que tal va!!porque temia que si le echara el 5/40 me lo chupara como la gasolina!!y el 10/40 de momento va bien!!!GOLDAR. escribió:JJ_325 escribió:Es la KDD goldar que la gente esta nerviosa!!!jejejejejejGOLDAR. escribió:invasor escribió:yo creo que si le echas aceite de freir tambien va pero los aceites y filtros que cuestan dos duros merece la pena gastarse un poquito mas
No lo dije de malas eh!
Yo también pongo 10/40 porque con el clima de Galicia es más que suficiente y para un uso NO DEPORTIVO como el que yo hago, va de sobra, eso no quiere decir que no haga mantenimientos de filtros, aceites y demás, en el coche hay que gastar lo que haga falta para hacerle el mantenimiento porque es lo que hace que el coche dure o no bajo mi punto de vista.