BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+3
RUBEN ///JCW
JJ_20VT
DementiaOurense
7 participantes

Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es el Medidor de consumo? Que cosillas mirar...

DementiaOurense
    DementiaOurense
    Miembro BMW-NOROESTE

Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es  el Medidor de consumo? Que cosillas mirar... Empty Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es el Medidor de consumo? Que cosillas mirar...

Mensaje por DementiaOurense Lun Dic 17, 2012 9:10 am

Hola a todos, quizás sea re-post, pero me interesa saber cuanto consumen vuestros e36? y cómo de exactos/inexactos son vuestros OBC´s, fiabilidad del Medidor de consumo instantaneo "Ojimetro"...
    Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es  el Medidor de consumo? Que cosillas mirar... Image-5E10_4EA96C47
    Los e36 tienen fama de gastones, aunque otros dicen que para la época son bastante equilibrados consumo/potencia.
    Mi M44 con ruedas 225.45.r17 et35 (por si influye), me parece que tiene un consumo demasiado elevado, unos 8-10 litros por autovia llendo a 110-130, por cuidad... con 20€ hago unos 100km, es un consumo normal? Qué debería de mirar?
    He cambiado aceite, filtro de habitáculo, de aire, de gasolina, sonda lambda, catalizador, bujías, sensor árbol de levas, junta de válvulas, limpieza de inyectores... y aun así me parece que consume mucho, igual son cosas mías... Perdón por el tocho. Saludos y gracias por adelantado Razz Razz Razz
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es  el Medidor de consumo? Que cosillas mirar... Empty Re: Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es el Medidor de consumo? Que cosillas mirar...

Mensaje por JJ_20VT Lun Dic 17, 2012 1:10 pm

DementiaOurense escribió:Hola a todos, quizás sea re-post, pero me interesa saber cuanto consumen vuestros e36? y cómo de exactos/inexactos son vuestros OBC´s, fiabilidad del Medidor de consumo instantaneo "Ojimetro"...
    Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es  el Medidor de consumo? Que cosillas mirar... Image-5E10_4EA96C47
    Los e36 tienen fama de gastones, aunque otros dicen que para la época son bastante equilibrados consumo/potencia.
    Mi M44 con ruedas 225.45.r17 et35 (por si influye), me parece que tiene un consumo demasiado elevado, unos 8-10 litros por autovia llendo a 110-130, por cuidad... con 20€ hago unos 100km, es un consumo normal? Qué debería de mirar?
    He cambiado aceite, filtro de habitáculo, de aire, de gasolina, sonda lambda, catalizador, bujías, sensor árbol de levas, junta de válvulas, limpieza de inyectores... y aun así me parece que consume mucho, igual son cosas mías... Perdón por el tocho. Saludos y gracias por adelantado Razz Razz Razz
    Hola compañero,eso depende de la unidad calro,no todos los 318is van consumir igual ni menos,la goma que llevas influye mucho en el consumo,yo cuando tenia el 325i con llantas 225/40/18 en 8.5x18 hacia como maximo 500km con un tanque de 58l alternando nacional y ciudad,pero pisaba mucho mas ciudad,venia dando un 9 o asi por carretera y un 12 o 13 por ciudad dependiendo de la circunstancia.si por aqui aparece alguno que dice que su 325i o 320i consume un 10 por ciudad te estara tomando el pelo porque eso es casi imposible!jeje.si te dicen que por carretera un 8 eso es mas creible.jeje.No se si te podre ayudar pero con el A3 con un deposito de 49litros hago normalmente 600km con gomas de 225/45/17.y esto esta comprobado de la siguiente forma,cuando me pita reserva justo voy a la gasolinera,y me llena 49 litros y pongo contador a cero,hago los km y justo cuando me pita la reserva miro y me da sobre 600km mas o menos,que viene siendo un consumo de unos 8,1 o 8,2 en ciudad y carretera,si hago mas ciudad el consumo incrementa,y si hago todo carretera obtengo consumos de unos 7 con algo
    RUBEN ///JCW
    RUBEN ///JCW
    Miembro BMW-NOROESTE

Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es  el Medidor de consumo? Que cosillas mirar... Empty Re: Cuanto consumen vuestros e36? cómo de fiable es el Medidor de consumo? Que cosillas mirar...

Mensaje por RUBEN ///JCW Lun Dic 17, 2012 1:18 pm

mi ex 320i por ciudad no creo k bajara de 13 creo k con un deposito lleno 450km Shocked por eso lo vendi
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE

Mensaje por Santy//BMWpower Lun Dic 17, 2012 1:45 pm

yo por ciudad todo desde estar el deposito lleno hasta justo encender la reserva 360 km en mi 325i e36 con ruedas 205/50/15 , por ejemplo ahora llevo 205/50/16 las cuales he notado que le pesan menos al coche así que me imagino que haré algún km mas , os lo podre decir en breves dado que llene el deposito el otro día
    de momento hice 100 km y me consumiría un 10 litros o algo mas , no sabría decir exactamente
    un saludo !
    violador
    violador

Mensaje por violador Lun Dic 17, 2012 2:37 pm

Santy//BMWpower escribió:yo por ciudad todo desde estar el deposito lleno hasta justo encender la reserva 360 km en mi 325i e36 con ruedas 205/50/15 , por ejemplo ahora llevo 205/50/16 las cuales he notado que le pesan menos al coche así que me imagino que haré algún km mas , os lo podre decir en breves dado que llene el deposito el otro día
    de momento hice 100 km y me consumiría un 10 litros o algo mas , no sabría decir exactamente
    un saludo !

ese 325i consume mucho...

