por ceco Miér Ago 14, 2013 7:54 pm
hola me llamo ceco, he metido mano a bastantes palieres y normalmente:
1-se sueltan los tornillos del lado diferencial y comprimiendo un poco el palier hacia la rued se descuelga de ese lado.
2- se suelta la rueda de ese lado dejando el buje al aire con ayuda de un caballete o gato
3-se quita la tapa del buje (que tapa la tuerca de la punta palier) con un cincel y un martillo sin ser muy burro y sin golper a taco
4-se suelta la tuerca que aprieta la punta del palier contra en buje y sin sacar la tuerca del todo se le da un toke con un martillo para que afloje, sacando luego la punta del palier del buje.
5- se saca el palier de debajo del coche para reparar.
6-en el lado del diferencial va:
cuerpo amarre a difer.,circlip de tope,trócola de bolas completa (sin sacarlas de sus soportes,sino cambiar pieza),cuerpo palier lado dife. y guardapolvos o tapa según modelo.
7-en el lado de la mangueta(al otro lado) va:
guardapolvos atravesado por el cuerpo del palier ,conjunto (o trócola )de bolas (completa sin desmontar o sacarlas de su sitio sino sustituir por otra), circlip de tope y cabeza(o punta) palier,buje, arandela y tuerca
se desmonta todo hasta quedar por partes pero no intentes sacar las bolas una por una sino saca el conjunto
lugo el palier, con el guardapolvos , la trócola de bolas y el circlip tiene que entrar en la cabeza del palier (sino fíjate si lleva un cierre metalico que se desmonte)
si te he podido ayudar
hasta otra