por adrianfiesta Miér Feb 01, 2012 12:45 am
WRC Ogier: "Sainz roza lo tocapelotas, como tiene que ser"
El francés se siente ya en Volkswagen como en casa, y así se lo ha hecho saber a los medios de su país, donde se han podido conocer más datos sobre el Polo WRC.
A pesar de su espectacular accidente en el pasado Rallye Montecarlo, Sébastien Ogier demostró en la primera prueba del Mundial de Rallyes que vive un momento dulce, una vez cerrado su turbulento paso por la estructura oficial de Citroën Racing, del que dice preferir hablar poco, cuando no entonar el mea culpa.
Así, al piloto alpino se le ha podido leer esta última semana reconocer en L'Équipe Mag que "cometí errores estúpidos, en Argentina, Australia, en México. He ascendido demasiado rápido, tengo menos experiencia, cometí más riesgos e hice gilipolleces".
Sin embargo, tampoco ha perdido la oportunidad de defenderse en el aspecto extradeportivo, considerando que "no recibí el mismo trato que Loeb: también dijo cosas bastante poco inteligentes, como críticas a Citroën en Grecia. Pero mis salidas de tono siempre tuvieron más eco que las suyas". Incluso dejó algún recado al otro Séb, al ser preguntado sobre si aceptaría ser campeón del mundo gracias a órdenes de equipo: "Como Loeb este año, ¿no? Espero lograrlo sin ellas (...). Pero sí, aceptaría".
Centrándose ya en Volkswagen, Sébastien Ogier explicó a Sport Auto que "Carlos Sainz me llamó a los dos minutos de firmar Loeb la renovación con Citroën. No es tonto, comprendió perfectamente lo que ocurría (...). Tuve mucho contacto con Carlos, y ha sido una de las personas que me han convencido".
El galo explica que "ver a alguien como Carlos tan implicado es tranquilizador. Antes, le conocía poco. Es alguien influyente, muy exigente, meticuloso, roza lo tocapelotas. Y pienso que es así como tiene que ser. Es una gran calidad. Me dijo que si firmaba ya, el equipo se crearía en torno a mi y que todo el mundo me escucharía".
Ogier también explicó que no hubo una gran diferencia de salario entre la oferta de Ford y la de Volkswagen, pero que "Malcolm Wilson me hizo una bonita oferta que finalmente no podía sostener. En principio, era igual de interesante".
Sobre el Polo WRC, Ogier comenta al mensual francés que aún no ha pilotado "el auténtico Polo de desarrollo. El primer Polo se montó sobre todo para que los medios tuvieran imágenes. Estaba muy inspirado en un Skoda. El auténtico WRC no llega hasta ahora". De hecho, diversas fuentes aseguran que el primer test con el llamado "Polo WRC 1.0" ya se produjo esta pasada semana, tras la disputa del Montecarlo.
Según explicó François-Xavier Demaison, líder del proyecto junto a Willy Rampf, a Auto-Hebdo, el llamado "Polo 0.0" fue un esfuerzo de todo el grupo VAG, con piezas originarias del Skoda Fabia S2000, modificadas por Volkswagen Motorsport y ensambladas con la colaboración de Seat Sport, mientras que el 1.0 no estuvo listo hasta el pasado 23 de Diciembre.
Aún así, frente a los deseos de Ogier de hacer debutar el Polo WRC en competición esta misma temporada, Demaison evitará a toda costa una homologación del Polo WRC definitivo antes de 2013: "No tiene nada de revolucionario, porque el reglamento no lo permite, pero sigue teniendo sus trucos. Si los rivales no los encuentran hasta 2013, mejor. La homologación está prevista para Enero de 2013 y el debut en competición para la primera prueba del WRC".