hola,soy nuevo en el foro y quiero pediros ayuda con un proyecto que tengo entre manos.
El caso es que dispongo de un 530i (E39) del 2000 bastante deteriorado pero con un poderoso motor M54B30 de 231cv,que quiero montar y legalizar en mi 318is (E36),pero tras solicitar en homologastur la viabilidad del proyecto,me comentan que es "posible" pero que el incremento de potencia y de cilindros en el 318is hace el proyecto mas complejo que si de un 325i de 192 cv (que propuse como alternativa) se tratase ya que el M54B30 del 530i se asemeja mas al M50B25 del 325i aunque el primero tenga mas cilindrada y potencia.
Lo que me ha llevado a plantearme hacerme con un 325i (e36) como base de un proyecto que tengo muchas ganas de empezar,pero el ingeniero me recomienda que no toque un tornillo hasta que no tengamos una garantía de su viabilidad y por eso os pido ayuda.
Ya tengo un dosier preparado con todas las modificaciones de suspensión y frenos que voy a realizar,la ficha técnica del vehiculo donante de motor y solo me faltaría la ficha técnica de un 325i para ver la tara,la masa máxima autorizada por eje y mas cosas que necesitan valorar con la contraseña de homologación de la ficha, para poder hacerme un presupuesto (no les valen datos técnicos conseguidos por mi).
Por eso,ntes de comprarme un 325i me gustaría tener la certeza de que es viable y por eso os pido una foto de la parte de la ficha técnica que comparten todos los 325i de 1991-1995,donde NO SE VEA la matricula ni el numero de bastidor que son datos "personales" de cada coche.
Os pido algo como esta foto de la ficha de mi 318is(que descartamos para este proyecto)
Si algún propietario de un 325i me quiere ayudar se lo agradecería enormemente.
Ablamos y aver si consigo arrancar este proyecto que puede ser de utilidad para todos.
Un saludo y muchas gracias.
El caso es que dispongo de un 530i (E39) del 2000 bastante deteriorado pero con un poderoso motor M54B30 de 231cv,que quiero montar y legalizar en mi 318is (E36),pero tras solicitar en homologastur la viabilidad del proyecto,me comentan que es "posible" pero que el incremento de potencia y de cilindros en el 318is hace el proyecto mas complejo que si de un 325i de 192 cv (que propuse como alternativa) se tratase ya que el M54B30 del 530i se asemeja mas al M50B25 del 325i aunque el primero tenga mas cilindrada y potencia.
Lo que me ha llevado a plantearme hacerme con un 325i (e36) como base de un proyecto que tengo muchas ganas de empezar,pero el ingeniero me recomienda que no toque un tornillo hasta que no tengamos una garantía de su viabilidad y por eso os pido ayuda.
Ya tengo un dosier preparado con todas las modificaciones de suspensión y frenos que voy a realizar,la ficha técnica del vehiculo donante de motor y solo me faltaría la ficha técnica de un 325i para ver la tara,la masa máxima autorizada por eje y mas cosas que necesitan valorar con la contraseña de homologación de la ficha, para poder hacerme un presupuesto (no les valen datos técnicos conseguidos por mi).
Por eso,ntes de comprarme un 325i me gustaría tener la certeza de que es viable y por eso os pido una foto de la parte de la ficha técnica que comparten todos los 325i de 1991-1995,donde NO SE VEA la matricula ni el numero de bastidor que son datos "personales" de cada coche.
Os pido algo como esta foto de la ficha de mi 318is(que descartamos para este proyecto)
Si algún propietario de un 325i me quiere ayudar se lo agradecería enormemente.
Ablamos y aver si consigo arrancar este proyecto que puede ser de utilidad para todos.
Un saludo y muchas gracias.