neox escribió:pues ahora te doy una mala noticia....
no se peude homologar poner un motor mas viejo q el q tenias
es decir, tu a tu coche, un e36, le puedes poner el motor de un e46,, porq subes de modelo y es mas reciente, pero por ley, nose puede homologar el cambio de motor por uno de una generacion anterior... te lo puede comentar kratzer.
ysi has ensanchado 14cm de la trasera, pues si q si te digo q va ser muy complejo homologar. el mio qcreo q esta unos 10cm asi a ojo, es algo mas ancho q el de robert69,pero poquito, le gano algo en el et jijiij y por 1 cm no me mandan a hacer un proyecto mucho mas complejo...
kedadas, puedes explicarlo mejor? porq no lo entiendo
el coche de serie para pasar itv y los papeles y pegatina para el preparado?
pero eso no vale de nada, si te paran los verdes con el preparado, se te cae el pelo al no lelvar nada homologado en documentacion
Te pongo el ejemplo de mi gt turbo
http://www.bmw-noroeste.com/t1570-mi-gt-turbo
Pongamos que me vale mucho dinero homologar el coche o simplemente no se puede homologar
Me compro otro gt turbo tirado de precio pero que este de serie, ago otro juego de matriculas, con el "original" simplemente lo uso para pasar la itv, después andaría con el preparado pero la documentación del original.
El problema del asunto radica en si tienes un siniestro que el perito se podría dar cuenta del asunto. El caso que pones es bastante relativo, por ejemplo mi gt turbo le queda la carrocería y el salpicadero como quien dice de serie pero a ojos de un guardia civil porque me puede multar? podría por los semibaquets o la linea de escape, porque si me manda abrir el capot el tipo que ve? 4 manguitos azules y para... único que encuentres con un entendido y aun así lo tendría complicado para multarme si no es por las 2 cosas que comente anteriormente.
El coche que lo podría usar 2 días al mes para darme una vuelta, ya que no es un coche para diario ni hacer viajes, la probabilidad de que llegue a pasar algo es bajisima, si usas el coche a diario, salir los fines de semana, viajes largos, etc... pues tientas bastante a la suerte y seria bastante locura, el compañero por lo que se ve no tiene esa idea y le comento esta opción.
1 - Los pros son pues poniéndose el caso de un e36 que puedes conseguir uno andando por 1.000€ te costaría muchísimo menos que homologarlo y también te quitas millones de problemas.
2 - Tienes mas libertad de preparación contando que no tienes el limite de la itv.
3 - Puedes modificar el coche posteriormente, ejem; homologas frenos de 4 pistones y mañana cambias a 6 y ya tendrías que pasar por ingeniero desomologar y homologar de nuevo.
4 - la ventaja de tener otro coche para diario solo pagando un seguro y 1 itv (del rodaje no te libras)
Así los que se me ocurren rápidamente, esto se usa mucho en coches que se suelen usar solo para concentraciones y algún paseito esporádico por carretera de montaña.
Tienes razón en eso de trafico en parte, pero para un coche "racing" que exteriormente solo suelen cambiar las llantas teniendo la mala suerte que los encuentres te multaran por el volante desplazado, si vas en un tuning 100% estilo español cambiaría la cosa ajaja