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    Mensaje por ebeiro Vie Nov 11, 2011 10:09 pm

    Hola chicos. Pues navegando un poco, buscando info a cerca de la serie E46 me he encontrado con unas citaciones que nos dicen muchas cosas que ya sabremos pero otras muy curiosas. A mi por ejemplo, por citar alguna, me ha sorprendido mucho que mi coche lleve un aparato que calienta la cerradura y descongela el hielo en caso de heladas. jejeje. Otra también que se puede programar la llave para que encienda los intermitentes al abrir y al cerrar, cosa que el mio no hace y me gustaría que hiciese. Pues aquí os dejo todas las anotaciones que he quitado de otro foro. No sé si esto está permitido o basta con citar el foro. De lo que sea me decís:



    1.-Se pueden poner solo las luces de posición de un solo lado?

    Con la palanca del intermitente, y sin poner el contacto, pero solo las de posición.

    2.-CAUDALIMETRO BOSCH

    ref. buena: .......076
    ref. mala: ........002

    3.-CAUDALIMETRO PIERBURG

    ref. Pierburg : 7.22684.07.0
    ref. Mercedes: MA6110940048

    4.-Tiene termodifusores , para el agua de los limpia-parabrisas.

    5.-Espejos retrovisores calefactados . Desde que ponemos el contacto y permanentes.

    6.-La cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave.

    7.-Otra mas conocida: las ventanillas y el techo se cierran desde la cerradura del conductor dejándola actuar un ratito.

    8.-Al igual que se suben las lunas manteniendo la cerradura en posición de cierre, tambien se abren manteniendo la llave en posición de abrir.

    9.-Cuando se mueven los asientos hacia delante/atras, se mueve la sujeción del cinturón de seguridad del pilar hacia abajo/arriba respectivamente; esto lo hace mediante un ingenioso sistema de cable. (cuando se desmonta el asiento hay que acordarse de reconectarlo).

    10.-La raqueta del limpia izquierda ejerce una presión sobre la luna que varia con la velocidad del coche.

    11.-Dentro de la guantera hay un conector de 12 voltios para poner una linterna recargable. La linterna es específica y se adapta exactamente al conector. (en el lado izquierdo detrás de una tapita de plástico negro).

    12.-La cerradura de la puerta tiene 2 modos de cerrarla, el primer giro se cierran todas las puertas, si se gira un poco mas hasta los 90 grados se produce un bloqueo de modo que no se puede abrir el coche levantando los seguros desde dentro, esto es una seguridad adicional para que sea mas difícil abrir el coche desde fuera.

    13.-La velocidad lenta del limpia se transforma automáticamente en intermitente cuando nos detenemos, en un semáforo por ejemplo.

    14.-Luz garaje- si después de sacar la llave das a las ráfagas se mantienen, durante 30 segundos las luces encendidas.

    15.-La antena de la radio son las tres ultimas líneas superiores de la luna térmica.

    16.-Amortiguadores: los reglajes estándar de la gama coupé son equivalentes a los del reglaje deportivo del chasis de las berlinas.

    17.-DSC: lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad.
    ASC+T: solo tiene el sistema antipatinamiento.
    Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo.
    Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos.

    18.-El (ET) es el desplazamiento de la rueda con respecto al buje, dependiendo de la medida de los neumáticos varia, pero esta entre 41 y 47.
    en cuanto a la medida de la distancia entre tornillos, es de 5 por 120.

    19.-La llave para el cambio del filtro del aceite es del numero 36.

    20.-Para abrir el coche cuando estas sin batería.... metiendo la llave en posición de cierre y tirando de la manivela un par de veces se abrirá.

    21.-PARA RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO

    En el E46 se puede hacer a través del cuadro de instrumentos.

    Instrucciones:

    1. La llave tieneque estar en la posición 0 (apagado)
    2. Mantener presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al tiempo girar la llave a la posición 1.
    3. Mantener el botón presionado unos 5 segundos más hasta que en la pantalla aparezca alguna de las siguientes indicaciones: OIL SERVICE o INSPECTION junto con RESET o RE.
    4. Presionar de nuevo el botón durante unos 5 segundos hasta que las palabras RESET o RE parpadeen.
    5. Mientras parpadea la indicación, presionar el botón brevemente para resetear los intervalos de servicio.
    6. Después de que la pantalla muestre el nuevo intervalo de servicio, las palabras END SIA apareceran en la pantalla durante unos 2 segundos aproximadamente.

