por monrdz Miér Sep 26, 2012 11:32 pm
En mi opinión y puedo estar equivocado, para este tipo de motores es conveniente no seleccionar un aceite muy fluido en frio, pues aunque facilite el arranque, también los taqués se vacían antes, mientras no cogen temperatura.
No estoy seguro a día de hoy, pero hasta hace poco los 15W40 eran aceites minerales, los 10W40 suelen ser semisintéticos o alguno sintéticos. Yo a mi motor le meto semisintético o sintético, pues al menos el mío (no vanos), estoy siendo irónico, lo que le gusta es girar arriba y como gira el condenado. Cuando te das cuenta está cortando.. y como suena..
Yo sigo con mi teoría, a pesar de que muchos colegas me llevan la contaria: aceite 10w40 semi bueno (Castrol, Total, Mobil, etc el que esté a precio) y a los 7500km para fuera. Al final el coche siempre tiene un buen aceite y como nuevo y vengo gastando casi lo mismo que pagar un Mobil sintético estratosférico que aguantaría los 15-20.000km sin degradarse (supuestamente) pero que cuesta un riñón. Pero como todo es "my opinion"