Bueno siempre he pensado que el 325 TDS llevaba el ralentí un poco bajo (como a 600 RPM), esto hace que sobre todo en frío tenga algun que otro "ruido tipico" de diesel, taques suelen sonar en frio, etc.
El problema es que desde hace 1 mes o un poco más siento como que el coche a ralentí es inestable o mejor dicho, es como si el coche a ralentí no tuviera ninguna fuerza
Antes de nada decir que paso más tiempo con mi coche que con mi familia, por motivos de viaje y trabajo, por lo que lo conozco como la palma de mi mano y sé que no es normal lo que hace.
Me explico mejor:
Ayer el coche se me llegó a calar ¡¡¡3 veces!!!. La primera fue al llegar a un peaje. Reduzco, 3ª...2ª... y antes de que llegue a pisar del todo el embrague en 2ª para detenerme...las revoluciones pegan un bajón, ¡Pam!, ahí se quedan, se para el coche. -Qué extraño-, pero me eché las culpas a mi mismo y listo.
La cosa fue que después, a la salida de dos semáforos, se me caló !Otras dos veces!. Llevo 50.000 Kms con este coche y le tengo super cogido el tacto y la conducción, y se que algo va mal, porque no es lógico que conduciendo como lo hago siempre de repente el coche al salir, parar, y esas cosas tienda a pararse.
También le noto que cuando salgo, si no quiero que esto ocurra, tengo que acelerar bastante más. Ya ni que decir tiene cuesta arriba, que si te pones a "apurar" embrague y a jugar con el, se cala sí o sí, o bien da unos tirones considerables.
Y nada de esto ocurría antes.
Tengo nominadas a la EGR, válvula del ralentí y como último caso y el que menos me gustaría....el embrague. Sé que no está al 100%, porque a veces al pedirle a tope al coche en adelantamientos y eso patina alguna vez, pero ¿esto puede tener algo que ver con el embrague?
Un saludo y perdón por el tocho, pero muchas gracias si me habéis acabado de leer y podéis ayudarme
El problema es que desde hace 1 mes o un poco más siento como que el coche a ralentí es inestable o mejor dicho, es como si el coche a ralentí no tuviera ninguna fuerza
Antes de nada decir que paso más tiempo con mi coche que con mi familia, por motivos de viaje y trabajo, por lo que lo conozco como la palma de mi mano y sé que no es normal lo que hace.
Me explico mejor:
Ayer el coche se me llegó a calar ¡¡¡3 veces!!!. La primera fue al llegar a un peaje. Reduzco, 3ª...2ª... y antes de que llegue a pisar del todo el embrague en 2ª para detenerme...las revoluciones pegan un bajón, ¡Pam!, ahí se quedan, se para el coche. -Qué extraño-, pero me eché las culpas a mi mismo y listo.
La cosa fue que después, a la salida de dos semáforos, se me caló !Otras dos veces!. Llevo 50.000 Kms con este coche y le tengo super cogido el tacto y la conducción, y se que algo va mal, porque no es lógico que conduciendo como lo hago siempre de repente el coche al salir, parar, y esas cosas tienda a pararse.
También le noto que cuando salgo, si no quiero que esto ocurra, tengo que acelerar bastante más. Ya ni que decir tiene cuesta arriba, que si te pones a "apurar" embrague y a jugar con el, se cala sí o sí, o bien da unos tirones considerables.
Y nada de esto ocurría antes.
Tengo nominadas a la EGR, válvula del ralentí y como último caso y el que menos me gustaría....el embrague. Sé que no está al 100%, porque a veces al pedirle a tope al coche en adelantamientos y eso patina alguna vez, pero ¿esto puede tener algo que ver con el embrague?
Un saludo y perdón por el tocho, pero muchas gracias si me habéis acabado de leer y podéis ayudarme