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    me baja la temperatura!!

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    Mensaje por JJ_20VT Mar Ene 04, 2011 2:30 pm

    El mio tarda un par de minutos en calentarse el motor para la temperatura optima!y cuando esta en el medio de ai no se mueve ni en parado ni a 240!!se mantiene siempre en el medio!!cuando vea que varie puede ser del termostato o del viscoso!!porke la bomba de agua se la meti nueva ace 4000km!!!saludos compis!!
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    Mensaje por veiras Mar Ene 04, 2011 3:12 pm

    klaudio_89 escribió:intersante!
    ahora una pregunta, es normal que el coche tarde en coger temperatura estando la calefaccion encendida no?o que al encenderla baje tan rapido la temperatura?
    me imagino que es normal, pero leyendo este post me entrado la duda..
    no,lo de tardar un poco mas puede pero despues tiene que estar SIEMPRE en la mitad
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    Mensaje por veiras Mar Ene 04, 2011 3:15 pm

    asaiz1974 escribió:y si al final es una burbuja...? jjejeee
    que podria ser perfectamente...
    a un colega que cambio el termostato lo purgo mal y le enfriaba y se lo purgue yo lo fue a probar y hasta la fecha siempre en la mitad

    pues con purgar el circuito lo solucinas
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    Mensaje por asaiz1974 Mar Ene 04, 2011 3:19 pm

    ¿por qué será que siempre que alguien hace una pregunta de averías,siempre nos ponemos en lo peor? jejeje
    Voy a provar a purgar bien el circuito a ver que pasa.
    Lo que me extraña es que en ciudad, la aguja no se mueve de la mitad;y en teoría,los "para-arranca" de la ciudad deverían calentar el motor de más ¿no?
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    Mensaje por asaiz1974 Mar Ene 04, 2011 3:20 pm

    veiras escribió:
    asaiz1974 escribió:y si al final es una burbuja...? jjejeee
    que podria ser perfectamente...
    a un colega que cambio el termostato lo purgo mal y le enfriaba y se lo purgue yo lo fue a probar y hasta la fecha siempre en la mitad

    pues con purgar el circuito lo solucinas
    ¿y como se purga bien?(no sea que lo esté haciendo mal)
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Ene 04, 2011 3:30 pm

    la bomba tiene un tornillo de purga
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    Mensaje por lines Mar Ene 04, 2011 4:27 pm

    neox escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:eso es muy malo, creo q significa q siempre se te queda abierto el circuito de refrigeracion, es como si el termostato siempre estuviera abierto... puede venir de ai el fallo
    neox vas pillar eh!!!.. amigo no le pasa nadita es como el mio tiene el ventilador fijo siempre en funcionamiento y suele bajar la temperatura pero no pasa nada es normal...preocupate si alguna vez sube de la mitad cuanto mas candela le des mas baja la aguja nada de que preocuparte fijate si al encenderlo se pone a funcionar el ventilador

    siento decirte q estas muuyyyy equivocado, vaya si le pasa!

    es MALISIMO para el motor q no coja temperatura, ya q tiene una temperatura optima de funcionamiento,, es decir, siempre estara frio y ya sabeis lo q le puedo pasar a un coche si lo llevas a 6000rpm frio un par deveces seguidas...

    sacado del faq:

    "No hace falta pensar mucho para concluir que si fuese más sano que trabajase a 65º los ingenieros no pondrían termostato o pondrían uno que funcionase sólo durante los minutos de arranque.

    Entre otras cosas de la temperatura del motor depende el rendimiento de la combustión y la dosificación de combustible. En el caso de los de gasolina que trabajan con mezcla estequiométrica (proporción fija aire/gasolina) una temperatura demasiado baja obliga a enriquecer la mezcla aumentando el consumo, provocando carbonilla, envenenando los catalizadores... En un Diesel puede que haya menos efectos nocivos pero en cualquier caso si se tara el termostato para 95º es porque es la temperatura ideal. "

    http://www.bmwfaq.com/f154/termostato-siempre-abierto-479454/

    haber mi 318is lleva el ventilador siempre funcionando desde que enciendes el coche hasta que lo apagas si te metes en autopista y le pisas la aguja de la temperatura baja al frio (pero eso no significa que el motor este frio)solo que refriguera mas el anticojelante, el motor esta en su estado optimo de marcha y no consume mas,ni nada de esas bainas si aflojas la marcha enseguida se pone la aguja en la mitad y si aceleras se enfria otra vez no se porque lleva ese sistema pero dicen que es uno de los motores mejores de bmw (no se) en diesel y otros motores no se como sera el tema....ahhhh!! neox feliz año tiu....y pa todo el foro tambien..un saludo...
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    Mensaje por violador Mar Ene 04, 2011 5:17 pm

    pues haz la prueba, pon q vaya como tiene q ir y mira si el coche anda = o anda mas q antes, te vas llevar una sorpresa seguramente.

