BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


2 participantes

    HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss!

    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss! Empty HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss!

    Mensaje por ARBO Sáb Nov 13, 2010 10:31 pm

    Buenas chicos, os cuento, algunos sabéis, hace poco se me ha jodid* el turbo, y lo he llevado a una casa especializada, en principio lo han visto detenidamente, y solo se ha fastidiado el interior, las caracolas están bien.
    Para mi modelo (318tds compact E36)hay un "cartucho" (todo el interior) y ronda los 350€(ya con iva), es ponerlo y listo.
    Pero algun compañero me ha comentado la posibilidad de "hibridarlo", y ésto junto con un intercooler de un E46diesel de 150cv, ya notaría un cambio significativo en la potencia de mi coche.
    Mi dudas son las siguientes:
    -Sobre cuanto anda hibridarlo??
    -El intercooler de un E46 diesel de 150cv, encaja perfectamente en mi 318tds compact E36, del 99??
    -Sobre cuánto pueden andar en un desguace (dicho intercooler)??
    -Notaría variacion en el consumo sólo con el turbo hibridado+intercooler E46??
    -Ventajas y desventajas??

    Y luego, si ya le hago la repro con el turbo hibridado, y el intercooler del E46, mucho mejor, no?
    -Ahí si que noto más la variación del consumo?
    -Ventajas y desventajas??

    para la repro me han comentado una casa en Padrón, no se si puedo poner el nombre por aquí...
    creo que incluso la hacen a la carta, y yo no busco velocidad punta, sino empuje a pocas vueltas, porque estos e36... parecen caracoles!! jeje

    Bueno, si alguien ha hecho lo mismo o algo parecido que nos lo cuente por aquí....

    gracias de antemano
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss! Empty Re: HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss!

    Mensaje por ARBO Dom Nov 14, 2010 6:36 pm

    ¿? Sad
    asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 768
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 50
    Localización : ferroliño

    HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss! Empty Re: HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss!

    Mensaje por asaiz1974 Dom Nov 14, 2010 8:31 pm

    la verdad es que yo no controlo mucho del tema,pero...¿no será mucha virgueria para el motor?.
    En los tdi (yo tuve un ibicilla),tanto las repros como tocarle a los turbos,a la larga salía contraproducente.Yo me planteé en su dia hacerle una repro y un mecánico amigo me dijo que no tendría por qué joderse nada,pero la vida útil del motor disminuiría bastante;además de tener que cuidarlo mucho mas (cambios de aceite mas cortos,dejarlo calentar muy bien,dejarlo enfriar...)en fin...eso ya depende de cada uno,pero yo opté por ponerle un buen filtro de aire y nada más.
    Un saludo.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss! Empty Re: HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss!

    Mensaje por ARBO Lun Nov 15, 2010 2:38 pm

    asaiz1974 escribió:la verdad es que yo no controlo mucho del tema,pero...¿no será mucha virgueria para el motor?.
    En los tdi (yo tuve un ibicilla),tanto las repros como tocarle a los turbos,a la larga salía contraproducente.Yo me planteé en su dia hacerle una repro y un mecánico amigo me dijo que no tendría por qué joderse nada,pero la vida útil del motor disminuiría bastante;además de tener que cuidarlo mucho mas (cambios de aceite mas cortos,dejarlo calentar muy bien,dejarlo enfriar...)en fin...eso ya depende de cada uno,pero yo opté por ponerle un buen filtro de aire y nada más.
    Un saludo.
    no se si es mucha virguería para el motor, lo que sí se es que los 90cv parecen 50...

    Contenido patrocinado


    HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss! Empty Re: HIBRIDAR el TURBO , si o no?? CON REPRO?? me merece la pena?? conseeeeejoooosss!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:02 am