esque... ni se que desir...ya me llegava un de m3... pero ese....hummmmmJJ_325 escribió:Una foto compañero de la prueba!! !!peo yo lo vi en una revista de coches!!una preparacion de HAMANN en un compact!!aFerradás escribió:JJ_325 escribió:yo e visto el motor V12 en un compact E36....
Estás seguro de eso???
Poco a poco Miguel, despacito y buena letra...
Yo tengo muchas ganas de ver ese 8 en acción de nuevo, me encanta y con esos kms está nuevo.. Aver si para la próxima puedes venir, sino subo un día a verte a ti y al 8, jejeje
Saludos..
+13
edunkelblau
Ryo Ameijide
JJ_20VT
javi_328i&330ci
ebeiro
rdzgalicia
violador
c-9119-cc
ARBO
aFerradás
GOLDAR.
garcijav
mpuentevilar
17 participantes
Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Rodinhax- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1652
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 36
Localización : Valença do Minho Portugal
- Mensaje n°26
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
mpuentevilar- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010
- Mensaje n°27
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
eil525is escribió:ese motor salio del norte de Madrid verdad??barato sí era...
lo que me extraña mucho es que tu motor con casi 160 mil haya cascado una biela...el M70 no destaca por su electronica,pero si por su fiabilidad mecanica,es un motor muy poco "apretado".
yo que tu le sacaria el carter y lo comprobaria.Y seguro que todos los taques estaban bien??has revisado las holguras en frio y en caliente??
a no ser que haya andado con poco aceite,creo que lleva 7,5 litros verdad??
bueno,suerte y al toro,que muy poca gente puede presumir de fuchicar en un V12 jejeje
un saludo
Buenas, sí probablemente lo dejaron andar sin aceite. Con decirte que el coche no tenía junta del cárter cuando lo compré... El motor lo compré aquí en Lugo por eso digo que es de total confianza ya que es de un coche conocido.
Por la tarde se desmontó la caja de cambios, embrague y volante motor. Aprovecharé también para poner un embrague motor nuevo ya que está todo desmontado:
Diferencia entre el motor que sacamos y el nuevo ya limpio para montar:
Goldar y Alfonso ya sabéis que estáis invitados a venir a Lugo cuando queráis y sino nos vemos en la próxima quedada.
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°28
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
La verdad es que eres todo un valiente, yo no me metería ni de coña en algo así por mi infortunia ignorancia.
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°29
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
A este paso lo tienes listo para salir el sábado noche, jejeje
Joder, que liada de cables, de manguitos, de todo!!!! Hay que echarle un par para meterse en ese lío..
El día menos pensado..... te aparecemos por ahí, jejejej
SAludos..
Joder, que liada de cables, de manguitos, de todo!!!! Hay que echarle un par para meterse en ese lío..
El día menos pensado..... te aparecemos por ahí, jejejej
SAludos..
rdzgalicia- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 3124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Vigo
- Mensaje n°30
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
miguel aun no sales de uno y te metes en otro jeje
mpuentevilar- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010
- Mensaje n°31
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
aFerradás escribió:A este paso lo tienes listo para salir el sábado noche, jejeje
Joder, que liada de cables, de manguitos, de todo!!!! Hay que echarle un par para meterse en ese lío..
El día menos pensado..... te aparecemos por ahí, jejejej
SAludos..
Para el sábado no pero a ver si finales de la próxima semana o principio de marzo, hay piezas que tardarán en llegar como el embrague que pedí ayer a EEUU. Lo peor del cambio será volver a conectar toda la electrónica, la parte mecánica al fin y al cabo es poner y sacar tornillos.
Por la mañana he hecho poco, ya están las 12 bujías, el motor de arranque, soporte del motor lado derecho, volante motor y compresor del aire acondicionado trasplantados de un motor a otro:
Me tocará transplantar también la bomba del agua ya que la del 8 tiene una salida por abajo que el 750i no lleva:
mpuentevilar- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010
- Mensaje n°32
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Ayer seguimos con el trasplante de elementos auxiliares de un motor a otro teniendo que cambiar incluso la caja del filtro de aceite ya que la del 750i tenía dos salidas inferiores para un radiador de aceite adicional que mi 8 no lleva. Detalle de la bancada derecha ya cerrada y un distribuidor con su pipa central ya colocada:
Como decía, se aprovechó para cambiar el disco de embrague ya que está todo desmontado, el rodamiento del embrague lo he puesto nuevo. También se van a cambiar todos los manguitos de presión de aceite e hidraúlico para evitar problemas de fugas, pérdidas de presión, etc. Esto junto con el acumulador de presión nuevo debería solucionar el problema que tenía mi coche con el ASC+T:
Y así quedó el motor ayer para continuar el lunes con el trabajo. Ya tiene embrague y caja de cambios instalados, los dos distribuidores con sus cableados de bujías, todas las poleas, motor de arranque, alternador, bomba de dirección, etc.
El lunes tocará montar las rampas de inyección, admisión y la electrónica para intentar meter el motor el martes en el coche si todo va bien.
