+3
klaudio_89
Charly328i
jsanchez mendez
7 participantes
Problema de sobrecalentamiento en mi 325i
jsanchez mendez- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°1
Problema de sobrecalentamiento en mi 325i
Os cuento, el jueves fui a dar una vuelta con un amigo dándole bastante caña al coche y despues de un rato se pasó la aguja del medio que es bien raro,dejé de darle caña y siguió subiendo asi que cuando podia apagaba el coche hasta llegar a casa para que no estuviera al rojo continuamente,cuando llegue al destino al apagar el coche hizo una pequeña explosión de vapor a la altura del radiador y el carter,yo no sé si me cargué la culata que en gasolina es bastante más complicado que en los diesel o simplemente tengo la bomba del agua cascada, no tengo ni idea, algo de ayuda please que no lo moví desde el otro dia.
Charly328i- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°2
Re: Problema de sobrecalentamiento en mi 325i
comprueba si hace circuito,sino tendras que cambair la bomba,ten cuidado porque a mi se me subio la aguja un par de veces asi y ahora fuga refrigerante por la junta de la culata
- Mensaje n°3
explotó el manguito de la bomba y la cambié pero la aguja sigue pasando de la media llegando al rojo y no le veo nada más que esté mal,el coche va suave y tal pero me preocupa lo de la aguja,cuales son las sintomas más obvias de que la junta o la culata esté rota?
klaudio_89- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°4
jsanchez mendez escribió:explotó el manguito de la bomba y la cambié pero la aguja sigue pasando de la media llegando al rojo y no le veo nada más que esté mal,el coche va suave y tal pero me preocupa lo de la aguja,cuales son las sintomas más obvias de que la junta o la culata esté rota?
mira si te pasa caceite al circuito de refrigeracion, lo que es lo mismo, mira si hay algo de aceite en en la botella de expansion..
hadry- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°5
Para mirar si la culata esta mal lo mas facil es q llenes la botella de expansion a tope y enciendas el coche, si burbujea es q tienes la culata mal.
Tambien puede ser q se te caliente porque tienes el termostato pegado y no abre.
Un saludo y espero q te sirva.
Tambien puede ser q se te caliente porque tienes el termostato pegado y no abre.
xico_gz- Forero Plus
- Mensaje n°6
puede parecer una tontería pero mira que la correa de la bomba de agua gira la bomba no vaya ser que esté floja y no gire...
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°7
Adri en esto n oestoy 100% de acuerdo..date de cuenta que si llena el radiador de todo y resulta que la culata esta bien el radiador puede rebentar de la presion que coje y adios radiador!!el tapon del radiador aunke este en buen estado puede el radiador rebentar igual!!!!hadry_325i escribió:Para mirar si la culata esta mal lo mas facil es q llenes la botella de expansion a tope y enciendas el coche, si burbujea es q tienes la culata mal.
Lo que tb puedes acer es mirar la cala del aceite que no tenga manchas blancas ni estea espumosa!!tb puede ser el termostato como dices tu!!o la bomba de agua que se le jodieran las aspas!!!ese tema hay que mirarlo bien ya que es vital para la vida del motor!!saludoss
- Mensaje n°8
Julio, no revienta porque tiene sitio por donde salir el agua, si no burbujea no es de la culata y entonces se le quita un poco de agua y ya esta, no va rebentar el radiador por eso.
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°9
Hadri yo por si las moscas no probaria a llenarlo del todo...por si el tapon fallase....lo mejor es ir a un taller y que le metan la maquina de presion por el tapon del circuito,y que le metan 1.5 bares.si no pierde esta bien!!!hadry_325i escribió:Julio, no revienta porque tiene sitio por donde salir el agua, si no burbujea no es de la culata y entonces se le quita un poco de agua y ya esta, no va rebentar el radiador por eso.
- Mensaje n°10
Es sin ponerle el tapon!!!
Y tendrias q saber como se hace j*der, pa q tienes el titulo??
Parece mentira q no lo sepas jejeje
Y tendrias q saber como se hace j*der, pa q tienes el titulo??
Parece mentira q no lo sepas jejeje
- Mensaje n°11
gracias por la información, miré lo del aceite y lo que dijo hadry.el aceite está perfecto sin manchas y el deposito del agua del radiador lo llené hasta arriba con el tapón quitado y encendí y no burbujeaba.Lo dejé un buen rato a ralentí sin el tapón del agua hasta que pillí temperatura y la aguja llegó al medio y expulso algo de agua el deposito,le puse el tapón y de pronto se reguló la aguja y ahora miso parece que no se calienta, se queda en la primera linea,el primer cuarto y está perfecto,mañana iré a darle una vuelta y veré como se comporta,un saludo y gracias de nuevo.
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°12
aire en el circuito... tiene toda la pinta. es lo mejor, porq la siguiente opcion (si sesigue calentando) es junta de culata...
klaudio_89- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°13
neox escribió:aire en el circuito... tiene toda la pinta. es lo mejor, porq la siguiente opcion (si sesigue calentando) es junta de culata...
opino lo mismo! puede que tuvieses aire en el circuito..ojala solo te sea eso!
saludos!
- Mensaje n°14
Aire en el circuito!!!
Menos mal q no te revento el radiador como decia JJ jejeje, espero q solo sea eso y q no se te jodiera la junta de la culata q no creo porque si no burbujeo nada...
Menos mal q no te revento el radiador como decia JJ jejeje, espero q solo sea eso y q no se te jodiera la junta de la culata q no creo porque si no burbujeo nada...
- Mensaje n°15
mañana tengo que hacer un viaje y despues os cuento,pero de momento despues de tenerlo a ralentí un 15 mins ya no se calentaba y me quedaba la aguja en el primer cuarto aunque mañana con el motor frio he de mirar el aceite para ver si hay aceite marron cremoso en la barilla de medición,espero que no!!
- Mensaje n°16
hoy parece que se portó bien y no se calentó nada de nada,por si las moscas no lo pasé de 3mil vueltas en ningún momento y parado en trafico en coruña tampoco se calentó,haber cuanto aguanta,desconfio de una fisuriña en la culata porque dar le dí mucha stoupa el dia que me explotó el manguito aunque cierto es que le tengo dado muchas más veces y nunca se quejó.
- Mensaje n°17
Esperemos q sea solo eso y q no te pase nunca mas!!!
Suerte!!!
Suerte!!!
- Mensaje n°18
esperemos que si,lo malo es que a veces las cervezas mandan y nos convertimos todos en alonsos sin pensar en los daños posteriores