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    avería en viscoso / ventilador adicional bmw 328i e36

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    Mensaje por Santy//BMWpower Vie Abr 19, 2013 3:21 pm

    muy buenas , tengo una duda respecto al viscoso de mi 328i
    actualmente tengo dos coches , un 328i e36 que he adquirido hace apenas un mes y un 325i sin vanos el cual tengo a la venta
    mi duda es la siguiente :
    en mi 325i vas andando por la ciudad y todo perfecto , paro en un semáforo por ejemplo y claro al estar parado el coche se calienta y al arrancar se oye como en primera y segunda gira el ventilador acorde con las revoluciones , en realidad desconozco que ventilador gira , si el ventilador adicional o el viscoso , el caso es que en mi 328i no es así , sino que siempre lo hace pero solo al salir en primera , es decir , aunque este frío al salir de parado en primera se oye el ventilador girar y al meter segunda ya no y aunque la temperatura este alta lo hace igualmente solo en primera y en segunda no , ambos coches nunca se calientan mas de la mitad , como tiene que ser , entonces me gustaría saber que pasa en mi 328i porque la verdad es algo molesto oír siempre dicho ventilador girar al arrancar en 1a , un saludo , gracias de antemano y perdón por el tocho
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    Mensaje por c-9119-cc Vie Abr 19, 2013 3:25 pm

    Pues la verdad no veo nada que no sea normal, si el vehiculo no se calienta es que no hay problema,primero identifica que ventilador es el que te canta,si es el viscoso o bien el de aire acondicionado.
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    Mensaje por Santy//BMWpower Vie Abr 19, 2013 3:32 pm

    yo creo que es el viscoso porque suena acorde con las revoluciones y a las 2000 rpm para , meto segunda y lo mismo a las 2000 rpm para , eso lo hace el 325 pero solo cuando esta caliente , es decir cuando llevo un rato parado con el motor en marcha , sino no lo hace , el 328 si te soy sincero aun no me fije mucho pero creo que lo hace hasta mas rpm , 3000 o así pero claro no estoy seguro porque después con el sonido del motor ya no consigo oírlo y lo hace solo en primera y lo hace siempre , hasta con el motor frio
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    Mensaje por c-9119-cc Vie Abr 19, 2013 3:34 pm

    Santy//BMWpower escribió:yo creo que es el viscoso porque suena acorde con las revoluciones y a las 2000 rpm para , meto segunda y lo mismo a las 2000 rpm para , eso lo hace el 325 pero solo cuando esta caliente , es decir cuando llevo un rato parado con el motor en marcha , sino no lo hace , el 328 si te soy sincero aun no me fije mucho pero creo que lo hace hasta mas rpm , 3000 o así pero claro no estoy seguro porque después con el sonido del motor ya no consigo oírlo y lo hace solo en primera y lo hace siempre , hasta con el motor frio
    Si gira acorde a las revoluciones es el viscoso sin duda ninguna, decirte que si sopla demasiado cantoso puede estar acoplado,pero si suena normal no te preocupes.
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    Mensaje por Santy//BMWpower Vie Abr 19, 2013 3:43 pm

    C-9119-CC escribió:
    Santy//BMWpower escribió:yo creo que es el viscoso porque suena acorde con las revoluciones y a las 2000 rpm para , meto segunda y lo mismo a las 2000 rpm para , eso lo hace el 325 pero solo cuando esta caliente , es decir cuando llevo un rato parado con el motor en marcha , sino no lo hace , el 328 si te soy sincero aun no me fije mucho pero creo que lo hace hasta mas rpm , 3000 o así pero claro no estoy seguro porque después con el sonido del motor ya no consigo oírlo y lo hace solo en primera y lo hace siempre , hasta con el motor frio
    Si gira acorde a las revoluciones es el viscoso sin duda ninguna, decirte que si sopla demasiado cantoso puede estar acoplado,pero si suena normal no te preocupes.
    sonar suena normal pero me parece muy raro que lo haga solo en primera y que lo haga siempre porque si el coche esta frío no debería accionarse ni en primera ni en ninguna marcha porque no lo necesita
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    Mensaje por c-9119-cc Vie Abr 19, 2013 3:52 pm

    Santy//BMWpower escribió:
    C-9119-CC escribió:
    Santy//BMWpower escribió:yo creo que es el viscoso porque suena acorde con las revoluciones y a las 2000 rpm para , meto segunda y lo mismo a las 2000 rpm para , eso lo hace el 325 pero solo cuando esta caliente , es decir cuando llevo un rato parado con el motor en marcha , sino no lo hace , el 328 si te soy sincero aun no me fije mucho pero creo que lo hace hasta mas rpm , 3000 o así pero claro no estoy seguro porque después con el sonido del motor ya no consigo oírlo y lo hace solo en primera y lo hace siempre , hasta con el motor frio
    Si gira acorde a las revoluciones es el viscoso sin duda ninguna, decirte que si sopla demasiado cantoso puede estar acoplado,pero si suena normal no te preocupes.
    sonar suena normal pero me parece muy raro que lo haga solo en primera y que lo haga siempre porque si el coche esta frío no debería accionarse ni en primera ni en ninguna marcha porque no lo necesita
    El viscoso funciona de la siguiente manera, el ventilador en frío gira por inercia pura,a un ritmo inferior a las revoluciones,al recibir temperatura de el motor se calienta un liquido tipo una silicona,se filtra por unos conductos de canalización interiores y bloquea el ventilador a la polea de arrastre ,girando asi a las mismas rpm del motor.El meter una marcha o 20 no influye para nada,pero como sabrás el aire que pasa por el radiador no es el mismo al ir a 20kmh que a 50km que puedes ir en 2da velocidad,entonces enfría antes el radiador y el viscoso se desacopla tambien. Cada motor por características técnicas,desgaste y demas elementos varia el punto de refrigeracion de uno a otro siempre,entonces uno igual enfría antes que el otro y de ahí que notes esa diferencia
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    Mensaje por Santy//BMWpower Vie Abr 19, 2013 4:02 pm