    22.-Cuando el xenon no alumbra mas de 5 o 10 metros hay que revisar los sensores de altura del coche, estan colocados en el brazo de suspension delantero derecho y trasero izquierdo, seguramente esten sueltos o mal regulados. Gira la direccion todo a la derecha, en el brazo de suspension delantero derecho tienes una pequeña varilla sujeta a el y que va a una especie de motorcillo, esa es la que regula la altura de los faros. Se suele soltar la varilla.

    23.-Los cables de alimentacion , para la radio son: cable de alimentacion (+) constante es de color morado/blanco,y el de alimentacion con contacto es el rojo/blanco.

    24.-PINZAS ARRANQUE BATERIA. (Importante) se pueden poner, pero se deben de conectar con el motor del coche ayudante parado, una vez conectadas arranca este e intentar arrancar el coche averiado y trataré de parar el mío también antes de quitar los cables,el problema aparece cuando se desconectan: el alternador está generando un montón de corriente para cargar ambas baterías, y al quitar una de ellas se genera una sobretensión durante un periodo de tiempo muy pequeño (hasta que vuelve a regular la nueva situación).

    25.-Otra cosilla. aunque no se tenga alarma, se puede programar la llave para que al cerrar o abrir con el mando destellen los intermitentes.

    26.-Otra. se puede poner la radio para que aumente el volumen en funcion de la velocidad a la que se circula.

    27.-Otra. detras del ventilador del radiador lleva una persiana que se abre o se cierra, enviando en funcion de la temperatura el aire para el vano motor o para el exterior. lo que no se es si se cierra cuando el coche esta caliente o cuando esta frio.

    28.-Si se te olvida apagar las luces, a los cinco minutos mas o menos de parar el motor se apagan ellas solas.

    29.-La luz interior delantera cuando estan las luces dadas emite una leve luz rojiza hacia la zona de la palanca de cambios(de esto si que me gustaria saber para que sirve).

    30.-Si bloqueas las puertas por dentro cuando vas conduciendo, en caso de accidente se desbloquean ellas solas(esto me lo han dicho, mejor no comprobarlo).

    31.-Tambien con el bloqueo interior puesto puedes abrir la puerta con el tirador, pero tienes que tirar dos veces seguidas, me explico tiras una vez y no abre a la segunda ya abre la puerta.

    32.-Hay una opcion en el test del cuadro con la cual puedes saber si tienes algun testigo fundido o alguna aguja funciona mal. no recuerdo cual es pero creo que es la dos o la tres. se encienden todos los testigos a la vez y todas las agujas hacen un recorrido completo desde el minimo hasta el maximo.parece una discoteca.

    33.-Si esta subiendo el cristal y metes la mano antes de que llegue arriba el cristal retrocede y baja. en esto hay madelos mas sofisticados que otros. hay unos que simplemente con que pongas la mano en la parte superior el cristal retrocede. en otros el cristal llega hasta arriba, hasta que toque en la mano. hace un muy pequeña presion y luego vuelve a bajar.

    34.-Los intermitentes son independientes a las luces de emergencia. Me explico, al poner las luces de emergencia destellean los dos intermitentes , pues si damos el intermitente a un lado, el lado contrario se apaga; y si quitamos el intermitente de ese lado vuelven a ponerse los dos lados como emergencia. No se muy bien para que sirve esto, pero lo hace.

    35.-Al insertar la marcha atrás si el selector del ajuste se los espejos está puesto en el espejo derecho, éste se girará hacia abajo para mostrarnos la rueda trasera, y retornará a su posición al quitar la marcha atrás, si el selector está puesto en el espejo izquierdo no se moverá ningún espejo.

    36.-Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura.

    37.-En caso de accidente: si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta. Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido. Se conectan los cuatro intermitenes también en caso de accidente, se encienden las luces de emergencia y las luces del interior, la manera de desbloquear estos avisos es sacando la llave y volviendola a meter. Creo haber leido en el libro de instrucciones, que cuando hay un accidente un artefacto pirotécnico situado en el polo positivo de la bateria estalla y desconecta en milesimas de segundo la corriente del vehiculo para evitar que se incendie el vehiculo.

