Nos fuimos en semana santa, llegamos el martes 15 de noche, sobre las 23:00, recogimos las llaves del coche de alquiler, y cenamos en el Macdonalds del propio aeropuerto de Frankfurt Hahn.
Al terminar, salimos a por el Ford Fiesta que nos tocó, 1.0 gasolina, 4 personas y equipaje, la falta de potencia no me sorprendio, pero el consumo si, para ir tan forzado, mantenia muy bien velocidades de 130 por autopista con consumos de 5,4-5,6l/100km.
Desde Frankfurt al circuito hay aproximadamente hora y media de camino, nos alojamos en una casa en el pueblo de Reifferscheid, al norte de Adenau y a 10 min en coche. En Adenau es donde estan los supermercados y es el pueblo mas grande de la zona, hay bastantes restaurantes y comercios de todo tipo, es el pueblo que está en la parte norte del circuito. Mientras que en Nurburg, que es donde está la entrada al circuito en la parte sur, apenas hay comercios mas allá de un par de restaurantes y las empresas de alquiler tipo Rent4ring.
El miercoles lo dedicamos a visitar Bonn, antigua capital de la alemania occidental, ciudad natal de Bethoven, y tambien donde se empezaron a producir las golosinas Haribo. Me resulto curioso esto ultimo por que los dias siquientes cuando andábamos ya por el circuito, no era raro ver a gente con camisetas y sudaderas de Haribo Racing Team.
El jueves visitamos el museo de la Técnica de Speyer, si os gustán las maquinas en general, este es vuestro museo, necesitas 1 dia mínimo para verlo bien, si te paras mucho para ver cualquier tonteria que te llame la atención, necesitas 2 dias. Hay una cantidad de material que es dificil de enumerar, desde coches clasicos, motos de competicion, muchisimos aviones y helicopteros, un 747, submarinos, barcos, un transbordador ruso (Buran). Os dejo una foto mia, y una que encontré en internet:
En realidad nada mas llegar el martes a las 2 o 3 de la madrugada, antes de subir para la casa, ya pisamos tierra santa, bajamos en Brunchen a tocar el asfalto y sacar unas cuantas cutrefotos de noche que no se aprecia nada. El miercoles y jueves a primera hora antes de marchar para Bonn o para el museo, tambien nos acercamos a ver que andaba rodando, los dias de semana normales el circuito está cerrado para el publico hasta las 17:30, y esta abierto hasta las 19:30, el resto del dia esta cerrado para las marcas, puedes ver cualquier tipo de coche, mulas o prototipos.
El viernes era el dia grande, festivo para los alemanes, y el circuito abierto todo el dia. Lo que otros dias eran descampados enormes vacios, ese dia y los siguientes estaban llenos de coches y gente, habia colas de kilometros para entrar al ring. Tambien habia una concentración de clasicos en el circuito nuevo, durante el fin de semana podias ver joyas como los gt40 rodar a fondo.
Os dejo unas pocas fotos, a ver si mañana puedo subir mas:
Dejando nuestra marca en rent4ring
El cartelito para animarte a dejar buenas propinas en el baño que esta debajo del devil's diner, que es el restaurante que esta justo en la entrada del circuito. Creo que no hace falta traducción:
Lo que mas me sorprendio de alemania, sin contar los peculiares retretes, fueron los precios de las casas: