El motivo de este post es el darme a conocer y contaros un poco a que me dedico y de que va el mundo del Automodelismo.
Como bien digo en el título lo hago por expresa petición de los "JEFES" de este foro y algunos usuarios que también me lo pidieron.
Remarco que nunca hablo de ello puesto que he tenido muchos problemas con mucha gente que en su ignorancia ha opinado sin saber. Sé que este es un foro y todo el mundo es libre de opinar, pero pido eduación, y no faltar al respeto en la mayor medida de lo posible.
Pues empiezo:
Nací en el año 1989, desde siempre me gustaron los coches fuera de lo normal, cuando aún no me tenía en pié me montaba mis propias historias con los coches de Burago de 1:18 los cuales aún conservo intactos, luego empezé sin saber aún hablar con los típicos coches a pilas que alcanzan los 2 km/h a pié de tabla .
Mi padre ha sido un buen conductor e incluso ha aprendido de amigos de la pandilla que corrieron en rally, Reverter, Colemán, etc. También era amante de los coches y lo sigue siendo.
Mi abuelo por parte de mi madre era chofer de altos cargos militares en la época de franco y aunque no conducía tan bien como mi padre el marearte con él.
Con esto quiero decir que la aficción de los coches se me pegó de tal manera que sólo pienso en ellos y los idolatro de todas las maneras posibles, estética, sensaciones, sentimientos, etc.
Cuando cumplí 6 años mi padre en Navidad fué a una tienda que había y sigue habiendo en Ourense ( Hencar ) y me compró un coche Rc escala 1/10 a gasolina. Los de la tienda le dijeron que estas cosas no era para niños y menos si tienen 6 años, pero mi padre sólo imaginaba la cara de ilusión que pondría al verlo y no le importó pese a las advertencias de los de la tienda de Rc.
Cuando lo ví me quedé anonadado y sólo quería conducirlo, primeramente había que montarlo. Mi padre y yo nos pusimos manos a la obra y después de 20 días lo conseguimos montar, mal, pero lo montamos.
Empezamos andando en la carretera que hay frente a mi finca, era una recta dónde no pasaban coches y el único golpe que tenía era contra la cuneta. Me costó sudores aprender a llevarlo recto.
Más adelante nos enteramos de que había un circuito en Monterrey (donde se encuentra el actual) y decidimos ir a practicar allí.
En estos coches la mecánica es compleja aunque entiedas en los coches de verdad, puesto que estos a parte de montar las piezas tienes que poner el coche a punto, cosa que no se hace en los de verdad.
Mi padre buscó ayuda en los propietarios de la tienda y fué aprendiendo cositas, yo con él, pero más poco a poco debido a mi corta edad.
A añoo siguiente, con 7 años, nos fuímos a nuestra primer carrera aquíe en Ourense, era un campeonato puntuable para el provincial, en la que quedé 16º. En la semifinal pegué un golpe.
Para poder ver en el palco me ponían una caja de cervezas porque era muy pequeño.
El echo de correr en carreras fué una polémica a nivel Ourensano que más adelante se apliaría a todo el territorio nacional. Tenía 7 años y no existían licencias para menores de 16 años, tuvieron que hacer una especial para mi edad y un precio "junior" puesto que no había nadie menor de esos 16 años.
Cuando cumplí los 8 años me pasé a la gran escala o también llamada escala 1:5, es la más grande, la f1 del Rc, y en la que estoy actualmente. Los vimos correr aquí en Ourense y fué amor a primera vista.
Pegué muchos golpes, pero siempre dejaba pasar y eso me caracterizó por ser muy educado conduciendo. Mi padre estaba embobado poniéndolo a punto, pero esto ya era mucho más complejo, con ayuda de los de la tienda lo conseguíamos poner más o menos, pero entre mi torpeza y la de mi padre siempre quedaba el último.
Cuando tenía 8 años y ese mismo año de comprarlo nos fuímos a correr el campeonato gallego y alguna prueba del nacional.
En el nacional tuvieron una reunión ese mismo año para ver si me dejaban correr o no, puesto que no estaba permitido que con menos de 16 años se corriese. Finalmente me dejaron y todo el mundo me animaba.
Me encantaba ir a las carreras del de España y que toodo el mundo me animase y me ayudase, en los palcos con mi caja de cervezas me guardaban el sitio más visible para poder ver correctamente, etc.
Poco a poco fuí subiendo puestos, mi padre fué aprendiendo mecánica, y fuí escalando posiciones, muuuy lentamente.
Con 12 años conseguí ganar mi primera temporada Regional y 3º en el gallego y conseguí pasar a mi primera final del de España. Siempre me acordaré del actual campeón de España y todo un fenómeno de la conducción Fede Porta ( todo lo que cogía con ruedas ganaba, buscad en internet y lo sabreis) que me felicitó, todo el mundo me dió la mano y me dijeron que no me pusiese nervioso en la parrilla de salida.
