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Discusion VANOS o NO VANOS¿?
rdzgalicia- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°51
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
y que se consique con eso? un No vanos?
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°52
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
en principio se utiliza en competicion, lo q se consigue esq siempre este el vanos activado, siempre dando "todo" , con lo cual tiene mejor respuesta en bajas... realmente si, se convirtiria en un no vanos, pero teniendo mas cvs!
un ejemplo de la foto de la pieza para un s50 donde tb se hace
un ejemplo de la foto de la pieza para un s50 donde tb se hace
rdzgalicia- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°53
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
mejor en bajas y peor en altas??????
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°54
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Gracias por el aporte neox!!!neox escribió:daniverin escribió:gracias por las aportaciones a los que andams de mirones cuando no sabemos que cnt jajaja cuando compre un e36 i miraré lo del vanos que lo lleve aunque nse mui bien como es la pieza o que es jajaja pero xsi ascaso miraré que lo tenga ajaja i despues echarems las manos a la cabeza xD
saludoss
es muy facil
vanos
no vanos
como ves la diferencia es el abultamiento marcado en la primera foto
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°55
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
rdzgalicia escribió:mejor en bajas y peor en altas??????
mejor en bajas e = de bien en altas
rdzgalicia- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°56
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
bueno ya que te veo tan enterado en el tema vamos a meter mas preguntas... jijiji
puedo convertir mi NO vanos en un vanos?
puedo convertir mi NO vanos en un vanos?
c-9119-cc- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°57
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Ni de coña va mejor en bajas,es al reves, si lo bloqueas bien , ganas en altas pero en bajas lo dejas morir, y te digo el porque.neox escribió:rdzgalicia escribió:mejor en bajas y peor en altas??????
mejor en bajas e = de bien en altas
El vanos lo que hace es avanzar admision y retrasar escape, de ahi la ventaja de ser un motor Dohc,y lo ajusta progresivamente segun las RPM (que las gestiona mediante presion de aceite),si tu creas un diagrama fijo, es para que rinda mas en alta, debido a que el cruce que le metes es para aumentar un poco el recorrido de aspiracion del piston y asi tener mas aire en la camara para generar mas presion de explosion , esa combustion el motor alto de vueltas la hace perfecta porque el par de empuje es multiplicado por 4 que a bajas rpm, y vence los puntos muertos con mas facilidad,de ahi cuando tu colocas un arbol de levas de competicion el carro tarda en encender, y abajo ni se mueve.
Si tu bloqueas el vanos bien , tiene que ser con esa finalidad si no malo,jjje
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°58
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
a ver, este mecanismo q lo bloquea, lo q hace es bloquearlo en la posicion "a fondo" o "maximo rendimiento", aunq estes "de relax" con lo cual si gana en bajas,minimo pero gana, pero mirandolo en el sentido de "respuesta" porq no ai el lag entre cambiar de un modo al otro, siempre esta "a tope"...
realmente estos kits son para ganar en todo el rango de revoluciones, pero no os conte todo, es decir, porq se montan?
