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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por kedadas racing ferrol Mar Jun 14, 2011 11:43 pm

    No me lei las 5 paginas pero escuche algo por ai de la homologacion tuv, si no te lo dijeron ya te lo digo yo, eso no vale para nada, yo fui con roscada, homologacion tuv y certificado de taller y que no les valia para nada, unico un informe de ingeniero o que tenga un reforma generalizada hecha, una pregunta, comentabas de poner barras y demas, miraste si eso es realmente viable? digo no de escuchas, si no de hablar con los de la itv o algun ingeniero? es un tema que me interesa pero cada uno dice una cosa, ni los de la itv de aclaran y es una reforma bastante importante como para hacerla "a lo loco" soldar, agujerear, modificar tapizados, etc... y llegar a la itv y que te quede la cara de tonto cuando te manden sacar todo, con mi bmw no creo que tenga mayor problema en la itv cuando lo saque pero el r5 si que ya me plantee varias veces montar barras pero no ai nadie que te confirme 100% los pasos a seguir, bueno a ver si tu sabes algo, un saludo y suerte con el proyecto!
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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por GOLDAR. Mar Jun 14, 2011 11:47 pm

    Buenas!

    En cuanto a la homologación TUV ya tengo claro que depende mucho de quien te toque, de todos modos, es alguna duda que planteó alguien pero yo no porque no tengo previsto poner nada con TUV ni similar.
    En cuanto a lo de las barras, los pasos a seguir son todos homologados por ingeniero con proyecto y demás pero sería algo así como:

    1º.- Coche homologado como biplaza y anulación de plazas traseras.
    2º.- Barras desmontables.
    3º.- Solamente es homologable el arco o semijaula trasero, nunca puede llegar a la zona delantera y siempre SIN ARISTAS CORTANTES.

    A partir de ahí todo depende de ingenieros y demás, pero en principio, sí se puede.
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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por ebeiro Miér Jun 15, 2011 12:26 am

    Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.
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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por GOLDAR. Miér Jun 15, 2011 12:48 am

    ebeiro escribió:Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.

    A mi me dijeron que no... pero bueno, lo que sí estoy seguro es que no puede motar las "X" de las puertas.
    Quien se lo va a homologar?

    P.d: buena foto la del avatar para el concurso de fotografía Rolling Eyes Very Happy
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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por ebeiro Miér Jun 15, 2011 12:57 am

    GOLDAR. escribió:
    ebeiro escribió:Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.

    A mi me dijeron que no... pero bueno, lo que sí estoy seguro es que no puede motar las "X" de las puertas.
    Quien se lo va a homologar?

    P.d: buena foto la del avatar para el concurso de fotografía Rolling Eyes Very Happy

    Lo de la foto si, ya me lo comentaste en el tuenti y me anime el otro dia pero estaba en el móvil conectado y cuando cojo el pc nunca me acuerdo jejeje.

    Pues el lo que tiene pensado es montar solo atras, lo que comentas de hacerlo biplaza pero le dijo e ingeniero que podía ponerlo hasta alante sin fallo. También le quería poner arneses pero palabras textuales: me tienes que traer unos arneses, un coche igual al tuyo, 20000 € (o algo asi, no recuerdo la cantidad) le metemos los dummies dentro y si sale bien pues entonces puedes montar los arneses jajajaja. El hablo todo con un ingeniero que parecía saber bastante bien de lo que hablaba.
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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por GOLDAR. Miér Jun 15, 2011 1:18 am

    ebeiro escribió:
    GOLDAR. escribió:
    ebeiro escribió:Discrepo Goldar. El amigo mío del cupra rojo esta pendiente de montarlas y tras hablar con el ingeniero que lo va a homologar, si puedes montar las barras hasta alante. Han de ser siempre homologadas (deben tener un espesor y un diámetro mínimo), montadas con certificado de taller y despues proyecto y homologación en la itv pero si las puedes hacer hasta alante.

    A mi me dijeron que no... pero bueno, lo que sí estoy seguro es que no puede motar las "X" de las puertas.
    Quien se lo va a homologar?

