BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+2
violador
klaudio_89
6 participantes

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por klaudio_89 Jue Jul 14, 2011 8:31 pm

    hola a todos!

    como dicen por ahi, que poco dura la alegria en casa de pobres!!esta misma tarde antes de coger el coche he mirado el aceite!y mi sorpresa fue que esta en el nivel minimo!! Shocked
    hara cosa de un mes se lo habia mirado y estaba por la mitad!cosa que me extraño muchisimo tambien porque habre hecho como muchisimo 3000-3500km desde el ultimo cambio de aceite (principios de año).
    asi que ahora las dudas que tengo es si relleno con mas aceite o directamente se lo cambio con sus correspondientes cambios de juntas, retenes y demas, y puesta a punto de la distribucion..
    tambien me gustaria saber a que se debe ese consumo exagerado de aceite, ya que el coche no me deja manchas de aceite en el suelo, asi que descarto fugas importantes..otra cosa, es que este motor tenia supuestamente sobre 170000km y tampoco me parecen tantos como para que consuma tanto, a no ser que llevara muy mala vida antes..o simplemente por el hecho de haber estado parado (ni idea de cuanto tiempo pudo estarlo) sea normal ese consumo..
    perdon por el tocho pero como siempre me lio intentando explicarlo todo!jej..

    Saludos y gracias!!
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por violador Jue Jul 14, 2011 9:09 pm

    era un m50 vanos o no vanos lo q montaras? mi coche, m50 vanos, mas o menos cada 5000kms le relleno un litro o litro y medio el aceite y cambio a los 10.000 (8litros de aceite casi), jamas lo he visto en el minimo, no gotea nada,, y tiene 205000 kms... asiq si, en 3500kms veo un consumo de aceite exageradisimo...

    sino ai manchas en el suelo, algo gordo pasa...
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por klaudio_89 Jue Jul 14, 2011 9:20 pm

    neox escribió:era un m50 vanos o no vanos lo q montaras? mi coche, m50 vanos, mas o menos cada 5000kms le relleno un litro o litro y medio el aceite y cambio a los 10.000 (8litros de aceite casi), jamas lo he visto en el minimo, no gotea nada,, y tiene 205000 kms... asiq si, en 3500kms veo un consumo de aceite exageradisimo...

    sino ai manchas en el suelo, algo gordo pasa...

    es no vanos..
    ese es el miedo que tengo! que puede ser? lo primero que se me viene a la cabeza es algun segmento de los pistones que esten jodidos! pero si no me equivoco hay 3 por piston, y no se cuanto haran falta que esten jodidos para que deje pasar aceite a la camara de combustion..

    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por JJ_20VT Jue Jul 14, 2011 9:37 pm

    neox escribió:era un m50 vanos o no vanos lo q montaras? mi coche, m50 vanos, mas o menos cada 5000kms le relleno un litro o litro y medio el aceite y cambio a los 10.000 (8litros de aceite casi), jamas lo he visto en el minimo, no gotea nada,, y tiene 205000 kms... asiq si, en 3500kms veo un consumo de aceite exageradisimo...

    sino ai manchas en el suelo, algo gordo pasa...
    Joer neox!!!el mio no le reyeno tanto....en 6000km que le hice desde el cambio de aceite solo le rellene 250ml (1/4 barilla)hara 3000km que fue cuando abri el post aquel...y ai atras se lo volvi a mirar y como no le di zapatilla durante estes 3000km no me consumio ni gota!!!solo consume algo de aceite al darle zapatilla!!!un saludo!!el mio tiene sobre 190000km(ALEMANES).. Razz
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por violador Jue Jul 14, 2011 9:50 pm

    klaudio_89 escribió:
    neox escribió:era un m50 vanos o no vanos lo q montaras? mi coche, m50 vanos, mas o menos cada 5000kms le relleno un litro o litro y medio el aceite y cambio a los 10.000 (8litros de aceite casi), jamas lo he visto en el minimo, no gotea nada,, y tiene 205000 kms... asiq si, en 3500kms veo un consumo de aceite exageradisimo...

    sino ai manchas en el suelo, algo gordo pasa...

