+20
Cancelas
ebeiro
kedadas racing ferrol
Rodinhax
Tapis
calido
deivid_compact
mcenroe
Aprendiz de Bmw
Adri_ou
ARBO
BmwProto
miki_325i
KoRNe
kratzer
violador
rdzgalicia
aFerradás
Ryo Ameijide
GOLDAR.
24 participantes
Preparación y homologación de un E30
kedadas racing ferrol- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1007
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 37
Localización : Ferrol
- Mensaje n°101
Re: Preparación y homologación de un E30
No me lei las 5 paginas pero escuche algo por ai de la homologacion tuv, si no te lo dijeron ya te lo digo yo, eso no vale para nada, yo fui con roscada, homologacion tuv y certificado de taller y que no les valia para nada, unico un informe de ingeniero o que tenga un reforma generalizada hecha, una pregunta, comentabas de poner barras y demas, miraste si eso es realmente viable? digo no de escuchas, si no de hablar con los de la itv o algun ingeniero? es un tema que me interesa pero cada uno dice una cosa, ni los de la itv de aclaran y es una reforma bastante importante como para hacerla "a lo loco" soldar, agujerear, modificar tapizados, etc... y llegar a la itv y que te quede la cara de tonto cuando te manden sacar todo, con mi bmw no creo que tenga mayor problema en la itv cuando lo saque pero el r5 si que ya me plantee varias veces montar barras pero no ai nadie que te confirme 100% los pasos a seguir, bueno a ver si tu sabes algo, un saludo y suerte con el proyecto!
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°102
Re: Preparación y homologación de un E30
Buenas!
En cuanto a la homologación TUV ya tengo claro que depende mucho de quien te toque, de todos modos, es alguna duda que planteó alguien pero yo no porque no tengo previsto poner nada con TUV ni similar.
En cuanto a lo de las barras, los pasos a seguir son todos homologados por ingeniero con proyecto y demás pero sería algo así como:
1º.- Coche homologado como biplaza y anulación de plazas traseras.
2º.- Barras desmontables.
3º.- Solamente es homologable el arco o semijaula trasero, nunca puede llegar a la zona delantera y siempre SIN ARISTAS CORTANTES.
A partir de ahí todo depende de ingenieros y demás, pero en principio, sí se puede.
En cuanto a la homologación TUV ya tengo claro que depende mucho de quien te toque, de todos modos, es alguna duda que planteó alguien pero yo no porque no tengo previsto poner nada con TUV ni similar.
En cuanto a lo de las barras, los pasos a seguir son todos homologados por ingeniero con proyecto y demás pero sería algo así como:
1º.- Coche homologado como biplaza y anulación de plazas traseras.
2º.- Barras desmontables.
3º.- Solamente es homologable el arco o semijaula trasero, nunca puede llegar a la zona delantera y siempre SIN ARISTAS CORTANTES.
A partir de ahí todo depende de ingenieros y demás, pero en principio, sí se puede.
ebeiro- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 855
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Canido (Vigo)
- Mensaje n°103
Re: Preparación y homologación de un E30
Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°104
Re: Preparación y homologación de un E30
ebeiro escribió:Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.
A mi me dijeron que no... pero bueno, lo que sí estoy seguro es que no puede motar las "X" de las puertas.
Quien se lo va a homologar?
P.d: buena foto la del avatar para el concurso de fotografía
ebeiro- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 855
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Canido (Vigo)
- Mensaje n°105
Re: Preparación y homologación de un E30
GOLDAR. escribió:ebeiro escribió:Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.
A mi me dijeron que no... pero bueno, lo que sí estoy seguro es que no puede motar las "X" de las puertas.
Quien se lo va a homologar?
P.d: buena foto la del avatar para el concurso de fotografía
Lo de la foto si, ya me lo comentaste en el tuenti y me anime el otro dia pero estaba en el móvil conectado y cuando cojo el pc nunca me acuerdo jejeje.
Pues el lo que tiene pensado es montar solo atras, lo que comentas de hacerlo biplaza pero le dijo e ingeniero que podía ponerlo hasta alante sin fallo. También le quería poner arneses pero palabras textuales: me tienes que traer unos arneses, un coche igual al tuyo, 20000 € (o algo asi, no recuerdo la cantidad) le metemos los dummies dentro y si sale bien pues entonces puedes montar los arneses jajajaja. El hablo todo con un ingeniero que parecía saber bastante bien de lo que hablaba.
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°106
Re: Preparación y homologación de un E30
ebeiro escribió:GOLDAR. escribió:ebeiro escribió:Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.
A mi me dijeron que no... pero bueno, lo que sí estoy seguro es que no puede motar las "X" de las puertas.
