+3
violador
c-9119-cc
GARRAPATA
7 participantes
LLantas para e34, no me pasó ITV
GARRAPATA- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°1
LLantas para e34, no me pasó ITV
Ayuda! No me pasó la itv x culpa de las ruedas. Rozan en el interior... Tengo unas llantas miradas pero tardan en traermelas y debo pasar la itv ya... Necesito q alguien me pase unas para pasar rápido aunq sólo sea un día y sean de hierro... Las de serie 3 no me valen y unas de un 7 q me prestaron tampoco... No sabía yo q sería tan difícil el mundo de las llantas...
- Mensaje n°2
Re: LLantas para e34, no me pasó ITV
La et 17 me vale?
c-9119-cc- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°3
Bienvenido
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°4
et17 te sale fuera de las aletas, y eso no apsa itv...
estos coches suelen llevar et35 alante y et 40 o 45 atras
estos coches suelen llevar et35 alante y et 40 o 45 atras
- Mensaje n°5
Hola Neox. Al parecer no... Resulta q el serie 3 corresponde a lo q dices pero he puesto las del m3 en 18 originales e46 y no hay tutia.
- Mensaje n°6
A ver, he conseguido la siguiente info en uno de los foros de nuestros compis alemanes... yo os traduzco y a ver si alguien lo sabe confirmar:
Die Einpresstiefe beschreibt die Tiefe von der Narbe ausgehend nach Fahrzeuginneres. Bei den 3er BMW liegt die ET bei ungefaehr 45, beim 5er und noch genauer E34 bei 20 auf der VA und 22 auf der HA.
La ET describe la profundidad del buje al interior del coche. En la serie3 la ET supone aprox 45, en la serie5 mas precisamente en ek E34 esta en 20 en el eje delantero y 22 en el eje trasero.
Dies bedeutet, die 3er Felge steht um ungefaehr 25 mm tiefer im Radhaus als eine 5er Felge und schleift damit an allem, was sich Antrieb oder Radaufhaengung schimpft. Man koennte mit 20iger Spurplatten der Sache Abhilfe schaffen, aber die Felgen vom 3er BMW haben auch nicht den noetigen Lastindex und werden somit auch nicht fuer die 5er frei gegeben.
Esto significa que la llanta del serie 3 se posiciona unos 25mm mas adentro en el pase de rueda que una llanta de un serie 5 y por lo tanto roza con todo lo que allí se encuentra como pueden ser componentes de trasmisión o amortiguación. Se podria dar apoyo con unos separadores de 20 (cosa que hice pero no da resultado me quedan otros 5mm en cada lado que no safan...) pero las llantas de un serie 3 tampoco constan del indice de carga necesario y por lo tanto no se liberan/no son compatibles para un serie5.
Desweiteren spielt auch der Abrollumfang der Reifen eine Rolle; die 3er Reifen sind kleiner und verfaelschen dadurch Dein Tachosignal und haben auch nicht den Tragindex den Du benoetigst.
También hay que tener en cuenta la longitud de circunferencia del neumático. los del serie3 son mas pequeños y dan lugar a engaños en la señal del velocímetro y tampoco tienen el mismo indice de carga.
Solltest Du Felgen fuer den E34 suchen, so kannst Du ohne bedenken die Felgen vom E31, E32, E38 (mit anderen Reifen) und allen spaeteren 5ern nehmen (Selbst E39, aber nur mit Zentrierringen).
Si estas buscando llantas para el E34, puedes buscar sin duda unas de E31, E32, E38 (con otros neumáticos) y de los serie5 posteriores (incluso de E39 pero con separadores).
Desconozco algunos tecnicismos de la lengua castellana pero espero q se entienda bien.
Un saludo!
Die Einpresstiefe beschreibt die Tiefe von der Narbe ausgehend nach Fahrzeuginneres. Bei den 3er BMW liegt die ET bei ungefaehr 45, beim 5er und noch genauer E34 bei 20 auf der VA und 22 auf der HA.
La ET describe la profundidad del buje al interior del coche. En la serie3 la ET supone aprox 45, en la serie5 mas precisamente en ek E34 esta en 20 en el eje delantero y 22 en el eje trasero.
Dies bedeutet, die 3er Felge steht um ungefaehr 25 mm tiefer im Radhaus als eine 5er Felge und schleift damit an allem, was sich Antrieb oder Radaufhaengung schimpft. Man koennte mit 20iger Spurplatten der Sache Abhilfe schaffen, aber die Felgen vom 3er BMW haben auch nicht den noetigen Lastindex und werden somit auch nicht fuer die 5er frei gegeben.
