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    Discusion VANOS o NO VANOS¿?

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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 28, 2010 1:09 pm

    y que se consique con eso? un No vanos?
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por violador Mar Dic 28, 2010 1:15 pm

    en principio se utiliza en competicion, lo q se consigue esq siempre este el vanos activado, siempre dando "todo" , con lo cual tiene mejor respuesta en bajas... realmente si, se convirtiria en un no vanos, pero teniendo mas cvs!

    un ejemplo de la foto de la pieza para un s50 donde tb se hace

    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 VAC-VEK-S50E%20kit%20-W1
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 28, 2010 1:30 pm

    mejor en bajas y peor en altas??????
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por JJ_20VT Mar Dic 28, 2010 4:12 pm

    neox escribió:
    daniverin escribió:gracias por las aportaciones Very Happy a los que andams de mirones cuando no sabemos que cnt jajaja Very Happy cuando compre un e36 i miraré lo del vanos que lo lleve Very Happy aunque nse mui bien como es la pieza Very Happy o que es jajaja pero xsi ascaso miraré que lo tenga ajaja i despues echarems las manos a la cabeza xD

    saludoss Very Happy

    es muy facil

    vanos
    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 M50b25vanos

    no vanos
    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 2948_2lo

    como ves la diferencia es el abultamiento marcado en la primera foto Wink
    Gracias por el aporte neox!!! Wink
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por violador Mar Dic 28, 2010 5:10 pm

    rdzgalicia escribió:mejor en bajas y peor en altas??????

    mejor en bajas e = de bien en altas Suspect
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 28, 2010 5:24 pm

    bueno ya que te veo tan enterado en el tema vamos a meter mas preguntas... jijiji

    puedo convertir mi NO vanos en un vanos?
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por c-9119-cc Mar Dic 28, 2010 8:30 pm

    neox escribió:
    rdzgalicia escribió:mejor en bajas y peor en altas??????

    mejor en bajas e = de bien en altas Suspect
    Ni de coña va mejor en bajas,es al reves, si lo bloqueas bien , ganas en altas pero en bajas lo dejas morir, y te digo el porque.
    El vanos lo que hace es avanzar admision y retrasar escape, de ahi la ventaja de ser un motor Dohc,y lo ajusta progresivamente segun las RPM (que las gestiona mediante presion de aceite),si tu creas un diagrama fijo, es para que rinda mas en alta, debido a que el cruce que le metes es para aumentar un poco el recorrido de aspiracion del piston y asi tener mas aire en la camara para generar mas presion de explosion , esa combustion el motor alto de vueltas la hace perfecta porque el par de empuje es multiplicado por 4 que a bajas rpm, y vence los puntos muertos con mas facilidad,de ahi cuando tu colocas un arbol de levas de competicion el carro tarda en encender, y abajo ni se mueve.
    Si tu bloqueas el vanos bien , tiene que ser con esa finalidad si no malo,jjje
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por violador Mar Dic 28, 2010 9:13 pm


    a ver, este mecanismo q lo bloquea, lo q hace es bloquearlo en la posicion "a fondo" o "maximo rendimiento", aunq estes "de relax" con lo cual si gana en bajas,minimo pero gana, pero mirandolo en el sentido de "respuesta" porq no ai el lag entre cambiar de un modo al otro, siempre esta "a tope"...

    realmente estos kits son para ganar en todo el rango de revoluciones, pero no os conte todo, es decir, porq se montan?
    porq se montan cuando se quieren montar ECUS programables q no se quiere q controlen el VANOS, vamos, coches de competicion puros y duros... no vale para calle

    otra foto en un s62

    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 S62%20VEK
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por c-9119-cc Mar Dic 28, 2010 10:04 pm

    Si a ver, estas casi en lo cierto, pero te sigo diciendo, que un coche preparado en un reigimen fijo abajo se ahoga, pura logica juan,porque tiene mas bajos un motor de 8 valvulas que un 16?,porque el de 8 valvulas mete menos cantidad de aire y la combustiona mejor, y el de 16 necesita andar mas alto para vencer el caudal de aire..Esto es igual, si metes un volumen de aire para 7000Rpm, en 3000, la capacidad ee combustion del motor es minima, porque se le hace mucho.Eses kits,son para tener unos altos acojonantes junto a mas modificaciones que realices, porque un motor de competicion son todo altos.lo que hace el bloqueo del vanos es poner un cruce fijo de los dos arboles de levas, que eso en competicion en motores dohc, se hace desplazando un par de dientes de la corona del arbol sobre la correa de distribucion,y eses coches para encender se las ven canutas.Te lo digo por experiencia,Yo tuve un 131 motor doch, y lo tenia cruzado , y salia el opel de mi abuelo muchisimo antes con ser un 1.2i, hasta que el 31 pillaba 3000Rpm, que era cuando el motor empezaba a zurrar.Otro ejemplo, un carburador doble cuerpo con apertura manual, si tu sales con el pedal a fondo (los dos cuerpos abiertos), el coche no sale ni la mitad que con el pedal hasta la mitad ( un cuerpo),y eso porque ? el caudal de aire que meten 2 mariposas es demasiado para la inercia de giro del piston.y el vanos es igual esta hecho para ganar hacer mas lineal el motor.Espero qe lo entiendassss!!JJJ
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por JJ_20VT Mar Dic 28, 2010 10:07 pm

