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    Volante inercia monomasa ya montado

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    Que volante montariais??

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    Mensaje por prese_1103 Miér Sep 21, 2011 6:43 pm

    Tengo el volante de inercia bimasa jodido, lo voy a cambiar y en casa tengo uno monomasa y otro bimasa, la idea era cambiar el bimasa y montarle uno monomasa con su embrague y todo. La idea es porque el monomasa pesa bastante menos que el bimaasa, con lo que eso seria aligerar motor y supongo que suvira mejor de bueltas y rendira mejor.
    Cuan es vuestra opinion al respecto. Si me dais visto bueno pa la semana me lio con la transformacion. Un saludo y gracias por todo. Si lo cambio prometo un brico


    Última edición por prese_1103 el Miér Sep 28, 2011 12:11 am, editado 1 vez
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    Mensaje por violador Miér Sep 21, 2011 7:44 pm

    aligerar el volante de inercia,poco se nota en estos coches,la verdad... es algo q se suele hacer pero en coches ya "serios", preparaciones turbo de 400cv para arriba..

    en cuanto a bi o mono, pero tengo entendido q en nuestros modelos no es tan facil como decir, tengo bimasa y porq quiero pongo monomasa... creo q habia alguna dificultad mas para hacer el cambio... y ai post en bmwfaq q comentan q el coche va exactamente = en rendimiendo, pero se vuelve mas brusco el embrague


    Última edición por neox el Miér Sep 21, 2011 7:57 pm, editado 2 veces
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    Mensaje por prese_1103 Miér Sep 21, 2011 7:54 pm

    neox escribió:poco se nota en estos coches,la verdad... es algo q se suele hacer pero en coches ya "serios", preparaciones turbo de 400cv para arriba..

    pero tengo entendido q en nuestros modelos no es tan facil como decir, tengo bimasa y porq quiero pongo monomasa... creo q habia alguna dificultad mas para hacer el cambio...
    Ahi ya no se decirte, yo en casa tengo un motor de un 318is coupe pero este es monomasa, por eso pense que era sacar uno y meter el otro. Me fijare aver si es pig an play.
    Algo supongo que se notara porque es menos peso, y total como de todas todas tengo que cambiarlo porque el bimasa que llevo ahora esta jodio pos no pierdo nada en probar
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    Mensaje por violador Miér Sep 21, 2011 7:58 pm

    para pasar a monomasa, el embrague tiene q ser de monomasa, con muelles reforzados... no vale el del bimasa
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    Mensaje por prese_1103 Miér Sep 21, 2011 8:08 pm

    neox escribió:para pasar a monomasa, el embrague tiene q ser de monomasa, con muelles reforzados... no vale el del bimasa
    Eso ya lo se, en el otro motor tengo el volante monomasa, el disco de emgraque y todo lo necesario, solo tengo desmontarlo para mirar, pero como es del mismo motor y todo pienso que no habra mucha complicacion, lo ma complicado seria bajar la caja de cambios en el garaje al suelo sin tener foso. Aver si estos dias miro el otro motor y veo que complicacion podria tener.
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    Mensaje por kratzer Jue Sep 22, 2011 4:18 pm

    Ese is e30 o e36? Que modelo es tu coche?
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    Mensaje por GOLDAR. Jue Sep 22, 2011 7:40 pm

    kratzer escribió:Ese is e30 o e36? Que modelo es tu coche?

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    Mensaje por c-9119-cc Jue Sep 22, 2011 8:33 pm

    El volante bimasa aligerado se nota incluso en motores de serie sin turbo ni hostias.Teniendo en cuenta que una de sus funciones es ayudar a vencer los puntos muertos del cigueñal,en un piston que sube en compresion si le quitas peso algo se notaria,sobre todo en altas.Existen kits de embrague con monomasa y muelles reforzados como dice neox, yo se quien lo puso en un 324d e36 y al principio de maravilla pero con el tiempo ese coche empezo a vibrar mas de lo normal.
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    Mensaje por prese_1103 Vie Sep 23, 2011 9:00 am