Esto significa que la llanta del serie 3 se posiciona unos 25mm mas adentro en el pase de rueda que una llanta de un serie 5 y por lo tanto roza con todo lo que allí se encuentra como pueden ser componentes de trasmisión o amortiguación. Se podria dar apoyo con unos separadores de 20 (cosa que hice pero no da resultado me quedan otros 5mm en cada lado que no safan...) pero las llantas de un serie 3 tampoco constan del indice de carga necesario y por lo tanto no se liberan/no son compatibles para un serie5.
Desweiteren spielt auch der Abrollumfang der Reifen eine Rolle; die 3er Reifen sind kleiner und verfaelschen dadurch Dein Tachosignal und haben auch nicht den Tragindex den Du benoetigst.
También hay que tener en cuenta la longitud de circunferencia del neumático. los del serie3 son mas pequeños y dan lugar a engaños en la señal del velocímetro y tampoco tienen el mismo indice de carga.
Solltest Du Felgen fuer den E34 suchen, so kannst Du ohne bedenken die Felgen vom E31, E32, E38 (mit anderen Reifen) und allen spaeteren 5ern nehmen (Selbst E39, aber nur mit Zentrierringen).
Si estas buscando llantas para el E34, puedes buscar sin duda unas de E31, E32, E38 (con otros neumáticos) y de los serie5 posteriores (incluso de E39 pero con separadores).
Desconozco algunos tecnicismos de la lengua castellana pero espero q se entienda bien.
Un saludo!
klaudio_89- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°7
los e34 traen et20
con et17 deberia pasarte, ya que lo que desplaza hacia hacia afuera es casi inapreciable..
saludos!
con et17 deberia pasarte, ya que lo que desplaza hacia hacia afuera es casi inapreciable..
saludos!
Santy//BMWpower- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°8
yo tengo 4 llantas en 15 de bmw e34 como el tuyo a la venta , pido 100€ , lo malo es que estan sin neumaticos pero bueno te vas a un desguace a por 4 ruedas que te pasen la itv y ya esta , si las quieres avisame y negociamos , un saludo compañero
- Mensaje n°9
klaudio_89 escribió:los e34 traen et20
saludos!
Gracias amigo! Vaya joya que tienes
- Mensaje n°10
Santy//BMWpower escribió:yo tengo 4 llantas en 15 de bmw e34 como el tuyo a la venta , pido 100€ , lo malo es que estan sin neumaticos pero bueno te vas a un desguace a por 4 ruedas que te pasen la itv y ya esta , si las quieres avisame y negociamos , un saludo compañero
OK, gracias. Mañana voy a hablar con el tio que me pone las ruedas a ver si tiene algo. si tal por la noche te aviso.
- Mensaje n°11
GARRAPATA escribió:Santy//BMWpower escribió:yo tengo 4 llantas en 15 de bmw e34 como el tuyo a la venta , pido 100€ , lo malo es que estan sin neumaticos pero bueno te vas a un desguace a por 4 ruedas que te pasen la itv y ya esta , si las quieres avisame y negociamos , un saludo compañero
OK, gracias. Mañana voy a hablar con el tio que me pone las ruedas a ver si tiene algo. si tal por la noche te aviso.
Vale perfecto , ya me dices cuando sepas , un saludo
- Mensaje n°12
@Santy//BMWpower
te he enviado un MP... no sé si lo recibiste.
un saludo
un saludo
- Mensaje n°13
GARRAPATA escribió:@Santy//BMWpower
un saludo
Si lo recibi y ya lo conteste
Disculpa el retraso , un saludo compañero
pilotolo- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°14
Al final... pasaste o no la ITV? Llego tarde, yo te dejaría unas llantas de e39 pero no sé si te servirían y además están sin neumáticos. El buje es de 74,1 y el ET es 20.
740i_magan- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°15
si es un e34 todo lo que sea menos de et20 no rozará dentro ni de broma y te tienen que vales de cualquier 5 excepto e39 a no ser que pongas centradores y de cualquier 7 sin centradores ni nada compi
- Mensaje n°16
Efectiviwonder! Gracias, ya creo que lo he solucionado, pero ahora me surgió un problema eléctrico. Y todavía no he podido arrancarlo.
klaudio_89- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°17
pos abre otro hilo al repecto si quieres e intentaremos ayudarte!
saludos!
saludos!
- Mensaje n°18
cuando pases la itv avisame
» Paso del llantas m6 en 18 replicas a unas originales
» Llantas 17" réplica Style 67 --160€-- llantas Imola réplica 17" con neumáticos para renault 4x100 --140€-- etc...
» Desmontaje salpicadero y consola central paso a paso e90
» Paso a paso de mi cokpit simulador de conduccion...
» DUDA LLANTAS PARA E39
» Llantas 17" réplica Style 67 --160€-- llantas Imola réplica 17" con neumáticos para renault 4x100 --140€-- etc...
» Desmontaje salpicadero y consola central paso a paso e90
» Paso a paso de mi cokpit simulador de conduccion...
» DUDA LLANTAS PARA E39