    C-9119-CC escribió:Si a ver, estas casi en lo cierto, pero te sigo diciendo, que un coche preparado en un reigimen fijo abajo se ahoga, pura logica juan,porque tiene mas bajos un motor de 8 valvulas que un 16?,porque el de 8 valvulas mete menos cantidad de aire y la combustiona mejor, y el de 16 necesita andar mas alto para vencer el caudal de aire..Esto es igual, si metes un volumen de aire para 7000Rpm, en 3000, la capacidad ee combustion del motor es minima, porque se le hace mucho.Eses kits,son para tener unos altos acojonantes junto a mas modificaciones que realices, porque un motor de competicion son todo altos.lo que hace el bloqueo del vanos es poner un cruce fijo de los dos arboles de levas, que eso en competicion en motores dohc, se hace desplazando un par de dientes de la corona del arbol sobre la correa de distribucion,y eses coches para encender se las ven canutas.Te lo digo por experiencia,Yo tuve un 131 motor doch, y lo tenia cruzado , y salia el opel de mi abuelo muchisimo antes con ser un 1.2i, hasta que el 31 pillaba 3000Rpm, que era cuando el motor empezaba a zurrar.Otro ejemplo, un carburador doble cuerpo con apertura manual, si tu sales con el pedal a fondo (los dos cuerpos abiertos), el coche no sale ni la mitad que con el pedal hasta la mitad ( un cuerpo),y eso porque ? el caudal de aire que meten 2 mariposas es demasiado para la inercia de giro del piston.y el vanos es igual esta hecho para ganar hacer mas lineal el motor.Espero qe lo entiendassss!!JJJ
    De que libro lo sacaste¿? study study
    Jiji.muy buena si señor!!!!cada dia se mas!!e
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por c-9119-cc Mar Dic 28, 2010 10:10 pm

    JJ_325 escribió:
    C-9119-CC escribió:Si a ver, estas casi en lo cierto, pero te sigo diciendo, que un coche preparado en un reigimen fijo abajo se ahoga, pura logica juan,porque tiene mas bajos un motor de 8 valvulas que un 16?,porque el de 8 valvulas mete menos cantidad de aire y la combustiona mejor, y el de 16 necesita andar mas alto para vencer el caudal de aire..Esto es igual, si metes un volumen de aire para 7000Rpm, en 3000, la capacidad ee combustion del motor es minima, porque se le hace mucho.Eses kits,son para tener unos altos acojonantes junto a mas modificaciones que realices, porque un motor de competicion son todo altos.lo que hace el bloqueo del vanos es poner un cruce fijo de los dos arboles de levas, que eso en competicion en motores dohc, se hace desplazando un par de dientes de la corona del arbol sobre la correa de distribucion,y eses coches para encender se las ven canutas.Te lo digo por experiencia,Yo tuve un 131 motor doch, y lo tenia cruzado , y salia el opel de mi abuelo muchisimo antes con ser un 1.2i, hasta que el 31 pillaba 3000Rpm, que era cuando el motor empezaba a zurrar.Otro ejemplo, un carburador doble cuerpo con apertura manual, si tu sales con el pedal a fondo (los dos cuerpos abiertos), el coche no sale ni la mitad que con el pedal hasta la mitad ( un cuerpo),y eso porque ? el caudal de aire que meten 2 mariposas es demasiado para la inercia de giro del piston.y el vanos es igual esta hecho para ganar hacer mas lineal el motor.Espero qe lo entiendassss!!JJJ
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    JJAJJA, julio el libro es la escuela de estar siempre entre motores desde hace muchos años,jjej, y es mi antigua profesion.jjje
    Acabo de encontrar esto, para verificar lo que digo y saqueis mas informacion:http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html

    Para mas detalles:
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por JJ_20VT Mar Dic 28, 2010 10:24 pm