    38.-Con la llave en el contacto: se va recargando la batería del mando de la llave. Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma.

    39.-La diferencia de velocidad en % del velocímetro analógico con respecto a las funciones secretas en el test 7.4 (creo que es este) es de un 2,5%. Es decir, cuando el velocímetro analógico marca 200, en dicho test aparece 195. Creo que el segundo registro está más cerca de la realidad.

    40.-Existe también una diferencia entre lo marcado analógicamente en el cuentarrevoluciones y el test 7.3: la diferencia es prácticamente en todo el rango de régimen y cercano a 50 rpm.

    41.-La capacidad real del depósito de gasolina, incluída la reserva, es de 67 litros aproximadamente, dandò por hecho que las gasolineras mienten como máximo en un 0,5% por defecto.

    42.-Si se retira el asiento trasero horizontal de sus dos anclajes (por ejemplo para limpiarlo), se observará un documento de identificación del vehículo en su proceso de fabricación.

    43.-Sólo se dispone de una luz antiniebla trasera, ya que tanto la bombilla como el piloto de iluminación van ciegos.

    44.-Todos los modelos E-46 de 6 cilindros para arriba llevan la batería en la parte inferior derecha, debajo del maletero, para asegurar un reparto idóneo 50-50

    45.-Modelos con cambio SMG: hay disponibles varios tipos de levas para el volante (de distintos tamaños) ; no tienes porqué conformarte con las que vienen de fábrica si su tamaño es pequeño o demasiado grande.

    46.-La inclinación (lo grados de inclinación) del espejo retrovisor derecho en maniobras marcha atrás es tambien configurable en el conce, a no todo el mundo le va bien como se la dejan/viene de origen (por su postura al volante o por que la maniobra que realiza más habitualmente requiere otro ángulo de visión , por ejemplo aparcamiento entre columnas de parking y no bordillos).

    47.-Cuando iniciamos la marcha y se nos olvida quitar el freno de manos nos avisa acusticamente del mal uso.

    48.-Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando. Asíq al loro.

    49.-Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj, se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire, emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado.

    50.-Módulo de control de las luces LCM. Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

    51.-Mal olor climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo. Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes. Lo que se consigue con esto es que que se evapore el agua que se ha condensado interiormente y no produzca hongos, ponerlo 15 minutos haciendo que circule aire caliente en su interior.

    52.-Codificar la llave, por si se ha desgargado la batería o es nueva: se mete una llave en el contacto, se pone en posicion 1, y en menos de 5 segundos sacas la llave Una vez fuera se hace lo siguiente: se pulsa el boton de abrir y sin soltarlo, tres veces el de cerrar, después se suelta el boton de abrir. El coche responde abriendo y cerrando las puertas (o cerrando y abriendo) Se Repite lo mismo para la otra llave, PERO sin tener que meterla en el contacto, si se hace se establece una nueva programacion. El coche responderá y ya están codificadas.

    53.-Compact E46 si se funde el intermitente de un lado la luz de freno de ese mismo lado actua como intermitente, esto es, si lo pones es ella la que se enciende y se apaga intermitentemente (a parte de hacer su funcion normal cuando frenas). A parte se enciende un piloto en el cuadro que te indica cual esta fundida y además cuando pones el intermitente este va mas rapido de lo normal (el dobe ma o meno).

    54.-Aunque parezca una tontería conozco gente que no sabía de su existencia: tenemos un pequeño compartimento para guardar lo que sea (yo tengo algunos cds) a la izquierda del volante, entre el volante y la puerta, a la altura de la guantera del lado derecho.

    55.-A la izquierda del volante, en el salpicadero hay un pequeño cristal de 2 mm, es un sensor de lumininosidad. En funcion de la luz que le llegue se ilumina mas o menos la iluminacion interior de cuentakilometros, caset, aire y demas.

    56.-Si te dejas la radio encendida y el coche no tiene las llaves puestas.... alcabo de unos 10 min. se apaga automáticamente.... (Radio bussines bmw).

    57.-Si me dejo la llave puesta y abro la puerta emite 1 pitido parecido al de cuando dejas las luces puestas para avisarte de k no has kitado la llave.

    58.-Turbos: dejarlo reposar al ralentí 2 minutos tras cada trayecto antes de apagarlo y quitar la llave, debido a que así el aceite se enfría y no cae a la turbina dañando el turbo.