    C-9119-CC escribió:
    Santy//BMWpower escribió:
    C-9119-CC escribió:
    Santy//BMWpower escribió:yo creo que es el viscoso porque suena acorde con las revoluciones y a las 2000 rpm para , meto segunda y lo mismo a las 2000 rpm para , eso lo hace el 325 pero solo cuando esta caliente , es decir cuando llevo un rato parado con el motor en marcha , sino no lo hace , el 328 si te soy sincero aun no me fije mucho pero creo que lo hace hasta mas rpm , 3000 o así pero claro no estoy seguro porque después con el sonido del motor ya no consigo oírlo y lo hace solo en primera y lo hace siempre , hasta con el motor frio
    Si gira acorde a las revoluciones es el viscoso sin duda ninguna, decirte que si sopla demasiado cantoso puede estar acoplado,pero si suena normal no te preocupes.
    sonar suena normal pero me parece muy raro que lo haga solo en primera y que lo haga siempre porque si el coche esta frío no debería accionarse ni en primera ni en ninguna marcha porque no lo necesita
    El viscoso funciona de la siguiente manera, el ventilador en frío gira por inercia pura,a un ritmo inferior a las revoluciones,al recibir temperatura de el motor se calienta un liquido tipo una silicona,se filtra por unos conductos de canalización interiores y bloquea el ventilador a la polea de arrastre ,girando asi a las mismas rpm del motor.El meter una marcha o 20 no influye para nada,pero como sabrás el aire que pasa por el radiador no es el mismo al ir a 20kmh que a 50km que puedes ir en 2da velocidad,entonces enfría antes el radiador y el viscoso se desacopla tambien. Cada motor por características técnicas,desgaste y demas elementos varia el punto de refrigeracion de uno a otro siempre,entonces uno igual enfría antes que el otro y de ahí que notes esa diferencia
    si eso yo ya lo se , el tema es que porque se acciona el viscoso en frío ? y porque solo se acciona cuando circulo en 1a ?
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    Mensaje por c-9119-cc Vie Abr 19, 2013 4:27 pm

    Santy//BMWpower escribió:
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    Santy//BMWpower escribió:yo creo que es el viscoso porque suena acorde con las revoluciones y a las 2000 rpm para , meto segunda y lo mismo a las 2000 rpm para , eso lo hace el 325 pero solo cuando esta caliente , es decir cuando llevo un rato parado con el motor en marcha , sino no lo hace , el 328 si te soy sincero aun no me fije mucho pero creo que lo hace hasta mas rpm , 3000 o así pero claro no estoy seguro porque después con el sonido del motor ya no consigo oírlo y lo hace solo en primera y lo hace siempre , hasta con el motor frio
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    El viscoso funciona de la siguiente manera, el ventilador en frío gira por inercia pura,a un ritmo inferior a las revoluciones,al recibir temperatura de el motor se calienta un liquido tipo una silicona,se filtra por unos conductos de canalización interiores y bloquea el ventilador a la polea de arrastre ,girando asi a las mismas rpm del motor.El meter una marcha o 20 no influye para nada,pero como sabrás el aire que pasa por el radiador no es el mismo al ir a 20kmh que a 50km que puedes ir en 2da velocidad,entonces enfría antes el radiador y el viscoso se desacopla tambien. Cada motor por características técnicas,desgaste y demas elementos varia el punto de refrigeracion de uno a otro siempre,entonces uno igual enfría antes que el otro y de ahí que notes esa diferencia
    si eso yo ya lo se , el tema es que porque se acciona el viscoso en frío ? y porque solo se acciona cuando circulo en 1a ?
    En frio gira por inercia,pero si gira haciendo ruido es que esta escarallado.Respecto a lo de que solo te lo hace en 1ra es lo que te dije,el motor andando enfria y la incidencia del aire a medida que andas es mayor y menos se calienta.
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    Mensaje por Santy//BMWpower Vie Abr 19, 2013 4:32 pm

    Tendre que mirarlo aver . . Aver si a alguien le paso algo parecido , un saludo
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    Mensaje por 325 Mar Ago 27, 2013 2:17 am

    Lo mas sencillo es que le peges un ojo al viscoso, si por delante en la zona aleteada lo ves pringado de polvo negro, una buena costra, es que ha perdido la silicona y se le ha pegado mierda, es decir , viscoso K.O.

    si por el contrario ves el aleteado de metal plateadito y limpio, color aluminio, pues casi casi seguro que el viscoso esta en buen estado, ya que el fallo tipico es la perdida del contenido y eso deja manchas en el exterior por la parte delantera ( la q mira hacia al radiador)
    saludos
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