    Yo estube 2 añitos sacandome el medio de electromecanico de vehiculos autopropulsados y nada!!tengo la titulacion peo aki en orense no encontrara ninguno y ya llevo año y piko en lo que estoy!!! Smile
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por c-9119-cc Mar Dic 28, 2010 10:34 pm

    bueno mira, yo hice mecanica tambien pero poco aprendi de clasees, no se si influira lo poco que iva,jjjejje, yo llevo en el mundo de la mecanica desde bien pequeño, y ahora trabajo en una editorial...jj
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por JJ_20VT Mar Dic 28, 2010 10:40 pm

    Que suerte compañeroo!!!quien me diera trabajar en la BMW de aki de orense!!!Quien sabe..igual si echan a uno viejete igual buscan a un novato!!entonces me meto yo!!! Razz Razz
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por violador Mar Dic 28, 2010 10:40 pm

    pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD

    lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
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    Mensaje por c-9119-cc Miér Dic 29, 2010 10:17 pm

    neox escribió:pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD

    lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
    Me imagino que se pueda hacer perfectamente, cambiando culata y kit de distribucion por la del vanos.No se
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por JJ_20VT Miér Dic 29, 2010 10:19 pm

    peo eso sale mas caro que comprar motor!! Very Happy
    Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por c-9119-cc Miér Dic 29, 2010 10:20 pm

    JJ_325 escribió:peo eso sale mas caro que comprar motor!! Very Happy
    Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
    totalmente de acuerdo
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por ARBO Jue Dic 30, 2010 12:04 am

    JJ_325 escribió:peo eso sale mas caro que comprar motor!! Very Happy
    Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
    Shocked
    es la primera cosa con razón y coherente (que leo) que dices!! Laughing (es bromita Very Happy)
    Yo no tengo esos problemas , ni posibilidades, con mi pequeñin ya me da bastantes quebraderos de cabeza.
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por JJ_20VT Jue Dic 30, 2010 12:07 am

    ARBO escribió:
    JJ_325 escribió:peo eso sale mas caro que comprar motor!! Very Happy
    Es mas rentable piyarse un Vanos con 100000km por 1000€
    Shocked
    es la primera cosa con razón y coherente (que leo) que dices!! Laughing (es bromita Very Happy)
    Yo no tengo esos problemas , ni posibilidades, con mi pequeñin ya me da bastantes quebraderos de cabeza.
    Suspect Suspect Seras Desgraciao!!! Razz Razz
    Weno tu ya tuviste lo tuyo!!aora tienes muchas cosas nuevas Arbo y tu motor esta aun en media vida!!!
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    Mensaje por veiras Dom Ene 02, 2011 2:21 pm

    tanto los vanos como los no vanos das todos mas o menos los mismos cv solo que los no vanos suelta todos los cv a partir de las 4.000rpm aí se dispara la linea y los vanos la tienen mas progresiva
    el consumo si es menor en los vanos,como 1 litro menos de media
    cosas de la distribucion variable jeje
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por veiras Dom Ene 02, 2011 2:23 pm

    C-9119-CC escribió:
    neox escribió:pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD

    lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
    Me imagino que se pueda hacer perfectamente, cambiando culata y kit de distribucion por la del vanos.No se
    si + toda la electrónica compi Wink
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por c-9119-cc Dom Ene 02, 2011 2:42 pm

    veiras escribió:
    C-9119-CC escribió:
    neox escribió:pero se gana q es lo importante, en un coche de carreras claro... xD

    lo q comentaba yago, de a un motor sin vanos ponerle vanos... pues te soy sincero, jamas escuche algo parecido!
    Me imagino que se pueda hacer perfectamente, cambiando culata y kit de distribucion por la del vanos.No se
    si + toda la electrónica compi Wink
    Pero, el vanos va por presion de aceite, si no me equivoco electronica 0.Aunque bueno mejor pillar un motor entero
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    Discusion VANOS o NO VANOS¿? - Página 3 Empty Re: Discusion VANOS o NO VANOS¿?

    Mensaje por shido_325i Sáb Feb 26, 2011 12:05 am

    neox escribió:
    daniverin escribió:gracias por las aportaciones Very Happy a los que andams de mirones cuando no sabemos que cnt jajaja Very Happy cuando compre un e36 i miraré lo del vanos que lo lleve Very Happy aunque nse mui bien como es la pieza Very Happy o que es jajaja pero xsi ascaso miraré que lo tenga ajaja i despues echarems las manos a la cabeza xD

    saludoss Very Happy

    es muy facil

    vanos
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    no vanos
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    como ves la diferencia es el abultamiento marcado en la primera foto Wink

    Jeje gracias por la explicación, me acabo de enterar que el mio es vanos Laughing Laughing . Entonces por conclusion, cual es mejor??
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    Mensaje por JJ_20VT Sáb Feb 26, 2011 1:58 am

    El vanos por consumo y por fuerza compi!!el no vanos lo bueno es que es menos fragil ya que no tiene el vanos!!!

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