porq se montan cuando se quieren montar ECUS programables q no se quiere q controlen el VANOS, vamos, coches de competicion puros y duros... no vale para calle
otra foto en un s62
c-9119-cc- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°59
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Si a ver, estas casi en lo cierto, pero te sigo diciendo, que un coche preparado en un reigimen fijo abajo se ahoga, pura logica juan,porque tiene mas bajos un motor de 8 valvulas que un 16?,porque el de 8 valvulas mete menos cantidad de aire y la combustiona mejor, y el de 16 necesita andar mas alto para vencer el caudal de aire..Esto es igual, si metes un volumen de aire para 7000Rpm, en 3000, la capacidad ee combustion del motor es minima, porque se le hace mucho.Eses kits,son para tener unos altos acojonantes junto a mas modificaciones que realices, porque un motor de competicion son todo altos.lo que hace el bloqueo del vanos es poner un cruce fijo de los dos arboles de levas, que eso en competicion en motores dohc, se hace desplazando un par de dientes de la corona del arbol sobre la correa de distribucion,y eses coches para encender se las ven canutas.Te lo digo por experiencia,Yo tuve un 131 motor doch, y lo tenia cruzado , y salia el opel de mi abuelo muchisimo antes con ser un 1.2i, hasta que el 31 pillaba 3000Rpm, que era cuando el motor empezaba a zurrar.Otro ejemplo, un carburador doble cuerpo con apertura manual, si tu sales con el pedal a fondo (los dos cuerpos abiertos), el coche no sale ni la mitad que con el pedal hasta la mitad ( un cuerpo),y eso porque ? el caudal de aire que meten 2 mariposas es demasiado para la inercia de giro del piston.y el vanos es igual esta hecho para ganar hacer mas lineal el motor.Espero qe lo entiendassss!!JJJ
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- Mensaje n°60
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
De que libro lo sacaste¿?C-9119-CC escribió:Si a ver, estas casi en lo cierto, pero te sigo diciendo, que un coche preparado en un reigimen fijo abajo se ahoga, pura logica juan,porque tiene mas bajos un motor de 8 valvulas que un 16?,porque el de 8 valvulas mete menos cantidad de aire y la combustiona mejor, y el de 16 necesita andar mas alto para vencer el caudal de aire..Esto es igual, si metes un volumen de aire para 7000Rpm, en 3000, la capacidad ee combustion del motor es minima, porque se le hace mucho.Eses kits,son para tener unos altos acojonantes junto a mas modificaciones que realices, porque un motor de competicion son todo altos.lo que hace el bloqueo del vanos es poner un cruce fijo de los dos arboles de levas, que eso en competicion en motores dohc, se hace desplazando un par de dientes de la corona del arbol sobre la correa de distribucion,y eses coches para encender se las ven canutas.Te lo digo por experiencia,Yo tuve un 131 motor doch, y lo tenia cruzado , y salia el opel de mi abuelo muchisimo antes con ser un 1.2i, hasta que el 31 pillaba 3000Rpm, que era cuando el motor empezaba a zurrar.Otro ejemplo, un carburador doble cuerpo con apertura manual, si tu sales con el pedal a fondo (los dos cuerpos abiertos), el coche no sale ni la mitad que con el pedal hasta la mitad ( un cuerpo),y eso porque ? el caudal de aire que meten 2 mariposas es demasiado para la inercia de giro del piston.y el vanos es igual esta hecho para ganar hacer mas lineal el motor.Espero qe lo entiendassss!!JJJ
Jiji.muy buena si señor!!!!cada dia se mas!!e
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- Mensaje n°61
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
JJAJJA, julio el libro es la escuela de estar siempre entre motores desde hace muchos años,jjej, y es mi antigua profesion.jjjeJJ_325 escribió:De que libro lo sacaste¿?C-9119-CC escribió:Si a ver, estas casi en lo cierto, pero te sigo diciendo, que un coche preparado en un reigimen fijo abajo se ahoga, pura logica juan,porque tiene mas bajos un motor de 8 valvulas que un 16?,porque el de 8 valvulas mete menos cantidad de aire y la combustiona mejor, y el de 16 necesita andar mas alto para vencer el caudal de aire..Esto es igual, si metes un volumen de aire para 7000Rpm, en 3000, la capacidad ee combustion del motor es minima, porque se le hace mucho.Eses kits,son para tener unos altos acojonantes junto a mas modificaciones que realices, porque un motor de competicion son todo altos.lo que hace el bloqueo del vanos es poner un cruce fijo de los dos arboles de levas, que eso en competicion en motores dohc, se hace desplazando un par de dientes de la corona del arbol sobre la correa de distribucion,y eses coches para encender se las ven canutas.Te lo digo por experiencia,Yo tuve un 131 motor doch, y lo tenia cruzado , y salia el opel de mi abuelo muchisimo antes con ser un 1.2i, hasta que el 31 pillaba 3000Rpm, que era cuando el motor empezaba a zurrar.Otro ejemplo, un carburador doble cuerpo con apertura manual, si tu sales con el pedal a fondo (los dos cuerpos abiertos), el coche no sale ni la mitad que con el pedal hasta la mitad ( un cuerpo),y eso porque ? el caudal de aire que meten 2 mariposas es demasiado para la inercia de giro del piston.y el vanos es igual esta hecho para ganar hacer mas lineal el motor.Espero qe lo entiendassss!!JJJ
Jiji.muy buena si señor!!!!cada dia se mas!!e
Acabo de encontrar esto, para verificar lo que digo y saqueis mas informacion:http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html
Para mas detalles:
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°62
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Yo estube 2 añitos sacandome el medio de electromecanico de vehiculos autopropulsados y nada!!tengo la titulacion peo aki en orense no encontrara ninguno y ya llevo año y piko en lo que estoy!!!
