BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


4 participantes

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    avatar
    *
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 155
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por * Mar Jun 05, 2012 10:00 pm

    Buenas noches,

    Pues quería comentaros una idea de un posible brico de, como dice el título del post, insertar un navegador portable pro de BMW en el salpicadero de mi coche un serie 5 (e39) y del que todavía no hay nada hecho, pero quería vuestras opiniones y consejos por si alguien ya lo ha hecho y hay alguna manera mas sencilla de hacerlo.

    Resulta que siempre he querido instalarle navergador a mi coche y a mi siempre me había gustado montarle la pantalla 16:9 original de BMW pero se salía de precio tanto por piezas como por mano de obra con lo que desheché esa idea, después miré de montar una pantalla 2DIN pero también se truncó esa idea porque no existía ningún cerquillo en 2DIN válido para el e39 por lo que también desistí e instalé en su día una fuente 1DIN muy completa pero que carecía de función de navegador .. y hoy por fin después de tiempo buscando e indagando puedo decir que soy el feliz propietario de un navedagor portable pro de BMW original y nuevo a estrenar que he conseguido muy bien de precio y me gustaría integralo lo mas original posible en el salpicadero de mi coche.

    Es por ello el tema de este post ya que se ha ocurrido la "genial" idea de tratar de conseguir instalar una doble visera a modo del e60 o e90/e92 pero no sé si habrá algún sistema similar para hacerlo.

    Se me ha ocurrido esta idea porque no quería agujerear el salpicadero del coche y así con una visera extra colocada encima del salpicadero ahorro tiempo y tengo la posibilidad de si el día de mañana por lo que sea se la quiero quitar sé que no hay problema y no deja marcas en principio.

    He visto algún brico en el que se le instalaba a un e39 el navegador de un z4 pero es lo que digo, hay que perforar y recortar el salpicadero y modificar las toberas centrales del aire aparte de que da mucho chollo. Queda bien pero a mi quizá me guste mas la que yo propongo ya que quizá sea mas actual y moderna .. sería como actualizar el interior de mi coche y darle un aire similar a los actuales de BMW.

    Bueno qué os parece .. alguna idea más o alguna idea de cómo hacer factible mi idea, no sé algún sitio donde me puedan preparar la pieza que necesito.

    Gracias a tod@s y perdón por el discurso.

    Saludos!! cheers

    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Re: Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por Ryo Ameijide Miér Jun 06, 2012 1:59 am

    lo de preparar la pieza te lo puede hacer cualquier chapista que sepa algo de fibra, si quieres pregunta en Álvarez Caloto, al lado de la Puleva en Nadela, que tiene buena mano para esos inventos.

    Y otro método sin tener que perforar absolutamente nada solo se me ocurre al lado de la radio, sobre la moldura del salpicadero, pero todo es verlo, que no exactamente cuanto mide ni nada!
    avatar
    *
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 155
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Re: Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por * Miér Jun 06, 2012 9:50 am

    Ryo Ameijide escribió:lo de preparar la pieza te lo puede hacer cualquier chapista que sepa algo de fibra, si quieres pregunta en Álvarez Caloto, al lado de la Puleva en Nadela, que tiene buena mano para esos inventos.

    Y otro método sin tener que perforar absolutamente nada solo se me ocurre al lado de la radio, sobre la moldura del salpicadero, pero todo es verlo, que no exactamente cuanto mide ni nada!

    Buenos días Ryo,

    Lo tendré en cuenta, pero no me doy cuenta del sitio que me dices porque la fábrica de Puleva es la que está en la curva de Nadela ¿verdad?, sino también le preguntaré al chapista donde suelo llevar el coche aunque de momento toca esperar que la puja aún la he ganado ayer y todavía no me lo han enviado ... jejeje ... en cuanto me llegue y vea realmente como es y el espacio que necesito sabré mejor cómo hacer y que solución es mejor.

    Un saludo! cheers
    avatar
    *
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 155
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Re: Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por * Sáb Jun 23, 2012 12:30 pm

    Buenos días,

    Pues al final la idea que tenía en mente de integrar el navegador en el salpicadero a modo de una doble visera como la de los e60/e90/e92 queda descartada por diversos motivos:

    1.- Porque este modelo de navegador era exclusivo para la serie 1 (e87), serie 3 (e90) y creo que Z4 (e89) con lo que el halter que viene incluído junto con el navegador no se podría conectar con la radio de otros modelos BMW salvo que encuentre algún "manitas" que se le de bien este tipo de trabajos Wink

    2.- Parece ser que por algunas reformas en las normativas ITV no se puede instalar en el vehículo ningún tipo de elemento que vaya a quedar fijo en el mismo por lo que como la idea que proponía yo era justamente esa que da descartada Neutral

    Total que al final a falta de que me cercione bien si eso de la ITV es cierto o no y de saber si se podría conectar el halter a la fuente de mi coche me he decantado por comprar el soporte de ventosa Wink

    Gracias y un saludo! cheers
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Re: Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por violador Sáb Jun 23, 2012 3:36 pm

    es cierto, no se pude moficiar el salpicadero ahora con la normativa nueva...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Re: Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por aFerradás Sáb Jun 23, 2012 7:43 pm

    Pues yo estaba esperando ya las fotos,, jejje, la verdad es que era una idea genial, pero bueno, ya son dos grandes razones para no hacer el brico,

    Las ventajas del soporte de ventosa, es que te lo puedes llevar a donde quieras, jejeje

    SAludos..
    avatar
    *
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 155
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Re: Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por * Sáb Jul 14, 2012 11:42 pm

    aFerradás escribió:Pues yo estaba esperando ya las fotos,, jejje, la verdad es que era una idea genial, pero bueno, ya son dos grandes razones para no hacer el brico,

    Las ventajas del soporte de ventosa, es que te lo puedes llevar a donde quieras, jejeje

    SAludos..

    La idea no estaba mal, pero bueno que le vamos a hacer .. de todas maneras como las normas ITV andan cambiando y variando en el tiempo igual en un futuro podría pensármelo y retomar el tema .. pienso que siendo curioso este brico iba a quedar bien y cuando menos iba a a ser original peero .. Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39) Empty Re: Idea de brico para insertar navegador portable pro de BMW en el salpicadero de un serie 5 (e39)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 3:41 am