Como decía, se aprovechó para cambiar el disco de embrague ya que está todo desmontado, el rodamiento del embrague lo he puesto nuevo. También se van a cambiar todos los manguitos de presión de aceite e hidraúlico para evitar problemas de fugas, pérdidas de presión, etc. Esto junto con el acumulador de presión nuevo debería solucionar el problema que tenía mi coche con el ASC+T:
Y así quedó el motor ayer para continuar el lunes con el trabajo. Ya tiene embrague y caja de cambios instalados, los dos distribuidores con sus cableados de bujías, todas las poleas, motor de arranque, alternador, bomba de dirección, etc.
El lunes tocará montar las rampas de inyección, admisión y la electrónica para intentar meter el motor el martes en el coche si todo va bien.
Ryo Ameijide- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 890
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 36
Localización : Lugo
- Mensaje n°33
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Ahora que veo las primeras fotos...
¿Ese no es el teller de Carreira? el que está en la esquina de la Avda. Coruña con Curros Enríquez.
Es que la forma al menos es igualita y paso por delante todos los días para ir al trabajo!
¿Ese no es el teller de Carreira? el que está en la esquina de la Avda. Coruña con Curros Enríquez.
Es que la forma al menos es igualita y paso por delante todos los días para ir al trabajo!
c-9119-cc- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1737
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 37
Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña
- Mensaje n°34
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Que pasada ver este post, ya puedes decir que tienes 2 325i en el 850.jjjja
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 5627
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2010
- Mensaje n°35
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
una cosa q me llama la atencion es cuantas diferencias ai entre 2 motores en teoria iguales... segun lo q comentas, hasta parece q es mejor el del 750i q el del propio serie 8? por detalles como el segundo radiador de aceite q seguro q le viene bien
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°36
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Muy buen trabajo como siempre Miguel, ves lo que te decía yo???
Por poco lo tienes para darle un paseo hoy, jejejjee
Me alegro de que todo marche bien, tengo ganas de oir sonar esa joya de nuevo..
SAludos..
Por poco lo tienes para darle un paseo hoy, jejejjee
Me alegro de que todo marche bien, tengo ganas de oir sonar esa joya de nuevo..
SAludos..
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°37
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Tendremos que acercarnos a ver como queda no? jajaja. Lo llevas muy bien Miguel, no sabía que eras tan manitas con la mecánica, si fuera yo tenía el motor de mesa ya, pero los dos!! jejeje.
Un saludo y mucho animo con el proyecto!
Un saludo y mucho animo con el proyecto!
mpuentevilar- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010
- Mensaje n°38
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Ryo Ameijide escribió:Ahora que veo las primeras fotos...
¿Ese no es el teller de Carreira? el que está en la esquina de la Avda. Coruña con Curros Enríquez.
Es que la forma al menos es igualita y paso por delante todos los días para ir al trabajo!
Joder tío, pasas por allí todos los días y no te has parado a saludarme?? Sí es su taller, supongo que ya sabes que el dueño está jubilado (un señor de pelo blanco que está muchas veces en la puerta), es amigo mío y me deja hacer y deshacer a mi antojo, es la leche tener a tu disposición taller, elevador, herramienta, etc, etc. Mañana estaré por allí a partir de las 3 de la tarde, si pasas por allí para y te enseño los trozos del ocho. Saludos amigo.
Neox, los ocho también los había con radiador independiente de aceite pero sólo en las unidades que se vendían en los países tropicales tipo Asia o Australia, el 750i debe ir peor refrigerado (supongoq ue tiene menos vano motor) y de ahí que llevase el radiador de aceite adicional. Por otro lado, ¿mejor motor el del 750i??´Los 750i son todos automáticos!
Goldar, pensé que ya conocía mi afición a acabar siempre con las manos llenas de grasa, es lo que toca cuando entre un amigo y yo tenemos la friolera de 50 coches (yo sólo 5 pero él está completo) y hacemos nosotros todas las chapuzas. Alfonso, tienes razón ya nos queda poco a ver si la próxima semana queda funcionando.
El fin de semana toca descansar de tanta mecánica pero no hemos abandonado el mundo el motor y ayer aprovechamos para acercarnos a Santiago al Salón Retro Auto y quedar con mi amigo Pablo que acaba de terminar su impresionante Bmw 850csi réplica Alpina:
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°39
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Pues la verdad es que no lo sabía pero madre mía, parque movil para practicar sí que tenéis eh! joer...
A ver si arreglo con alfonso y nos acercamos un día a saludarte y tomamos algo
A ver si arreglo con alfonso y nos acercamos un día a saludarte y tomamos algo
Aprendiz de Bmw- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 287
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 39
Localización : Mi casa!!!
- Mensaje n°40
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
solo ahi una palabra para esta persona Manitas!!!! la verdad que tu trabajo espero que los termines para verlo acabado
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°41
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
El 850csi de pablo ya me hablaras de el en la KDD de clubes, la verdad es que está muy muy chulo.. Es idéntico al de mi jefe, a excepción del color y las entradas del capó.
Goldar, por mí subimos cuando quieras, un día por la tarde o un sábado, ya lo hablamos
SAludos..