    feliz año =mente
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    Mensaje por veiras Mar Ene 04, 2011 6:42 pm

    asaiz1974 escribió:
    veiras escribió:
    asaiz1974 escribió:y si al final es una burbuja...? jjejeee
    que podria ser perfectamente...
    a un colega que cambio el termostato lo purgo mal y le enfriaba y se lo purgue yo lo fue a probar y hasta la fecha siempre en la mitad

    pues con purgar el circuito lo solucinas
    ¿y como se purga bien?(no sea que lo esté haciendo mal)
    al menos en mi radiardor al lado del taon tengo un tornillo de purga,coche encendido hasta que dejen de salir bubujas de aire jejeje

    lleva un buen rato ya verás
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    Mensaje por veiras Mar Ene 04, 2011 6:47 pm

    lines escribió:
    neox escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:eso es muy malo, creo q significa q siempre se te queda abierto el circuito de refrigeracion, es como si el termostato siempre estuviera abierto... puede venir de ai el fallo
    neox vas pillar eh!!!.. amigo no le pasa nadita es como el mio tiene el ventilador fijo siempre en funcionamiento y suele bajar la temperatura pero no pasa nada es normal...preocupate si alguna vez sube de la mitad cuanto mas candela le des mas baja la aguja nada de que preocuparte fijate si al encenderlo se pone a funcionar el ventilador

    siento decirte q estas muuyyyy equivocado, vaya si le pasa!

    es MALISIMO para el motor q no coja temperatura, ya q tiene una temperatura optima de funcionamiento,, es decir, siempre estara frio y ya sabeis lo q le puedo pasar a un coche si lo llevas a 6000rpm frio un par deveces seguidas...

    sacado del faq:

    "No hace falta pensar mucho para concluir que si fuese más sano que trabajase a 65º los ingenieros no pondrían termostato o pondrían uno que funcionase sólo durante los minutos de arranque.

    Entre otras cosas de la temperatura del motor depende el rendimiento de la combustión y la dosificación de combustible. En el caso de los de gasolina que trabajan con mezcla estequiométrica (proporción fija aire/gasolina) una temperatura demasiado baja obliga a enriquecer la mezcla aumentando el consumo, provocando carbonilla, envenenando los catalizadores... En un Diesel puede que haya menos efectos nocivos pero en cualquier caso si se tara el termostato para 95º es porque es la temperatura ideal. "

    http://www.bmwfaq.com/f154/termostato-siempre-abierto-479454/

    haber mi 318is lleva el ventilador siempre funcionando desde que enciendes el coche hasta que lo apagas si te metes en autopista y le pisas la aguja de la temperatura baja al frio (pero eso no significa que el motor este frio)solo que refriguera mas el anticojelante, el motor esta en su estado optimo de marcha y no consume mas,ni nada de esas bainas si aflojas la marcha enseguida se pone la aguja en la mitad y si aceleras se enfria otra vez no se porque lleva ese sistema pero dicen que es uno de los motores mejores de bmw (no se) en diesel y otros motores no se como sera el tema....ahhhh!! neox feliz año tiu....y pa todo el foro tambien..un saludo...

    en ese caso el motor NO esta en su temepratura normal,algo tiene mal ya sea el elctro por funcionar seguido cosa que no deberia hacer,como eso de que enfrie,tienes razon que esa sonda mide la temperatura del anticongelante pero es que esa sonda esta situada en la culata del motor por lo que mide el anticongelante de dentro y por lo tanto enfria el motor!!
    es muy facil de entender en termostato o no lo llevas o se te quedo habierto,cuando se coje auntopista el termostato por cachos se cerrara mas o menos y dejara circular anticonjelante adentro o no siempre en funcion de la temepartura
    lo tuyo es hacer quere ver a un ciego por mucho que te emperreñes no es lo que estas diciendo

    feliz año tambien
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    Mensaje por asaiz1974 Miér Ene 05, 2011 10:21 pm

    nada,una vez purgado,sigue haciendo lo mismo Mad .Creo que va a tocar cambiar el termostato.
    Una duda : ¿el termostato es el mismo para todos los 316?es decir, ¿es el mismo para el compact que para el berlina o coupe?
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    Mensaje por veiras Jue Ene 06, 2011 12:48 am

    de que año es el 316¿?
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    Mensaje por aFerradás Jue Ene 06, 2011 12:50 am

    Hombre, yo creo que el motor es el mismo, pero de todos modos intento comprobarlo y te lo digo..

    SAludos..
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    Mensaje por veiras Jue Ene 06, 2011 12:53 am

    por lo que vi así a bote pronto es el que lleva el termostato dentro del codo osea el caro

    pero no se si es asi en todos los años asique digas de que año es te lo puedo decir y si es el 1.6 o el 1.9


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    Mensaje por asaiz1974 Jue Ene 06, 2011 8:59 am

    es el 1.6 del 97
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    Mensaje por veiras Jue Ene 06, 2011 12:46 pm

    es el que puse arriva llevas el termostato en el codo
    lo que no se fijo es si el tuyo es el de 95 o 105 grados...
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=202&ID_OSC_TYPES=14560&ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_ARTICLES=1281918

    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=202&ID_OSC_TYPES=14560&ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_ARTICLES=435053

    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=202&ID_OSC_TYPES=14560&ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_ARTICLES=874003
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    Mensaje por asaiz1974 Jue Ene 06, 2011 2:51 pm

    yo creo que es de 95º;porque es el 1600cc.
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    Mensaje por lines Vie Ene 07, 2011 11:20 am

    veiras escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:eso es muy malo, creo q significa q siempre se te queda abierto el circuito de refrigeracion, es como si el termostato siempre estuviera abierto... puede venir de ai el fallo
    neox vas pillar eh!!!.. amigo no le pasa nadita es como el mio tiene el ventilador fijo siempre en funcionamiento y suele bajar la temperatura pero no pasa nada es normal...preocupate si alguna vez sube de la mitad cuanto mas candela le des mas baja la aguja nada de que preocuparte fijate si al encenderlo se pone a funcionar el ventilador

    siento decirte q estas muuyyyy equivocado, vaya si le pasa!

    es MALISIMO para el motor q no coja temperatura, ya q tiene una temperatura optima de funcionamiento,, es decir, siempre estara frio y ya sabeis lo q le puedo pasar a un coche si lo llevas a 6000rpm frio un par deveces seguidas...

    sacado del faq:

    "No hace falta pensar mucho para concluir que si fuese más sano que trabajase a 65º los ingenieros no pondrían termostato o pondrían uno que funcionase sólo durante los minutos de arranque.

    Entre otras cosas de la temperatura del motor depende el rendimiento de la combustión y la dosificación de combustible. En el caso de los de gasolina que trabajan con mezcla estequiométrica (proporción fija aire/gasolina) una temperatura demasiado baja obliga a enriquecer la mezcla aumentando el consumo, provocando carbonilla, envenenando los catalizadores... En un Diesel puede que haya menos efectos nocivos pero en cualquier caso si se tara el termostato para 95º es porque es la temperatura ideal. "

    http://www.bmwfaq.com/f154/termostato-siempre-abierto-479454/

    haber mi 318is lleva el ventilador siempre funcionando desde que enciendes el coche hasta que lo apagas si te metes en autopista y le pisas la aguja de la temperatura baja al frio (pero eso no significa que el motor este frio)solo que refriguera mas el anticojelante, el motor esta en su estado optimo de marcha y no consume mas,ni nada de esas bainas si aflojas la marcha enseguida se pone la aguja en la mitad y si aceleras se enfria otra vez no se porque lleva ese sistema pero dicen que es uno de los motores mejores de bmw (no se) en diesel y otros motores no se como sera el tema....ahhhh!! neox feliz año tiu....y pa todo el foro tambien..un saludo...