Quien se lo va a homologar?
P.d: buena foto la del avatar para el concurso de fotografía
Lo de la foto si, ya me lo comentaste en el tuenti y me anime el otro dia pero estaba en el móvil conectado y cuando cojo el pc nunca me acuerdo jejeje.
Pues el lo que tiene pensado es montar solo atras, lo que comentas de hacerlo biplaza pero le dijo e ingeniero que podía ponerlo hasta alante sin fallo. También le quería poner arneses pero palabras textuales: me tienes que traer unos arneses, un coche igual al tuyo, 20000 € (o algo asi, no recuerdo la cantidad) le metemos los dummies dentro y si sale bien pues entonces puedes montar los arneses jajajaja. El hablo todo con un ingeniero que parecía saber bastante bien de lo que hablaba.
Tenemos que hablar en la quedada de Arbo con calma que me interesa mucho el tema e igual tengo otro ingeniero de mano que nos puede ayudar a los dos
mcenroe- Forero
- Mensajes : 60
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 33
Localización : Santiago/Madrid
- Mensaje n°107
Re: Preparación y homologación de un E30
lo que pasa es que 20000€ por poner unos arneses no se yo si será un poquito caro...jajaja
ebeiro- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 855
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Canido (Vigo)
- Mensaje n°108
Re: Preparación y homologación de un E30
Jajajajaja. La verdad que si. Este mes no me viene bien que hay meses que no los gano eh jajajaja.
Goldar a Arbo no voy. Hablamos en el garaje de Ferreira.
Goldar a Arbo no voy. Hablamos en el garaje de Ferreira.
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°109
Re: Preparación y homologación de un E30
Carter nuevo, con su junta nueva y sus tornillos bien apretados, coche encendido perfecto, suenan los taqués un poco por estar parado tanto tiempo pero no hay problema, dejará de hacerlo jeje. Esta semana terminaré de pulir las llantas y montar gomas.
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°110
Re: Preparación y homologación de un E30
Te faltó decir que después me dejas darle una vuelta.
Jajaja..
Me alegro de que por fin esté en marcha, lo de los taqués es normal, aparte seguro que le echaste un aceite fino, y te lo hará un par de días, pero como bien dices, se le pasará.
Venga que yo tengo ganas de ver eso rodando yaAA
SAludos..
Jajaja..
Me alegro de que por fin esté en marcha, lo de los taqués es normal, aparte seguro que le echaste un aceite fino, y te lo hará un par de días, pero como bien dices, se le pasará.
Venga que yo tengo ganas de ver eso rodando yaAA
SAludos..
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°111
Re: Preparación y homologación de un E30
fotos del carter... o de lo que queda jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°112
Re: Preparación y homologación de un E30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°113
Re: Preparación y homologación de un E30
Lo dejaste bonito bonito,,, miña nai querida..
Por cierto, solucionaste lo de los intermitentes??
SAludos..
Por cierto, solucionaste lo de los intermitentes??
SAludos..
kedadas racing ferrol- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1007
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 37
Localización : Ferrol
- Mensaje n°114
Re: Preparación y homologación de un E30
nikelado! jaja
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°115
Re: Preparación y homologación de un E30
bueno, pues más problamas
Perdida de aceite, he pasado dos tornillos del carter y aún por encima la parte superior, del golpe, se ha agrietado... joer la tengo negra con este e30 eh!!
Esta semana intentaré acabar las llantas que quiero llevarlo a la quedada aniversario a ver si queda listo
Perdida de aceite, he pasado dos tornillos del carter y aún por encima la parte superior, del golpe, se ha agrietado... joer la tengo negra con este e30 eh!!
Esta semana intentaré acabar las llantas que quiero llevarlo a la quedada aniversario a ver si queda listo
ebeiro- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 855
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Canido (Vigo)
- Mensaje n°116
Re: Preparación y homologación de un E30
GOLDAR. escribió:bueno, pues más problamas
Perdida de aceite, he pasado dos tornillos del carter y aún por encima la parte superior, del golpe, se ha agrietado... joer la tengo negra con este e30 eh!!
Esta semana intentaré acabar las llantas que quiero llevarlo a la quedada aniversario a ver si queda listo
Tan difícil y/o caro es un cárter nuevo par ahi?? Y en cuanto a lo de pasar pos tornillos...pasaste los tornillos o la rosca del cárter?? Porque pasando un macho y haciéndole una rosca para tornillo mas grande debería quedar solucionado!