    59.-Chivato airbag: algún sensor está roto en la parte frontal y por eso se enciende, tal vez un pequeño golpe pueda ser.

    60.-Silbido de las ventanas: aplica vaselina a las gomas, puede deberse a eso o a suciedad que hacen que no cierren bien.

    61.-Cuando desconectas el contacto se encienden las luces del habitáculo. El vehículo lleva un sensor de luminosidad y si detecta que hay suficiente luz (luz de día p.e.) las luces no se encienden.

    62.-Si tienes los asientos electricos con memoria y tienes el contacto quitado, al hacer una sola pulsación en una de las memorias, se coloca el asiento solo. En cambio si tienes el coche en marcha y haces una sola pulsación empieza a colocarse pero para que haga el movimiento completo hay que mantener el botón pulsado hasta que lo coloque del todo.Me imagino que es un tema de seguridad para que en movimiento no lo pulses por error y se arme una buena.

    63.-Si tienes instalada la alarma oficial de bmw (la de nariz de payaso) puede resultar interesante programar la llave para que solamente se active y se desactive con el control remoto, y no como viene normalmente que es con el control remoto y la cerradura. Esto tiene la ventaja de que si un caco entra en el coche forzando la cerradura, la alarma sonará, no siendo así si lo tienes para que la cerradura te la desconecte. Tiene la desventaja de que si no puedes utilizar el control remoto, ya sea porque no tengas batería en la llave o porque estes cerca de una zona con inhibidores de frecuencia, entonces abrirás por la cerradura y te estará sonando la alarma hasta que arranques el coche. Hay que valorarlo pero yo creo que es interesante.

    64.-Cuando se funde una bombilla se enciende en el cuadro el mismo cochecito que indica puertas abiertas pero con indicación de que bombilla es.

    65.-Mas que un truco, es una curiosidad en una de las colas de escape lleva un motor con una mariposa que cierra una de las salidas de escape (imagino cuando el motor está frio). Si os agachais y alumbrais con una linterna lo podreis ver.

    66.-Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo).

    67.-A los diesel si intentas (por equivocación, claro ) echarles gasolina, la boca del depósito lo impide escupiendola . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga .(información del conce).

    68.-Si estas trabajando en el coche y desconectas la luz interior y al abrir una puerta se vuelva a encender , manten pulsado el botón más de 6 segundos y ya no volvera a encenderse , vale tambien para la serie 5 (E39) y la serie (E38) , PARA QUE TODO VUELVA A SU ESTADO INICIAL PULSA UNA VEZ EL PULSADOR.

    69.-En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba) primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga OFF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)

    70.-Si notas que ha perdido potencia el coche y quieres saber si el fallo es del medidor de masa (caudalimetro ) quita el conector la unidad de mando , esta da un valor sustitutivo el coche aumenta considerablemente la potencia si es asi cambia el medidor de masa referencia de bosch terminada en 076 , no hace falta programar nada
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    Mensaje por aFerradás Sáb Nov 12, 2011 9:50 pm

    Dios cuantos datos, Kike,!! jejejje

    Gracias por la info..

    Desde luego que está permitido importar información de otros foros, sin citarlos, para no crear spam Wink

    SALudos..
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    Mensaje por chema Lun Feb 13, 2012 9:42 pm

    Indicar que la opción 35 solo funciona si tienes los asientos eléctricos y con memoria
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    Mensaje por chema Lun Feb 13, 2012 9:49 pm

    La posición 44 es también para los diésel de 4 cilindros (y, por supuesto, para el de 6)
    Lo del pirotécnico para cortar el encendido y que se pone con los intermitentes de emergencia el solito he tenido la "fortuna" de comprobarlo.
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    Mensaje por hector8 Jue Feb 23, 2012 4:48 pm

    joer muy muy interesante, ya conocía algunos pero hay unos cuantos que me los he apuntado, gracias mil!!!
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    Mensaje por RoBeRT69 Jue Feb 23, 2012 8:08 pm

    lo de configurar las ventanillas para que suban solas al cerrar el coche y tal y tumba,solo funciona si llevas centralita confort a partir del 2002 creo
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    Mensaje por chema Vie Feb 24, 2012 9:34 am

    Si tienes alarma original también te funciona (o eso he leido por ahí)

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