    La verdad si un bimasa aligerado se nota un monomasa se deveria notar mas aun.
    Lo de las vibraciones no discuto porque no se, pero bajo mi opinion creo que no tendria que vibrar nada, pues el coche del que lo sacaria es de un 318is coupe e36 como el mio, pero este llevava monomasa, y el coche funcionando no vibraba nada, asi que supongo que si le saco el quit completo (volante inercia monomasa+disco embrague) y lo pongo en el mio no deveria tener ninguna clase de problema.
    Ahora eso si, si me decido a montar ese volante monomasa antes de nada pasara por tornero para aligerarlo aun mas, y si se pudiera conseguir un buen disco de ambrague tanbien me lo cogeria, asi quedaria todo nuevo.
    Al final serian unos cuanto kg menos+disco embrague ceramico o algo por el estilo y creo que asi si que se notaria, teniendo en cuenta que mi coche lo tengo en una relacion de compresion de casi 1/11 por piston.
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    Mensaje por violador Vie Sep 23, 2011 9:49 am

    si lo aligeras en tornero... ai si q te va meter vibraciones por un lado, y ruidos de transmision en marcha...
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    Mensaje por prese_1103 Vie Sep 23, 2011 11:08 am

    neox escribió:si lo aligeras en tornero... ai si q te va meter vibraciones por un lado, y ruidos de transmision en marcha...
    Perdon quise decir en una rectificadora, ahi supongo que ellos sabran lo que hacen y lo dejaran compensado para que no falle nada. Le comentare aver que me dicen si es viable. A la tarde me hacerco a la rectificadora y aver que me dicen
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    Mensaje por violador Vie Sep 23, 2011 11:52 am

    prese_1103 escribió:
    neox escribió:si lo aligeras en tornero... ai si q te va meter vibraciones por un lado, y ruidos de transmision en marcha...
    Perdon quise decir en una rectificadora, ahi supongo que ellos sabran lo que hacen y lo dejaran compensado para que no falle nada. Le comentare aver que me dicen si es viable. A la tarde me hacerco a la rectificadora y aver que me dicen

    una cosa es saber lo q hacen (q mas o menos saben todos) y otras q lo ayan hecho alguna vez y sepan donde esta el limite, y claro, q vaya a quedar bien...

    se de muchos mandados a aligerar, y luego metian vibraciones a saco. es mejor comprar uno hecho ya
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    Mensaje por prese_1103 Vie Sep 23, 2011 3:28 pm

    neox escribió:
    prese_1103 escribió:
    neox escribió:si lo aligeras en tornero... ai si q te va meter vibraciones por un lado, y ruidos de transmision en marcha...
    Perdon quise decir en una rectificadora, ahi supongo que ellos sabran lo que hacen y lo dejaran compensado para que no falle nada. Le comentare aver que me dicen si es viable. A la tarde me hacerco a la rectificadora y aver que me dicen

    una cosa es saber lo q hacen (q mas o menos saben todos) y otras q lo ayan hecho alguna vez y sepan donde esta el limite, y claro, q vaya a quedar bien...

    se de muchos mandados a aligerar, y luego metian vibraciones a saco. es mejor comprar uno hecho ya
    Eso es cierto, yo primero de nada pesare un bimasa y un monomasa aver cuanta diferencia de peso ahi, despues estuve leyendo que se puede rebajar su peso en un 15% sin que aya ningun riesgo.
    Donde lo llevare si lo aligero saben bien lo que hacen, primero lo pesaran, despues aligeran, pesan de nuevo y al final me lo equilibraran para que no aya problemas, ya an echo unos cuantos. De todos modos primero mirare cuanto pesa cada uno y despues vere si aligero o ya no
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    Mensaje por violador Vie Sep 23, 2011 6:18 pm

    pues ya nos contaras el experimento, dentro de poco me toca embrague y todo lo q encuentro "decente", es para monomasa lo q me implica cambio del volante... asiq a ver q hago xD
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    Mensaje por prese_1103 Vie Sep 23, 2011 11:03 pm

    neox escribió:pues ya nos contaras el experimento, dentro de poco me toca embrague y todo lo q encuentro "decente", es para monomasa lo q me implica cambio del volante... asiq a ver q hago xD
    Hoy los voy a llevar a mi trabajo para pesarlos en la bascula de precision y comparar los pesos de uno al otro, mañana os comento cuanto pesa cada uno.
    Dime donde encuentras discos de embrague decentes para mirarme yo uno.
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    Mensaje por violador Sáb Sep 24, 2011 12:00 am

    te paso un enlace, tenia pensado pedirlo aqui pero me tira para atras el tema de q es monomasa y el mio bi, y no queria cambiar el volante porq el mio aun esta bueno... y macho no doy encontrado nada para bi,, creo q mandare hacer uno en kevlar

    http://www.ebay.co.uk/itm/LK-Sports-Clutch-Kit-BMW-3-Series-E36-325i-91-95-/350364689901?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item51935ce5ed
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    Mensaje por prese_1103 Sáb Sep 24, 2011 2:20 pm

