Buenas noches,
Llevaba ya tiempo rondándome en la cabeza la idea de eliminarle el óxido a las pinzas de freno de mi coche y sustituirle los espárragos oxidados por otros mas acordes y nuevos y se me ha ocurrido, al tiempo que lo hacía, de llevar la cámara y sacar unas fotos para hacer esta especie de brico, por llamarlo de alguna manera, y compartirlo con todos vosotros. Sé que es una tontería que cualquiera de vosotros sabríais hacer pero es que mi dominio de la mecánica es escaso cuando no nulo y es por ello que empiezo por cosas sencillas con la que no correr ningún riesgo pues como dice el dicho "los experimentos mejor con gaseosa" .. y ya sin más vamos al lío
Antes de nada decir que el óxido, a mi entender, es fruto de la utilización de productos limpiallantas ya que hasta que me dio por utilizar este tipo de productos nunca había apreciado signos de óxido.
Primeramente y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo una imagen del estado inicial de las pinzas y los tornillos con síntomas de óxido.
Aquí una imagen de la pinza de freno delantera con óxido
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Otra de los espárragos oxidados
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Una vez mostrados los síntomas y las piezas a tratar y sustituír escribo las herramientas que he utilizado:
-. Tornillos BBS 10.9
-. Cepillo de alambre
-. Llave antirobo
-. Llave de vaso hexagonal
-. Lámpara o linterna (en caso de que haya suficiente luz natural no será necesario el uso de esta herramienta pero el garaje donde guardo el coche tiene menos luces que un barco de contrabando )
-. Gato
Y aquí una imagen de todas las herramientas
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y otra de todo el conjunto
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Una vez que tenemos todas las herramientas damos paso a la realización del proceso:
1º Aflojar todos los tornillos antes de proceder a levantar el coche empleando la llave hexagonal y la antirrobo menciaonadas anteriormente.
2º Levantar el coche y extraer los tornillos y retirar la llanta.
3º Con el cepillo de alambre, e iluminando bien la zona de trabajo antes de empezar, prodecemos a raspar sobre la misma hasta conseguir el efecto deseado.
4º Limpiar los restos de polvo generado con un trapo o paño húmedo
Una imagen del resultado final
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5º Volver a montar la llanta e insertar los nuevos tornillos.
6º Bajar el coche del gato y dar el "par de apriete" a todos los tornillos antes de retirar el gato.
Yo aquí describo los pasos que he seguido para una llanta pero el proceso sería exactamente igual para las tres restantes
A continuación os dejo unas imágenes del resultado final de una llanta delantera y otra trasera con los nuevos tornillos y la pinzas ya limpias de óxido.
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Y hasta aquí hemos llegado, confío en que os haya gustado y sin más me despido agradeciéndoos que me hayais leído.
Un saludo!
Llevaba ya tiempo rondándome en la cabeza la idea de eliminarle el óxido a las pinzas de freno de mi coche y sustituirle los espárragos oxidados por otros mas acordes y nuevos y se me ha ocurrido, al tiempo que lo hacía, de llevar la cámara y sacar unas fotos para hacer esta especie de brico, por llamarlo de alguna manera, y compartirlo con todos vosotros. Sé que es una tontería que cualquiera de vosotros sabríais hacer pero es que mi dominio de la mecánica es escaso cuando no nulo y es por ello que empiezo por cosas sencillas con la que no correr ningún riesgo pues como dice el dicho "los experimentos mejor con gaseosa" .. y ya sin más vamos al lío
Antes de nada decir que el óxido, a mi entender, es fruto de la utilización de productos limpiallantas ya que hasta que me dio por utilizar este tipo de productos nunca había apreciado signos de óxido.
Primeramente y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo una imagen del estado inicial de las pinzas y los tornillos con síntomas de óxido.
Aquí una imagen de la pinza de freno delantera con óxido
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Una vez mostrados los síntomas y las piezas a tratar y sustituír escribo las herramientas que he utilizado:
-. Tornillos BBS 10.9
-. Cepillo de alambre
-. Llave antirobo
-. Llave de vaso hexagonal
-. Lámpara o linterna (en caso de que haya suficiente luz natural no será necesario el uso de esta herramienta pero el garaje donde guardo el coche tiene menos luces que un barco de contrabando )
-. Gato
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Una vez que tenemos todas las herramientas damos paso a la realización del proceso:
1º Aflojar todos los tornillos antes de proceder a levantar el coche empleando la llave hexagonal y la antirrobo menciaonadas anteriormente.
2º Levantar el coche y extraer los tornillos y retirar la llanta.
3º Con el cepillo de alambre, e iluminando bien la zona de trabajo antes de empezar, prodecemos a raspar sobre la misma hasta conseguir el efecto deseado.
4º Limpiar los restos de polvo generado con un trapo o paño húmedo
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5º Volver a montar la llanta e insertar los nuevos tornillos.
6º Bajar el coche del gato y dar el "par de apriete" a todos los tornillos antes de retirar el gato.
Yo aquí describo los pasos que he seguido para una llanta pero el proceso sería exactamente igual para las tres restantes
A continuación os dejo unas imágenes del resultado final de una llanta delantera y otra trasera con los nuevos tornillos y la pinzas ya limpias de óxido.
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Un saludo!