el pequeñuelo , es del año 1985 , lleva en casa desde el 2007 y esta " nuevo",en este ultimo año solamente se le hicieron 300km hjeheehehe ya tiene sus 25 años echos ya es clasico oficial.
+9
violador
magic
hadry
Rodinhax
javi_328i&330ci
ARBO
GOLDAR.
aFerradás
2002_tii
13 participantes
La Turbina.( R5 GT TURBO)
2002_tii- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 288
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 110
Localización : Pais vasco
- Mensaje n°1
La Turbina.( R5 GT TURBO)
Pues nada os presento al otro en discordia es el pequeño hijo de.... pero al que tambien quiero mucho em hace muchas puñetas pero bueno, se le perdona por que a sido un sueño ehco realidad tanto para mi hermano como para mi y andamos a uñas con el muchas veces , eso si...cuando no el da por pararse y hacer cosas raras es..... una maquina, y sobre todo una maquina de girar cabeza 360 º jajajaajajajajaja
el pequeñuelo , es del año 1985 , lleva en casa desde el 2007 y esta " nuevo",en este ultimo año solamente se le hicieron 300km hjeheehehe ya tiene sus 25 años echos ya es clasico oficial.
el pequeñuelo , es del año 1985 , lleva en casa desde el 2007 y esta " nuevo",en este ultimo año solamente se le hicieron 300km hjeheehehe ya tiene sus 25 años echos ya es clasico oficial.
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°2
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
Me declaro adicto a los soplillos, joé que bonito, yo de mayor quiero uno en mi garaje...
Tienes más fotos??
Felicicdades por conseguir el sueño y por conservarlo, se ve muy cuidadito, jejej
Saludos..
Tienes más fotos??
Felicicdades por conseguir el sueño y por conservarlo, se ve muy cuidadito, jejej
Saludos..
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°3
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
A ver si alguien tiene fotos del que vino a la quedada!
Cada vez me fijo más en los clasicos y este me encanta! aunque tendría dudas con un 205 GTI enfrente...
Cada vez me fijo más en los clasicos y este me encanta! aunque tendría dudas con un 205 GTI enfrente...
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°4
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
GOLDAR. escribió:A ver si alguien tiene fotos del que vino a la quedada!
Cada vez me fijo más en los clasicos y este me encanta! aunque tendría dudas con un 205 GTI enfrente...
Esas cosas pasan al ir cumpliendo años, yo antes veía trastos viejos y ahora pierdo los calzones por un clásico... en fin, nos hacemos viejos..
Las dudas que puedas tener entre el soplillo y el 205 son estéticas o mecánicas o ambas??
SAludos..
ARBO- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 6782
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 23/09/2010
- Mensaje n°5
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
ya te lo había visto, pero vaya preciosidad!
Goldar, menuda puñalada te ha soltado aFerradás "esas cosas pasan al ir cumpliendo años"...
Goldar, menuda puñalada te ha soltado aFerradás "esas cosas pasan al ir cumpliendo años"...
javi_328i&330ci- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1500
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 38
Localización : Ourense
- Mensaje n°6
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
Me encantan los soplillos!!El de mi colega que vino a la quedada esta tremendo,en las fotos de crespo hay alguna de el.saludos
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°7
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
aFerradás escribió:GOLDAR. escribió:A ver si alguien tiene fotos del que vino a la quedada!
Cada vez me fijo más en los clasicos y este me encanta! aunque tendría dudas con un 205 GTI enfrente...
Esas cosas pasan al ir cumpliendo años, yo antes veía trastos viejos y ahora pierdo los calzones por un clásico... en fin, nos hacemos viejos..
Las dudas que puedas tener entre el soplillo y el 205 son estéticas o mecánicas o ambas??
SAludos..
Más que estéticas o mecánicas es míticas ya que mi padre tubo uno
Rodinhax- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1652
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 36
Localización : Valença do Minho Portugal
- Mensaje n°8
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
que bonito...se mira muy cuidado
hadry- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 790
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 34
Localización : Ourense
- Mensaje n°9
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
Precioso, es uno de mis sueños aparte de mi 25 jejeje.
Aferradas eso de q al ir mas viejo van gustando mas los clasicos es mentira porque yo desde muy pequeño me gustaron mas los r8, r5, r11, 124, 131, etc.
Pero creo q eso viene de familia ya q mi padre tubio todos los q te digo ahi menos el 124 jejeje.
En especial me gusta el r5 turbo pero es q ahora estan carisimos y no me lo puedo permitir.
Un saludo y precioso el soplillo.
Aferradas eso de q al ir mas viejo van gustando mas los clasicos es mentira porque yo desde muy pequeño me gustaron mas los r8, r5, r11, 124, 131, etc.
