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    Mensaje por asaiz1974 Jue Nov 18, 2010 8:25 am

    desde hace unos dias,con el coche frio,al encenderlo el ralentí se ha vuelto muy inestable.Baja y sube (desde mas o menos 500 a 1000 rpm).Y algunas veces (no siempre),una vez en marcha,al detener el coche,las rpm se quedan en 1000 Shocked .
    Será cosa de la valvula del ralentí??.
    El caso es que no lo hace siempre;pero digamos que cada 8 de 10 veces lo hace.Además,he notado que el consumo ha subido un poco.
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    Mensaje por violador Jue Nov 18, 2010 10:56 am

    totalmente normal, el mio tb lo hace,, con estas heladas que caen normal q oscile yaq el caudalimetro "tolea", y con muchooo frio tb el coche consume mas porq entra mas aire (aire frio es mas "lijero" q el caliente, por lo tanto entra más volumen en el mismo espacio).

    despues cuando empiece a calentar , el ralenti ya se "aregla", por lo menos en el mio jeje
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    Mensaje por asaiz1974 Jue Nov 18, 2010 1:07 pm

    si,Neox,hay veces que se arregla solo;pero otras veces,al cuarto de hora de estar encendido,cuando paro,las revoluciones no bajan de 1000-1100, y eso no creo que sea normal ¿o si?.
    Y cambiando de tema ¿sabeis cuales son los síntomas de que la bomba de la dirección está tocada o no tiene aceite?¿cada cuanto se le cambia el aceite?
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    Mensaje por GOLDAR. Jue Nov 18, 2010 2:54 pm

    Es normal mas o menos, me explico, hay que contar con que el coche no es nuevo precisamente y por otro lado, miraste la válvula de ralentí? Solo te pasa sin aire acondicionado puesto o al reves
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    Mensaje por asaiz1974 Jue Nov 18, 2010 4:14 pm

    es igual que lleve el aire puesto o no.Lo hace cuando le da la gana.
    la válvula no la he mirado;me da miedo joder algo Embarassed
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    Mensaje por ARBO Jue Nov 18, 2010 4:15 pm

    espero que no sea nada grave, suerte
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    Mensaje por violador Vie Nov 19, 2010 9:56 pm

    el mio baja siempre... nunk se queda, pero eso si, en cuanto calienta

    asiq puede ser valvula del ralenti, yo ya me sorprendo q la mia aguante tanto... xD
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    Mensaje por carlosvidal Miér Dic 22, 2010 10:29 pm

    a mi me paso eso en el 325i y era un manguito q lleba x detras de la caja del fltro q con el tiempo se me agrieto y en frio me estaba en relenti pero luego en caliente ya iba bien
    qita la caja del filtro el caudalimetro y el codo q lleba varios tubos enganchados es facil ya veras
    y mira el magito q sale cerca del motor seguro q es eso yo tambien pense q era normal eso de dubir y bajar y no lo es eh ?? te lo digo neox xq no suele bajar y subir x lo menos el mio desde q cambie ese maguito
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    Mensaje por edunkelblau Dom Dic 26, 2010 10:18 pm

    prueba a desconectar y volver a conectar el caudalimetro mientras lo hace.si el coche sigue igual,sin inmutarse,es posible que este fallando.y
    yo le di mil vueltas a mi 525i (valvula de ralenti,tuberias,etc) y hasta que cambie el caudalimetro no consegui nada.

    ahora,a -5ºc aqui en Madrid arranca perfectamente y mantiene el ralenti perfectamente.
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    Mensaje por violador Dom Dic 26, 2010 10:31 pm

    eil525is escribió:prueba a desconectar y volver a conectar el caudalimetro mientras lo hace.si el coche sigue igual,sin inmutarse,es posible que este fallando.y
    yo le di mil vueltas a mi 525i (valvula de ralenti,tuberias,etc) y hasta que cambie el caudalimetro no consegui nada.

    ahora,a -5ºc aqui en Madrid arranca perfectamente y mantiene el ralenti perfectamente.

    lo mismo lo podemos aplicar a la sonda lambda, si se la desenchufas y sigue haciendo lo mismo... mal asunto!
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    Mensaje por Neto ///Motorsport Mar Ene 18, 2011 4:51 pm

    Que modelo de E36 tienes? a mi 320i '91 (sin catalizar) le pasaba, lo lleve a Bmw me ajustaron el ralenti y chao no me lo a vuelto a hacer mas alguna vez que otra al arrancar regula un par de veces pero nada ahora siempre estable.
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    Mensaje por aFerradás Mar Ene 18, 2011 5:56 pm

    Se trataba de un compact 316i,creo que ya lo solucionara.

    SAludos..
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    Mensaje por asaiz1974 Mar Ene 18, 2011 9:47 pm

    si,efectivamente,un 316i compact,y el problema era un manguito de la admisión que tenía una pequeña grieta.Un poquito de loctite y arreglado What a Face
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    Mensaje por Neto ///Motorsport Mar Ene 18, 2011 9:53 pm

    Facil problema, facil solución, me alegro de que no fuera nada importante. Saludos
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    Mensaje por edunkelblau Mar Ene 18, 2011 10:03 pm

    Neto ///Motorsport escribió:Que modelo de E36 tienes? a mi 320i '91 (sin catalizar) le pasaba, lo lleve a Bmw me ajustaron el ralenti y chao no me lo a vuelto a hacer mas alguna vez que otra al arrancar regula un par de veces pero nada ahora siempre estable.


    como cojones le ajustaron el ralenti???que yo sepa eso no se puede regular, lo hace la centralita automaticamente...
    pa mi que te han dicho eso y te han hecho otra cosa...
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    Mensaje por jbsp Miér Ene 19, 2011 8:45 am

    eil525is escribió:
    Neto ///Motorsport escribió:Que modelo de E36 tienes? a mi 320i '91 (sin catalizar) le pasaba, lo lleve a Bmw me ajustaron el ralenti y chao no me lo a vuelto a hacer mas alguna vez que otra al arrancar regula un par de veces pero nada ahora siempre estable.


    como cojones le ajustaron el ralenti???que yo sepa eso no se puede regular, lo hace la centralita automaticamente...
    pa mi que te han dicho eso y te han hecho otra cosa...

    Yo tb comparto un poco tu opinion, el ralenti lo controla la centralita y la valvula, y es bien facil desmontarla limpiarla y volverla a poner, que se llena de mierda y eso tb da problemas.

    yo ya lo he hecho varias veces.

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    Mensaje por asaiz1974 Sáb Ene 22, 2011 1:53 pm

    esta mañana,aprovechando que he cambiado el termostato,he mirado lo del ralentí.El fuelle de goma que sale del filtro del aire estaba forrado de cinta aislante;se la he quitado y me he encontrado con dos pedazo de rajas como de 1 cm. cada una.Ahí estaba el problema (entraba aire por la admisión "a saco").Solución temporal (o no...porque si aguanta va a quedar asi tongue ),pegotes de Sicaflex,y después una buena forrada de cinta aislante de la buena (no de los chinos jejeje); y mano de santo,compis.Ralentí como "un reloj" jejeje.
    La pena es que me ha cambiado el ruido del motor;antes "rateaba" como las Harley jejejeje.
    Tema resuelto.Me ha cundido la mañana Very Happy
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    Mensaje por KoRNe Sáb Ene 22, 2011 2:10 pm

    a mi tambien me habia pasado lo mismo y el coche hasta se me paraba mientras iba en marcha porque no daba mantenido el relenti
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    Mensaje por kedadas racing ferrol Vie Mayo 18, 2012 10:34 am

    edito: me confundi de post Embarassed

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