    en ese caso el motor NO esta en su temepratura normal,algo tiene mal ya sea el elctro por funcionar seguido cosa que no deberia hacer,como eso de que enfrie,tienes razon que esa sonda mide la temperatura del anticongelante pero es que esa sonda esta situada en la culata del motor por lo que mide el anticongelante de dentro y por lo tanto enfria el motor!!
    es muy facil de entender en termostato o no lo llevas o se te quedo habierto,cuando se coje auntopista el termostato por cachos se cerrara mas o menos y dejara circular anticonjelante adentro o no siempre en funcion de la temepartura
    lo tuyo es hacer quere ver a un ciego por mucho que te emperreñes no es lo que estas diciendo

    feliz año tambien
    haber igual me espreso mal mi coche tiene ventilador fijo (el ventilador funciona siempre)va por correa,el otro dia lo deje que se calentara y cuando se pasa de temperatura un poco de la mitad se pone el ventilador a funcionar a mas velocidad cuando vuelve a su temperatura se vuelve a una velocidad normal (pero nunca deja de funcionar el ventilador)no es problema del electro,yo no quiero hacer ver nada yo te digo que hay motores que el ventilador va fijo y no tienen averia ninguna yo el mio desde que lo tengo hace 9 años y ya paso varias revisiones de bmw no vieron esos problemas que decis tiene,siempre fue asi ya me pasare por bmw haber que me cuentan si es normal o no....depende del motor tiene una forma de trabajar o otra, ahora llevan electroventilador pero antes no,...
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    Mensaje por veiras Vie Ene 07, 2011 9:36 pm

    lines escribió:
    veiras escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:
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    neox escribió:eso es muy malo, creo q significa q siempre se te queda abierto el circuito de refrigeracion, es como si el termostato siempre estuviera abierto... puede venir de ai el fallo
    neox vas pillar eh!!!.. amigo no le pasa nadita es como el mio tiene el ventilador fijo siempre en funcionamiento y suele bajar la temperatura pero no pasa nada es normal...preocupate si alguna vez sube de la mitad cuanto mas candela le des mas baja la aguja nada de que preocuparte fijate si al encenderlo se pone a funcionar el ventilador

    siento decirte q estas muuyyyy equivocado, vaya si le pasa!

    es MALISIMO para el motor q no coja temperatura, ya q tiene una temperatura optima de funcionamiento,, es decir, siempre estara frio y ya sabeis lo q le puedo pasar a un coche si lo llevas a 6000rpm frio un par deveces seguidas...

    sacado del faq:

    "No hace falta pensar mucho para concluir que si fuese más sano que trabajase a 65º los ingenieros no pondrían termostato o pondrían uno que funcionase sólo durante los minutos de arranque.

    Entre otras cosas de la temperatura del motor depende el rendimiento de la combustión y la dosificación de combustible. En el caso de los de gasolina que trabajan con mezcla estequiométrica (proporción fija aire/gasolina) una temperatura demasiado baja obliga a enriquecer la mezcla aumentando el consumo, provocando carbonilla, envenenando los catalizadores... En un Diesel puede que haya menos efectos nocivos pero en cualquier caso si se tara el termostato para 95º es porque es la temperatura ideal. "

    http://www.bmwfaq.com/f154/termostato-siempre-abierto-479454/

    haber mi 318is lleva el ventilador siempre funcionando desde que enciendes el coche hasta que lo apagas si te metes en autopista y le pisas la aguja de la temperatura baja al frio (pero eso no significa que el motor este frio)solo que refriguera mas el anticojelante, el motor esta en su estado optimo de marcha y no consume mas,ni nada de esas bainas si aflojas la marcha enseguida se pone la aguja en la mitad y si aceleras se enfria otra vez no se porque lleva ese sistema pero dicen que es uno de los motores mejores de bmw (no se) en diesel y otros motores no se como sera el tema....ahhhh!! neox feliz año tiu....y pa todo el foro tambien..un saludo...

