Más o menos las modificaciones para los 328i suelen ser colector m50, arboles m3 usa y repro , quedándose en unos 250cv nada despreciables.
Los árboles de serie son de 232º /230º y en los m3 usa son en el 3.0 252º/252º y en los 3.2 250º/250º (los primeros shrick suelen ser de 262º/262º), con lo que es algo mejor que de serie pero no tan agresivo como unos shrick
El proceso esta ya casi hecho al 90%, solo apretar unos tornillos, encenderlo, ver como suena el motor y dar una vuelta / probar, que comentaré mas tarde
Os pongo unas fotillas que saque a la mañana de todo el proceso, aunque antes decir, por si alguien también lo intenta, que en otros foros se decía que a los motores m50 se le tienen que poner los arboles de m3 americano s50b32us (3.0) y a los m52 los árboles s52b32us (3.2), pues de momento es falso (como ya viera en bimmerforums), le valen perfectamente al m52 los de un s50b32us, simplemente tienen algo mas de grados...
Vista del motor...
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Empezamos a desmontar...
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Primera vista de los arboles de levas, con el árbol de admisión con su tapa
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Arboles sin las tapas
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El vanos...
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Vista desde cerca del vanos, todo pinta bien...
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Primer árbol montado (escape, izquierdo)...
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Diferencia entre árbol escape m3 (izq) y de serie admisión (der)
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Primer susto! los árboles de admisión no son iguales.... o si?
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El piñón se desenrosca y se pasa de un árbol de serie al nuevo de m3, sin problemas
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asique ahora solo toca esperar.. bajaré a las 4:15 a ver como sigue la obra, a ver si ya encendió y salieron todas las válvulas volando jejej solo me preocupa, que me dejaran bien regulado el avance del vanos.
Se caló (con todo primeramente marcado, esas marcas blancas que se ven en las fotos) poniendo el coche en 4º y empujando manualmente hacia adelante y hacia atrás el coche, para ver que todo giraba bien, y quedaban las levas en la posición llamada "oreja de burro"
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Asi que pronto mas impresiones!