    P.d: buena foto la del avatar para el concurso de fotografía Rolling Eyes Very Happy

    Lo de la foto si, ya me lo comentaste en el tuenti y me anime el otro dia pero estaba en el móvil conectado y cuando cojo el pc nunca me acuerdo jejeje.

    Pues el lo que tiene pensado es montar solo atras, lo que comentas de hacerlo biplaza pero le dijo e ingeniero que podía ponerlo hasta alante sin fallo. También le quería poner arneses pero palabras textuales: me tienes que traer unos arneses, un coche igual al tuyo, 20000 € (o algo asi, no recuerdo la cantidad) le metemos los dummies dentro y si sale bien pues entonces puedes montar los arneses jajajaja. El hablo todo con un ingeniero que parecía saber bastante bien de lo que hablaba.

    Tenemos que hablar en la quedada de Arbo con calma que me interesa mucho el tema e igual tengo otro ingeniero de mano que nos puede ayudar a los dos Wink
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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por mcenroe Jue Jun 16, 2011 11:13 pm

    lo que pasa es que 20000€ por poner unos arneses no se yo si será un poquito caro...jajaja
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    Mensaje por ebeiro Jue Jun 16, 2011 11:44 pm

    Jajajajaja. La verdad que si. Este mes no me viene bien que hay meses que no los gano eh jajajaja.

    Goldar a Arbo no voy. Hablamos en el garaje de Ferreira.
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    Mensaje por GOLDAR. Sáb Jul 23, 2011 11:42 am

    Carter nuevo, con su junta nueva y sus tornillos bien apretados, coche encendido perfecto, suenan los taqués un poco por estar parado tanto tiempo pero no hay problema, dejará de hacerlo jeje. Esta semana terminaré de pulir las llantas y montar gomas.
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    Mensaje por aFerradás Sáb Jul 23, 2011 12:39 pm

    Te faltó decir que después me dejas darle una vuelta.

    Jajaja..

    Me alegro de que por fin esté en marcha, lo de los taqués es normal, aparte seguro que le echaste un aceite fino, y te lo hará un par de días, pero como bien dices, se le pasará.

    Venga que yo tengo ganas de ver eso rodando yaAA

    SAludos..
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    Mensaje por GOLDAR. Vie Jul 29, 2011 2:16 pm

    fotos del carter... o de lo que queda jeje

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    Mensaje por GOLDAR. Vie Jul 29, 2011 2:19 pm

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    Mensaje por aFerradás Vie Jul 29, 2011 2:33 pm

    Lo dejaste bonito bonito,,, miña nai querida..

    Por cierto, solucionaste lo de los intermitentes??

    SAludos..
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    Mensaje por kedadas racing ferrol Vie Jul 29, 2011 2:39 pm

    nikelado! jaja
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    Mensaje por GOLDAR. Sáb Ago 27, 2011 12:56 am

    bueno, pues más problamas Evil or Very Mad

    Perdida de aceite, he pasado dos tornillos del carter y aún por encima la parte superior, del golpe, se ha agrietado... joer la tengo negra con este e30 eh!!

    Esta semana intentaré acabar las llantas que quiero llevarlo a la quedada aniversario a ver si queda listo Wink
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    Mensaje por ebeiro Sáb Ago 27, 2011 1:45 am

    GOLDAR. escribió:bueno, pues más problamas Evil or Very Mad

    Perdida de aceite, he pasado dos tornillos del carter y aún por encima la parte superior, del golpe, se ha agrietado... joer la tengo negra con este e30 eh!!

    Esta semana intentaré acabar las llantas que quiero llevarlo a la quedada aniversario a ver si queda listo Wink

    Tan difícil y/o caro es un cárter nuevo par ahi?? Y en cuanto a lo de pasar pos tornillos...pasaste los tornillos o la rosca del cárter?? Porque pasando un macho y haciéndole una rosca para tornillo mas grande debería quedar solucionado!
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    Mensaje por GOLDAR. Sáb Ago 27, 2011 1:49 am

    ebeiro escribió:
    GOLDAR. escribió:bueno, pues más problamas Evil or Very Mad

    Perdida de aceite, he pasado dos tornillos del carter y aún por encima la parte superior, del golpe, se ha agrietado... joer la tengo negra con este e30 eh!!

