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    Propuesta de interior para ampliar los limites de velocidad

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    Propuesta de interior para ampliar los limites de velocidad Empty Propuesta de interior para ampliar los limites de velocidad

    Mensaje por GOLDAR. Miér Mar 28, 2012 12:37 pm

    Madrid, 27 mar (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado hoy "abierto" a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

    En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestaba así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.

    El titular de Interior ha afirmado que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría "tanta incidencia" en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 por ciento de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales.

    No obstante, Fernández Díaz ha advertido de que, además del efecto en las cifras de siniestralidad, habría que tener en cuenta el posible incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero ya que España paga "un dineral" en derechos de emisión de estos gases.

    Por ello, ha subrayado que no tendría mucho sentido abordar una medida como ésta sin medir antes el impacto en términos de contaminación.

    "Ahora, una vez hecha esa comprobación previa en términos de impacto ambiental y de contaminación, yo estoy abierto claramente a lo que ha planteado el señor Jané", ha subrayado.

    Durante su comparecencia, Fernández Díaz, ha anunciado que su departamento tendrá en esta legislatura "tolerancia cero" con el consumo de drogas al volante, para lo cual aumentará los controles y determinará mejor la responsabilidad penal del que conduzca bajo sus efectos.

    Para ello, ha anunciado que pondrá en marcha un programa de detección de drogas similar al existente para el control de la alcoholemia.

    Fernández Díaz ha recordado que en 2011 se realizaron 705 controles de detección de drogas, de las que más del 51 por ciento dieron positivo, frente a los más de seis millones de pruebas de alcoholemia, con menos de un 2 por ciento de conductores bajo los efectos del alcohol.

    "Vamos a hacer un especial esfuerzo por aumentar los controles", ha dicho el ministro quien ha anunciado que no solo mejorará la capacidad analítica para la detección de drogas al volante sino también que se "perfilará mejor la responsabilidad administrativa y penal" del que conduzca bajo los efectos de estupefacientes.

    En su intervención, el ministro del Interior ha confirmado, tal y como ya anunció la directora de Tráfico, María Seguí, que buscará una alternativa al actual sistema de cómputo de fallecidos en accidente de tráfico, que se refiere a víctimas a 24 horas, para que se incluya en la cifra los muertos tanto en carretera como en ciudad y hasta 30 días después del siniestro.

    En este nuevo sistema, que se desarrollará en esta legislatura, también se computarán los lesionados, según ha adelantado el ministro que ha propuesto que las cifras anuales de muertos se hagan públicas el 30 de enero del año siguiente.

    En su opinión, "no se conocerá la verdadera magnitud de la accidentalidad hasta que no se maneje un sistema de recogida de datos integral" que incluya fallecidos, heridos y personas con secuelas tanto físicas como psíquicas.

    En este sentido, el portavoz del PSOE, Carlos Corcuera, se ha preguntado si el objetivo de esta medida es "poner en duda" la reducción del número de fallecidos conseguida en los últimos años o achacar a ese nuevo cómputo un hipotético aumento de los accidentes en un futuro cercano.

    En su réplica, y tras reconocer que cambiar el sistema es un reto "difícil" que exige la colaboración de los ministerios de Justicia, Sanidad y las comunidades autónomas, el ministro ha subrayado que no se podrá mejorar la seguridad vial si no se dispone de un diagnóstico "completo" y "más transparente y realista".

    Por su parte, el portavoz de Seguridad Vial de CiU, Jordi Jané, ha propuesto que los radares de control de velocidad se instalen únicamente en los puntos "realmente peligrosos" y no con un objetivo recaudatorio.

    También ha criticado el supuesto "ánimo recaudatorio" el diputado de UPyD Toni Cantó, que ha denunciado que se premie con pluses a los guardias civiles que imponen más multas.

    El diputado de UPyD, quien perdió una hija en un accidente de tráfico el año pasado, ha pedido que se castigue con más dureza a los conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol porque es un "asesinato".