    es no vanos..
    ese es el miedo que tengo! que puede ser? lo primero que se me viene a la cabeza es algun segmento de los pistones que esten jodidos! pero si no me equivoco hay 3 por piston, y no se cuanto haran falta que esten jodidos para que deje pasar aceite a la camara de combustion..

    si el aceite no lo pierde es que lo está quemando en la cámara de combustión, y eso puede venir por causas muy indeseables, como por ejemplo tener rotura de segmento/s o guias de válvulas...

    si no me equivoco, cuando llevo un calenton "en una vida anterior" se sabe si el aceite parece "mayonesa" al sacarlo... si sale normal es eso, l oesta quemando
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por klaudio_89 Jue Jul 14, 2011 11:35 pm

    joer pos no me haria ninguna gracia tener que abrir ya el motor!
    Y xo caña no le doi al coche, alguna alegria de vez en cuando pero nada del otro mundo..
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por JJ_20VT Jue Jul 14, 2011 11:40 pm

    klaudio_89 escribió:joer pos no me haria ninguna gracia tener que abrir ya el motor!
    Y xo caña no le doi al coche, alguna alegria de vez en cuando pero nada del otro mundo..
    Entonces no me parece normal el consumo compi!!yo tb cuando cambie el aceite y le hice 3000km dandole zapatilla pues me consumio un pokito menos de 1/4 de barilla!!y me alarme!!!pero le volvi acer otros 3000km andando normal con un aceleron de vez e ncuando y no me consumio nada de nada!!esta como cuando le rellene esos 250ml!!!un saludo!!!e de decir que esta fue la primera vez que le cambiara el aceite al coche y le eche 10w40 y me va bastante bien!!!
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por klaudio_89 Sáb Jul 16, 2011 12:21 pm

    bueno!de momento lo he rellenado..y voi a controlar bien el consumo de aceite y kms!
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por JJ_20VT Sáb Jul 16, 2011 12:40 pm

    klaudio_89 escribió:bueno!de momento lo he rellenado..y voi a controlar bien el consumo de aceite y kms!
    Compi y no te echa humo raro por el escape!!!un saludo
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por klaudio_89 Sáb Jul 16, 2011 1:35 pm

    no! el humo es normal, vamos que no se ve..
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por aFerradás Dom Jul 17, 2011 1:51 am

    Si humea, no lo consume, por lo tanto lo perderá...

    Otra posibilidad es que te quedara bajo de aceite al hacer el mantenimiento,, si dices que no hace humos y no lo pierde,, no veo otra..
    Controlalo una temporada a ver como va eso..

    SAludos..
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por 740i_magan Mar Jul 19, 2011 3:44 pm

    te figo como en el nacional,muchos fallos de estos por guias de válvulas,segmentos no creo ya que perderíasa compresión y potencia,otra posibilidad es el reten del cigüeñal,si ves mayones no es sólo que haya pasado un calenton sinó que tiene la junta de la culata quemada y comunica refrigeracion con lubricación(esto no lo tienes no te prerocupes)
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por violador Mar Jul 19, 2011 3:47 pm

    aFerradás escribió:Si humea, no lo consume, por lo tanto lo perderá...

    Otra posibilidad es que te quedara bajo de aceite al hacer el mantenimiento,, si dices que no hace humos y no lo pierde,, no veo otra..
    Controlalo una temporada a ver como va eso..

    SAludos..

    puede quemarlo poco a poco y no verse por el escape...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por aFerradás Mar Jul 19, 2011 3:56 pm

    PAra consumir esa cantidad de aceite en 3000-3500 km, debería de verse neox.. O eso creo yo.. Smile

    SAludos..

    P.D.: Lo tuyo en un par de semanas debería de estar aquí neox. Wink
    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 413
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 38
    Localización : ponteareas

    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por edunkelblau Miér Jul 20, 2011 1:13 pm

    rellena y revisalo,suelen consumir algo de aceite pero no tanto,al mio antes le tenia que rellenar un litro a los 7000km pero andaba alegre con el,ahora ya lleva una temporada mas relajado y todavia no pide relleno.

    si no te echa humo cuando le das caña ni te pierde posiblemente ya lo tenias bajo antes,y te habra consumido una pequeña parte(lo normal)con los km...

    Contenido patrocinado


    Ayuda!!consumo exagerado de aceite!! Empty Re: Ayuda!!consumo exagerado de aceite!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:46 am