BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


2 participantes

    duda con junta homocinetica

    avatar
    325 e30
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    duda con junta homocinetica  Empty duda con junta homocinetica

    Mensaje por 325 e30 Mar Ene 24, 2012 10:16 pm

    hola buenas , pues estoy un poco atascado bastante jejej, he soltado el palier trasero despues le he soltado la cabeza exterior para meter el fuelle y mi duda es esta: en la punta me a quedado la junta homocinetica y por elotro lado el palo del palier , y para ponerle el circlic ¿ahi que sacar las bolas y todo lo demas o como se ace porque el circlic va en la parte de arriba del palier.




    siento meteros esta parrafada pero estoy ........... jeje


    muchas gracias de antemano
    avatar
    ceco
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/02/2013

    duda con junta homocinetica  Empty Re: duda con junta homocinetica

    Mensaje por ceco Miér Ago 14, 2013 7:54 pm

    hola me llamo ceco, he metido mano a bastantes palieres y normalmente:
    1-se sueltan los tornillos del lado diferencial y comprimiendo un poco el palier hacia la rued se descuelga de ese lado.
    2- se suelta la rueda de ese lado dejando el buje al aire con ayuda de un caballete o gato
    3-se quita la tapa del buje (que tapa la tuerca de la punta palier) con un cincel y un martillo sin ser muy burro y sin golper a taco
    4-se suelta la tuerca que aprieta la punta del palier contra en buje y sin sacar la tuerca del todo se le da un toke con un martillo para que afloje, sacando luego la punta del palier del buje.
    5- se saca el palier de debajo del coche para reparar.
    6-en el lado del diferencial va:
    cuerpo amarre a difer.,circlip de tope,trócola de bolas completa (sin sacarlas de sus soportes,sino cambiar pieza),cuerpo palier lado dife. y guardapolvos o tapa según modelo.
    7-en el lado de la mangueta(al otro lado) va:
    guardapolvos atravesado por el cuerpo del palier ,conjunto (o trócola )de bolas (completa sin desmontar o sacarlas de su sitio sino sustituir por otra), circlip de tope y cabeza(o punta) palier,buje, arandela y tuerca
    se desmonta todo hasta quedar por partes pero no intentes sacar las bolas una por una sino saca el conjunto
    lugo el palier, con el guardapolvos , la trócola de bolas y el circlip tiene que entrar en la cabeza del palier (sino fíjate si lleva un cierre metalico que se desmonte)
    si te he podido ayudar
    hasta otra

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 3:00 pm