Ese año se tornó trájico cuando mi padre me dijo que teníamos que dejar el hobby, gastábamos alrededor de 15.000€ cada temporada en gastos y era inviable para ser un hobby, las ayudas económicas en Ourense sólo son para el fútbol y los rallys, la incultura automovilística que tenemos en galicia y Ourense hicieron que nunca me pagasen un mísero Euro por correr cuando otros pilotos quedando en posiciones similares, de otras comunidades autónomas casi viven de esto... Pero es tema a parte.
Sin embargo, mi padre decidió continuar pese a todo porque lo llamaron desde toda España para decirle que sería una pena que no siguiese evolucionando, la gente tenía mucha fé en mí y yo no me veía tan bueno. Cuando veía a los 10 mejores de España correr, y sobre todo a los 3 primeros la conducción impecable, nunca perdían tracción, siempre frenaban sin trabar, por el mismo sitio, de la misma manera, vuelta a vuelta, adelantamientos espectaculares, etc....
Por ello seguimos, cuando cumplí los 15 años un importador de la marca HARM (actual buen amigo), me dijo si quería correr para él, todo gastos pagos y con ayuda mecánica cuando lo necesitásemos por un profesional.
Desde aquellas pasé por otro importador más hasta que en el año 2009 me ficharon unos Húngaros (cuyo dueño de la marca) es un juvilado muy simpático y un fenómeno que se dedicó profesionalmente a la DTM con BMW, fué campeón del mundo varios años consecutivos, los que seguisteis esta rama del automovilismo sabreis quien es.
Cuando se juviló montó esta marca basada en el último bmw que tuvo un m3 e36 de DTM.
Se interesaron por mi y firmé con el importador de dicha marca RS5 en la que me pagaban X por correr campeonato Provincial, Gallego, España.
Los dueños de la marca no suelen ir a las carreras, yo tengo un mecánico catalán exclusivo. Pero en la última carrera del 2009 y visto que tenía en juego el campeonato de España, vinieron los Húngaros con su equipo técnico para ayudarme.
Ahí es cuando me enteré de que eran otro nivel, el mecánico ponía el coche a la perfección, el motor que me trajeron era 2 cv más potente consumiendo menos, etc.
Debido a mis triunfos y a que me encantaba el coche seguí con ellos y volví a ganar todos los campeonatos incluído el de España.
El año 2011 debido a que firmé un contrato completo, fuí al campeonato de Europa y quedé 3º. El primero era un Alemán campeón del mundo del 2010 y quedé a 6 seg de él. Ante esto los Húngaros me ampliaron el contrato y corríe el mundial dónde quedé de 29 por problemas mecánicos.
Hoy en día he fichado por la misma marca, tengo el europeo en Valencia y el mundial en Canadá dónde pienso dar lo mejor de mí.
Es lo más resumido que puedo contar a cortas palabras lo que es mi hobby.
Ahora os resumo las características técnicas del coche:
Como es lógico los coches desde que empezé con mi primer 1:5 del 1998 han evolucionado muchísimo.
Actualmente tiene:
-Chasis y subchasis en fibra de carbono.
-Filtro en fibra de carbono.
-Soportes motor en fibra de carbono.
-Bandeja de radio en fibra de carbono.
Y algunas cosillas más en fibra de carbono.
Los frenos son de disco a las cuatros ruedas con una bomba por cada dos ruedas. Las pastillas son de ferodo y los discos son de fibra especial( ventilados y refrigerados)
El diferencial autoblocante.
El motor son 23cc que rondan los 10cv de competición.
Los motores puedes ser con bobina(turbo) o atmosféricos.
El resto del coche es de titanio (incluídos los tornillos) y aluminio.
El peso del coche es de 10 kg (mínimo por ley)
Las dimensiones dependiendo de las carrocerías es de 1m de largo 45 cm de ancho y 37 de alto.
Las prestaciones es según circuito, para exprimir lo máximo al motor y desarrollos.
Lo más normal es que aceleren 0-100 en 2,5 seg y que cogan a final de recta los 110 km/h. Pero repito que es según el circuito, la punta puede ser más del doble si lo pones para ello.
La relación peso potencia es muy buena, sobre 1cv/kg.
Y...esto es todo, preguntad lo que querais porque me dejé muchísimas cosas. Gracias por leerlo y prestarme atención. Os adjunto una foto de mi coche en el Mundial de Brest de este último año 2011. Gracias
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UNO DE LOS HÚNGAROS DUEÑOS DE LA MARCA PONIÉNDOME EL COCHE A PUNTO PARA LA FINAL DEL EUROPEO DEL AÑO PASADO:
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Última edición por Carlos_bpm el Jue Ene 26, 2012 9:49 pm, editado 12 veces