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°117
Re: Preparación y homologación de un E30
ebeiro escribió:GOLDAR. escribió:bueno, pues más problamas
Perdida de aceite, he pasado dos tornillos del carter y aún por encima la parte superior, del golpe, se ha agrietado... joer la tengo negra con este e30 eh!!
Esta semana intentaré acabar las llantas que quiero llevarlo a la quedada aniversario a ver si queda listo
Tan difícil y/o caro es un cárter nuevo par ahi?? Y en cuanto a lo de pasar pos tornillos...pasaste los tornillos o la rosca del cárter?? Porque pasando un macho y haciéndole una rosca para tornillo mas grande debería quedar solucionado!
Pues me costó lo suyo encontrarlo y al final lo tenía al lado de casa en taller donde me lo pusieron "a punto" el problema? que salí de allí, rompí el carter, lo cambié y pierde por una grieta que se hizo en la parte superior. Además de esto pasé esos dos tornillos y al ser aluminio, igual al pasar el macho abren de más... a ver en que queda la cosa.
He cambiado la parte baja del carter (pieza 7) pero he agrietado la pieza 1, parte superior...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cancelas- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 766
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 33
Localización : Ourense
- Mensaje n°118
Re: Preparación y homologación de un E30
Goldar tu y los carter teneis alguna guerra particular?? jejejeje A ver si lo solucionas prontito!!! Nos vemos artista
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°119
Re: Preparación y homologación de un E30
Cancelas escribió:Goldar tu y los carter teneis alguna guerra particular?? jejejeje A ver si lo solucionas prontito!!! Nos vemos artista
No, la guerra la tenemos este e30 y yo! pero por mis narices que va a andar SÍ O SÍ!!!!!!
Nos vemos más que pronto jeje
valvulas- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 577
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 46
Localización : Lalín, Km 0 de Galicia
- Mensaje n°120
Re: Preparación y homologación de un E30
GOLDAR. escribió:Cancelas escribió:Goldar tu y los carter teneis alguna guerra particular?? jejejeje A ver si lo solucionas prontito!!! Nos vemos artista
No, la guerra la tenemos este e30 y yo! pero por mis narices que va a andar SÍ O SÍ!!!!!!
Nos vemos más que pronto jeje
Ese me parece el planteamiento correcto, yo lo diria... " se va a reir de su madre " pero viene siendo lo mismo jajaja
Con un poco de suerte lo veré en Caldas, que la otra vez que lo ví llevaba puesto el traje de " combate " jajaja
Ánimo fiera, que ya casi lo tienes.
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°121
Re: Preparación y homologación de un E30
Mañana se va otra va al taller, no funcionan los intermitentes y van a arreglar la fuga de aceite que aun tiene grrrrr
Ya he acabado de pulir las llantas también (yuhuuuuu) y mañana os pondré fotos del proceso y si puedo un video de como lo he hecho jeje.
Tiene también puestos sus nuevos arneses SPARCO y pronto caerán los asientos replica recaro speed, me gustaría que fuera antes de la quedada pero va a ser imposible
Eso si, en la quedada lo veréis "maquillado" de guerrA (para disimular la pintura jajaja)
Pronto nuevas noticias... Espero qu buenas jeje
Ya he acabado de pulir las llantas también (yuhuuuuu) y mañana os pondré fotos del proceso y si puedo un video de como lo he hecho jeje.
Tiene también puestos sus nuevos arneses SPARCO y pronto caerán los asientos replica recaro speed, me gustaría que fuera antes de la quedada pero va a ser imposible
Eso si, en la quedada lo veréis "maquillado" de guerrA (para disimular la pintura jajaja)
Pronto nuevas noticias... Espero qu buenas jeje
kedadas racing ferrol- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1007
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 37
Localización : Ferrol
- Mensaje n°122
Re: Preparación y homologación de un E30
GOLDAR, al final hablaste con el ingeniero?
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°123
Re: Preparación y homologación de un E30
Si y en principio me lo homologa como biplaza y el arco trasero. Muy importante que no haya aristas cortantes y el arco sea homologado o con pegatina...
kedadas racing ferrol- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1007
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 37
Localización : Ferrol
- Mensaje n°124
Re: Preparación y homologación de un E30
GOLDAR. escribió:Si y en principio me lo homologa como biplaza y el arco trasero. Muy importante que no haya aristas cortantes y el arco sea homologado o con pegatina...
Porque el arco hasta delante ni de coña no? miraste hacer homologacion de carreras?
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°125
Re: Preparación y homologación de un E30
Hasta adelante no pregunte pero supongo que no... La homologación mixta ya no existe y la de carreras es inviable para el uso que le daré, sobre todo porque baquets, arneses y demás tiene que tener homologación para cOmpetir y tienen que estar vigentes.