Goldar, por mí subimos cuando quieras, un día por la tarde o un sábado, ya lo hablamos
SAludos..
mpuentevilar- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010
- Mensaje n°42
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
aFerradás escribió:El 850csi de pablo ya me hablaras de el en la KDD de clubes, la verdad es que está muy muy chulo.. Es idéntico al de mi jefe, a excepción del color y las entradas del capó.
Goldar, por mí subimos cuando quieras, un día por la tarde o un sábado, ya lo hablamos
SAludos..
Ya sabéis que podéis subir cuando queráis pero esperad unos fines de semana a que acabe el coche y mejore algo el tiempo. En cuanto acabe de montarle el motor se va para el taller de chapa y pintura un par de semanas a que le arreglen los desperfectos de las defensas. Por cierto, Alfonso esta mañana te he enviado una cosilla a ver si te llega mañana por la tarde. Saludos!
Ryo Ameijide- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 890
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 36
Localización : Lugo
- Mensaje n°43
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
¿Al final esas correas quedaron puestas y sin rozar?
En un día o dos más yo creo que ya está listo para montar! a ver si así por fin lo veo rodar, que nuestro conocido de pipín no lo mueve nada... será que le dá pena por si se devalúa con los kilómetros xD xD
En un día o dos más yo creo que ya está listo para montar! a ver si así por fin lo veo rodar, que nuestro conocido de pipín no lo mueve nada... será que le dá pena por si se devalúa con los kilómetros xD xD
mpuentevilar- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010
- Mensaje n°44
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Ryo Ameijide escribió:¿Al final esas correas quedaron puestas y sin rozar?
En un día o dos más yo creo que ya está listo para montar! a ver si así por fin lo veo rodar, que nuestro conocido de pipín no lo mueve nada... será que le dá pena por si se devalúa con los kilómetros xD xD
El otro 8 que comentas al precio que me pidió esta mañana se va a echar mucho tiempo allí aparcado... Las correas nos tocaron un poco los huevines pero al final quedaron colocadas. Eso sí una hay que cambiarla otra vez porque la que mandaron de Bmw era de la medida equivocada. Lo importante es que lo pasamos bien con el paisano del taller y nos echamos unas risas con todos los problemas que surjen. Por cierto, ¿viste el cacharrete que tiene aparcado encima del otro elevador?
Te pongo unas fotos actualizadas de lo que hicimos desde que marchaste a currar. Aunque aún queda mucho trabajo (por lo menos dos o tres días como dices), hoy por fin el nuevo motor se ha colocado en el coche:
También he empezado con el proceso de limpieza de los colectores de admisión:
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°45
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Va cogiendo forma, jejeje me encantan estas argalladas Miguel..
Aver si sale todo bien, entre motor ''nuevo'' y chapista, te va a quedar de re-estreno, si señor, ese 8 se lo merece.
Me dejas intrigado macho, a saber que voy a recibir mañana... Impaciente me quedo...
Sea lo que sea muchas gracias Miguel, ya te llamo mañana aver...
SAludos.
Aver si sale todo bien, entre motor ''nuevo'' y chapista, te va a quedar de re-estreno, si señor, ese 8 se lo merece.
Me dejas intrigado macho, a saber que voy a recibir mañana... Impaciente me quedo...
Sea lo que sea muchas gracias Miguel, ya te llamo mañana aver...
SAludos.
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°46
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Muy buen trabajo Miguel, va por buen camino y pronto lo tendrás andando
Ryo Ameijide- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 890
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 36
Localización : Lugo
- Mensaje n°47
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
A ese Renault ya le había echado el ojo hace años...
Dudo que se encuentren muchos mas Caravelle por esta zona, una lástima que siempre lo recuerdo parado, primero cerca de la entrada y luego en ese elevador.... Y ahí sigue...
Si no pide mucho a ver si se lo saca alguien que le de unos paseos de vez en cuando, que es buen compañero para, no se, un TVR Grantura por ejemplo xD xD
Dudo que se encuentren muchos mas Caravelle por esta zona, una lástima que siempre lo recuerdo parado, primero cerca de la entrada y luego en ese elevador.... Y ahí sigue...
Si no pide mucho a ver si se lo saca alguien que le de unos paseos de vez en cuando, que es buen compañero para, no se, un TVR Grantura por ejemplo xD xD
mpuentevilar- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 227
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010
- Mensaje n°48
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
El TVR ya te lo enseñaré un día de estos en cuanto acbe de restaurarlo. Ayer no avanzamos demasiado ya que se complicó el montaje de los colectores de escape del lado izquierdo (toda la tarde) pero al final quedaron instalados y el motro ya atornillado con toda la transmisión lista:
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°49
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Poco a poco, con paciencia Miguel.
Ese 8 va a quedar nuevo en cuanto termines con el, jeje
Dios mucho me gustan estas argalladas
SAludos..
Ese 8 va a quedar nuevo en cuanto termines con el, jeje
Dios mucho me gustan estas argalladas
SAludos..
rdzgalicia- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 3124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 36
Localización : Vigo
- Mensaje n°50
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
animo miguel! ya queda menos y el TVR que decirte que ya no sepas