    Respecto al pago de multas, Fernández Díaz ha adelantado que extenderá a todo el territorio nacional el pago con tarjeta de las sanciones impuestas en el lugar de la infracción, al tiempo que se actualizará el Registro de Conductores para evitar que las notificaciones de las multas sean fallidas.



    http://ecodiario.eleconomista.es/desastres-naturales/noticias/3852770/03/12/Interior-abierto-a-estudiar-una-subida-del-limite-de-velocidad-en-las-autovias.html
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    Mensaje por 740i_magan Miér Mar 28, 2012 1:24 pm

    gracias por compartirlo goldar,pero hasta que no lo vea no lo creeré,pero ojalá...
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    Mensaje por violador Miér Mar 28, 2012 2:52 pm

    opino q para subirlo de 120 a 130 q ni hagan el gasto, a 140 aun , pero por 10 kilometros hora? es una locura todo el gasto de cambiar señales, etc etc

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    Mensaje por RoBeRT69 Miér Mar 28, 2012 3:26 pm

    con el psoe se baja a 110 y con el pp lo quieren subir,que se decidan coño,que se decidan
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    Mensaje por ARBO Miér Mar 28, 2012 8:21 pm

    Yo hasta que no lo vea... Propuesta de interior para ampliar los limites de velocidad 4144538655

    neox escribió:opino q para subirlo de 120 a 130 q ni hagan el gasto, a 140 aun , pero por 10 kilometros hora? es una locura todo el gasto de cambiar señales...
    RoBeRT69 escribió:con el psoe se baja a 110 y con el pp lo quieren subir,que se decidan coño,que se decidan

    Pues espero que no sea para subirlo a 125km/h... http://despeloterosu
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    Mensaje por cruces Miér Mar 28, 2012 9:49 pm

    estaria bien pero en determinados sitios, en alemania se puede porqe tienen mejores autopistas, mas llanas y mas carriles y el parqe de automoviles es mas nuevo (pero mucho) ¿¿aqui veriamos por el norte un dia de lluvia a uno co un ax a 140?? miedo me da
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    Mensaje por ARC325 Jue Mar 29, 2012 11:18 am

    cruces escribió:estaria bien pero en determinados sitios, en alemania se puede porqe tienen mejores autopistas, mas llanas y mas carriles y el parqe de automoviles es mas nuevo (pero mucho) ¿¿aqui veriamos por el norte un dia de lluvia a uno co un ax a 140?? miedo me da

    pero es que aquí se está hablando de aumentar el limite de velocidad un poco, la cosa estará en ponerlo entre 140 y 150 y no de quitar el limite como pasa en la autobang alemana.
    y si se tiene un Ax y está lloviendo nadie te obliga a ir a 140, es un limite y no una velocidad minima. cada uno tiene que saber a que velocidad puede ir dependiendo del coche y condiciones de la calzada y metereologicas.

    a dia de hoy es ridiculo el limite de 120, debe de llevar nose 30años por lo menos, cuando se andaban 127, 2cavallos etc etc nada comparables con los coches de hoy en dia, ni las carreteras.
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    Mensaje por GOLDAR. Jue Mar 29, 2012 12:34 pm

    Me ha hecho gracia una foto que vi ayer, hace años, aquí tampoco había limites de velocidad!! A ver si la encuentro y la pongo aquí Wink
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    Mensaje por cruces Jue Mar 29, 2012 9:44 pm

    respecto a qe sigue el limite desde hace 30 años, si pero habia 1 décima parte de coches que ahora, yo estoy deacuerdo qe conste pero no se hasta qe punto estariamos preparados, hay mucha gente qe no tiene sentido comun y ahora los coches corren mucho no como mi primer coche (ibiza 1.2 sistem porsche jajaja)
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    Mensaje por galicia///M Jue Mar 29, 2012 10:17 pm

    Como bien dicen hasta que no lo vea nome lo creo, pero que gusto sería poder rodar a 150 x autopista sin preocupacion de los radares... Smile
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    Mensaje por RoBeRT69 Jue Mar 29, 2012 10:49 pm