    en ese caso el motor NO esta en su temepratura normal,algo tiene mal ya sea el elctro por funcionar seguido cosa que no deberia hacer,como eso de que enfrie,tienes razon que esa sonda mide la temperatura del anticongelante pero es que esa sonda esta situada en la culata del motor por lo que mide el anticongelante de dentro y por lo tanto enfria el motor!!
    es muy facil de entender en termostato o no lo llevas o se te quedo habierto,cuando se coje auntopista el termostato por cachos se cerrara mas o menos y dejara circular anticonjelante adentro o no siempre en funcion de la temepartura
    lo tuyo es hacer quere ver a un ciego por mucho que te emperreñes no es lo que estas diciendo

    feliz año tambien
    haber igual me espreso mal mi coche tiene ventilador fijo (el ventilador funciona siempre)va por correa,el otro dia lo deje que se calentara y cuando se pasa de temperatura un poco de la mitad se pone el ventilador a funcionar a mas velocidad cuando vuelve a su temperatura se vuelve a una velocidad normal (pero nunca deja de funcionar el ventilador)no es problema del electro,yo no quiero hacer ver nada yo te digo que hay motores que el ventilador va fijo y no tienen averia ninguna yo el mio desde que lo tengo hace 9 años y ya paso varias revisiones de bmw no vieron esos problemas que decis tiene,siempre fue asi ya me pasare por bmw haber que me cuentan si es normal o no....depende del motor tiene una forma de trabajar o otra, ahora llevan electroventilador pero antes no,...

    pues todos los 318 que vi hasta el momento lleban electro compi
    lo del ventilador que dices que gira seguido eso lo lleban los 6 cilindros que es el viscoso

    y te vuelvo a repetir que NO es normal que te baje la temperatura ni en autopista ni en ningun lado,y eso si no lo dices al del taller claro que no lo ven...
    cuando vuelvas comentaselo que te endfria el coche en autopista y veras que te dicen lo mismo...

    si no es como digo yo abandono lo de ser mecanico XDD
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    Mensaje por Michy mpower Sáb Ene 08, 2011 3:57 pm

    muy wenas de nuevo. Kambiale el termostato y me kuentas komo va.......... Un saludo.
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    Mensaje por lines Mar Ene 11, 2011 11:27 am

    veiras escribió:
    lines escribió:
    veiras escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:eso es muy malo, creo q significa q siempre se te queda abierto el circuito de refrigeracion, es como si el termostato siempre estuviera abierto... puede venir de ai el fallo
    neox vas pillar eh!!!.. amigo no le pasa nadita es como el mio tiene el ventilador fijo siempre en funcionamiento y suele bajar la temperatura pero no pasa nada es normal...preocupate si alguna vez sube de la mitad cuanto mas candela le des mas baja la aguja nada de que preocuparte fijate si al encenderlo se pone a funcionar el ventilador

    siento decirte q estas muuyyyy equivocado, vaya si le pasa!

    es MALISIMO para el motor q no coja temperatura, ya q tiene una temperatura optima de funcionamiento,, es decir, siempre estara frio y ya sabeis lo q le puedo pasar a un coche si lo llevas a 6000rpm frio un par deveces seguidas...

    sacado del faq:

    "No hace falta pensar mucho para concluir que si fuese más sano que trabajase a 65º los ingenieros no pondrían termostato o pondrían uno que funcionase sólo durante los minutos de arranque.

    Entre otras cosas de la temperatura del motor depende el rendimiento de la combustión y la dosificación de combustible. En el caso de los de gasolina que trabajan con mezcla estequiométrica (proporción fija aire/gasolina) una temperatura demasiado baja obliga a enriquecer la mezcla aumentando el consumo, provocando carbonilla, envenenando los catalizadores... En un Diesel puede que haya menos efectos nocivos pero en cualquier caso si se tara el termostato para 95º es porque es la temperatura ideal. "

    http://www.bmwfaq.com/f154/termostato-siempre-abierto-479454/

    haber mi 318is lleva el ventilador siempre funcionando desde que enciendes el coche hasta que lo apagas si te metes en autopista y le pisas la aguja de la temperatura baja al frio (pero eso no significa que el motor este frio)solo que refriguera mas el anticojelante, el motor esta en su estado optimo de marcha y no consume mas,ni nada de esas bainas si aflojas la marcha enseguida se pone la aguja en la mitad y si aceleras se enfria otra vez no se porque lleva ese sistema pero dicen que es uno de los motores mejores de bmw (no se) en diesel y otros motores no se como sera el tema....ahhhh!! neox feliz año tiu....y pa todo el foro tambien..un saludo...