c-9119-cc- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°63
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
bueno mira, yo hice mecanica tambien pero poco aprendi de clasees, no se si influira lo poco que iva,jjjejje, yo llevo en el mundo de la mecanica desde bien pequeño, y ahora trabajo en una editorial...jj
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°64
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Que suerte compañeroo!!!quien me diera trabajar en la BMW de aki de orense!!!Quien sabe..igual si echan a uno viejete igual buscan a un novato!!entonces me meto yo!!!
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°65
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD
lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
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- Mensaje n°66
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Me imagino que se pueda hacer perfectamente, cambiando culata y kit de distribucion por la del vanos.No seneox escribió:pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD
lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°67
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
peo eso sale mas caro que comprar motor!!
Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
c-9119-cc- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°68
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
totalmente de acuerdoJJ_325 escribió:peo eso sale mas caro que comprar motor!!
Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
ARBO- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°69
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
JJ_325 escribió:peo eso sale mas caro que comprar motor!!
Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
es la primera cosa con razón y coherente (que leo) que dices!! (es bromita )
Yo no tengo esos problemas , ni posibilidades, con mi pequeñin ya me da bastantes quebraderos de cabeza.
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°70
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Seras Desgraciao!!!ARBO escribió:JJ_325 escribió:peo eso sale mas caro que comprar motor!!
Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
es la primera cosa con razón y coherente (que leo) que dices!! (es bromita )
Yo no tengo esos problemas , ni posibilidades, con mi pequeñin ya me da bastantes quebraderos de cabeza.
Weno tu ya tuviste lo tuyo!!aora tienes muchas cosas nuevas Arbo y tu motor esta aun en media vida!!!
veiras- Miembro BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°71
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
tanto los vanos como los no vanos das todos mas o menos los mismos cv solo que los no vanos suelta todos los cv a partir de las 4.000rpm aí se dispara la linea y los vanos la tienen mas progresiva
el consumo si es menor en los vanos,como 1 litro menos de media
cosas de la distribucion variable jeje
el consumo si es menor en los vanos,como 1 litro menos de media
cosas de la distribucion variable jeje
veiras- Miembro BMW-NOROESTE
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Localización : a coruña (ordes)
- Mensaje n°72
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
si + toda la electrónica compiC-9119-CC escribió:Me imagino que se pueda hacer perfectamente, cambiando culata y kit de distribucion por la del vanos.No seneox escribió:pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD
lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
c-9119-cc- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°73
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
Pero, el vanos va por presion de aceite, si no me equivoco electronica 0.Aunque bueno mejor pillar un motor enteroveiras escribió:si + toda la electrónica compiC-9119-CC escribió:Me imagino que se pueda hacer perfectamente, cambiando culata y kit de distribucion por la del vanos.No seneox escribió:pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD
lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
shido_325i- Forero
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- Mensaje n°74
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
neox escribió:daniverin escribió:gracias por las aportaciones a los que andams de mirones cuando no sabemos que cnt jajaja cuando compre un e36 i miraré lo del vanos que lo lleve aunque nse mui bien como es la pieza o que es jajaja pero xsi ascaso miraré que lo tenga ajaja i despues echarems las manos a la cabeza xD
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no vanos
como ves la diferencia es el abultamiento marcado en la primera foto
Jeje gracias por la explicación, me acabo de enterar que el mio es vanos . Entonces por conclusion, cual es mejor??
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°75
Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?
El vanos por consumo y por fuerza compi!!el no vanos lo bueno es que es menos fragil ya que no tiene el vanos!!!