    Esta semana intentaré acabar las llantas que quiero llevarlo a la quedada aniversario a ver si queda listo Wink

    Tan difícil y/o caro es un cárter nuevo par ahi?? Y en cuanto a lo de pasar pos tornillos...pasaste los tornillos o la rosca del cárter?? Porque pasando un macho y haciéndole una rosca para tornillo mas grande debería quedar solucionado!

    Pues me costó lo suyo encontrarlo y al final lo tenía al lado de casa en taller donde me lo pusieron "a punto" el problema? que salí de allí, rompí el carter, lo cambié y pierde por una grieta que se hizo en la parte superior. Además de esto pasé esos dos tornillos y al ser aluminio, igual al pasar el macho abren de más... a ver en que queda la cosa.

    He cambiado la parte baja del carter (pieza 7) pero he agrietado la pieza 1, parte superior...

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    Mensaje por Cancelas Sáb Ago 27, 2011 2:12 am

    Goldar tu y los carter teneis alguna guerra particular?? jejejeje A ver si lo solucionas prontito!!! Nos vemos artista
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    Preparación y homologación de un E30 - Página 5 Empty Re: Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por GOLDAR. Sáb Ago 27, 2011 2:14 am

    Cancelas escribió:Goldar tu y los carter teneis alguna guerra particular?? jejejeje A ver si lo solucionas prontito!!! Nos vemos artista

    No, la guerra la tenemos este e30 y yo! pero por mis narices que va a andar SÍ O SÍ!!!!!!

    Nos vemos más que pronto jeje
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    Mensaje por valvulas Mar Ago 30, 2011 11:33 pm

    GOLDAR. escribió:
    Cancelas escribió:Goldar tu y los carter teneis alguna guerra particular?? jejejeje A ver si lo solucionas prontito!!! Nos vemos artista

    No, la guerra la tenemos este e30 y yo! pero por mis narices que va a andar SÍ O SÍ!!!!!!

    Nos vemos más que pronto jeje

    Ese me parece el planteamiento correcto, yo lo diria... " se va a reir de su madre " pero viene siendo lo mismo jajaja
    Con un poco de suerte lo veré en Caldas, que la otra vez que lo ví llevaba puesto el traje de " combate " jajaja
    Ánimo fiera, que ya casi lo tienes.
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Ago 31, 2011 12:35 am

    Mañana se va otra va al taller, no funcionan los intermitentes y van a arreglar la fuga de aceite que aun tiene grrrrr

    Ya he acabado de pulir las llantas también (yuhuuuuu) y mañana os pondré fotos del proceso y si puedo un video de como lo he hecho jeje.

    Tiene también puestos sus nuevos arneses SPARCO y pronto caerán los asientos replica recaro speed, me gustaría que fuera antes de la quedada pero va a ser imposible Sad

    Eso si, en la quedada lo veréis "maquillado" de guerrA (para disimular la pintura jajaja)

    Pronto nuevas noticias... Espero qu buenas jeje
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    Mensaje por kedadas racing ferrol Miér Ago 31, 2011 1:08 am

    GOLDAR, al final hablaste con el ingeniero?
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Ago 31, 2011 1:29 am

    Si y en principio me lo homologa como biplaza y el arco trasero. Muy importante que no haya aristas cortantes y el arco sea homologado o con pegatina...
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    Mensaje por kedadas racing ferrol Miér Ago 31, 2011 1:46 am

    GOLDAR. escribió:Si y en principio me lo homologa como biplaza y el arco trasero. Muy importante que no haya aristas cortantes y el arco sea homologado o con pegatina...

    Porque el arco hasta delante ni de coña no? miraste hacer homologacion de carreras?
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Ago 31, 2011 1:57 am

    Hasta adelante no pregunte pero supongo que no... La homologación mixta ya no existe y la de carreras es inviable para el uso que le daré, sobre todo porque baquets, arneses y demás tiene que tener homologación para cOmpetir y tienen que estar vigentes.

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