    en ese caso el motor NO esta en su temepratura normal,algo tiene mal ya sea el elctro por funcionar seguido cosa que no deberia hacer,como eso de que enfrie,tienes razon que esa sonda mide la temperatura del anticongelante pero es que esa sonda esta situada en la culata del motor por lo que mide el anticongelante de dentro y por lo tanto enfria el motor!!
    es muy facil de entender en termostato o no lo llevas o se te quedo habierto,cuando se coje auntopista el termostato por cachos se cerrara mas o menos y dejara circular anticonjelante adentro o no siempre en funcion de la temepartura
    lo tuyo es hacer quere ver a un ciego por mucho que te emperreñes no es lo que estas diciendo

    feliz año tambien
    haber igual me espreso mal mi coche tiene ventilador fijo (el ventilador funciona siempre)va por correa,el otro dia lo deje que se calentara y cuando se pasa de temperatura un poco de la mitad se pone el ventilador a funcionar a mas velocidad cuando vuelve a su temperatura se vuelve a una velocidad normal (pero nunca deja de funcionar el ventilador)no es problema del electro,yo no quiero hacer ver nada yo te digo que hay motores que el ventilador va fijo y no tienen averia ninguna yo el mio desde que lo tengo hace 9 años y ya paso varias revisiones de bmw no vieron esos problemas que decis tiene,siempre fue asi ya me pasare por bmw haber que me cuentan si es normal o no....depende del motor tiene una forma de trabajar o otra, ahora llevan electroventilador pero antes no,...

    pues todos los 318 que vi hasta el momento lleban electro compi
    lo del ventilador que dices que gira seguido eso lo lleban los 6 cilindros que es el viscoso

    y te vuelvo a repetir que NO es normal que te baje la temperatura ni en autopista ni en ningun lado,y eso si no lo dices al del taller claro que no lo ven...
    cuando vuelvas comentaselo que te endfria el coche en autopista y veras que te dicen lo mismo...

    si no es como digo yo abandono lo de ser mecanico XDD
    haber socio estuve en bmw charlando con un mecanico comprobo el coche y no tiene ningun problema esta correcto tiene al parecer el motor bme m-43 que incorpora viscoso como el 6 cilindros este motor lo comparte con el bmw e-30,es normal que vaje la temperatura al borde del simbolo azul,mirado por un mecanico de bmw....
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    me baja la temperatura!! - Página 2 Empty Re: me baja la temperatura!!

    Mensaje por veiras Mar Ene 11, 2011 8:06 pm

    lines escribió:
    veiras escribió:
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    veiras escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:
    lines escribió:
    neox escribió:eso es muy malo, creo q significa q siempre se te queda abierto el circuito de refrigeracion, es como si el termostato siempre estuviera abierto... puede venir de ai el fallo
    neox vas pillar eh!!!.. amigo no le pasa nadita es como el mio tiene el ventilador fijo siempre en funcionamiento y suele bajar la temperatura pero no pasa nada es normal...preocupate si alguna vez sube de la mitad cuanto mas candela le des mas baja la aguja nada de que preocuparte fijate si al encenderlo se pone a funcionar el ventilador

    siento decirte q estas muuyyyy equivocado, vaya si le pasa!

    es MALISIMO para el motor q no coja temperatura, ya q tiene una temperatura optima de funcionamiento,, es decir, siempre estara frio y ya sabeis lo q le puedo pasar a un coche si lo llevas a 6000rpm frio un par deveces seguidas...

    sacado del faq:

    "No hace falta pensar mucho para concluir que si fuese más sano que trabajase a 65º los ingenieros no pondrían termostato o pondrían uno que funcionase sólo durante los minutos de arranque.