    GOLDAR. escribió:Me ha hecho gracia una foto que vi ayer, hace años, aquí tampoco había limites de velocidad!! A ver si la encuentro y la pongo aquí Wink
    es la foto en la que aparecen los limites de antes verdad?¿?pone que los coches tenian el limite libre,camiones a 80 y rollos asi,verdad?¿?jeje

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    Mensaje por ARC325 Vie Mar 30, 2012 1:45 pm

    cruces escribió:respecto a qe sigue el limite desde hace 30 años, si pero habia 1 décima parte de coches que ahora, yo estoy deacuerdo qe conste pero no se hasta qe punto estariamos preparados, hay mucha gente qe no tiene sentido comun y ahora los coches corren mucho no como mi primer coche (ibiza 1.2 sistem porsche jajaja)

    Pero es que el tema está en subir el limite y no en quitarlo, si se hablara de quitarlo, pues si seria un poco peligroso, ya que la gente no está acostumbrada a ir a 140 por ejemplo y que te pasen coches a 200 o 250km/h eso si seria peligroso, ahora subir el limite de 120 a 140 o 150 que seria lo maximo a que subirian, la diferencia es pequeña, y serian limites reales, ya que por las autopistas muchisimos coches circulas ya a esas velocidades, la diferencia es que irian legales.

    el que circula por las autopistas a 110/120 como ban muchos pues seguiran a ritmos parecidos, poco mas, el cambio es pequeño, pero lo suficiente para ahorrarte unas multas.

    ojalá los suban, y de paso que revisen muchos limites en nacionales que son de risa tambien
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    Mensaje por aFerradás Vie Mar 30, 2012 6:11 pm

    Si es para subirla 10KM/H lo veo una chorrada, y una gran inversión, si la vuelven a modificar, que sea de una buena vez a 140, mínimo,, ya que las vías y los vehículos están más que preparados para circular a esa velocidad.

    SALudos..
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    Mensaje por ARC325 Vie Mar 30, 2012 6:40 pm

    todo apunta a que si la suben, lo mas probable es que sea a 140, que ya puestos podian ponerla a 150 como en italia
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    Mensaje por aFerradás Vie Mar 30, 2012 6:42 pm

    ARC325 escribió:todo apunta a que si la suben, lo mas probable es que sea a 140, que ya puestos podian ponerla a 150 como en italia

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    Mensaje por rdzgalicia Lun Abr 02, 2012 9:05 pm

    yo opino lo mismo que muchos... asta que no lo vea no me lo creo... y con la escusa de que van a estudiar a ver el efecto de contaminación ya van a tirarse atras. por otro lado, se dan cuenta de las cosas cuando las viven en sus propias carnes "El diputado de UPyD, quien perdió una hija en un accidente de tráfico el año pasado, ha pedido que se castigue con más dureza a los conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol porque es un "asesinato"." claro por que antes no pasaba nada........ increible
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    Mensaje por circuito kotarr Sáb Abr 21, 2012 12:05 pm

    Cuanta más diferencia de velocidad tengamos entre vehiculos lentos(camiones) y vehiculos rapidos(coches) habria menos atascos, ya que el causante de ellos son los largos adelantamienos de algunos coches a los camiones y tambien la irresponsabilidad de algun camionero que tarda 3 km y 5 min en adalantar a otro camión.
    ahí queda mi opinión.
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    Mensaje por Carlos_bpm Sáb Abr 21, 2012 12:12 pm

    Una vergüenza, de todas maneras es un tema más que debatido, por mi parte si lo aumentan aunque sea hasta 130 km/h, mejor, puesto que eso será que hasta 160 km/h no quiten puntos y pueda ir a a velocidades lógicas sin perder puntos...

    Algo es algo.

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    Mensaje por Santy//BMWpower Sáb Abr 21, 2012 3:50 pm

    para subir 10 kilometros . .que no suban nada xdd
    enfin , ya no saben como robarnos

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