mi ex 325i hacia de consumo por carretera sobre un 9,5 a 130-140, por ciudad marcando mas o menos un 13,5, pero con obd de m3 que no se que tal marca. mas o menos calculo q un deposito sobre 600kms por carretera

el 328i me consume 1 litro y algo menos por carretera casi segun el obd en ambas circunstancias, un 8 en carretera me marca y un 12,8 por ciudad
    JJ_20VT
    JJ_20VT

Mensaje por JJ_20VT Lun Dic 17, 2012 2:42 pm

neox escribió:
    Santy//BMWpower escribió:yo por ciudad todo desde estar el deposito lleno hasta justo encender la reserva 360 km en mi 325i e36 con ruedas 205/50/15 , por ejemplo ahora llevo 205/50/16 las cuales he notado que le pesan menos al coche así que me imagino que haré algún km mas , os lo podre decir en breves dado que llene el deposito el otro día
    un saludo !

ese 325i consume mucho...

mi ex 325i hacia de consumo por carretera sobre un 9,5 a 130-140, por ciudad marcando mas o menos un 13,5, pero con obd de m3 que no se que tal marca. mas o menos calculo q un deposito sobre 600kms por carretera

el 328i me consume 1 litro y algo menos por carretera casi segun el obd en ambas circunstancias, un 8 en carretera me marca y un 12,8 por ciudad
    +111.calculando sale una media de unos 16 o asi,y a pesar de ser por ciudad es bastante compi,yo revisaria,caudalimetro,lambda y bujias
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower

Mensaje por Santy//BMWpower Lun Dic 17, 2012 2:43 pm

si neox pero te recuerdo que yo hice todo el deposito por ciudad y andando tanto despacio como ligero !! jeej
    que la prueba la hice al poco de comprarlo y le abría mas que ahora jejeej
    a mi por carretera también me hace un 8 o menos
    mira te voy a exponer un caso que tuve :
    en el verano me fui para foz y en la ida , como es bajada , calcule que me consumiera unos 5 litros y en la vuelta , como es subida , calcule que me consumiera 7 litros , así que creo que no esta nada mal , pero claro , por carretera nacional respetando los limites de velocidad y conducción normal
    DementiaOurense
    DementiaOurense
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por DementiaOurense Lun Dic 17, 2012 3:08 pm

Gracias a todos por las respuestas, como suponía habrá variedad

Cómo se comprueba el caudalímetro? Aparece en la diagnósis? se comprueba igual para todos los e36? Un día lo desconcté con el coche en marcha, sólo vibró un poco en el momento de desconectarlo Suspect , pero siguió funcionando igual con el desconectado...

por cierto, 20euros a 1,39€ el litro, en cuidad, es un consumo medio de 14,4l/100 cuando el fabricante marca que los m44 deben de consumir unos 11,4 en ciudad, lo veis un consumo aceptable y dentro de lo normal?

Perdonad mis preguntas, pero no soy un entendido en el tema Razz Saludos
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower

Mensaje por Santy//BMWpower Lun Dic 17, 2012 10:01 pm

si yo pienso que es un consumo normal y aceptable
    ejeje a mi me valdría ese consumo por ciudad
    un saludo Smile
    violador
    violador

Mensaje por violador Mar Dic 18, 2012 8:55 am

DementiaOurense escribió:Gracias a todos por las respuestas, como suponía habrá variedad

Cómo se comprueba el caudalímetro? Aparece en la diagnósis? se comprueba igual para todos los e36? Un día lo desconcté con el coche en marcha, sólo vibró un poco en el momento de desconectarlo Suspect , pero siguió funcionando igual con el desconectado...

por cierto, 20euros a 1,39€ el litro, en cuidad, es un consumo medio de 14,4l/100 cuando el fabricante marca que los m44 deben de consumir unos 11,4 en ciudad, lo veis un consumo aceptable y dentro de lo normal?

Perdonad mis preguntas, pero no soy un entendido en el tema Razz Saludos

facil, te das una vuelta y compruebas como tira el coche.

paras, apagas, desconectas el caudalimetro, enciendes el coche y te das de nuevo otra vuelta haciendo exactamente lo mismo que antes. si el coche va igual o mejor, cauda muerto. si el coche va peor, el cauda esta bien
    rocoda
    rocoda
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por rocoda Mar Dic 18, 2012 1:31 pm

bueno pues mi m50 b25 sin vanos con 225/45R17 anda en unos consumo muy parecidos carretera entre 8 y 10 depende de la velocidad y ciudad varia mucho de tu manera de conducir pero el q diga q lo baja de un 12,14 miente con 20€ de ahora haces en ciudad entre 100 y 120 km el con vanos hace un litro menos mas o menos y el 328 baja bastante el consumo peor los 318is son coches mas tragones para mi forma de ver porque para q corran vas todo el dia afondo un saludo
    740i_magan
    740i_magan

Mensaje por 740i_magan Mar Dic 18, 2012 7:15 pm

el e36 de veiras es un 325i M50 y gasta un 9 de media..
    JJ_20VT
    JJ_20VT

Mensaje por JJ_20VT Mar Dic 18, 2012 7:43 pm

740i_magan escribió:el e36 de veiras es un 325i M50 y gasta un 9 de media..
    Sera por carretera compi?no?que es sin vanos
    violador
    violador

Mensaje por violador Mar Dic 18, 2012 7:57 pm

JJ_20VT escribió:
    740i_magan escribió:el e36 de veiras es un 325i M50 y gasta un 9 de media..
    Sera por carretera compi?no?que es sin vanos

claro, por ciudad ninguno baja de un 11 - 12....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:44 am