    Ya estan pesados los 2 volantes de inercia, los resultados son:
    Bimasa: 12.670Kg
    Monomasa: 9.330Kg
    La diferencia de peso entre uno y otro ya es considerable, ahora e stoy mirandome algun disco de embrage, aunque el que tengo esta nuevecito, y segun veo es reforzado, asi que seguramente monte ese pero quien save.
    Lo de aligerar creo que entre un 15% a 20% se podria sin problemas, despues se tendria que alinear y quedaria en unos 7.400Kg
    La diferencia de peso aligerandolo seria de 5.270Kg, una cosa considerable ya
    La diferencia sin aligerar seria de 3.340Kg.
    Ahora no se si aligerarlo o no, el precio de aligerarlo y alinearlo seran 35€.
    Que me decis, ¿¿¿aligero o monto sin aligerar???
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    Mensaje por prese_1103 Lun Sep 26, 2011 3:02 pm

    Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues
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    Mensaje por violador Lun Sep 26, 2011 5:32 pm

    prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues

    es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...

    me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo Razz
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    Mensaje por Dany330Ci Lun Sep 26, 2011 6:11 pm

    Hay kits monomasa para convertir los bimasa y el precio ronda los del bimasa. Para el mio me sale sobre 1200 con volante motor ya aligerado. El bimasa si te buscas la vida lo consigues mas barato, pero el precio normal anda por ahi.
    A mi me llega el bimasa mañana y aun si lo vendiera me cogia el monomasa ya aligerado
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    Mensaje por c-9119-cc Lun Sep 26, 2011 6:28 pm

    neox escribió:
    prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues

    es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...

    me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo Razz
    Imposible el mio es bimasa y he desmontado unos cuantos como este y ni 1 es monomasa.De hecho el 324 e30 ya era bimasa.
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    Mensaje por violador Lun Sep 26, 2011 8:16 pm

    C-9119-CC escribió:
    neox escribió:
    prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues

    es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...

    me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo Razz
    Imposible el mio es bimasa y he desmontado unos cuantos como este y ni 1 es monomasa.De hecho el 324 e30 ya era bimasa.

    pues eso es lo q le digo a mi mecanico, y me enseño una factura de cambio de embrague en un 320i e36, y fué un monomasa... no lo entiendo
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    Mensaje por c-9119-cc Lun Sep 26, 2011 8:30 pm

    neox escribió:
    C-9119-CC escribió:
    neox escribió:
    prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues

    es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...

    me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo Razz
    Imposible el mio es bimasa y he desmontado unos cuantos como este y ni 1 es monomasa.De hecho el 324 e30 ya era bimasa.

    pues eso es lo q le digo a mi mecanico, y me enseño una factura de cambio de embrague en un 320i e36, y fué un monomasa... no lo entiendo
    No tengo ni idea, el mio bimasa original y el tuyo puedes jurarlo que tambien, salvo que fuera sustituido anteriormente
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    Mensaje por prese_1103 Lun Sep 26, 2011 9:26 pm

    neox escribió:
    prese_1103 escribió:Ya esta todo decidido, ya me lie a cambiarlo, al final metere monomasa sin aligerarlo. Prometo unas fotos del trabajo despues

    es una cosa curiosa, q ya q lo comentas, se lo dije a mi mecanico y perjura y requeteperjura, q mi coche ya trae monomasa de serie... q el bimasa es solo para los modelos del 97 en adelante...

    me mosquea porq claro, para saberlo, ai q desmontar todo Razz
    Eso no le agas caso, el mio es del 93 y traia el bimasa, segun tengo entendido los que llevan clima llevavan bimasa y los que solo aire el monomasa.yo lo comnprobe en e coches diferentes, 2 de ellos eran 318is con clima y montaban monomasa, el otro era un 318is sin clima y ese montaba monomasa.
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    Mensaje por kratzer Lun Sep 26, 2011 10:51 pm

    Mmm pues siendo tambien de e36 deberías poder poner el monomasa si pones todo.

    En e36 encontrar uno que no sea bimasa es raro, tiene que ser de los primeros, y los 325 vanos son todos con bimasa, que yo sepa. Asi que Neox tienes bimasa y ese 320 sería un M50 sin vanos de los primeros.


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