Pero creo q eso viene de familia ya q mi padre tubio todos los q te digo ahi menos el 124 jejeje.
En especial me gusta el r5 turbo pero es q ahora estan carisimos y no me lo puedo permitir.
Un saludo y precioso el soplillo.
magic- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 110
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 30
Localización : A Estrada
- Mensaje n°10
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
bueno yo no soy tan viejo y tambien se me cae la baba al ver cosas asi, el r5 de la kdd espectacular y bueno el 205 gti que fue tambien sin palabras..
por cierto bonito r5 se ve que lo cuidas y me alegro de que cumplierais vuestro sueño
un saludo
por cierto bonito r5 se ve que lo cuidas y me alegro de que cumplierais vuestro sueño
un saludo
2002_tii- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 288
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 110
Localización : Pais vasco
- Mensaje n°11
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
Me alegro que os guste.
ARBO , donde lo viste?
ARBO , donde lo viste?
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 5627
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2010
- Mensaje n°12
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
muy bonito! pedazo de gusto q tienes por los coches eh...
pena q os de quebraderos de cabeza. yo tenia tb antes un corrado g60 blanco precioso del 89, pero me tube q deshacer de el por eso, era un dia un fallo y al siguiente, otro mas gordo...
por cierto, una preguntilla, este modelo cual es, el "copa turbo" o el "copa tumba"? a ver si adivinas porq lo digo
pena q os de quebraderos de cabeza. yo tenia tb antes un corrado g60 blanco precioso del 89, pero me tube q deshacer de el por eso, era un dia un fallo y al siguiente, otro mas gordo...
por cierto, una preguntilla, este modelo cual es, el "copa turbo" o el "copa tumba"? a ver si adivinas porq lo digo
edunkelblau- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 413
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 39
Localización : ponteareas
- Mensaje n°13
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
yo creo que va a ser el copa tumba,parece que es de los primeros....del 85-86 sera no chiquilla?y la pintura original?? vaya eso es una reliquia...
en gris se ven pocos,y esas llantas que ahora no me acuerdo de que coche son,le quedan que ni pintadas...ademas que en 13" debe andar el coche que da gusto no??
mi primo tuvo un fase 2 del 87 y le pasaba lo mismo que tu,un dia una cosa otro dia otra,pero cuando iba bien te olvidabas de todo...jejeje
en gris se ven pocos,y esas llantas que ahora no me acuerdo de que coche son,le quedan que ni pintadas...ademas que en 13" debe andar el coche que da gusto no??
mi primo tuvo un fase 2 del 87 y le pasaba lo mismo que tu,un dia una cosa otro dia otra,pero cuando iba bien te olvidabas de todo...jejeje
hadry- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 790
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 34
Localización : Ourense
- Mensaje n°14
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
Parece el copa tumba no??
Si es la propietaria deberia saber eso, sobre todo si es el tumba.
Si es la propietaria deberia saber eso, sobre todo si es el tumba.
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 5627
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2010
- Mensaje n°15
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
hadry_325i escribió:Parece el copa tumba no??
Si es la propietaria deberia saber eso, sobre todo si es el tumba.
porq eran un maldito peligro!! tengo un amigo q se dio un buen golpe en uno de esos y siendo "reparable" lo mando a desguazar de todos los sustos q le habia dado "por lo mismo"
2002_tii- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 288
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 110
Localización : Pais vasco
- Mensaje n°16
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
Meca... y ami que no em salta el turbo al reducir, estara defectuoso?
2002_tii- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 288
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 110
Localización : Pais vasco
- Mensaje n°17
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
Ahora ya en serio jejejejejej
El coche es del 85, fase I con su pintura original e smas venia con sus gomas originales en las llantas kajajajaajajajaj con eso digo to!!!
Las que lleva puestas son ni ams ni menos que las de chapa de cualquier R5 normal y corriente pero...se mandaron a desplazar a los portugueses y parecen las de la copa...casi son cuadradas de lo canijas que son!!! hjejejejej
el coche cuando va bien..va BIEN es un lujo y una delicia llevarlo , lo que ya no llevo tan bien es que la gente se gire al pasar, LE SAQUEN FOTOS EN PLENA AUTOPISTA!!! ( coñe que voy dentro que estropeo la foto jajajajajaja) que me pidan de comprarlo a cada sitio que voy etc etc etc...
me encanta el jodio gabacho.
Bueno, como todos los coches este tiene unos limites que si los pasas...te comes la gran galleta , y porque? porque NO AVISA!!! ni sabes por donde va a irse,..es muy traicionero pero llevado bien, sin sobrarse y con dos dedos de frente puedes hacer con el lo que quieras...
a mi se me a ido de morro en el sitio mas tonto, de costao por hacer lo que no debia jejej y mil cosas mas perp...le respeto asique de paseito con el
ES UN SOL DE COCHE!!!!
eil525is escribió:yo creo que va a ser el copa tumba,parece que es de los primeros....del 85-86 sera no chiquilla?y la pintura original?? vaya eso es una reliquia...
en gris se ven pocos,y esas llantas que ahora no me acuerdo de que coche son,le quedan que ni pintadas...ademas que en 13" debe andar el coche que da gusto no??
mi primo tuvo un fase 2 del 87 y le pasaba lo mismo que tu,un dia una cosa otro dia otra,pero cuando iba bien te olvidabas de todo...jejeje
El coche es del 85, fase I con su pintura original e smas venia con sus gomas originales en las llantas kajajajaajajajaj con eso digo to!!!
Las que lleva puestas son ni ams ni menos que las de chapa de cualquier R5 normal y corriente pero...se mandaron a desplazar a los portugueses y parecen las de la copa...casi son cuadradas de lo canijas que son!!! hjejejejej
el coche cuando va bien..va BIEN es un lujo y una delicia llevarlo , lo que ya no llevo tan bien es que la gente se gire al pasar, LE SAQUEN FOTOS EN PLENA AUTOPISTA!!! ( coñe que voy dentro que estropeo la foto jajajajajaja) que me pidan de comprarlo a cada sitio que voy etc etc etc...
me encanta el jodio gabacho.
hadry_325i escribió:Parece el copa tumba no??
Si es la propietaria deberia saber eso, sobre todo si es el tumba.
neox escribió:
porq eran un maldito peligro!! tengo un amigo q se dio un buen golpe en uno de esos y siendo "reparable" lo mando a desguazar de todos los sustos q le habia dado "por lo mismo"
Bueno, como todos los coches este tiene unos limites que si los pasas...te comes la gran galleta , y porque? porque NO AVISA!!! ni sabes por donde va a irse,..es muy traicionero pero llevado bien, sin sobrarse y con dos dedos de frente puedes hacer con el lo que quieras...
a mi se me a ido de morro en el sitio mas tonto, de costao por hacer lo que no debia jejej y mil cosas mas perp...le respeto asique de paseito con el
ES UN SOL DE COCHE!!!!
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 5627
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2010
- Mensaje n°18
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
pero si es fase I ,como no salta el turbo a reducir?
era el problema q tenia el famoso "copa tumba", q estan todos estrellados. la gente reducia en las curvas, saltaba turbo, se revolucionaba y aceleraba y aya ibas por el terraplen abajo xD
me refiero de estricta serie claro, si le habeis cambiado algo ya es otro cantar jeje
cuenta cuenta!
era el problema q tenia el famoso "copa tumba", q estan todos estrellados. la gente reducia en las curvas, saltaba turbo, se revolucionaba y aceleraba y aya ibas por el terraplen abajo xD
me refiero de estricta serie claro, si le habeis cambiado algo ya es otro cantar jeje
cuenta cuenta!
2002_tii- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 288
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 110
Localización : Pais vasco
- Mensaje n°19
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
que este debe ser defectuoso, no salta al reducir...no se yo creo que em engañaron
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja
esta de estricta serie
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja
esta de estricta serie
edunkelblau- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 413
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 39
Localización : ponteareas
- Mensaje n°20
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
joer pues encontrar una unidad asi con las ruedas de fabrica y la pintura...es raro,raro,raro y dificil....muchos km no debe tener.
ademas debio de valer lo suyo no?? cuanto hace que lo tienes??
por cierto,a ver si pones mas fotillos y nos deleitas
ademas debio de valer lo suyo no?? cuanto hace que lo tienes??
por cierto,a ver si pones mas fotillos y nos deleitas
hadry- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 790
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 34
Localización : Ourense
- Mensaje n°21
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
2002_tii escribió:que este debe ser defectuoso, no salta al reducir...no se yo creo que em engañaron
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja
esta de estricta serie
Pues como dice neox, si esta de serie deberia saltar al reducir pero tambien todo depende de a q revolucones se ponga cuando reduces porque si solo se pone a 1500 no creo q le ssalte.
eil525is escribió:joer pues encontrar una unidad asi con las ruedas de fabrica y la pintura...es raro,raro,raro y dificil....muchos km no debe tener.
ademas debio de valer lo suyo no?? cuanto hace que lo tienes??
por cierto,a ver si pones mas fotillos y nos deleitas
Lo tiene desde el año 2007, lo puso en el 1er post.
Seguro q le valio lo suyo porque estos coches por menos de 4000 lereles no los encuentras y menos si es el fase I.
PD:Sacale mas fotitos q a mi estos bichos me encantan.
