Cuan es vuestra opinion al respecto. Si me dais visto bueno pa la semana me lio con la transformacion. Un saludo y gracias por todo. Si lo cambio prometo un brico
Última edición por prese_1103 el Miér Sep 28, 2011 12:11 am, editado 1 vez
Ahi ya no se decirte, yo en casa tengo un motor de un 318is coupe pero este es monomasa, por eso pense que era sacar uno y meter el otro. Me fijare aver si es pig an play.neox escribió:poco se nota en estos coches,la verdad... es algo q se suele hacer pero en coches ya "serios", preparaciones turbo de 400cv para arriba..
pero tengo entendido q en nuestros modelos no es tan facil como decir, tengo bimasa y porq quiero pongo monomasa... creo q habia alguna dificultad mas para hacer el cambio...
Eso ya lo se, en el otro motor tengo el volante monomasa, el disco de emgraque y todo lo necesario, solo tengo desmontarlo para mirar, pero como es del mismo motor y todo pienso que no habra mucha complicacion, lo ma complicado seria bajar la caja de cambios en el garaje al suelo sin tener foso. Aver si estos dias miro el otro motor y veo que complicacion podria tener.neox escribió:para pasar a monomasa, el embrague tiene q ser de monomasa, con muelles reforzados... no vale el del bimasa
kratzer escribió:Ese is e30 o e36? Que modelo es tu coche?
Perdon quise decir en una rectificadora, ahi supongo que ellos sabran lo que hacen y lo dejaran compensado para que no falle nada. Le comentare aver que me dicen si es viable. A la tarde me hacerco a la rectificadora y aver que me dicenneox escribió:si lo aligeras en tornero... ai si q te va meter vibraciones por un lado, y ruidos de transmision en marcha...
prese_1103 escribió:Perdon quise decir en una rectificadora, ahi supongo que ellos sabran lo que hacen y lo dejaran compensado para que no falle nada. Le comentare aver que me dicen si es viable. A la tarde me hacerco a la rectificadora y aver que me dicenneox escribió:si lo aligeras en tornero... ai si q te va meter vibraciones por un lado, y ruidos de transmision en marcha...
Eso es cierto, yo primero de nada pesare un bimasa y un monomasa aver cuanta diferencia de peso ahi, despues estuve leyendo que se puede rebajar su peso en un 15% sin que aya ningun riesgo.neox escribió:prese_1103 escribió:Perdon quise decir en una rectificadora, ahi supongo que ellos sabran lo que hacen y lo dejaran compensado para que no falle nada. Le comentare aver que me dicen si es viable. A la tarde me hacerco a la rectificadora y aver que me dicenneox escribió:si lo aligeras en tornero... ai si q te va meter vibraciones por un lado, y ruidos de transmision en marcha...
una cosa es saber lo q hacen (q mas o menos saben todos) y otras q lo ayan hecho alguna vez y sepan donde esta el limite, y claro, q vaya a quedar bien...
se de muchos mandados a aligerar, y luego metian vibraciones a saco. es mejor comprar uno hecho ya
Hoy los voy a llevar a mi trabajo para pesarlos en la bascula de precision y comparar los pesos de uno al otro, mañana os comento cuanto pesa cada uno.neox escribió:pues ya nos contaras el experimento, dentro de poco me toca embrague y todo lo q encuentro "decente", es para monomasa lo q me implica cambio del volante... asiq a ver q hago xD
prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues
Imposible el mio es bimasa y he desmontado unos cuantos como este y ni 1 es monomasa.De hecho el 324 e30 ya era bimasa.neox escribió:prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues
es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...
me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo
C-9119-CC escribió:Imposible el mio es bimasa y he desmontado unos cuantos como este y ni 1 es monomasa.De hecho el 324 e30 ya era bimasa.neox escribió:prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues
es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...
me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo
No tengo ni idea, el mio bimasa original y el tuyo puedes jurarlo que tambien, salvo que fuera sustituido anteriormenteneox escribió:C-9119-CC escribió:Imposible el mio es bimasa y he desmontado unos cuantos como este y ni 1 es monomasa.De hecho el 324 e30 ya era bimasa.neox escribió:prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues
es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...
me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo
pues eso es lo q le digo a mi mecanico, y me enseño una factura de cambio de embrague en un 320i e36, y fué un monomasa... no lo entiendo
Eso no le agas caso, el mio es del 93 y traia el bimasa, segun tengo entendido los que llevan clima llevavan bimasa y los que solo aire el monomasa.yo lo comnprobe en e coches diferentes, 2 de ellos eran 318is con clima y montaban monomasa, el otro era un 318is sin clima y ese montaba monomasa.neox escribió:prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues
es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...
me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo