por violador Jue Sep 06, 2012 12:36 am
JJ_20VT escribió:Pero que yo sepa la electronica del M50 no le valen a los Motores M52 ya que esta mas anticuada.....no hable de centralita hombre
que a lo mejor modificando alguna cosilla vale,pero en si creo que no meu!
aja. entonces como kratzer tenia el e30 328i con una centralita de 320?
la electronica es similar, el bloque en todos basicamente es lo mismo, un m5x que consigue mas cvs a base de mayor desplazamiento y cubicaje, nada mas. pongo la info sacada de su web:
Otra posibilidad es hacer funcionar el motor M52 con la electrónica completa Bosch Motronic M3.3.1 de un M50 con vanos. Esta centralita no tiene inmovilizador con lo que resolvemos ese problema, y otra ventaja es que a la centralita M50 es sencillo ponerle un chip de potenciación ya que tiene una memoria eprom por lo que sería quitar el chip de origen y poner el nuevo modificado, mientras que la centralita Siemens se tendría que reprogramar. Por otro lado la electrónica Siemens es mas avanzada, eficiente y proporciona mas información de diagnóstico y de parámetros del motor.
Para la conversión a electrónica Bosch de un M50 con vanos (lo que comúnmente se llama pasar de OBDII a OBDI) se necesita:
- Cableado completo del motor M50
- Centralita M50 (etiqueta roja 413)
- Todos los sensores del motor M50 (cigüeñal, árbol de levas, picado, sonda lambda)
- Caudalímetro M50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y esto exactamente es lo que voy hacer, motor m52 con todo el sistema electronico m50