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 5627
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2010
- Mensaje n°22
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
me "he estado empapando de r5´s" por internet porq me chocaba lo del turbo q no te salte, y es un fase 2....
los fase 1 llevan una toma de aire en el capo q el tuyo no lleva... pero oye mejor un 2 q un 1 eh!
ademas, aun mas facil, el fase 1 tiene 110cv y el fase 2 120, asiq tan facil como mirar en papeles xD
los fase 1 llevan una toma de aire en el capo q el tuyo no lleva... pero oye mejor un 2 q un 1 eh!
ademas, aun mas facil, el fase 1 tiene 110cv y el fase 2 120, asiq tan facil como mirar en papeles xD
2002_tii- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 288
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 110
Localización : Pais vasco
- Mensaje n°23
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
peor me estais diciendo en serio lo del turbo?
madre jajajaajajaja perdon pero, es una leyenda urbana!!! ni saltaban los copa turbos ni saltanban los fase I ni II ni nada!!!
meca pense que em tomabais el pelo de verdad
Eli, tiene.,..creo y REALES 154 mil, mecachis ahora mismo me pillais no recuerdo pero no pasa de 157 seguro...
valio " sus dineros" no nos vamos a engañar pero el coche se le rebajo el rpecico porque lo compramos con un pequeño " toque" en la puerta derecha...y si lo arreglaba subia a mas de 4500 y sin arreglar... pues salio mas barato jejejeje
madre jajajaajajaja perdon pero, es una leyenda urbana!!! ni saltaban los copa turbos ni saltanban los fase I ni II ni nada!!!
meca pense que em tomabais el pelo de verdad
Eli, tiene.,..creo y REALES 154 mil, mecachis ahora mismo me pillais no recuerdo pero no pasa de 157 seguro...
valio " sus dineros" no nos vamos a engañar pero el coche se le rebajo el rpecico porque lo compramos con un pequeño " toque" en la puerta derecha...y si lo arreglaba subia a mas de 4500 y sin arreglar... pues salio mas barato jejejeje
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 5627
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2010
- Mensaje n°24
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
2002_tii he encontrado un post q define perfectamente la mitad "leyenda urbana" mitad "REALIDAD" del famoso turbo jeje
el mito del TURBO SALTARÍN.
El Turbo se compone de una turbina doble. Una para admisión de aire de la calle, otra para escape de los gases quemados por la combustión. Aceleras, inyectas gasolina, se mezcla con el aire, salta la chispa, hay combustión, se abre la válvula de escape, salen los gases que mueve la turbina de escape que a su vez, mueve la de admisión, (el Turbo, está ahí, trabajando).
Bajas de 4º a 3º, no aceleras, no existe inyección de gasolina, solo entra aire de la calle, no hay combustión por la mezcla de aire, gasolina, chispa, por lo tanto, no salen gases que activan la turbina de escape. (el Turbo está sin trabajar, no "salta el Turbo").
El problema venia cuando reducias y acelerabas, digamos que el coche soltaba todo junto "el 7º de caballería" a un alto regimen de vueltas con picos de 1 bar de presíon! , lo que unido a su bajo peso (970kg) y manos poco abilidosas o inexpertas, acababa en una alta siniestralidad de este modelo de vehículo.
el mito del TURBO SALTARÍN.
El Turbo se compone de una turbina doble. Una para admisión de aire de la calle, otra para escape de los gases quemados por la combustión. Aceleras, inyectas gasolina, se mezcla con el aire, salta la chispa, hay combustión, se abre la válvula de escape, salen los gases que mueve la turbina de escape que a su vez, mueve la de admisión, (el Turbo, está ahí, trabajando).
Bajas de 4º a 3º, no aceleras, no existe inyección de gasolina, solo entra aire de la calle, no hay combustión por la mezcla de aire, gasolina, chispa, por lo tanto, no salen gases que activan la turbina de escape. (el Turbo está sin trabajar, no "salta el Turbo").
El problema venia cuando reducias y acelerabas, digamos que el coche soltaba todo junto "el 7º de caballería" a un alto regimen de vueltas con picos de 1 bar de presíon! , lo que unido a su bajo peso (970kg) y manos poco abilidosas o inexpertas, acababa en una alta siniestralidad de este modelo de vehículo.
draco- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1097
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 31
Localización : Ponteareas
- Mensaje n°25
Re: La Turbina.( R5 GT TURBO)
muy bonito si!!! es un coche que siempre me gusto, y que no descarto tener algun dia! jejeje
y si el turbo este que entrava cuando reducias era sencillamente mortal! un amigo de mi padre se mato ´´en su epoca`` por eso!
y si el turbo este que entrava cuando reducias era sencillamente mortal! un amigo de mi padre se mato ´´en su epoca`` por eso!