    Entre otras cosas de la temperatura del motor depende el rendimiento de la combustión y la dosificación de combustible. En el caso de los de gasolina que trabajan con mezcla estequiométrica (proporción fija aire/gasolina) una temperatura demasiado baja obliga a enriquecer la mezcla aumentando el consumo, provocando carbonilla, envenenando los catalizadores... En un Diesel puede que haya menos efectos nocivos pero en cualquier caso si se tara el termostato para 95º es porque es la temperatura ideal. "

    http://www.bmwfaq.com/f154/termostato-siempre-abierto-479454/

    haber mi 318is lleva el ventilador siempre funcionando desde que enciendes el coche hasta que lo apagas si te metes en autopista y le pisas la aguja de la temperatura baja al frio (pero eso no significa que el motor este frio)solo que refriguera mas el anticojelante, el motor esta en su estado optimo de marcha y no consume mas,ni nada de esas bainas si aflojas la marcha enseguida se pone la aguja en la mitad y si aceleras se enfria otra vez no se porque lleva ese sistema pero dicen que es uno de los motores mejores de bmw (no se) en diesel y otros motores no se como sera el tema....ahhhh!! neox feliz año tiu....y pa todo el foro tambien..un saludo...

    en ese caso el motor NO esta en su temepratura normal,algo tiene mal ya sea el elctro por funcionar seguido cosa que no deberia hacer,como eso de que enfrie,tienes razon que esa sonda mide la temperatura del anticongelante pero es que esa sonda esta situada en la culata del motor por lo que mide el anticongelante de dentro y por lo tanto enfria el motor!!
    es muy facil de entender en termostato o no lo llevas o se te quedo habierto,cuando se coje auntopista el termostato por cachos se cerrara mas o menos y dejara circular anticonjelante adentro o no siempre en funcion de la temepartura
    lo tuyo es hacer quere ver a un ciego por mucho que te emperreñes no es lo que estas diciendo

    feliz año tambien
    haber igual me espreso mal mi coche tiene ventilador fijo (el ventilador funciona siempre)va por correa,el otro dia lo deje que se calentara y cuando se pasa de temperatura un poco de la mitad se pone el ventilador a funcionar a mas velocidad cuando vuelve a su temperatura se vuelve a una velocidad normal (pero nunca deja de funcionar el ventilador)no es problema del electro,yo no quiero hacer ver nada yo te digo que hay motores que el ventilador va fijo y no tienen averia ninguna yo el mio desde que lo tengo hace 9 años y ya paso varias revisiones de bmw no vieron esos problemas que decis tiene,siempre fue asi ya me pasare por bmw haber que me cuentan si es normal o no....depende del motor tiene una forma de trabajar o otra, ahora llevan electroventilador pero antes no,...

    pues todos los 318 que vi hasta el momento lleban electro compi
    lo del ventilador que dices que gira seguido eso lo lleban los 6 cilindros que es el viscoso

    y te vuelvo a repetir que NO es normal que te baje la temperatura ni en autopista ni en ningun lado,y eso si no lo dices al del taller claro que no lo ven...
    cuando vuelvas comentaselo que te endfria el coche en autopista y veras que te dicen lo mismo...

    si no es como digo yo abandono lo de ser mecanico XDD
    haber socio estuve en bmw charlando con un mecanico comprobo el coche y no tiene ningun problema esta correcto tiene al parecer el motor bme m-43 que incorpora viscoso como el 6 cilindros este motor lo comparte con el bmw e-30,es normal que vaje la temperatura al borde del simbolo azul,mirado por un mecanico de bmw....
    nada no nos vamos a poner de acuerdo...te sigo diciendo que no es normal...

    un amigo tiene un 318is el m43 tambien y valla a 80 a 100 o a 200 la aguja clavada en el medio...
    veo que no te voy a dar combencido de que eso esta mal asique me doy por vencido
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    me baja la temperatura!! - Página 2 Empty Re: me baja la temperatura!!

    Mensaje por ARBO Mar Ene 11, 2011 8:15 pm

    madre mía, cuánta cita!
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    me baja la temperatura!! - Página 2 Empty Re: me baja la temperatura!!

    Mensaje por asaiz1974 Mar Ene 11, 2011 9:55 pm

    yo no controlo mucho del tema;pero en todos los coches que he tenido y/o he conducido,la temperatura se aguantaba en la mitad (podía moverse un poco hacia un lado o hacia otro,pero poco) dando igual la velocidad.
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    me baja la temperatura!! - Página 2 Empty Re: me baja la temperatura!!

    Mensaje por veiras Miér Ene 12, 2011 1:37 pm

    asaiz1974 escribió:yo no controlo mucho del tema;pero en todos los coches que he tenido y/o he conducido,la temperatura se aguantaba en la mitad (podía moverse un poco hacia un lado o hacia otro,pero poco) dando igual la velocidad.
    y asi debe ser en todos!

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